Los brujanálisis

La crítica al habla: The Witcher 3

La crítica al habla: The Witcher 3

Si teníais ganas de The Witcher 3: Wild Hunt y habéis visitado unas cuantas webs de videojuegos hoy, es muy probable que a) tengáis incluso más ganas de jugarlo, y b) tengáis miedo y frío, por estar tanto tiempo fuera de casa. Venid aquí. A mi regazo. No sufráis más. Si teníais ganas de The Witcher 3 y solo visitáis Anait, ¡bien hecho! Nunca se os van a caer los dientes, y encima os vamos a hacer un resumen de lo que se ha dicho por ahí sobre lo nuevo de CD Projekt RED, para que no os falte de nada.

Las críticas están siendo muy entusiastas con la nueva aventura de Geralt de Rivia, como era de esperar. Principalmente, porque olía a rolazo del bueno desde muy lejos. Muchas críticas destacan que el mundo del juego se siente vivo y lleno de cosas que hacer, lugares que visitar e historias que vivir; me alegro: uno de mis mayores miedos tenía que ver con la extensión titánica del mapa, quizá el punto más importante de un juego que aspira a ofrecernos un mundo tan enorme. El sistema de combate mejorado y la mayor accesibilidad en algunas partes, que hacen más agradable el juego sin comprometer la dificultad, también son alabados aquí y allá.

Ah, y la duración. Decenas, cientos de horas. Muchas revistas ni siquiera se han atrevido a dar su veredicto aún, después de muchos días jugando a tope. Así de largo es.

Nosotros hablaremos sobre The Witcher 3 lo antes que podamos; todavía no hemos tenido la oportunidad de acceder a él (mientras escribo esto, la barra de progreso de la precarga en GOG Galaxy va llenándose poco a poco), pero hay ganas de meter el morro hasta el fondo y descubrir qué demonios esconde lo último de CD Projekt, que tantas pasiones está levantando. Con estos, mejor ir despacito y escribir con buena letra.

La crítica al habla: The Witcher 3

Eurogamer.es: «The Witcher 3 es capaz de poner sobre la mesa un número tan elevado de recursos jugables y narrativos para hacerse interesante que a duras penas podremos tener ganas de pasarle las cuentas por sus taras. El conjunto es mayor que la suma de sus partes. Es un juego al que apetece exiliarse porque en su mezcla de plausibilidad y maravilla, de heroísmo y estupidez, de crueldad y nobleza, de un folklore centro europeo que por poco explotado aún es posible sentirlo como nuevo, encontramos un espacio para el asombro constante». —sin nota; recomendado

Eurogamer: «Mientras Skyrim (con toda su majestuosidad) a menudo te manda a aventuras sacadas de clichés taciturnos de fantasía a petición de una serie de don nadies con cara de plástico, el trabajo de CD Projekt da una sensación más rica y humana. Si acaso, Wild Hunt recuerda a la epopeya de cowboys de Rockstar, Red Dead Redemption; y no solo porque ambos juegos nos dejen trotar a lomos de un caballo». —sin nota, impresiones previas al análisis

GameSpot: «The Witcher 3 tiene un alcance enorme, aunque «grande» es solo una descripción, una afirmación ni buena ni mala. Es una suerte, pues, que The Witcher 3 no se suscriba a la filosofía de diseño de hacer un mundo grande y llenarlo con contenido copiado y pegado. En lugar de eso, encuentra un equilibrio casi perfecto entre darte cosas que hacer y ofrecer espacios para respirar. Sigues un camino no solo porque haya un signo de interrogación en el mapa, sino también porque te lleva a algún lugar nuevo e interesante. La intriga se construye de manera natural: cada misión es una historia de tristeza o triunfo que espera absorberte, pidiéndote que tomes decisiones que cambian el paisaje de varias maneras». —10

La crítica al habla: The Witcher 3

GamesRadar/Revista Oficial PlayStation (UK)«En realidad, el debut en PlayStation de Geralt de Rivia no es nada de eso [un Skyrim-killer o el RPG de mundo abierto definitivo, según menciona antes el crítico; NdT]. Y aunque por fortuna eso no le impide ser inmensamente disfrutable por derecho propio, es un asunto que necesitamos tratar ahora mismo. Porque tu viaje por las primeras horas de The Witcher 3, como el mío, va estar más marcado por el descubrimiento de qué no es que por cualquier exposición narrativa o cualquier escapada a caballo». —8

IGN: «La única advertencia [sobre los gráficos; NdT] es el rendimiento técnico de la versión de PS4 que jugué para el análisis. A veces, 30 imágenes por segundo era pedir demasiado, las transiciones entre los dos mapas principales de The Witcher 3 son demasiado largas y glitches menores aparecen de vez en cuando. Ninguno de ellos tuvo nunca un impacto significativo en el juego, aunque sí puso ligeramente en peligro la belleza de la experiencia». —9,3

Metro: «El mundo de The Witcher 3 parece indiferente a tu existencia y maquinaciones. Simplemente tienes que intentar sobrevivir lo mejor que puedas, de la manera que mejor te vaya. Pero quizá el mayor logro de The Witcher 3 es que da la sensación de que todo el mundo en el juego está haciendo lo mismo, ya sean un campesino, un señor feudal o un cazador de monstruos con el pelo gris». —9

La crítica al habla: The Witcher 3

Kotaku: «Como muchos de los mejores trucos de Wild Hunt, la barba creciente de Geralt me hizo conectar con el juego de una manera sutil pero potente. Su barba no crecía de la noche al día; tardaba lo justo para que, para cuando había crecido del todo, me viera reflejado en lo que sea que estuviera haciendo la última vez que me afeité. El tiempo está moviéndose, me recordaba el juego. Sin prisa pero sin pausa». —sin nota; recomendado

Game Informer: «Dejando a un lado el genial guión y las decisiones intensas, la jugabilidad también ha mejorado mucho. Esta es la entrega más accesible hasta el momento, gracias a los diferentes niveles de dificultad, la mejor interfaz, las restricciones de peso más tolerantes y un sistema de alquimia menos exigente. El combate responde mucho mejor y tiene más acción comparado con la experiencia poco natural de las entregas anteriores. No se sacrifica nada de dificultad; fuera del modo historia, hace falta mucha estrategia en las batallas tensas. Aprovechar las debilidades del enemigo con hechizos, crear pociones para conseguir ventaja, bloquear en el momento adecuado para contraatacar y esquivar en centésimas siguen siendo de importancia capital». —9,75

Destructoid: «La historia principal dura un buen rato. Me llevó unas 50 horas terminar el juego. Es de coña, pero hay un momento en el que parece que es el final, hasta el punto en que el juego incluso te avisa de que deberías guardar y que no puedes volver atrás después de entrar en esa zona. Después de terminar esa secuencia, resultó que todavía tenía por delante otras 10 horas. Una vez que la historia termina, hay unas cuantas misiones secundarias concretas que no pueden completarse, pero te devuelven al mundo, listo para explorar. Sospecho que me dedicaré a eso durante más de 100 horas antes de estar listo para poner el juego en la estantería». —8

La crítica al habla: The Witcher 3

  1. Mockingbird

    Algunas páginas han criticado el control se siente tosco y algunos problemas con animaciones.

