«¡De puta madre!»

Avance de Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras

Avance de Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras

No sé si es la manera más encomiable de afrontar el regreso de una serie, pero fijarse en el Teenage Mutant Ninja Turtles de Konami como inspiración es un primer buen paso. Este nuevo juego de las Tortugas Ninja que lanzará Activision, Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras, comparte filosofía arcade e intención de ser una experiencia compartida; cierto tipo de juegos agradecen la opción de zurrar a los malos con los colegas, y recuerda a la época en que las Tortugas Ninja eran lo más: poco más necesitan Red Fly, encargados del desarrollo, para conseguir que prestemos atención a su juego.

Aunque la build que pudimos ver no estaba en un estado demasiado avanzado (motivo por el cual no pudimos jugar: todavía le quedaban una serie de bugs inevitables que hicieron que la partida que vimos tuviera que ser reiniciada por no haber seguido exactamente los pasos de eficacia probada) la cosa no pintaba nada mal. Estamos ante un beat ‘em up que sólo quiere complicarse lo mínimo: la base de todo, la chicha, está en calentar a los malos, y ahí es donde parecen estar centrados los esfuerzos de Red Fly.

Avance de Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras

El dojo, un modo de entrenamiento al que accedemos a través del centro de operaciones de las Tortugas que sirve de menú con el que explorar los contenidos del juego (y que incluye una máquina recreativa con un remake del de Konami del 89, rehecho con la tecnología Desde las sombras), sirve para hacerse una idea de este énfasis en las palizas. Cada Tortuga tiene cierto set de características que hace que elegir a una u otra tenga sentido, en función de cuál se adapte mejor a nuestras preferencias: de si queremos más agilidad pero menos fuerza, o una distancia de ataque más grande, o mayor resistencia a los golpes enemigos. También me gustaron los ataques contextuales: si hay una farola cerca, por ejemplo, podemos usarla para hacer una patada voladora circular que les recuerde a los villanos nuestro número de pie.

Avance de Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras

Si jugamos solos, durante la partida podemos cambiar de personaje simplemente con una pulsación de cruceta; no sé hasta qué punto tendrá alguna importancia o peso estratégico, pero lo interesante llega cuando jugamos con otros. Ahí es donde cada jugador (dos en local, cuatro por internet) debe elegir personaje y ceñirse a él: conocer las listas de combos y saber aprovechar correctamente los puntos fuertes de cada Tortuga empieza a ser realmente importante en ese momento, y la idea de Red Fly parece ser recuperar el espíritu de sofá y berridos jugando mano a mano.

Aunque se basa en la serie actual de animación de las Tortugas Ninja, el juego parece ser algo más oscuro, algo más atento al legendario tebeo del que salieron los personajes que hoy conocemos. Personalmente me habría gustado más ver algo más de color, un estilo más cercano al cartoon bienintencionado y alegre de los 90, pero entiendo que eso no es lo que se lleva: ahora a los críos les gustan unas cosas muy jodidas. Más preocupante, desde luego, fueron ciertos tirones, cierta falta de fluidez, que no me quita el sueño (hasta su lanzamiento no me cabe duda de que pulirán este asunto) pero que siempre queda feote en un beat ‘em up.

Hay que esperar al verano para ver cómo acaba saliendo la cosa, pero promete. No sé si apoyarse demasiado en la nostalgia será un arma con un doble filo demasiado evidente, pero las intenciones son las mejores; la apuesta de Nickelodeon, actual propietaria de las Tortugas Ninja, es grande, y Activision parece querer ser la encargada de devolver al cuarteto a su época dorada en los videojuegos con Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras. Alf volvió en forma de chapa: las Tortugas Ninja han vuelto en forma de todo. Preparémonos para la marea verde.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras sale para Xbox 360, PlayStation 3 y PC en verano.

  1. Preacher (Baneado)

    Joder, no sabía nada de esta nueva serie, pero vaya tortugas más feas.

  2. Pep Sànchez

    @preacher

    Pues sí. Y de hecho no se parecen nada a las de la nueva serie, así que yo daba por hecho que el juego se basaba en la película de Michael Bay con Megan Fox. Pero no, según Activision se inspira en la serie de Nickelodeon.

    Puede estar decente. Muy mal hay que hacerlo para que un juego de las Tortugas Ninja no apetezca a precio de descargable.

  3. rotoso

    Seguro que mola infinitamente más que la peli…

  4. TromboneMan

    Pues pinta bien.

    Me encanta cuando se atraganta la voz en off al final del tráiler: Teenage «Mtnt» Turtles

  5. s0da

    @pep_sanchez
    la película de Michael Bay con Megan Fox

    Desearía que no fuera verdad…

  6. Roladn

    Pinta muy bien pero pierde enteros por no poderse jugar a 4 local… espero que cambien de idea al respecto.

  7. Fran Melee

    ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE ACTIVISION Y DEL PUTO CALL OF DUTY ME HAN JODIDO LA JODIDA NUEVA SERIE DE LAS TORTUGAS… Ejem… Perdón… Como fan de las Tortugas sólo puedo decir que la actual serie de Nickelodeon es lo mejor que le ha pasado a las tortugas desde que en España se tradujo el ¡Cowabunga!, por ¡De puta madre!, seguramente los haters de turno dirán que es basura y que era mejor la original y tal y cual y abuela fuma, pero me la suda, aunque respeto su opinión, les digo que se sienten a ver la serie sin la venda en los ojos de la nostalgia, y alucinaran, por desgracia es una serie de marcado acento infantil, si amigos, para niños, no para tíos de entre 20-35 tacos que no se afeitan como nosotros, por algún motivo el puto Call Of Duty Activision decide que tiene que «adultizar» las Tortugas para que su sector de jugadores más amplio los niñatos que juegan al Call Of Duty se interesen por el juego, jodiendo el diseño y fastidiando a los fans de la serie actual, que seremos los unicos que compraremos el juego y que ahora ya pues no lo haremos…
    PD: ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE MICHAEL BAY SI SE CREE QUE POR PONER A LA ZORRA DE MEGAN FOX EN LEGGINS Y PEGANDO VOTES PARA QUE LE VOTEN LOS PECHOTES VAMOS A PICAR Y VAMOS A IR AL CINE LO LLEVA CLARO… Es que me tocan las tortugas y me enciendo…

  8. Gury

    Al final del video pone que sale para PS3 tambien.

  9. Iker Maidagan

    @pep_sanchez
    @preacher

    También es de lo más llamativo que, con la misma franquicia dirigida al mismo público infantil, en televisión se le pueda dar al producto un toque toon y en los videojuegos haya que darle un toque machote.

  10. Napo2k

    @s0da dijo:

    @pep_sanchez
    la película de Michael Bay con Megan Fox

    Desearía que no fuera verdad…

    Pues lo es… Megan Fox será April O’Neal.

  11. Gerir

    La serie nueva está muy divertida. Y no, este videojuego no tiene nada que ver, ni en diseño ni en intenciones con ella.

  12. naveg

    A mí no me disgusta el estilo realista basado en el estilo actual de la franquicia, pero molaría el triplete que alguna vez se basaran en el de las pelis noventeras… o qué cojones, que se basaran de una puñetera vez en el estilo mazacote de los cómics.

  13. Martos_ff

    Menudo esperpento el diseño de las tortugas, valle inquietante a tope