Cartas a Veronica Villensey

Overboard!

El nuevo título de Inkle nos obliga a cometer un asesinato y nos reta a salir indemnes.

A la atención de Mrs.Veronica Villensey

Junio — 1933

Si estás leyendo esto es que lo has hecho, Veronica. Y bien hecho está. Supongo que vienes a mi, una vez más, buscando unas palabras de consuelo; algo a lo que aferrarte y calmar tus nervios ahora que el bourbon y esas horribles pastillas que escondes bajo la almohada han dejado de hacer efecto. Así es, cariño, sé lo de las pastillas, de la misma forma que sé que Malcolm ha dilapidado tu pequeña fortuna jugando a las cartas y que se encuentra frecuentemente en un hotelito del East Village con toda una serie de muchachas escandalosas. Por supuesto, Veronica, querida, quise avisarte de los rumores tan pronto como me enteré, pero, sé honesta, ¿me habrías creído o habrías rechazado mis palabras arrugando la nariz como cuando te dije que tu matrimonio pondría fin a tus días en el teatro? Ah, Veronica, podría haber insistido más. ¡Tendría que haberlo hecho! De ser así todo sería muy diferente ahora, sería muy, muy diferente. Pero ya es tarde…

Lo más importante, querida, volviendo al tema que nos atañe, es que controles los nervios. No te pido que estés tranquila ni afable como un gatito porque sé que eso es imposible, y tampoco es conveniente. Toda esposa cuyo marido hubiera desaparecido en un crucero estaría cuanto menos descolocada y aturdida. Cualquier persona razonable podría justificar una cierta neurosis o un comportamiento inapropiado por parte de la preocupada mujer. Sin embargo necesito que pienses fríamente, Verónica. A la hora de encubrir un crimen hay muchos matices que atender, y un solo cabo suelto puede truncar todos tus planes de cara a tu nueva vida. Escúchame bien aunque sea por una vez: necesitas repasar todos tus pasos. Afortunadamente para ti el SS. Hook es un barco bastante pequeño, con una tripulación limitada y tan solo nueve espacios comunes. Así es, yo misma he realizado el trayecto hasta Nueva York en dos ocasiones anteriormente y se que en las ocho horas del último día del viaje podrás ocuparte de todo sin demasiado problema. Finge que tu marido está «simplemente desaparecido» y habla con el resto de los viajeros para aprender qué es lo que saben. Miente, Veronica, miente. A una mujer como tú —una actriz, cariño, no una asesina— esto debería resultarle muy fácil. ¿Puedes hacerles creer que no tiraste a Malcolm por la borda?

Seguiré atenta tus noticias.

Mrs. S

A la atención de Mrs.Veronica Villensey

Junio — 1933

Veronica, si estás leyendo esto es que es 3 de junio. Es 3 de junio otra vez. Durante toda mi vida he sido una mujer temerosa de Dios (te imagino dejando los ojos en blanco aunque sabes perfectamente lo que quiero decir) pero ver como el día posterior a la muerte de Malcolm se repite una y otra vez me hace pensar que quien sea que está ahí arriba es de los nuestros. Y no hay que temer a nadie con este tipo de sentido del humor.

Tal y como te dije hace un par de misivas he seguido atentamente todas las novedades del caso. Tengo que decirte que me sentí muy decepcionada al enterarme de que fue tu torpeza la que te llevó por segunda vez a prisión. Sé que es dificil acabar con las pruebas físicas, querida, pero ¿qué esperabas? ¡Si el asesinato no fuera algo tan sucio todo el mundo se atrevería a darle una oportunidad! Por supuesto, tengo que admitir que poco a poco has ido mejorando. Me alivia ver cómo eres capaz de mantener tu historia contra viento y marea (jaja, siempre escribo mejor tras mi segundo sorbito de coñac) y la forma en la que has entendido cómo utilizar la rutina de los demás en tu propio beneficio. Aún así, y como bien te informará mi querida amiga, Lady H, todos los pasajeros guardan secretos y alguno de estos podría serte muy útil. En especial si pretendes engañar al señor Singh, ese maldito detective aficionado.

Aunque no tengo el placer de conocer al Subedar-Major en persona, sé muy bien contra qué tipo de peligro nos enfrentamos. Sarbjit Singh puede parecer un hombre sencillo pero lleva años comandando a los jóvenes soldados de la India y Pakistán. La gente confía en su criterio, y de nada servirá engañar hasta al mismísimo capitán del crucero si Singh aún te guarda suspicacias. Pero, Veronica, su mayor virtud es también una gran debilidad. El Subedar Major es también un hombre de honor, y no acusará a nadie solo en base a pruebas circunstanciales, por lo que tienes que aprovechar tu tiempo de forma eficiente para deshacerte de las pruebas a la mayor brevedad.

Usa el cerebro tanto como ese encanto tuyo, Veronica,

Mrs. S

A la atención de Mrs.Veronica Villensey

Junio — 1933

Veronica, querida, puede que tú te sientas satisfecha con tu libertad, con la idea de pasar estos próximos años del brazo de un atractivo y joven comandante de esos capaces de quitar las penas a una viuda hecha a sí misma. Pero hazme caso cuando te digo que el amor es solo un premio de consolación, ¿acaso no recuerdas tus primeros meses con Malcolm? Las mujeres como tú y como yo, Veronica, merecemos una vida confortable, una rutina alejada de las preocupaciones. Lo que necesitas, cariño, es cobrar el seguro de tu difunto esposo.

Desde luego, la excusa del suicidio te ha venido hasta el momento bastante bien. Te imagino con los ojos húmedos y esas largas pestañas empapadas por las lágrimas, asegurando a todos los viajeros lo mucho que echarás de menos a tu marido a pesar de sus pecados y defectos. Pero el papel de esposa abnegada está pasado de moda, Veronica. Especialmente desde que el seguro se niega a pagar lo que cualquier «mujer trabajadora» como tú merece. Necesitas que la muerte de Malcolm sea declarada asesinato. Y para eso, necesitas que alguien sea señalado como culpable.

No pretendo decirte cómo vivir tu vida, cariño. Pero me gustaría recordarte que los cabos sueltos siempre pueden volver. Y que es mucho mejor ser temida que subestimada. Especialmente por una joven que no dudó en meterse con tu marido en la cama.

Esperando noticias tuyas,

Mrs. S

A la atención de Miss Veronica Amersham

Septiembre — 1933

La semana pasada tuve de invitada a Lady H en mi casita de Hertfordshire y no dejó de hablar de ti ni por un segundo. Aunque aún se siente molesta por la forma en la que ignoraste su ayuda antes de llegar a Nueva York, la perspectiva de visitar tu nueva adquisición en Greenwich la tiene bastante ilusionada, especialmente desde que le han informado de que hay toda una ristra de artistas y personalidades que hacen cola para pasar un fin de semana rodeados de todos tus lujos.

Yo misma tengo pensado visitarte en un par de meses. Mi hermano, el heredero y gestor de todos los bienes de nuestro difunto padre, necesita ir a Nueva York para poner en orden algunos asuntos de sus aburridisimos negocios. He oído que su idea es pedir un préstamo a la espera de que mi querido sobrino se encuentre en condiciones de heredar el cargo en lugar de vender todo el imperio tal y como le he pedido con anterioridad. Pero aunque no me escuche pienso acompañarle. Sé que el invierno resulta incómodo pero la fecha es esencial. El mar está especialmente revoltoso en esa época del año.

Hasta entonces,

Mrs. S

Redactora
  1. Baladre

    PD. Recuerda quemar después de leer.

  2. Óscar Gómez

    Un día más de Marta siendo ESPECTACULAR. Olé tú.

  3. molekiller

    El tag de #análisis está en rojo, pero no veo nota… @pepsanchez, hay que frenar esta insurrección antes de que vaya a más…

    1. Baladre

      @molekiller
      Espérate, que lo mismo la ha escondido en el texto. Yo lo leería otra vez, por si acaso.😜

  4. beneitXVI

    Lo has jugado en Switch?

  5. FERIFO

    Marta, te has pasado los analisis.

  6. Víctor Martínez

    He leído esto tres veces y cada una ha sido mejor que la anterior. Increíble.

  7. carndolla

    Uff he leído hasta la mitad y brutal. (He disfrutado pero a la vez «pasando pena» por si era mejor llegar «virgen» al juego, soy muy de eso sí. Puedo seguir o mejor jugarlo sin saber nada más?
    Marta muy top!

  8. Belch86

    Qué brutalidad de análisis (esperemos que el juego esté a la altura xD)

  9. JuanCardReyn

    Lo primero, @martatrivi, felicidades por el texto porque es una maravilla.

    Lo segundo es que quería preguntarte porque todo lo que explicas del juego tanto aquí como en el Pocast Re-Load me recuerda mucho a los The Deed, aunque en estos no hay un loop propiamente dicho. ¿Se parecen en algo? Gracias!

  10. tonisupa

    El día del agotamiento de los títulos ha llegado:
    https://www.mobygames.com/game/shipwreckers/cover-art/gameCoverId,122571/

    Expectante estoy por ver cuando vuelve a salir Tennis for Two.

    PD: Este análisis es EL HAMOR.

    Editado por última vez 10 junio 2021 | 17:11