Primeras impresiones de Pristontale 2 The Second Enigma

«Pristontale 2. Es la continuación de un MMO coreano de hace cuatro años.»
primeras impresiones de pristontale 2 the second enigma
Cuando Xavi me lo contó no terminaba de darle crédito: un evento por todo lo alto en Barcelona (probablemente el más espectacular de este tipo que he visto en la ciudad condal), Santiago Segura de maestro de ceremonias, prensa venida de toda Europa, la siempre apetecible barra libre y, lo más increíble, todo ello para presentar el juego con el que una nueva distribuidora (Key To Play) pretendía hacerse un hueco en el mercado. Algo no terminaba de cuadrarme.Pero vayamos al principio. Pristontale, del que con toda seguridad no hayáis oído hablar en vuestra vida, es un MMORPG de origen asiático que gozó de cierta popularidad en Corea del Sur especialmente desde que pasó a ser gratuito el año pasado. El pasado febrero se publicó su segunda parte (que mantiene la fórmula de juego gratis con microtransacciones para comprar armas y objetos) con bastante éxito, que es la que llegará a nuestro país en los próximos meses. El juego será distribuido por Key To Play, una nueva distribuidora especializada en MMOs cuya principal virtud es que, como ellos mismos dicen, es una empresa creada por jugadores para jugadores.
primeras impresiones de pristontale 2 the second enigma
El núcleo de Pristontale 2 es muy similar al que ya hemos visto en muchos otros juegos del género: ambientación fantástico-medieval, quests, PvP, clases y profesiones, animales sobre los que montar para recorrer largas distancias, etc. Quizás el aspecto más innovador de su apartado jugable es un sistema de ataques basado en combos que nos permiten enlazar diferentes habilidades. Eso sí, no es fácil (aunque ni mucho menos imposible) hacerse con él, probablemente debido a la falta de guías y tutoriales al comenzar el juego; Pristontale 2 asume que tienes cierta experiencia con el género, y eso puede hacerlo menos accesible a los jugadores noveles, que al principio pueden encontrarse algo perdidos y sin saber qué hacer en un universo bastante extenso.Una de las sorpresas más agradables del juego es que, a pesar de ser un producto gratuito, posee unos valores de producción bastante cuidados. El diseño de los personajes se aparta del estilo deformed del primer Pristontale para adquirir un aspecto más adulto y que se acerca al que hemos visto en juegos de corte similar, como Lineage 2 o Guild Wars, el sistema de menús es accesible y familiar para los fans de género, y técnicamente mantiene el tipo frente a gigantes como World of Warcraft gracias al uso del Unreal Engine 2.5 (lo cual lo hace especialmente apropiado para ordenadores de gama media). Key To Play ha puesto, además, especial hincapié en adaptar el producto al mercado occidental, cambiando ciertos aspectos del original para hacerlos más amigables al público europeo o localizando el juego a diversos idiomas (entre los que, afortunadamente, se encuentra el castellano).
primeras impresiones de pristontale 2 the second enigma
Como empezaba diciendo, las cosas no terminaban de cuadrarme al escuchar por primera vez el título. Y el hecho de que sea la segunda parte de un juego del que no has oído hablar en tu vida y al que probablemente sólo jugaron gordos peceros coreanos no ayuda. Pero tras probar el juego en su beta cerrada y escuchar de boca de sus desarrolladores por dónde van a ir los tiros, creo que Key To Play tiene en sus manos un producto excelente con el que iniciar su andadura. No intentan competir con gigantes como WoW o Warhammer Online, porque todos (ellos incluidos) sabemos que eso es imposible. Pristontale 2 aborda un mercado en expansión (el de los MMO gratuitos), en el cual tiene cualidades de sobra para resultar un éxito. Y esperamos que así sea.Para más información y descargas ve a la página web oficial de Pristontale 2.
  1. Nae

    Un sarao en Barcelona y no me invitaron… aish, que mal. Al menos queremos fotos del evento :D

  2. foxmcleod

    El primero ya lo jugué en su fase beta… A ver que tal es este…

  3. Deus Ex Machina

    No sé yo si como proyecto inicial de la compania es el adecuado. Muchas personas (entre las que me incluyo) eso de las microtransanciones les es igual a estafa/robo y pasan años luz de éste genero; a no ser que lo que pretendan es llamar al mercado casual que no ha probado un MMORPG más allá del WoW.

    Mi consejo: no les compréis muchas acciones.

  4. Lord of the Trolls and Casinos

    Los juegos gratuitos pueden luchar contra gigantes, pero solo si son mas inteligentes… cosa que no pasa mucho.

    Aunque es una jodida verguenza por parte de Sempere de poner el wow y el warhammer online en la misma quinta, que aunque compartan el casualismo mmo, no significa que en existo sea lo mismo.

    Como siempre, este juego esta abocado al final de tutoriales y guías que destrozaran el juego en… 5 meses? Y sera lo mas aburrido que exista.

    Donde quedo la magia de descubrir las cosas por uno mismo.

  5. Ghacko

    Pues yo me apunto.
    A ver que nos ofrece Priston. Al menos será entretenido ver como está diseñado este nuevo mundo.
    Saludos.

  6. Ikael

    Tiene pinta de ser un juego chulo, pero señores, si quieren NO competir con el WoW dejen de hacer juegos de palo «medievo y mazmorras». Todo mi animo a estos chicos, pero me temo que no es un juego lo suficientemente diferenciado como para poder evitar la apisonadora WoW.

  7. Deivian

    deimos, actualmente el referente de los MMORPG por mucho que no te guste son el WoW y el WAR, ya que como ha quedado claro el AoC ha sido un jodido fiasco.

  8. Omu

    La foto es siniestra un rato largo…

  9. corven_

    Omu, iba a poner exactamente lo mismo, me parecía raro que nadie se diera cuenta… xD

  10. Lord of the Trolls and Casinos

    @Deivian;

    Querido comentarista, meter en ek WAR a 3 octubre en el mismo saco que el WoW no es posible.

    Dentro de 3 meses, puede, pero por ahora no. Porque lo mismo paso con el Aoc que todo el mundo lo puso por las nubes en su salida y ahora es una mierda. Las cosas como son: Aoc Y WAR salen incompletos, copias baratas del Wow usando franquicias conocidas y poco arte por parte de las empresas.