» AnaitGames » Avance » Avance de Travis Strikes Again: No More Heroes

Ten hours of video games a day!

Avance de Travis Strikes Again: No More Heroes

por , 19 de diciembre de 2018 a las 14:00 - Switch

Avance de Travis Strikes Again: No More Heroes

Cuando confirmas tu elección en la pantalla de selección de personaje de Travis Strikes Again: No More Heroes, donde puedes decidir si juegas como el legendario Travis Touchdown o Bad Man (el padre de Bad Girl, una de las rivales del primer No More Heroes), el protagonista suelta distintas frases, como pasa en tantos juegos. Una de ellas me hizo mucha gracia: «Ten hours of video games a day!», dice Travis con entusiasmo. Una búsqueda en Google de esa enérgica frase arroja los siguientes resultados: 1) «Of course, there is no benefit to playing ten hours of video games a day», en un artículo sobre si los videojuegos tienen algún beneficio; 2) «Obviously it's not a good idea if your kid plays ten hours of video games a day», en otro sobre el mundo de los eSports. «But you can also see it as an opportunity to meet other people»; 3) «most mature people don't play ten hours of video games a day as a pastime», en un hilo del foro oficial del videojuego Growtopia; 4) in media res y sin final, la enigmática frase «... partly because he played eight to ten hours of video games a day and had trouble sleeping at night because, when he closed his eyes, all he ...» en un blog escrito por «un padre con siete hijos».

A pesar de que ese fervoroso llamamiento a disfrutar del extraordinario placer de las maquinitas durante diez horas al día puede parecer —sobre todo en un juego como este, ambientado dentro de una consola y plagado de referencias a este arte— una celebración, hay algo oscuro de fondo; un qué sé yo que me recuerda a ese «good for health, bad for education» que lleva Kaneda en su chaqueta, en Akira. No podía ser de otra manera viniendo de Suda51, un tipo conocido por refocilarse a menudo en lo más zafio y estúpido de las maneras más estilosas e inteligentes, y su estudio Grasshopper Manufacture.

Avance de Travis Strikes Again: No More HeroesEn la hora y algo que pasé con Travis Strikes Again, pude probar dos de los «juegos» de la Death Drive Mk II (la consola dentro de la que se desarrolla la campaña principal) que hay que superar para conseguir las Death Balls, una suerte de bolas de drac que conceden un deseo a quien consigue reunirlas. A pesar de que parece particularmente estrafalario y veleta, por eso de presentarse como collage —más bien revoltijo— de homenajes y guiños al mundo del videojuego (o incluso a sus periferias culturales, como el manga: muy curiosa, y también algo gratuita, la mención a Otoko Oidon, de Leiji Matsumoto), lo cierto es que en Travis Strike Again sigue teniendo una presencia marcada la fórmula habitual en los juegos de Suda: un sistema de combate sencillo a primera vista que se va volviendo algo más complejo, aunque nunca demasiado, mezclado con una estructura marciana y en la que son habituales los intermedios con cambios de ritmo, de fórmula o incluso de género; es un esteta, es evidente, pero no se resiste a descuidar del todo la sustancia: aunque no siempre da en la diana, todos estos vaivenes suelen tener o al menos parecen apuntar en una dirección expresiva o narrativa.

El primero de los juegos que probé, Life is Destroy, propone seguir las pistas de un truculento asesino investigando un vecindario suburbano cuyas calles, algo así como un laberinto de Pac-Man, mutan al activar determinados interruptores. Mientras recorres las calles recogiendo rastros de monedas gigantes, un fantasma te persigue y te mete prisa; ya dentro de la mansión a la que apuntaba la pista que me tocaba seguir, la cosa iba de eliminar a varios grupos de enemigos hasta llegar a un jefe de mitad de nivel convenientemente llamado Generic Sheep Man: un enemigo recurrente, que no pierde la oportunidad de hacer un chiste sobre los distintos colores en que se presenta, una variación que no le impide ser genérico. Ahí pude experimentar un poco con el sistema de combate, que tiene un golpe fuerte y uno ligero (la espada se descarga, como en los originales, y para ponerla de nueva a punto hay que agitar el Joy-Con de manera similar al uso masturbatorio del Wiimote con el que debutó Travis) y cuatro habilidades con un tiempo de enfriamiento que hacen mucho más daño pero exigen ser usadas en el momento adecuado. Hay una bomba que se pega en los enemigos, una explosión localizada que se puede lanzar en el sitio que quieras pero que te deja a merced de los ataques, un empujón que se lleva por delante todo lo que haya en su trayectoria y un dash más rápido y potente que la esquiva normal; no sé si se pueden mejorar o conseguir otras nuevas, pero estas cuatro en concreto acaban teniendo cierta gracia cuando vas aprendiendo a usarlas, sobre todo contra grupos grandes de enemigos.