    El análisis que espero con ganas es el vuestro y espero un análisis profundo, sobre todos los aspectos del juego y sobre lo que se esconde latente.

    Pido mucho, pero es que dejáis el listón muy alto! 😛

  2. rlb

    Lo de la barba me ha matado, literalmente. :bravo:

  3. Chusky7venty7

    Pues parece que ha salido bien. Aunque me gustaría saber la causa del 8 de Destructoid me meto este juego en la lista mágica para estrenar mi entrada a la Master Race.

  4. Santi F.C.

    Estoy deseando completar el mundo de los libros con un buen videojuego. Muchas ganas.

  5. verjovny

    También se habla por ahí del petardeo gráfico, al menos de la versión de PS4. Esos problemas no lo tendra, supongo, la version de PC.

  6. Chainsawfever

    H-Y-P-E

    @rlb dijo:
    Lo de la barba me ha matado, literalmente. :bravo:

    Eso mismo

  7. chiconucelar

    @verjovny
    En PC tenemos downgrades sanos. CD Project es la nueva Ubilol
    «¿PC? ¿Who cares?»

  8. bigblue

    ¿Son muy caros los libros? y ¿donde los puedo conseguir a buen precio?. Gracias

    Edito: Ya he encontrado varias tiendas que lo venden, cada una con precio que varia bastante, xDD

  9. Mischief

    Tengo unas ganas , sin palabras , se veía a la lega que iba ser uno de los lanzamientos mas grandes del año. Miro a cada rato como va la precarga :rezo: .

  10. Mominito

    Descontando hype y demás por mi cabeza pasa que tenemos un buen juego de 8.5

  11. Javieres

    Primer juego Next Gen? O solo un sandbox más grande y mejor?

  12. Ryszard

    Me preocupa bastante el tema fluidez en la versión PS4. Porque leo cosas muy variadas.

    Lo mismo de las misiones, en unos sitios dicen que no hay misiones irrelevantes, que todas tienen trasfondo, y en otros leo que hay algunas que son tonterías y típicas de sandbox.

    Del combate lo mismo; que si demasiado simple y fácil, que si complejo y retante, control tosco…

    Me han sembrado muchas dudas. Pero sin duda mi mayor preocupación es la fluidez en consolas. Porque algunos sitios lo tildan de dramático (mientras que otros, otra vez las incongruencias, dicen que ocasionales y no molestan mucho).

    La verdad tengo muchas ganas de leer tu veredicto Víctor, es el que más me fío (como juego, ya que lo analizarás en PC), pero viendo que aún no lo has descargado 🙁

  13. Tolstoievsky

    El gta del rol. Con ganas lo espero.

  14. Ryszard

    @chiconuclear por cierto, ¿damos por supuesto que en el podcast de esta semana no habrá The Witcher verdad?

    ¿O habéis invitado a Pablo Algaba?

  15. ChicoZ

    @verjovny

    Tiene tiene, de hecho todo este debate comenzó con los gameplays en Ultra de varios youtubers famosos xDDD.

    En la versión de PS4 el downgrade no lo considero como tal ya que sabíamos que una consola no movería The Witcher 3 así (de hecho en consola nunca se mostró una versión anterior dopada, solo la final hace na), pero en la versión de PC no hay disculpa, le han metido la tijera por todas partes xDD.

    Compresión a parte:

    2013

    2014

    2015

    Cada año le muere más gente y se le mustian más plantas xDDD.

  16. Preacher (Baneado)

    Estoy deseando ver ese 6 de Polygon.

  17. uroboros

    Me va a joder bastante que no vaya fluido en PS4, pero me queda el PC…

  18. verjovny

    @chico_zombye

    Sin tener ni idea, que quede claro desde el principio: lo mismo a distintas horas del día hay más gente. :mrgreen:

    Yo de PS4 hablo más del frame rate. De carga gráfica ya lo esperaba.
    Y que conste que me da más o menos lo mismo. Ni tengo la PS4 ni un PC en condiciones para jugarlo.

  19. Minsc

    Lo que me da por culo es que saquen una semana antes los análisis de que salga el jodido juego. Y par de días más que nos tarda aquí en Canarias. Estoy que no cago del ansia.

  20. el_adri2020

    @painbol

    Hola a mi no me gustan nada los debates de downgrades y demás, pero creo que este es un caso sangrante. Flipo con tus justificaciones la verdad ¿Compresión? ¿Que no se ve peor? Los gif que te ha puesto @chico_zombye son impepinables. Por primera vez en mi vida estoy empezando a creer en la existencia de maletines.

  21. Iker Maidagan

    Yo estoy a poco de terminar The Witcher 2 como parte de un maratón con empalmada que voy a hacer con este, sin haber conocido la saga de antes. Me está gustando mucho, pero también parece un juego de esos donde está bien claro qué aspectos piden una mano de pintura para la siguiente entrega:

    – El control es, en efecto, tosco sin llegar a ser malo. Geralt incrementa su velocidad súbitamente, no atina al fijar a los enemigos en los combates, y en ocasiones requiere de botones de acción para hacer cosas que a estas alturas de la vida ya deberían suceder de forma automática.
    – El argumento es riquísimo y los diálogos están escritos con amor al arte, pero sin ningún tipo de clemencia hacia al jugador o aquellos ajenos a un lore preestablecido. Entender una sola frase de un personaje a veces requiere varias visitas al glosario del menú de pausa y vistazos a wikias, y eso no es ni normal, ni correcto.
    – La mecánica de la alquimia es igual de obtusa, casi hasta el punto de requerir una cátedra en compuestos químicos fantásticos. Ya que no sólo debe hacerse uno con pergaminos e ingredientes para fabricar pociones o ungüentos, además tienes que aprenderte qué sustancias residen dentro de cada ingrediente para saber concretamente qué planta, seta o lengua de lagarto necesitas para tal o cual receta.
    – El juego sufre de exceso de exploits derivados de lo exigente de sus combates y las limitaciones de la IA. Sobre todo al principio, debido a la falta de curva de dificultad, hay enfrentamientos tan brutales que sólo cabe resolverlos huyendo hasta el límite del rango de acción de los enemigos para recuperar vida, volver, pelear unos pocos segundos más, y vuelta a empezar. Esto es quizá el mayor defecto del juego.

    Me gustaría que The Witcher 3 solucione cada una de esas cosas, pero no estoy seguro de que lo vaya a hacer. Incluso si no lo hace, seguro que será un gran juego, porque tiene suficientes cosas positivas para poner en evidencia al mismo Skyrim. Pero en fin, no estaría de más terminar de rematarlo ya. Los gráficos, por cierto, se ven tremendos, y debates sobre eso me parecen bastante estériles.

  22. Jetxot

    @emedepan dijo:
    The Witcher <3

    Te lo arreglo:

    The Witcher :3

  23. zaskaraska

    Alguien tiene alguna idea de qué tal la versión de ONE?

  24. Iker Maidagan

    @painbol

    Pues yo no tengo ningún problema con la idea de ‘mundo abierto pero lineal’ de Witcher 2. De hecho, ojalá la hubiesen utilizado más juegos en la generación pasada. Aporta todo lo bueno de tres pequeños mundos a explorar con bastante libertad (uno por episodio), más la inmediatez de un argumento real, pero sin sufrir bugs indefendibles como los que asolaron a Skyrim.

  25. Joeldcn

    Yo soy de los pocos que se han pasado los tres. Varias veces además, por lo de los múltiples finales.
    Lo tengo reservado para PC desde hace mucho.
    No me preocupan lo más mínimo los gráficos de este juego, no me preocupa la banda sonora. Tampoco el sistema de combate, ni el crafting. Apurando, nisiquera la duración o la historia.
    Es de CDproject, y se que cumplirá de sobras.

    Lo que realmente tengo ganas es de continuar con la historia de Geralt.
    Disfrutar lascivamente mientras Geralt machaca a los corruptos a puñetazos y les corta la cabeza después.
    Ver a Geralt emborracharse salvajemente con sus colegas Jaskier y Zoltan.
    Acojonarse junto a Geralt mientras de manera metodica hace su trabajo, cazador de monstruos enormes.
    Envidiar a Geralt por tirarse a todo lo que se mueve, aunque al menos nos deja verle.
    Sufrir por Geralt cuando le puteen, cosa que ocurrirá bastantes veces.
    Aplaudir cuando Gearlt triunfe como si fuera yo mismo ese albino mutante malnacido.
    Esa es la grandeza de esta saga. Lo demas es secundario.
    Bienvenido otra vez, Geralt.

  26. Majin

    Confiemos en que ese parche de día 1 mitigue las caídas de framerate :rezo:

  27. Mijel

    Yo sobre toda esta mandanga del downgrade me pregunto, ¿ahora mismo hay algún juego de PC o consola más tocho que esto? ¿Quizás el GTAV pero porque se han tirado año y medio dándole brillo? ¿El batman cuando salga que es un City 2.0?

    Lo digo porque quizás le estamos pidiendo peras al olmo. Juego gigante, que tire de lujo en las carracas nextgen, que no pida un PC de la NASA… Yo creo que han conseguido estos polacos (!!!) es para aplaudir con las orejas.

  28. Moebius

    No se porque pero creía que no iba a cumplir con las expectativas y se iba a dar una hostia. Es un juego especialito al que se había creado una comunidad un tanto extraña y la apuesta de CDPR no podía ser más ambiciosa. He leído en alguna review que al final se le ven las prisas. Parece que la generación se va encauzando .

    Del tema gráfico el downgrade es evidente y en movimiento a veces es un poco drama pero lo del cambio de paleta en mi opinión no le ayuda tampoco.

  29. BishopIAF

    @emedepan
    desde luego, pero es triste darse cuenta que el salto gráfico que se veía en el primer trailer no lo veremos hasta dentro de 5-10 años, al menos en esta clase de juegos.

  30. dagorlad

    @zaskaraska dijo:
    Alguien tiene alguna idea de qué tal la versión de ONE?

    Ayer ví un gameplay corto en One de la versión final, está sin compresión ni nada:
    http://www.gamersyde.com/hqstream_the_witcher_3_wild_hunt_xbox_one_gameplay-34630_en.html
    Creo que el juego tiene eso de la resolución dinámica o no se qué. A mí me parece que se ve de puta madre, pero vete a saber con el nivel de exigencia actual.

  31. Mijel

    @bishopiaf
    Sín duda. Pero creo que es entendible que según avanzas en el desarrollo de un juego de estas características y el mundo va creciendo, al final acabes sacrificando ciertas cosas para que no te exija un PC del futuro. A mi el rollo del downgrade me parece que conlleva ciertas connotaciones de actuar con mala fe, que no veo en este caso. No es una salvajada estilo Watch Dogs que te deja la impresión de que te la han querido colar.

  32. sulfis

    Los juegos de the witcher son respeto y amor a las novelas y a este medio. No vais a jugar a ningun rpg clon de the witcher .Tienen una personalidad indudable, me la pelan los graficos downgradeados y que critiquen su jugabilidad o sus fallos ,lo mismo que me importan los de los elders. Da gusto jugarlos y punto.

    P.D: Yo las tres veces que actualice mi pc no fue con crisis fue con the witcher y por obligacion XD

  33. eg_1996

    Necesito la ayuda de la mejor comunidad de videojuegos!!! The witcher 3 o batman arkham knight???

  34. Pep Sànchez

    @risarovi

    Al podcast de esta semana no llegamos, no. Para el que viene, igual con Pablo.

  35. Ryszard

    @pep_sanchez

    Vale, gracias Pep.

  36. Joeldcn

    @eg_1996
    De salidaThe Witcher, sin duda. Cuando te aburras de el, el Batman estara como minimo 20 pavos más barato. Al final te los pasarás los dos, pero viendo el historial de cada compañia Warner es más agresiva con las bajadas de precio.

  37. TurbO_AlphA_MalE (Baneado)

    Yo ya estoy deseando de pillar la The Witcher 3 Enhanced Edition por 3,50 como he hecho con The Witcher 2 ¿Que tengo que esperar 2 o 3 años? No hay problema, por lo menos me aseguro que ya será la versión final sin apenas bugs y con todos los DLC.

  38. Vhaghar

    Yo solo espero poder volver a controlar a Geralt, escoger las pociones y aceites adecuados, e internarme en cuevas oscuras para cazar algún monstruo.

    El juego ya está precargado en mi disco duro. Que empiece la cuenta atrás.

  39. TurbO_AlphA_MalE (Baneado)

    @nin

    No gracias, prefiero pagar por la versión completa y ya con todos los parches de rendimiento que tengan que sacar, ya por norma para cualquier juego que compro.

  40. ChicoZ

    @nin

    ¿En serio que os fijáis en los filtros? quiero decir…los filtros son filtros, está claro que el juego tiene un tono frío pero nada más.

    La iluminación (más parecida a la global de The Order), el humo, la vegetación (tanto diversidad como cantidad), la densidad de npcs… joder, será por cosas grandes que están cambiadas. A mi es que me da igual si son buenas personas el fin de semana, si hacen algo mal pues han hecho algo mal, no es un drama decirlo por mucho que como empresa te caigan bien, no se.

  41. DeividHero

    Me hace gracia que la gente se impresione tan fácilmente con los gráficos, y tan poco con la jugabilidad que es lo más importante en este género. The Witcher 3 no solo parece ser extremadamente fácil, sino que los combates parecen ser repetitivos y casuales estilo hack and slash esporádicos como siempre, como por poner ejemplos conocidos, God Of War, Prince Of Persia, Assasins Creds…Ellos dijeron «nos gusta que a pesar de que haya fantasía no se desafíen las leyes de la física», sin embargo, su propuesta respecto al combate no es realista ni demasiado innovadora, o al menos, no es lo que se esta priorizando en las demostraciones. El personaje me parece una chetada sin precedentes, no solo desenvaina la espada como si pelara pipas, sino que da saltitos y hace volteretas al pelear mientras le spawnean monstruos alrededor, los cuales (al menos en los vídeos que he visto) mata con mucha facilidad. Bueno, pues eso en pleno 2015 y con la cantidad de juegos que hay del estilo no me parece un motivo para aplaudir tanto, ni me impresiona… y es algo descatable porque la mayor parte del tiempo te vas a pasar matando bichos. No es un detalle que puedas pasar por alto. Quiero decir… que por muy buenos puntos que tenga en otros apartados, si ahí falla tanto, me tira para atrás (que en realidad no es que sea un fallo, sino que no lo considero un avance)

    Espero estar totalmente equivocado. Aún tengo que probarlo desde luego, pero no tengo mucho entusiasmo después de algunos videos/imagenes que he visto. Puedo decir con certeza que a primeras, el marketing que han hecho no me lo han vendido y no tengo el «hype» que tiene todo el mundo ni veo motivos para tenerlo. Será porque nunca he sido fan del título.

  42. ChicoZ

    @painbol

    La screen superior es la version de PC en Ultra grabada por un youtuber en un evento para ellos que hizo CD Project.

    PD: Conocemos Youtube y sabemos cómo comprime las cosas pero hasta a 240p se notarían las diferencias xD.

  43. TurbO_AlphA_MalE (Baneado)

    @chico_zombye

    Esto deja en una cosa de niños a aquello que hizo Sony con Killzone 2.

  44. ChicoZ

    @turbo_alpha_male

    El tema es que no me parece un dramón, me parece mal y lo digo pero ya está, lo que pasa es que parece que si dices algo malo ya estás en contra de todo y deseas la muerte de todos los familiares de los devs xD.

    Yo me lo voy a comprar seguramente a falta de ver cómo va el framerate en PS4 porque no tengo claro cómo de fino me va a ir en PC (más que nada porque son bastante malos optimizando, al menos en mi opinión). Si veo que va muy mal en ambas pues… no se, ya decidiré pero que lo quiero vaya xD.

    EDIT:

    Copio lo que han dicho en Gizmodo porque dicen lo mismo que yo pero de forma más clara:

    ¿Quiere decir esto que The Witcher 3 será un mal juego? Por supuesto que no. ¿Afecta esto la experiencia de juego? Imposible. ¿Significa esto que dejarás de jugarlo? Es tu decisión. En mi caso, sigo igual de emocionado, y tengo muchas ganas de jugarlo, a mi los gráficos me dan igual.

    Pero, y es un “pero” muy importante, esto no quiere decir que CD Projekt Red no haya hecho eso que tanto criticamos en estudios como Electronic Arts y Ubisoft (solo recordemos el caso Watch Dogs, mutilado por la prensa por su “falta de honestidad” al hacer downgrade de gráficos). Aquí, CD Projekt no está cumpliendo lo que prometió hace un año, el juego no lucirá tan fantástico como parecía, ¿pero por qué nadie está hablando de ello?

    El downgrade es real en The Witcher 3 y debemos aceptarlo, pero no hacer como si nunca sucedió. Puede que no sea EA o Ubisoft, pero igual, no están cumpliendo lo que prometieron, y eso está mal.

  45. TurbO_AlphA_MalE (Baneado)

    @chico_zombye

    Si yo te entendí desde el principio, pero me sigue pareciendo una cerdada igual, lo jugaré cuando llegue el momento, por supuesto, pero esto no es lo que vendieron hace 1 año.

  46. Galth0r

    Madre mia, aqui hablando de los graficos. En Eurogamers hablando de las notas de la pagina. ¿Es que nadie va a hablar del juego?

  47. BishopIAF

    @nin
    Mira que no quería volver al tema gráficos que me la traen floja cuando ya he visto lo que hay, pero es que me meo xD o sea, que tus ojos biónicos que ven la versión consola y la de PC a 2 generaciones de diferencia con vídeos de youtube, solo ven un par de filtros y unos retoques sin importancia en lo primero que mostró CD Projekt… no tengo palabras :bravo:

  48. Hotline Madriz.

    Lo de la barba te vende el juego, la consola y el PC, todo a la vez.

    El debate de los gráficos, hasta en un caso tan evidente como éste, se hace extremadamente pesado y vació. Habrá que celebrar que estamos ante un juegazo y dejarnos de gilipolleces, vamos digo yo…

  49. ChicoZ

    @nin

    Sin entrar a más cosas me has dicho que este momento con vegetación fluorescente (la vegetación gallega no brilla así, y mira que tenemos xDDDD) sin sombras iguala la calidad de la otra imagen para después tacharla de CGI.

    A ver si focalizando se ve más claro xD.

    Si los assets no están en el juego no importa que lo pongas a 4k, en Ultra y con cuatro Titan X en SLI, los assets existentes se verán mejor pero los que no están ya no están no están, a Watch Dogs me remito, no estaban (de hecho algunos sí pero bloqueados). Que se hayan currado un trozo del juego al máximo para el trailer no quiere decir que lo hayan hecho con todo el juego y es más facil bajar la calidad de los assets a 4 zonas que igualar todo el mapa para que se vea como esas cuatro zonas.

    Puedes meterle un ENB y cambiar la iluminación de forma radical, lo cual es verdad y todo perfecto pero si de serie no lo lleva pues no lo lleva. No se a qué viene respaldarse en los mods xDD.

  50. BishopIAF

    @nin
    tu sigue testeando y embelleciendo con tus PCs y nos cuentas, los demás mientras ya jugamos al juego si eso.

  51. Rustgladiator

    @crazy6d dijo:
    Lo de la barba te vende el juego, la consola y el PC, todo a la vez.

    El debate de los gráficos, hasta en un caso tan evidente como éste, se hace extremadamente pesado y vació. Habrá que celebrar que estamos ante un juegazo y dejarnos de gilipolleces, vamos digo yo…

    Y nada mas que añadir

  52. ChicoZ

    @nin

    mmmmm….

    Es una screen de tu vídeo, quiero decir, esa screen es tu prueba, no la mía, esa es la máxima resolución de ese vídeo.

  53. Gegr is Win

    Veo downgrade en los debates de Anait.

  54. ChicoZ

    @nin

    Pensé que sacarías la conclusión de que menos mal que el bloom ha pasado de moda XDDD.

    En realidad en esas capturas hay mucha distancia de dibujado y resolución pero una calidad de assets inferior así como menor densidad :S

    La propia versión de PS4 es mucho mejor que esas screens del 2 (IQ a parte claro):






    Eso sí, como decía, los assets que se ven son los que hay, menor densidad y features high end a parte claro.

    How will the PC ultra version hold up against consoles?
    It will be possible to spot differences in, for example, Nvidia HairWorks, but those are very demanding graphically, so a strong PC will be needed.

    Are all the textures and models the same?
    Yes, there is only one version[…]To sum up, there are only a few differences between PC, PlayStation 4 and Xbox One.

  55. ChicoZ

    @nin

    Pertenece a este en realidad, el gameplay in-game del E3 del 2013:

    https://www.youtube.com/watch?v=Mchu19QbMCI

    En el cual sí hay dos fragmentos de CGI(con una calidad obscenamente superior) pertenecientes a este otro:

    https://www.youtube.com/watch?v=c0i88t0Kacs

    El que has puesto tú es un corta y pega posterior donde lo usaron como intro.

    Las imágenes que he puesto de PS4 no son sacadas de vídeos, son capturas (que añaden ruido, la PS4 añade mucho) así que la mitad de tu post no tiene mucho sentido como respuesta a ese post en particular, pero eso, que las he puesto porque CD Project ha confirmado que los assets son los mismos (por eso son relevantes las capturas a pesar del pésimo IQ) en todas las versiones.

    Las capturas tienen ruido, los vídeos de youtube son una absoluta mierda, eso es algo básico y por eso nunca los uso. En realidad fuiste tú el que contestó con ese vídeo, no yo. Yo abrí el vídeo que me pusiste tú, fui al segundo que me dijiste tú e hice una captura del momento para ilustrarte lo ridículo que era que dijeses que ese vídeo (el cual se ve como la mierda) se veía igual que esa imagen. No era una prueba de que tenía razón, solamente usé el mismo material que tú porque me pareció ridículo en primer lugar.

    No das entendido que todos mis posts son una comparación ridícula porque usé los argumentos que habías usado tú contra mi xD.

  56. Osuka

    Cuanto fan de Digital Foundry, esperemos al veredicto chicos. De momento se confirma una cosa: la mejor versión es la de PS4, por todo eso de los 24 fps y la auténtica experiencia cinematográfica (cosas de las limitaciones del ojo humano).

  57. Tinyturrets

    La mejor versión es la que se pueda jugar cuanto antes, putillas.

  58. el_adri2020

    En serio, el que no vea downgrade es que no lo quiere ver. Dejad el tema que aburre. El juego seguramente sea la caña y me lo compraré para tenerlo en steam y gog muerto de la risa como el 1 y el 2. Por cierto yo creo que quien podría poner fin al debate es @chiconuclear que ha jugado a varias versiones del juego. Pero vamos que me parece ridiculo que a algunas compañias las pongais de vuelta y media por esto mismo (que es algo totalmente normal) y a otras las justifiquéis hasta la saciedad.

  59. RobertPaulson

    Un poco off-topic: ¿esto de GoG Galaxy qué os parece?

  60. goth_yagamy

    Vamos, que estamos ante uno de los RPGs mejor escritos de los últimos años… y a la gente se le cae la polla por el apartado gráfico. De verdad que a veces no os entiendo. :nono:

    @nin
    ¿Estas comparando un mundo abierto con uno dividido en regiones? Así claro que notas diferencia.

  61. bigblue

    Entoncesssss…..¿ya tenemos otro juego MEGATON en el mercado?, xDD

  62. Rocks

    Le tengo tantas ganas como falta de tiempo para jugarlo en condiciones :_(

    Y respecto a todas esas imágenes: SE VEN DE PUTO LUJO

  63. Terios

    Chacho, tanto rollo con downgrades parriba, downgrades pabajo y pollas.
    El juego lo vas a disfrutar igualmente; ¿qué m´as da ver alguna textura más cutre o una iluminación más o menos meh que antes?
    El juego ya se ve de lujo tal cual está, va a ser largo de narices y parece tener un gameplay cojonudo. No sé para otros, pero para mí, la relación calidad/precio/duración de este juego es over 9000

    A parte, os recuerdo que tendrá soporte para mods, y para todas aquellas putillas gráficas que ahora lloran por lo que ven (de las cuales, ni la mitad tendrán el equipo suficiente para mover el juego tal cual en ultra, igual me equivoco, ojalá me equivoque xD), les invito a mirar por los youtubes un jueguico llamado Skyrim.

    …y ya me voy xD

  64. Jetxot

    A mi desde el principio prefería que el 3 fuera más parecido al 2, con actos y exploración limitada, pero aún así con mucha libertad. Eso sí, mejorando algunas cosas y punto.

    Esto de ser un sandbox 100% no se no se, juegazo seguro que es, pero no es lo que me llama ahora mismo. Además, «libertad» no significa «complejidad», el 2 te dan ganas de pasartelo más de una vez porque tienes la sensación de estar influyendo con tus decisiones. Veremos si el 3 se olvida o no de eso.

  65. Arthok

    ¿Pero aqui la gente juega a juegos o a graficos?
    Me cago en la leche…

  66. dakmien

    Por que no tengo ni idea de montar una comparativa de imagenes, pero juro por Dios que os ponía una imagen de un ojete con (2015 Gameplay) y abajo una imagen de 2013.

    Solo por los lols.

  67. Rustgladiator

    Y mientras minecraft vendiendo millones …..

  68. Víctor Martínez

    @el_adri2020
    Yo he jugado (unas horas, y solo el principio) en PC, y lo he visto en Xbox One. Obviamente hay diferencia, pero no creo que unos árboles de más o que las sombras de los hierbajos se vean más o menos en la lejanía influyan demasiado en un juego como este. Entiendo la pasión por las gráficas padres pero a veces nos pasamos, me parece a mí.

  69. Majin

    Que debate más aburrido. Deberíamos estar todos hablando de tetas y sexo sobre unicornios, que es de lo que realmente va el juego, no?

  70. el_adri2020

    @chiconuclear

    pero es que el debate no es ese, y tampoco creo que el juego peque de malos gráficos o que los gráficos influyan en su valoración. El debate es si el juego ha ido empeorando con los años durante el desarrollo. Yo como he dicho antes soy el primero en criticar a la gente que monta un pollo por que tal consola lo mueve a 900p o similares, pero es que veo un doble rasero, con watchdogs todos estabamos de acuerdo en que había downgrade y castigamos a ubilol por ello (y sinceramente me la sudaba he jugado en pc y el menor de sus problemas son los gráficos), pero aquí no paro de leer que que mas dan los gráficos, que eso no es importante o que el juego es prácticamente igual a lo que se ha ido mostrando o que CD PROJEKT nunca dijo que el juego iba a ser la verdadera necsgen (que por cierto yo creo que si que lo dijo). Para mi el debate ya ni siquiera tiene que ver con gráficos o videojuegos, tiene que ver con la honestidad.

  71. el_adri2020

    @painbol

    osea que admites que hay downgrade no? XD

  72. BoKeRoN

    Yo lo que quiero es que salgan mas analisis diciendo que el combate es tosco y el juego complicado, porque parece que lo que algunos entienden por «tosco y «complicado», para mi significa «exigente» y «completo».

    Ya sabes, cualquiera puede comprarse un PC de 1.000 pavos en alienware, pero ser jugón PCero es otra cosa…

    Ale, ya he dicho la sobrada del dia, me vuelvo a la cueva…

  73. Happy Cat

    Videojuegos, ese sector donde el experto no es un crítico si no un fanboy.

  74. el_adri2020

    @painbol

    Pues yo sinceramente empecé a debatir por que pensé que eras un polaco de CD PROJEKT infiltrado, así que ya podemos dar el debate por zanjado.

  75. Neo-Demon

    Yo lo que quiero es montarme en mi velero YA!

    Sobrevolando las aguas
    navegaba el velero
    sobre la mar.

    ¡Velero!
    Gritaban los delfines.
    ¡Velero!
    Cantaban las ballenas
    guiando con su canto
    al velero en su remar.

    Soñaba el velero
    con surcar las aguas,
    las aguas del mar.

  76. ChicoZ

    @chiconuclear

    No creo que sea relevante que tenga buenos gráficos para que sea un juego cojonudo, lo que es relevante es que nos la han metido doblada otra vez más y ya estamos tan acostumbrados que ya no necesitamos ni dilatar.

    Sus gráficos no me impiden querer jugarlo y solo me falta decidir plataforma porque el juego es increíble pero pasar por alto que nos engañen para mi es un error. No por eso hay que dejar de comprar el juego pero sí merece una dura crítica.

  77. marearp

    @chico_zombye dijo:
    @nin

    Pensé que sacarías la conclusión de que menos mal que el bloom ha pasado de moda XDDD.

    En realidad en esas capturas hay mucha distancia de dibujado y resolución pero una calidad de assets inferior así como menor densidad :S

    La propia versión de PS4 es mucho mejor que esas screens del 2 (IQ a parte claro):






    Eso sí, como decía, los assets que se ven son los que hay, menor densidad y features high end a parte claro.

    How will the PC ultra version hold up against consoles?
    It will be possible to spot differences in, for example, Nvidia HairWorks, but those are very demanding graphically, so a strong PC will be needed.

    Are all the textures and models the same?
    Yes, there is only one version[…]To sum up, there are only a few differences between PC, PlayStation 4 and Xbox One.

    Estas capturas son las actuales de PC?

  78. dakmien

    @bokeron dijo:
    Yo lo que quiero es que salgan mas analisis diciendo que el combate es tosco y el juego complicado, porque parece que lo que algunos entienden por «tosco y «complicado», para mi significa «exigente» y «completo».

    No podría haberlo expresado mejor. Gracias.

  79. ChicoZ

    @nin
    @marearp

    Que se fije en el esquema de colores o en que digo:

    La propia versión de PS4 es mucho mejor que esas screens del 2 (IQ a parte claro):

    Justo antes de poner las imágenes.

  80. Víctor Martínez

    @chico_zombye
    Pasa con la mayoría de juegos, y con la mayoría ni nos damos cuenta. Ha habido algún caso que sí ha sido más cantoso, y por eso nos conocemos tan bien la palabra downgrade; este no me parece tan grave, aunque coincido en que es importante ser conscientes de lo que ha ocurrido. También hay una forma de prevenir disgustos: tomarse el material previo y promocional no como el juego final, sino como guías para hacerse una idea de por dónde van a ir los tiros. CD Projekt son especialmente buenos y aun así no pueden evitar caer en estas cosas; pensemos por qué, y cómo debería afectar a nuestra forma de esperar los juegos.

    Dicho esto, llevo con el GOG Galaxy abierto y mirando el juego sin activar desde ayer y me voy a quedar sin uñas. Qué ganas.

  81. ChicoZ

    @chiconuclear

    Yo creo que el tema es que de Ubisoft o EA nos lo esperamos pero esto es como que Valve anuncie Half Life 3 y luego le pegue un tijeretazo. No nos esperamos estas cosas de Valve como no nos lo esperamos de CD Project y no por ser «buena» hay que pasarlo por alto, todo lo contrario, creo que hay que hacer más hincapié para reconducirlos ahora que todavía estamos a tiempo. El resto de empresas ya están perdidas y dominadas por sus accionistas, esto era un pequeño bastión de resistencia que parece que también hemos perdido.

    Yo lo que llevo es varios días con una indecisión loca que no se dónde pillarlo xDDD.

  82. Shinji_Mikado

    Mi pregunta es de las obvias: sin haberme acercado nunca a la saga, puedo acercame a la tercera entrega sin miedo?. En otros casos como el citado Skyrim u Oblivion, al ser con protagonistas creados y diferentes ciudades me daba igual perderme aunque fueran guiños a pasadas entregas, pero hablamos de uno que tiene al mismo prota…

    Ilustradme, por favor.

  83. Neo-Demon

    Echo de menos cuando tenía 13 años, allá por el 1996. Os voy a poner un par de vídeos de un juego que conocéis perfectamente y, a buen seguro, disfrutasteis de su primer concepto y después le disteis duro al juego una vez salio sin preocuparos por los cambios o los downgrades. Simplemente, jugar a videojuegos.

    Metal Gear Solid E3 1996 Trailer – Concept

    Metal Gear Solid trailer (E3 1997)

    DISFRUTEMOS DE NUESTRO HOBBY, POR FAVOR.

  84. MarkMKIII

    @shinji_mikado El juego en principio esta pensado tanto para los fans mas acerrimos de las novelas, como para los que se acercan por primera vez a la saga.

    Lo único que si tienes pensado leerte los libricos en algun momento te van a reventar el final directamente.

    @neodemon Joder, es que de siempre nos han mostrado prototipos que por lo que fuera han acabado distando de la versión final.
    Pero bueno parece que desde que tenemos internete todos los inicios de generación son la misma mierda. Hace 10 años la moda era incendiar los foros con los arboles con segundos, y ahora estamos con la chorrada del master race y los downgrades.
    Y al final da la sensación de que a nadie le hace ilusión recibir el juego cuando parece que estamos ante uno de los mejores rpgs en muchísimo tiempo…

  85. BoKeRoN

    @dakmien
    @nin
    El combate de Witcher 2 abusaba un tanto de la voltereta y de la señal de Quen, pero el concepto era muy bueno: «bailar» rodeando a los enemigos, y evitar quedar acorralado. Tal y como eran muchos combates en el libro, donde Geralt no dejaba de moverse. Faltaba, eso sí, el estilo de lucha en grupo, que sí había en la primera parte, para cuando Geralt en lugar de rodear, iba «directo al meollo» para confundir a los enemigos y tajar a algunos antes de salir rápido al exterior.

    Me gustó el concepto, si bien la ejecución no era idónea. Por eso pienso que el combate no era tosco, sino exigente, que no valía aporrear botones y esperar que la magia del combo nos libere de nuestros enemigos. Pero claro, algunos piensan que el combate en el rol es limite+límite+magia+invocación=win, así que…

    Y luego las risas con la alquimia, que algunos parece que se les quedó la misma cara que en clase de química cuando explicaron la formulación. Joer, sólo hay que mezclar ingredientes que recoges, no es ingeniería. Ya mejor no digo que puedes alterar las pociones añadiendo ingredientes extra, porque a alguno le da una embolia. Serán los mismos que necesitaban una guía de crafting para hacerse un arma en Skyrim. Pues menos mal que nunca intentaron invocar un hechizo en los Ultima con los reactivos, que les da un síncope…

  86. el_adri2020

    @chiconuclear

    Es que los tiros no van por ahí. Siempre hay prototipos y espectativas que no se cumplen, el tema del downgrade aparece en el momento que parece que hubieran recortado el juego para que no hubiera tanta diferencia con las consolas. Los gráficos de watchdogs eran perfectamente posibles. Yo entiendo que ni a CDPROJEKT ni a ninguna otra empresa le salga rentable la inversión necesaria para crear un verdadero juego next gen solo para una pequeña parte de su público los disfrute, No es mi caso porque yo tengo un pc que es poco mas potente que una ps4, pero la gente que se gasta 450€ solo en una tarjeta gráfica un 200% más potente que una ps4 entiendo que se moleste cuando el juego es solo un 20% mejor. Ya se que es un tema muy trillado, pero esta ahí.

  87. pollomuerto

    Pues mirando por neogaf y demás, el downgrade me parece escandaloso. Que en PS4 estaba claro que no se vería así ni ASÍ, pero me cago en la puta, se han cargado la iluminación y atmósfera del juego…

    Que le voy a cascar igual y disfrutar como los anteriores… pero vaya, menuda bajona.

  88. Majin

    Qué triste fue el análisis de polygon de Bayonetta 2 y qué triste me parece el de The witcher 3. Annita would be proud.

  89. Majin

    @chiconuclear

    Cómo anda de dificultad? Recuerdo que el 2 en normal era bastante retante, pero me temo que con esta tercera entrega puede pasar algo parecido a DAI (Origins también era jodido en normal): resultar un paseíto por el bosque.

  90. BoKeRoN

    @painbol

    Confío en una dificultad Dark en próximos parches.

  91. BoKeRoN

    @painbol
    Entonces CORRECTO

  92. MarkMKIII

    @painbol Pues la siguiente estrofa también tiene su enjundia xD

    I don’t recall a single non-white humanoid anywhere — not in Skellige, Novograd, Oxenfurt or anywhere else. Once I realized this I couldn’t stop looking for any example of a person of color anywhere, and I never found it, unless you count naked monster women sitting at the feet of a boss like a slightly more awkward tribute to a Frank Frazetta painting

  93. dakmien

    @painbol

    Es super complicado darle al botón de cambiar espada cuando empezabas un combate. Si.

  94. Majin

    @painbol dijo:
    OH DIOS. He seguido leyendo el análisis de Polygon y me encuentro esto.

    A MALE CHARACTER CRITICIZING A WOMAN FOR GOING INTO BATTLE WITH HER SHIRT HANGING OPEN IS THE «SNAKE EATING ITS OWN TAIL» OF VIDEO GAME SEXISM

    Estamos en la PUTA EDAD MEDIA, joder, esto es denigrante.

    De ahí mi mención al análisis de bayonetta, firmado por el mismo lumbreras. Triste, muy triste, y de absoluta falta de conocimiento de las novelas, también.

  95. MarkMKIII

    @painbol a mi lo del racismo me ha dejado muy muy con el culo torcido. De hecho la obra de Sapkowski tiene mucho de sátira social. Vaya que en los libricos no deja títere con cabeza en especial con la discriminación, y el odio racial que llega a ser el catalizador de casi todos los males que asolan a ese mundo.

    Y eso es algo que han heredado los jueguicos por fieles a la obra original, pero vaya que si el juego es racista porque no hay señores de color, quiere decir que no han entendido nada, o eso o que soy yo el que no se entera pero vaya…

  96. Agronomo

    Tengo debilidad por esta gente, le echan un par a la hora de desarrollar sus títulos, máximo respeto. Este caerá incluso aunque termine siendo un «paquipallá» intolerable. Venga esa review molona!

    La review de GT tiene algunos comentarios al framerate inestable y al control algo tosco (en la versión que ellos revisaron que aparentemente es PS4)

    PS: Polygon a veces da en el clavo pero salir un poco más a la calle y dejar tumblr tranquilo les vendría bien.

  97. Rocks

    Arthur Gies es el Sostres de este mundillo.
    Si lo miras con cariño hasta resulta gracioso ver cómo da saltitos para llamar la atención.

  98. Majin

    @painbol

    No me quiero poner en plan análisis de Mafia II con la necesidad de visionar El padrino para entenderlo, claro, pero es lo que tú dices: si vas a criticarlo por misógino o sexista, investiga un poco antes de sacar el trabuco. Es un ejercicio recomendable, siempre, pero más cuando quieres rajar.

    Creo que ya tengo la tripleta de análisis absursos, motivados además por la deleznable ansia de llamar la atención: Bayonetta 2 y The witcher 3 de polygon y el de Mass effect de la Edge

  99. Majin

    @markmkiii

    Lo de la alusión al racismo es para que este señor no vuelva a publicar nada en su puta vida. Tal cual

  100. BoKeRoN

    Si cdprojekt sabe captar el espíritu de los personajes de las novelas, y los dos anteriores juegos fueron rotundos «si», me gustaría ver quien es el guapo que acusa de machista un juego con personajes como Yennefer de Vergenberg y Cirilla de Cintra. Por no hablar de la Logia de Hechiceras.

    Y tiene gracia acusar de racista un juego en el que se habla tanto sobre la estupidez del racismo y la intolerancia.

    Bocachanclismo,se llama.

  101. DeiMosk

    ¡Grande Polygon! Cómo dice @bokeron, si el 3 sigue la estela de los libros o de los juegos anteriores, las críticas sobre racismo o machismo pueden ser más ganas de buscar algo negativo a un juego (no americano, por cierto) que verdad. Con la cantidad de personajes femeninos importantisimos que tiene la saga es un LOL

  102. carlos_kb24

    Hay dawngrade, pero en todos los juegos ambiciosos lo hay. Pero lo mejor esk incluso con dawngrade es de lo mejor gráficamente. Yeso teniendo en cuenta que no es lo principal del juego (en the Order si).

    Defendiendo a la mayoría de los desarrolladores, es casi imposible no recortar según avanza el desarrollo del juego y te acercas a la fecha de salida. Cuando empiezas a desarrollar un quieres que se vea lo mejor posible, se necesitaran 4 GTX Titan, pero se vera de la ostia. Luego te toca optimizar y arreglar bugs. Y es cuando aparece la tijera. Y es normal que aparezca, el juego es imposible que se vea igual si lo tiene que mover una sola gráfica. Y ya no te digo con las consolas o con los PC de menos calidad. Pero lo importante es que se ve bien.

    Como se arregla esto, no anunciando el juego hasta 1 año o menos de su salida. Y esto no pasa por las filtraciones, es muy difícil que en la actualidad no se te filtre un vídeo interno.

    Yo lo veo GOTY, para mi seguro que es el mejor RPG de todos los tiempos.

  103. BoKeRoN

    @carlos_kb24 dijo:
    Yo lo veo GOTY, para mi seguro que es el mejor RPG de todos los tiempos.

    Buf, no sé. Confío en CD Projekt, y seguro que es rolazo del rico rico. Pero ese titulado de mejor RPG de la historia… Me acuerdo de Planescape Tormenta, por un poner, y hasta al Brujo le iba a costar aguantar el tipo.Veremos.

  104. Leonighart

    Pues no sé, la verdad es que fiarme de un vídeo de youtube o de una imagen que vete a saber quién y cómo la ha tomado me parece un poco precipitado. El martes juzgaré por mí mismo si hay downgrade o no :mrgreen: . Algunos comentáis que es lo mismo que hacen EA o Ubi, pero no estoy de acuerdo del todo. El atractivo de los juegos de EA y Ubi eran esos gráficos de ensueño, pero el atractivo del brujo no es ese. Así que si hay downgrade se parece a lo que hacen EA y Ubi pero no es lo mismo.

    @vhaghar dijo:
    Yo solo espero poder volver a controlar a Geralt, escoger las pociones y aceites adecuados, e internarme en cuevas oscuras para cazar algún monstruo.

    El juego ya está precargado en mi disco duro. Que empiece la cuenta atrás.

    3 días y 11 horassssssss

  105. Osuka

    @markmkiii dijo:
    @painbol Pues la siguiente estrofa también tiene su enjundia xD

    I don’t recall a single non-white humanoid anywhere — not in Skellige, Novograd, Oxenfurt or anywhere else. Once I realized this I couldn’t stop looking for any example of a person of color anywhere, and I never found it, unless you count naked monster women sitting at the feet of a boss like a slightly more awkward tribute to a Frank Frazetta painting

    Pero qué locura! Este tipo se debe pasar la vida escandalizado, «como que no hay negros en Vikings!», » Y los espartanos negros de 300?», «por qué no salen mujeres en…» Es agotador.

  106. pachuli

    el lunes empezare a tramitar el divorcio.

  107. Xibalbá

    @mordroc
    Me imagino lo que debe haber sufrido el pobre jugando Jade Empire y su falta de artistas marciales latinos.

    @bokeron dijo:
    …me gustaría ver quien es el guapo que acusa de machista un juego con personajes como Yennefer de Vergenberg y Cirilla de Cintra. Por no hablar de la Logia de Hechiceras.

    Es que es increible que se acuse de sexista a un juego donde las mujeres son las que realmente tienen el poder político (y mágico) sobre la sociedad.
    Pero como han dicho antes, bueno, es polygon…

  108. DeividHero

    @painbol ¿Profundidad en el combate un hack and slash? y ¿después de lo que se ha visto? Lo siento pero es una premisa demasiado rompedora, he de analizarlo para creerlo, aunque tampoco parece que varíe mucho de lo que se ha visto en los vídeos. De todas formas, yo estoy hablando del marketing, de lo que me han vendido visualmente, del debate en si. No es lo mejor gráficamente y está muy claro, no entiendo porque hay que discutirlo (¡por cierto! todavía faltan por ver nuevos lanzamientos), hay fallos más graves a simple vista.

    He jugado a The Witcher 2 y en su momento le di la peor nota posible en mi lista personal, porque evidentemente, un juego pasillero y hack and slash después de haber probado tantos títulos de toda la familia desde principios de los 90 hasta ahora, a destacar que el padre del asunto está pululando aún tan cerca (The Elder Scrolls), pues no es precisamente lo que más me pueda entusiasmar actualmente, ni en el 2011 tampoco. Pero oye, para gustos colores…

    Si The Witcher 3, como RPG no cumple, siempre que el interfaz se pueda cambiar (lo llevan arrastrando desde anteriores y es malisimo además de poco funcional excepto en consolas), se pueda elegir no utilizar tantas magias (no a todo el mundo le gusta la magia), tenga un sistema de habilidades coherente, tenga un mínimo de variedad en las mecánicas (lo de cazar, por ejemplo) y el argumento enganche por mi perfecto, son unas bases muy normalitas y aceptables.

  109. darevix

    Madre de Dios un 10 en Gamespot 😯

    Estos tíos no suelen columpiarse con las notas y aunque críticos suelen valorar objetivamente el conjunto por encima de sus filias y fobias. Si le han cascado un diez es porque realmente lo merece.

    Tema aparte he leído la review de Polygon y hablar de criterios peregrinos es quedarse corto. El veletismo del redactor Arthur Gies supera los limites inimaginables, hasta tal punto de hacer apología del feminismo mientras en su casa le da a la zambomba viendo mocitas tatuadas. Como buen suscriptor de Suicide Girls.

    En fin, cuando un gilipollas critica algo, nuestro sentido común nos hace pensar lo contrario.

  110. ismaeljorda

    Totalmente de acuerdo con @chico_zombye @pollomuerto y demás.
    Estoy convencido de que vamos a disfrutarlo (y mucho) a pesar del bajón gráfico, pero no puedo evitar sentir una pequeña decepción por la verdadera razón que lo ha motivado: las consolas. Si fuera exclusivo de PC estoy casi seguro que lo que tendríamos dentro de un par de días en nuestros monitores es lo que se nos presentó en el E3 de 2013.

  111. Maya VVVrea

    Más allá de que a nivel periodístico la review de Polygon sea intolerable, yo la cojo como muy positiva: han intentado llamar la atención hateando el juego y el resultado es… ¿un ochazo? O sea, si quieres odiarlo y lo peor que puedes tirarle es un ocho, es que estamos ante algo innegablemente grande.

  112. Galth0r

    @deividhero basicamente pides que the witcher no sea the witcher ><

  113. dakmien

    @deividhero

    Yo casi no usaba «magias» (runas) en el 2. Era más de brebajes y espadazos y granadas.
    Pero bien.

  114. darevix

    Me encuentro en estado de shock tras recoger mi copia reservada del Witcher 3 en PS4.

    Con el juego me han regalado una camiseta con el logo delante y el medallón de Geralt en el reverso. Pero lo mejor viene en el estuche del juego, el cual contiene una copia en CD con la banda sonora, un mapa a color, dos vinilos autoadeshivos y una carta de CD PROJEKT RED dando me las gracias.

    Estos tíos son muy grandes :bravo:

  115. Mendeku

    Yo estoy jugando con todo en Ultra y el Hairwork activado, y la verdad es que es una maravilla.