You did it!

Overboard!, el nuevo juego de Inkle, ya está disponible en PC

Inkle, el estudio responsable de 80 Days, Heaven’s Vault y Pendragon, ha publicado por sorpresa Overboard! un murder mystery inverso que ya se encuentra disponible para PC. Ambientado en un crucero en la década de los 30, nos pone en el papel de Veronica Villensey, una actriz venida a menos que decide acabar con su marido durante el viaje de ocho horas que nos llevará desde Inglaterra hasta Nueva York. Nuestra misión será borrar todo rastro de nuestro crimen para conseguir llegar a Estados Unidos e iniciar una nueva vida completamente libre: «Overboard! es un tenso y altamente rejugable juego de detectives», escriben los desarrolladores en la página de Steam, «necesitarás toda tu astucia, coerción y carisma para conseguir que otro cargue con la culpa».

En Overboard! tenemos que competir contra el tiempo. Cada una de las acciones que realizamos nos acercará un poco más a nuestro destino y a la inminente investigación policial. En esta visual novel podremos chantajear, seducir, drogar, asesinar y realizar todo tipo de estrategias para confundir o amedrentar al resto de excéntricos viajeros. Mediante la rejugabilidad —cada partida dura media hora— podremos conocer los objetivos y las debilidades del resto de personajes y usar esta información a nuestro favor para ejecutar el crimen perfecto: «Esta es una visual novel de nueva generación. Ve a donde quieras cuando quieras, ¡pero el resto de pasajeros te están observando y no olvidarán lo que ven!», leemos en la nota de prensa.

A pesar del lanzamiento de Overboard! Inkle sigue trabajando en el proyecto temporalmente referido como #UntitledHighlandGame, un título narrativo que sigue a una adolescente durante una excursión por las Tierras Altas de Escocia. «En muchos sentidos es muy similar a nuestros juegos anteriores, también habla sobre viajar, tiene un importante componente rejugable y utiliza la narrativa ramificada», escribía el fundador del estudio en el anuncio oficial del título. «En otras muchas formas también es un juego muy diferente. Este título utiliza la perspectiva lateral y tiene elementos de plataformas en 2D, lo que es un territorio totalmente inexplorado para nosotros». #UntitledHighlandGame aún no tiene fecha de lanzamiento.

Overboard! ya se encuentra disponible en PC.

Redactora
  1. Koldo Gutiérrez

    Hace poco jugué Heaven’s Vault y, aunque imperfecto, tiene varias ideas narrativas realmente buenas. Aún tengo pendiente Pendragon, pero cada proyecto de este estudio supone una pequeña vuelta de tuerca y me parece de los más estimulantes ahora mismo. Ojalá el de las Highlands salga bien.

    1. Marta Trivi

      @sabin
      A mi Pendragon es el que menos me ha gustado del equipo. Aún así, sus juegos siempre tienen algo estimulante. Yo ya he comprado este, vaya.

      1. Koldo Gutiérrez

        @martatrivi
        Ya, leí tu review y fue un poco bajón. En general las críticas no han sido muy positivas y su premisa no me interesa especialmente, así que mejor me lo salto y pruebo este que me atrae más.

  2. Gordobellavista

    Mola lo de cargarle el mochuelo a otro.

    Como logro, en vez de pasarte el juego con cada personaje, pasarte el juego enmarronando a cada pasajero del barco.

  3. Rules

    También se publicó ayer en Switch.

    Ojalá se animen a traducir algunos de sus juegos. El 80 Days me apetece mucho jugarlo pero me tira para atrás tanto texto en inglés

    1. Jean_Esam

      Debe estar ambientado en un universo paralelo en el que se usaban aviones modernos en los años 30 para que el viaje de Inglaterra a Nueva York dure 8 horas 😉

      Editado por última vez 4 junio 2021 | 09:36