El segundo juego, Golden Dragon GP, se desarrolla dentro de unas gafas de realidad virtual dentro de un escenario de Otoko Oidon dentro de la Death Drive Mk II. Es un minijuego de carreras en el que se compite en una recta: solo hay que preocuparse de acelerar, cambiar de marcha en el momento preciso para no perder velocidad y utilizar el turbo cuando alcanzas la máxima velocidad, representada en el velocímetro por un simpático falo sonriente plenamente erecto; este triple salto mortal se remata con las visitas a una suerte de mazmorra procedimental en la que combatimos contra enemigos y encontramos mejoras para el vehículo con la que competimos en el grand prix que da nombre a todo esto.

Avance de Travis Strikes Again: No More Heroes

La actitud irreverente o iconoclasta (habrá quien le diga punk; no seré yo), marca de la casa de Suda51, está aquí tan presente como siempre, o quizá más presente que nunca: si hasta ahora había un «juego principal» y una serie de minijuegos o pequeños divertimentos que puntuaban la experiencia y aportaban variedad, en Travis Strikes Back son esos divertimentos los que forman la columna vertebral del juego, y se usa, parece, lo que en otras ocasiones era lo principal (como el sistema de combate o una estructura en niveles más tradicional) sirve para empastarlo todo. Este popurrí de maneras de jugar y de universos y ambientes sirve para celebrar el videojuego, volviendo a lo de antes, pero también para cachondearse de ellos y de lo absurdo de algunas de sus convenciones: Travis, antihéroe repelente, todo estilo y cero chicha, no puede resistirse a probar Golden Dragon GP en realidad virtual aunque, reconoce él mismo, no le da buena espina, y para poder jugar más y mejor tiene que recorrer una mazmorra generada al azar, organizada en números arbitrarios, siguiendo hilos de moneditas por los pasillos como el burro que sigue una zanahoria.

No es el experimento más novedoso del mundo, y sin duda se ejecuta a costa de que precisamente algunos puntos clave para la mayoría de jugadores pierdan fuerza o importancia, pero el ratillo que pude jugar me dejó con ganas de ver cómo se las apaña Suda para armar una experiencia coherente y contar una historieta con estos ingredientes; a mí siempre me resulta interesante ver qué tiene que contar, incluso cuando el resultado final no me dice mucho (como me pasó con Let It Die o Lollipop Chainsaw), pero no me cuesta comprender que hay que estar de un humor concreto para que su estilo no se haga bola. Justo por eso Travis Strikes Again: No More Heroes me parece aún más interesante: lejos de diluirse para llegar a más gente, Grasshopper Manufacture hace una apuesta más estrafalaria que nunca, quién sabe si para servir de puente hacia No More Heroes 3 o para quemarlos definitivamente.

Comparte este artículo:
Comentarios (29) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Mominito
    Mominito Mominito, 19/12/2018 @mominito, Principiante Offline
    Yo me llevé la desolución del siglo porque creía que se venia el primer AAA de Suda y eran minijuegos... xD

    Pero una vez aceptado, y lso videos mostraron un estilo artístico muy guapo, solo espero que sea loco y divertido, que si cumple eso al menos me lo voy a pasar bien al mando.
  • Masked_rider
    Masked_rider Masked_rider, 19/12/2018 @masked_rider, Baneado Offline
    El juego buena pinta no tiene, pero no more heroes me gusto nucho, micho ma que killer is dead, quiza huviese preferido solo batallas contra boses pero bueno, estaba muy bien.

