Recarga Activa #1.262

Los movimientos en el desarrollo de Assassin's Creed Hexe ponen en duda el futuro del proyecto

En febrero nos enterábamos de que Clint Hocking, el veterano director creativo que trabajaba en Assassin’s Creed Hexe, había abandonado Ubisoft. Aquello ya fue más o menos sospechoso, aunque quizá la presencia de Hocking estaba sobredimensionada por su relevancia dentro de la compañía. Ahora, nos enteramos de que ha sido Benoit Richer, el director de Hexe, el que se ha ido de Ubisoft para montar un nuevo estudio con otros veteranos de la empresa.

Es un rol suficientemente importante como para que su pérdida no haga que alguna alarma que otra salte, pero además estos días leíamos en Insider Gaming que unas 50 personas habían sido retiradas de Hexe para moverlas a otro proyecto dentro de Ubisoft. La idea, según explican en Insider Gaming, sigue siendo lanzar el juego en 2027, aunque no en verano, como se esperaba, sino a finales, con estos últimos recortes como medida para controlar el presupuesto del juego.

Desde Ubisoft no solo no han negado la información sino que más o menos la han confirmado, explicando que es «normal» dentro de sus estudios: «A medida que las prioridades del proyecto cambian», dice la compañía en un comunicado emitido a Rock, Paper, Shotgun, «los miembros del equipo pueden moverse de un proyecto a otro donde se necesite su experiencia, lo que nos ayuda a ser flexibles y a reaccionar a la evolución del trabajo».

Y aun así, aunque esta explicación es muy razonable y se entiende bien, cuesta sacarse de encima la sensación de que algo tiene que ir un poco mal. Mientras, en Ubisoft parecen querer hacer un poco más de énfasis en los remakes, con el de Black Flag a la vuelta de la esquina, como quien dice, y al menos uno más ya en desarrollo.

Sabemos, en cualquier caso, que dentro de Ubisoft las cosas son más turbulentas de lo que deberían. Es así un poco en todo el mundo, pero en Barcelona tenemos un caso muy concreto que ha pasado incluso por huelga de trabajadores: os recomendamos leer el reportaje sobre la situación de Ubisoft Barcelona que publicó Marta Trivi, en el que se repasan las preocupaciones y reivindicaciones de una parte importante de su plantilla, enfrentada con una directiva que no solo no da su brazo a torcer sino que recientemente ha redoblado su intención de recuperar, esta vez de manera definitiva y total, el trabajo presencial, uno de los grandes puntos de conflicto dentro de la filial barcelonesa de Ubisoft.

En la Recarga Activa de hoy tenemos, además, estos titulares:

  • ¿Qué opinamos del Steam Controller? Tras su anuncio oficial de ayer, repasamos lo que se sabe, lo que se intuye y lo que no queda claro del nuevo mando de Valve, que de momento llega solo, sin acompañar (como quizá esperábamos) a la esperadísima Steam Machine.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador