Untitled Highland Game

El próximo juego de Inkle se ambienta en las Tierras Altas de Escocia

Inkle, el estudio responsable de 80 Days o Heaven’s Vault, ha confirmado que su próximo juego, aún sin título oficial, estará protagonizado por una adolescente durante una excursión por las Tierras Altas de Escocia. A través de sus redes sociales y una nueva actualización en la página del estudio, Inkle ha presentado el arte del proyecto (al que se refieren aún como #UntitledHighlandGame) que, en esta ocasión, está a cargo del artista Paul Canavan, que tomará las riendas de la dirección de arte.

«En muchos sentidos es muy similar a nuestros juegos anteriores, también habla sobre viajar, tiene un importante componente rejugable y utiliza la narrativa ramificada», escribe el fundador del estudio inglés Joe Humfrey. «En otras muchas formas también es un juego muy diferente. Este título utiliza la perspectiva lateral y tiene elementos de plataformas en 2D, lo que es un territorio totalmente inexplorado para nosotros». El estudio ha señalado que uno de los retos de cara a este nuevo proyecto es transmitir correctamente «el peso y la oscuridad única» que puede encontrarse en las Tierras Altas. En esta ocasión apostarán por un tono y un estilo más realista que en sus anteriores títulos gracias al trabajo de Canavan. La protagonista, una adolescente de 15 años que debe enfrentarse a un viaje muy dificil, también se alejará de los diseños habituales en el estudio.

Inkle ha estado de actualidad últimamente gracias a la inminente salida de Heaven’s Vault —su penúltimo título— en Nintendo Switch. El juego, que trata sobre la exploración de una cultura a través del lenguaje, ya está en PC y PS4, y estará disponible en la eShop a partir del 28 de enero. Por su parte, el estudio asegura que serán especialmente abiertos y comunicativos con este nuevo desarrollo, por lo que muy pronto podríamos ver actualizaciones de este Untitled Highland Game.

Redactora
  1. Koldo Gutiérrez

    Me alegro de que sigan adelante y con proyectos (a priori) más ambiciosos tras el relativo fracaso de Pendragon. Aún tengo pendiente jugar Heaven’s Vault, del que sólo he oído alabanzas.

  2. Lusinder

    Uno de mis sueños es hacer una ruta en bici por esas tierras. Ya sólo la ambientación me va hacer estar pendiente del juego.