Grandes descubrimientos

Heaven’s Vault llegará a Switch el 28 de enero

Heaven’s Vault, desarrollado por Inkle, llegará a Nintendo Switch el próximo 28 de enero. El juego de puzles, que ya tuvo un lanzamiento en PC y PS4 en abril del 2019, nos pone en la piel de una arqueóloga espacial con la misión de investigar las ruinas de una extraña civilización. Esta aventura centrada fuertemente en la narrativa utiliza el lenguaje y su interpretación como una forma de comunicarnos con el pasado y entender mejor el su influencia. Heaven’s Vault fue el título ganador del BAFTA a mejor juego británico en la edición del 2020.

«Aliya Elasra es una arqueóloga explorando una extraña región del espacio llamada Nébula con la compañía de su robot asistente Six. Ambos esperan descubrir los secretos de un pasado largamente olvidado pero cuando un científico desaparece de la universidad, Aliya inicia un camino de descubrimientos que la llevará a los confines de este mundo… y a los antiguos secretos de Heaven’s Vault». Como explican los desarrolladores, Heaven’s Vault es un título en mundo abierto que podemos experimentar a través de una serie de decisiones que afectan profundamente a la trama del juego. La mecánica principal, y aquella que nos permitirá profundizar en el mundo propuesto por Inkle, es el descifrado de una serie de jeroglíficos que tendremos que interpretar correctamente para seguir el camino correcto.

Heaven’s Vault está desarrollado por Inkle, el estudio responsable de 80 Days y del aún más reciente Pendragon. Fundado en 2011, el estudio está especializado en desarrollar juegos centrados en la historia con un worldbuilding emergente que se ha convertido en su sello de identidad. 

Heaven’s Vault llegará a Nintendo Switch el 28 de enero. Ya se encuentra disponible para PC y PS4.

Redactora
  1. Gordobellavista

    Ostras, molaría pero con una civilización real.
    Rollo Asiria o Egipto. Aunque no fuese 100% fidedigno.

    Editado por última vez 18 diciembre 2020 | 10:32