    De todas formas son juegos serie Z, mas de 20 pavos no valen
  • Howard Moon
    Howard Moon Howard Moon, 19/12/2018 @telvanni, Principiante Online
    Ojalá este juego cuando todavía tomaba LSD...
  • carlosgargra
    carlosgargra carlosgargra, 19/12/2018 @carlosgargra, Usuario Offline
    El texto genial, pero no sé que esperar del juego. Me llama muchísimo su humor semi adolescente y su propuesta, pero no sé si dará para un juego completo.
  • Égida
    Égida Égida, 19/12/2018 @azuma, Principiante Offline
    Muy bien el avance, pero hasta que no se pueda ver claramente de que van el resto de minijuegos, dificil veo interesarse de verdad por esto.

    quién sabe si para servir de puente hacia No More Heroes 3 o para quemarlos definitivamente

    Opción C: Port HD para Switch de los dos primeros.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 19/12/2018 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    Va a ser una castaña, ¿verdad? :(
  • Goldion
    Goldion Goldion, 19/12/2018 @grefuso, Principiante Offline
    Mañana se supone que Suda hace una presentación especial, a las 11 am hora española.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 19/12/2018 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    No me jugué ningún No More Heroes ni ningún otro juego de Suda aparte del Killer 7, y es raro porque este me pareció increible en el cubito.

    A ver en que resulta el experimento este, de primeras si solo tuviese Switch estaría más por la labor de jugarme el New Super Luigi U por primera vez, ponerme con el Pokiman o seguir jugando al Smash hasta que me cayesen los ojos antes de comprar este juego, pero es que además sale el RE2...
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 19/12/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @azuma
    Suda ha confirmado que está en preproducción el 3, aunque sí que dice "la típica guarrada" de si este es popular, haremos el 3. En mi caso, creo que esto es menos chantaje que en otras ocasiones: Suda se ve muy motivado por hacer el tercero, pero al final las empresas lo que quieren es ver dinero y que la franquicia tiene algo detrás para que den pasta y luz verde.

  • JoeyJoeJoeJrShabadoo
    JoeyJoeJoeJrShabadoo JoeyJoeJoeJrShabadoo, 19/12/2018 @pollofrito, Principiante Offline
    De momento tienen mi atención, ya veremos si consiguen mi interés.
    Mucho vinagre veo yo hacia este juego. No lo entiendo, vale que no es un NMH tocho, pero tampoco te cobran como si lo fuera. Si no estoy equivocado costará 30 € no?
  • pachuli
    pachuli pachuli, 19/12/2018 @pachuli81, Principiante Offline
    A Suda gracias al divino(cualquiera de ellos)todo se la su....
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 19/12/2018 @yussufjones, Principiante Offline
    @pollofrito Eso marca en la eshop.

    Yo como nunca he jugado a un NMH ni nada de Suda anterior pues no tengo expectativas que defraudar, así que lo miro con genuino interés pero sin pasarse.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 19/12/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @pollofrito
    25€ digital, 40€ físico (incluye el propio cartucho, que a falta de saber el espacio, cuesta más que un Blu-Ray, y el DLC que se supone que va a tener)

    EDIT: Dejo la noticia
  • Masked_rider
    Masked_rider Masked_rider, 19/12/2018 @masked_rider, Baneado Offline
    @pollofrito
    Hombre yo no consideraria los juegos de suda AAA precisamente. Un poco mas que indies como mucho.
  • JoeyJoeJoeJrShabadoo
    JoeyJoeJoeJrShabadoo JoeyJoeJoeJrShabadoo, 19/12/2018 @pollofrito, Principiante Offline
    @cyberrb25
    Bueno, sigue estando dentro de lo aceptable, y más sabiendo que incluye los DLC (hablo de físico que sería lo que me acabaría pillando)

    @masked_rider
    no, AAA no son, pero si sale un No More Heroes 3 no va a costar 35 pavos tampoco.
  • Masked_rider
    Masked_rider Masked_rider, 19/12/2018 @masked_rider, Baneado Offline
    @pollofrito
    Yo compre el killer is dead por 2 euros en steam. Si ponen el no more heroes 3 a 35 euros ya esperare no problem.
  • Justme
    Justme Justme, 19/12/2018 @justme, Principiante Offline
    En otro momento lo habria pillado para probarlo... pero ahora tengo demasiado poco tiempo como para estar a cosillas que ni fu ni fa. Si cuando se publiquen los análisis leo algo que me llame mucho más la atención, bien; si no, pues nada...

    Cómo estará la cosa que para mí el juego "casual" ahora al que echar un rato cuando no tengo mucho tiempo es el Tetris Effect (¡¡GOTY ya!!). La verdad es que los que dicen que los videojocs no están en su mejor momento es para hacérselo mirar.
  • StevenCostner
    StevenCostner StevenCostner, 19/12/2018 @stevencostner, Principiante Offline
    Pues que queréis que os diga, yo ayer me agencie este edición limitada (500) firmada, de la sin firma quedan en la tienda pixnlovepublishing, ojo comprar en la inglesa si la pilláis en la francesa vendrá toda la edición en francés.

  • codenar
    codenar codenar, 19/12/2018 @codenar, Principiante Offline
    Tenía toda la pinta de pochez pero el texto me ha hypeado un poquito. Si el análisis final va en la misma onda caeré vilmente.
  • JoeyJoeJoeJrShabadoo
    JoeyJoeJoeJrShabadoo JoeyJoeJoeJrShabadoo, 19/12/2018 @pollofrito, Principiante Offline
    @masked_rider

    si sale exclusivo para Switch no lo vas a ver a 2 euros en la vida. Como mucho que baje de 50 a 40 euros, ya conocemos la política de precios y rebajas de Nintendo.
  • Gaseosus
    Gaseosus Gaseosus, 19/12/2018 @gaseosus, Principiante Offline
    Lástima que a mi me importe más el juego que una edición chuli para la estantería.

    Sigue sin tener buena pinta.
  • rules
    rules rules, 19/12/2018 @rules, Principiante Offline
    Ningún No More Heroes ha sido un juego sobresaliente, pero lo que sí han sido es un pastiche divertidísimo de personajes estrafalarios, descargas de adrenalina y buenas dosis de humor inmaduro. Si este juego viene a ofrecer lo mismo o algo parecido, bienvenido sea. Leyendo avances parece que, pese a ser un spin off, puede ofrecer lo que se espera de él.
  • Yussuf Jones
  • Goldion
    Goldion Goldion, 19/12/2018 @grefuso, Principiante Offline
    Juego base 30, con pase de temporada 40 (todo en digital)
    En físico valdrá 35 en Amazon y 35-38 en fnac, quedándose en 25-28 con cupón.
    (todo en euros)
  • VLT-Gray
    VLT-Gray VLT-Gray, 19/12/2018 @vlt, Principiante Offline
    Este sí que sí me gustaría probarlo. El shadows of The damned y el Killer is Death me parecieron juegos divertidos en el correcto nivel pero con un sabor de autor único. Ojalá le valla bien y le den luz verde para el NMH 3.
  • Masked_rider
    Masked_rider Masked_rider, 20/12/2018 @masked_rider, Baneado Offline
    @pollofrito
    Los que no bajan son los de nintendo, este no es de nintendo. Ademas la segunda mano esta ahi.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 20/12/2018 @mominito, Principiante Offline
    @grefuso

    Que cupón? :) quiero uno de esos! xD
  • xaviwan_thefly
    xaviwan_thefly xaviwan_thefly, 20/12/2018 @xaviwan_thefly, Principiante Offline
    Me la suda (5)1000
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 20/12/2018 @drtenma, Principiante Offline
    Me quedo un poco frío... No lo esperaba con excesivas ganas y me sigo quedando un poco igual. No me cuadra el formato de minijuegos pero igual al final le sale un apaño majo al Goichi Suda.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba