Análisis de Killzone 3

analisis de killzone 3 Por méritos propios o por falta de pan, la cuestión es que Guerrilla ha colocado su franquicia entre las más importantes del género. Desde esa posición, los dos conflictos representados en Killzone 3 son claramente visibles: sigue la guerra entre ISA y Helghast justo donde la dejamos en la segunda entrega, pero continúa también en conflicto la filosofía del juego, que se debate entre la reivindicación de lo propio para alegría de los fans y el acercamiento a otros FPS para convencer a los escépticos. El primer frente, retomamos el control de Sevchenko en el Palacio Visari. Lo del magnicidio no ha sentado muy bien por ahí, así que toca intentar —y solo intentar— escapar de Helgan antes de que la muerte del Emperador se convierta en trending topic. Pero el plan sale regular, decía, y quedamos atrapados en tierra hostil mientras los líderes políticos del lugar —primos lejanos de Hitler y Stalin, acorde con la acertada estética Helghast— deciden quién debe tomar las riendas del imperio: el Almirante Orlock y el presidente de la mayor fábrica de armas del planeta, Jorhan Stahl ((The Joker + Jimmy Giménez Arnau.)), son los dos con más ganas de hacerlo.
analisis de killzone 3
El guión, flojo, acaba además mareado al intentar satisfacer la principal preocupación de esta campaña intensa ((Esta palabra empieza a parecer un eufemismo de «corta». Un poco, sí.)): buscar variedad. De forma exagerada, casi obsesiva, Killzone 3 intenta que no pasemos demasiado rato en el mismo sitio, haciendo la misma cosa. Por eso nos mete en vehículos con gran frecuencia, por eso hay un jetpack, por eso tiene su fase de sigilo y su enemigo gigantesco y por eso los entornos están tan, tan diferenciados. Y sí, uno está más o menos a salvo de la repetitividad dentro de un exoesqueleto. Sin embargo, es complicado no pensar que se ha abusado del tema después de la batalla final. Lo mismo, más o menos, con los escenarios; intentando escapar de las críticas a la paleta de dos colores, llegamos a una selva alienígena con poca gracia o a, no me jodas, un enorme camión triturador de chatarra. Las transiciones son precipitadas, más propias de un frenético Call of Duty que de shooter moderadamente pausado, que requiere casi siempre mantener las distancias. Por esas prisas se ha perdido una gran ocasión de ligar la trama con el diseño jugable, de hacernos sentir supervivientes, refugiados, cuando las cinemáticas dicen que lo somos. Pero sí hay momentos muy bien llevados, como todo el tramo de la nieve, y las bases del título sigue siendo las de un gran FPS; los niveles están diseñados con cabeza, prestando especial atención a las coberturas —el sistema para usarlas sigue funcionando realmente bien—, la IA enemiga tiene las cosas bastante claras y la contundencia de las armas resulta más que convincente. Rescatadas, la mayoría, de Killzone 2 —pero con buenas incorporaciones, como el lazamisiles WASP—, su peso se sigue notando aunque el apuntado es claramente más ágil; entiendo a los nostálgicos de la inercia, pero a mí el control de esta tercera parte me parece un adecuado punto intermedio.
analisis de killzone 3
Las otra novedad en ese sentido, los combos y ejecuciones cuerpo a cuerpo, es también recibida con los brazos abiertos: no se le pude decir que no a lo de hundir tus pulgares en los ojos de un enemigo, Kratos style. Y después está el cooperativo, cojo en tanto que únicamente a pantalla partida, y con consecuencias en las partidas solitarias. Si Sev cae, Rico puede usar, si no lo tiene muy complicado para llegar, esa ridícula pero milagrosa pistola sanadora. Gracias, negro. Me sigues cayendo muy, muy mal, pero respect por lo de ahorrarme algún checkpoint. Si cada uno está en su casa, pues, no hay otra que el multijugador competitivo. Las peculiaridades en el control lo hacen distinto, ligeramente menos directo y, sin experiencia previa, algo duro al principio. Además, el sistema de clases —médico, tirador… los sospechosos habituales— invita a centrarse en una, invirtiendo los puntos que ganamos subiendo de nivel en habilidades y armas de esa especialidad. Los mapas son notables, se adaptan bien a la intensidad de las batallas jugando con los niveles de altura para repartir correctamente a los 24 jugadores que llegan a darse de tiros ahí. Habría venido muy bien, eso sí, algo más de cantidad; los dos únicos entornos disponibles en Operaciones dejan a medio gas este interesante modo con cinemáticas intercaladas entre objetivos.
analisis de killzone 3
Pero sí, qué coño, por fin; si por algo destaca Killzone 3 es por lo rematadamente bien que se ve. Superlativo en todo lo visual, no sería lo mismo sin esos graficazos, sin esa iluminación. Y quien diga lo contrario, miente. Y quien vea en eso algo criticable, se equivoca. Helgan no se entiende sin ese metal perfectamente oxidado, sin ese hormigón fotorrealista que se desprende con los impactos, sin esas banderas desgarradas oleando de forma realista y sin ese sol lejano intuyéndose a través del humo. Y más allá de lo puramente técnico, de las texturas —casi todas— absurdamente definidas, de una cantidad inimaginable de polígonos y de unos efectos de partículas acojonantes, está el gusto estético; hay que saber muy bien lo que haces para usar tantos filtros sin cruzar la línea entre la espectacularidad y la molestia. Guerrilla se queda siempre en el lado bueno con una naturalidad envidiable para crear una ambientación única, para añadir matices a una representación magnífica del abandono y la decadencia. Eso es Killzone 3. No propone nada que no hayamos hecho antes, pero apetece repetirlo así. Algunas de sus prioridades son discutibles —Move y 3D antes de cooperativo online o la creación de una comunidad activa que pueda intercambiar repeticiones— y su ambición va sobre todo en una dirección, pero es de esos, también necesarios, con los que uno siente que está amortizando su consola. Y su tele. Y su equipo de sonido. [8]
Redactor
  1. carlosgargra

    Yo le tengo ganas, pero voy a esperar a que baje un poco de precio…

  2. mio_tony

    Pep, ¿cuánto te duró la campaña?

  3. Pep Sànchez

    @mio_tony

    Sobre las 7 horas. Y la palmé unas cuantas veces por querer ir demasiado a saco en algunos momentos.

  4. Noemi

    Yo no veo discutible la prioridad de Move, juegate la campaña con Move mas el periferico sharp shooter y la nota sube a un 8,5, no digo mas ^^

    Eso si, cansa por el tema de sostener un arma y el precio del sharp tampoco ayuda a querer probarlo, pero a la hora de jugar vale muuuuuucho la pena.

  5. doctormario16

    yo lo compre en $45.50 en ebay :)

  6. Yipee

    Yo le pondría quizás un 9 antes que un 8, puesto que mi nota sería un justo 8,5 pero puestos a redondear creo que está mas cercano del 9. Estoy en medio de la campaña y sí, como siempre, un guión bastante flojo (nada que no hayamos visto en otros FPS o sagas de marines/soldados/combatientes espaciales o no espaciales); una variedad que se hace muy amena y entretenida pero que quizás en ocasiones corta un poco el ritmo del juego, unos personajes a excepción de 2 o 3 completamente estereotipados y planos…

    Pero en lo que me parece que Killzone 3 destaca por encima de muchos otros es por la tremendísima ambientación. No sé si soy yo, que he conectado muy bien con el juego, pero en todo momento tengo ganas de balear a esos cabrones, de salvar a mis compañeros caídos, rechino los dientes cada vez que veo uno de los actos de los Helghast y clamo «vendetta!» cada vez que caigo en el fragor de la batalla. Sumado eso a la contundencia de las armas, al buen control (me gusta, y mucho) y a los espectaculares gráficos yo creo que, si tienes una Play3, es un juego OBLIGATORIO.

  7. mio_tony

    @Pep Sànchez

    7 horas y a veces a saco… se podría decir que es más largo que el FPS medio de esta gen, entonces, y la pregunta mágica, ¿te divertiste jugándolo o es una sosaina?, te lo pregunto sin saber si eres fan de los FPS o si los juegas sólo para analizarlos.

  8. Preacher (Baneado)

    Es un juego raro. La primera mitad para mí es de 8 justito, demasiado apresurada y estándar, pero después la cosa gana bastante interés y deja un sabor de boca muy bueno. Lo que me ha sorprendido muy gratamente es el multijugador. Odio el online con toda mi alma, pero aquí me metí por probar, como suelo hacer, y sin darme cuenta me lleva robadas ya unas 15 horas.

  9. Nolgan

    analisis si quiere decir critica ;)

    el guion flojo? – no tanto esta bien, bastante decente, para lo que es kz3 y kz2 o sea una invasion, en una invsion los temas de guion rebuscados son complicados

    fps pausado? killzone pausado?, cual?, ni el 1 ni el 2 ni el 3 han sido fps pausados… en fin… sois unos crack vamos

    coop online?, es eso tan malo no tenerlo?, para bajarle 1 punto asi por la face?, cuantos juegos tiene coop online historia en los fps, contadosd con los dedos de 1 mano y me sobran dedos, incluidos juegos quese le han dado 10.. en fin..

    mi opinion

    graficos y efectos = 10
    guion/historia = 8
    musica/ambientacion/sonido = 10
    online = 10
    jugabilidad/+duracion = 9

    = 9,4

    graficos/efectos = hoy dia no hay nada ni parecido, la calidad es brutal
    guion/historia = es simple, pero cumple, trata de la historia de lso que quedan en el 1 ataque, simple peor cumple perfecto con momentos muy buenos
    musica/ambientacion/sonido = brutal, se nota un mimo increible , ya solo en la pantalla de titulo, se te pone los pelos de punta
    online = 10 brutal, no hace falta decir nad,a mas el kz2 mejorada x 10, con muy buenas mejoras y con uan adiccion brutal
    jugabilidad/duracion = una jugabilidad increible, todo se maneja a la perfeccion lo que la duracion offline queda un poco bajo 5-6 horas a todo meter, cumple pero justo

    + = incluyendo un increible manejo muy bueno con move y un 3D que se ve increible, lo mejor hoy dia en esto de juegos 3D

    si por todo esto se le da un 8 y sois capaces de poner un 10 a halo, no teniendo siendo ni la mitad de jeugo que kz3, con una historiaguion peor que la de kz3, con un offline pero que kz3, con unos grafiucos pero que kz3, con una musica peor que kz3 y SOLO teniendo un online bueno y se le da un 10 y a kz3 siendo punto por punto mejor que haloreach y a kz3 se le da un 8

    hay que revisar los puntos de vista para puntuar a los juegos, ya que segun que juego sea se quitan o dan puntos por la face independientemente si el juego es mejor o pero

    esto en vez de un analisis es una critica, deberian cambiar el titulo del post

  10. darkpadawan

    esto en vez de un analisis es una critica, deberian cambiar el titulo del post

    Análisis = Killzone 3 recibe un 10.
    Crítica = No lo hace.
    Memez = Todo lo anterior.

  11. Nolgan

    mi opinion despues de jugar y terminarme justo antes el haloreach en casa de mi amigo, y despues nos metimos a saco con kz3, con 2 colegas mios, estos 2 tiene solo x360

    y tubieron que admitir que las notas bajas y criticas a kz3 eran injustificadas, y mas mirando las notas de haloreach, notas como estas de 8, y criticas como estas que no tienen ni pies ni cabeza, no hay nada bueno de kz3 que no tenga un «pero..»

    voy a poner un ejemplo de analisis tipo halo , analizando kz3 si este fuera de x360

    «joer un cooperativo increible, que a falta de coop online, pero para que quieres coop online si tiene ese expectacular online que tiene kz3, no te pierdas kz3, tiene un gion un poco bajo, peor para que quieres offline, kz3 su fuerte es el online… etc etc..
    »

    es una copia +- asi rapida de lo que lei de un analisis de haloreach en una web/blog cercano aqui

    para demostras como se trata a uno y a aotro segun si es exclusivo de x360 o exclusivo de ps3

    para muestra un boton

    y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo porque esta TODO escrito ;) y se puede volver uno a revisar esos analisis ;)

    saludos

  12. Nolgan

    @darkpadawan

    yo no le e dado un 10 a kz3, le e dado un rapido 9,4, que muy posible si lo analizo mas justito baje a 9,2 o 9 si acaso

    no le e dado un 10 con lo qeu TODO lo que dices, se cae por su propio peso

    solo analizo bien, y comparo con otros fps y las notas que se le han dado

    si lees este «analisis» todo son criticas, y cuando todo son criticas, es normal que se diga que esto en vez de un analisis es un criticas a kz3

    pd: halo reach 10 rulez ya ya , de eso no dices nada, pero notas que e visto de kz3, de 6 y 7 denota las cosas que digo

    una nota de 8, puede ser subjetivo segun, no que quejo ensi de la nota, porque todo es subjetivo, aunque un 8 es muy bajo para el mejor fps de esta generacion punto por punto, en fin…

    pero el texto… me reafirmo que todo son criticas

    pd: esta claro que para que un fps se le de un 10 o nota decente, tiene que ser de x360, porque segun que hardware es mejor o peor, no depende de si el juego es mejor o peor

    es un poco deprimente la verdad

  13. Preacher (Baneado)

    Nolgan, de verdad, gente como tú nos da mala fama a los tíos que honestamente preferimos PS3 como plataforma. Que una cosa es que un padre tenga un hijo favorito y otra ser… así.

  14. Nolgan

    gente como yo dice la verda, .. pero como siempre la verdad molesta

    me puedes decir en que me equivoco en todo lo que digo?

    demuestramelo

    quieres que te ponga el texto de arriba del analisis examinado parrafo por parrafo?

    o quieres que te ponga quote del alaisis de haloreach?

    a mi me da = si el juego es de ps3 o x360, lo que pido que los analisis se hagan con impacialidad o objetividad, loq eu vale para un jeugo no vale para otro?

    no lo entiendo

    tacharme de ps3ero, y que si no le pones un 10 a kz3, no estoy contento, eso es falsear las cosas que digo, kz3 no es un juego de 10, porque falla en muchas cosas

    ahora si veo un mal analisis lo digo, ahora decir lo que veo o lo que pienso que es la verdad, por eso son un fanboy, en fin.. que pocas miras tiene cierta gente

    asi va españa, qeu no se puede decir la verdad, porque si no eres un lloron, o peores cosas, o estas crispando, en fin…

    hay lo que se prima es calladitos y tragar , no va conmigo lo siento, si se molestan los de anait, sorry no estoy atacando anait ni mucho menos, ahora este analisys esta muy mal hecho, y la nota pues si eso se puede admitir ya que todo es subjetivo, aunque yo nota le daria mas

    no estoy criticando la NOTA, REPITO!

  15. tayco2

    @Nolgan

    K3 es un gran juego y seguro que cuando baje de preció cae, pero ni mucho menos es un juego de 10 o 9, no aporta nada nuevo, campaña corta (como todos los shooters) online que quiere ser un cod( como todos los shooters) casi sin historia (como todos los shooters) y un modo coop a medias porque eso de no poder jugar la campaña por internet con tus colegas es una putada. Eso si gráficamente impresionante

  16. Seifuru

    Nolgan, me tienes que decir tu dirección para que te envíe un estupendo diccionario de lengua castellana.
    Por favor! PERO es PERO y PEOR es PEOR… En serio, me haces ir al botiquín a por colirio…
    Por cierto, te envía SONY por aquí? Te pagan o algo?? Yo soy más «sonyer» que «xboxer» (y tengo las 2) pero macho, lo tuyo no es normal…

    Yo no estoy muy de acuerdo con ese 8 y sí lo estoy de un 9 o 9 con poco… Ya que como dice Noemi, con el Sharp Shooter mola más (aunque después de 3 horas cogiéndolo te pesen los brazos…) y lo hace un poquito más completo. Pep, lo has probado? Deberías!

  17. Nerkin

    En el fondo Nolgan os gusta.

  18. mio_tony

    Nolgan, déjalo ya, KZ3 tiene la nota que merece y ya está, ¿que Halo está sobrevalorado?, sí, sobre todo las últimas entregas, también lo veo así, pero no por ello hay que sobrevalorar también KZ3 y subirle así su nota uno o dos puntos, si no no arreglamos nada, más bien lo jodemos más.

  19. Seifuru

    quieres que te ponga el texto de arriba del analisis examinado parrafo por parrafo?

    NO POR FAVOR!!!!

  20. stivenkosner

    8 lo veo correcto,sigue el enanismo en Sev y para rematar le pone la voz el profesor gay de South Park (Sr.Sombrero) manda huevos,el control a mejorado mucho dejando el supuesto control «real» que tanto defendían en el 2 cuando realmente era una mierda ahora que se a cambiado totalmente nadie dice nada.

    La campaña dura nada y menos y eso que la jugué en en el nivel mas alto que te dejan elegir de primeras.

  21. Cooper

    Diane,

    hoy Nolgan ha generado material para comentar durante todo el mes. Me quedo con el término «tacharme de PS3SERO».

  22. Pep Sànchez

    Nolgan, has pasado de gracioso a pesado y ahora estás pasando de pesado a… bah, da igual.

    Te invito a leer —por primera vez, por lo que veo— el análisis de Halo: Reach. No son juegos comparables, pero así pasas un rato entretenido buscando ese 10 que existe solo en tu paranoia.

  23. Esternocleidomastoideo

    quieres que te ponga el texto de arriba del analisis examinado parrafo por parrafo?

    SI, POR FAVOR CÍ !!!

  24. Davioh

    En un análisis se «intenta» explicar de manera objetiva los pros y contras, por así decirlo, de un juego. Pero en el momento en que se pone nota deja de ser objetivo. Por eso creo que lo mejor seria no poner nota a los juegos y en su lujar poner un resumen/recapitulación del análisis. Pero claro, eso es solo mi opinión.

  25. Rapther

    Para mi a un shooter de estos con marinesespaciales/guerras a saco etc, meterle más de un 8 es pasarse.
    Tiene que tener algo más que disparar gratis y cubrirse un poco.
    Y killzone 2 me gustó mucho, pero no jodamos, si has jugado a Half Life 2, todo lo demás siempre parecerá mucho más monotono, genérico y parecido.

  26. borya89

    @Nolgan

    no he podido probar KZ3 aún asi que no voy a meterme para nada con tu análisis (lo de los gráficos es obvio, y lo de la jugabilidad si ha mejorado respecto al 2 tambien me lo creo), salvo con el tema de la historia: según tu, la historia cumple. Pues chico algo que cumple no creo que sea para ponerle un ocho, que es casi un sobresaliente, habría que ponerle un seis o algo asi!

    y si hijo, eres PS3ero pero eso no es el problema, sino que andas siempre a la defensiva y atacando al personal como si todo el mundo estuviese en tu contra, cosa que hoy por hoy es cierto pero eso te lo has ganado tú con tu actitud.

    lo que no entiendo es que si tan mal agusto te sientes en anait, si tan penosos te parecen sus análisis, por qué sigues aquí día tras día?

  27. Seifuru

    lo que no entiendo es que si tan mal agusto te sientes en anait, si tan penosos te parecen sus análisis, por qué sigues aquí día tras día?

    http://gamersmafia.com/storage/comments/870/70/trollface_hd.jpg

  28. carlosgargra

    Pep creo que acabas de darle el OWNED definitivo, o como diríamos por mi barrio: ZAS EN TODA LA BOCA.

  29. Víctor Martínez

    Nolgan, hay que saber medir los timings, de bufón involuntario estás pasando a cansino impertinente. Modera tus intervenciones.

  30. Radical Ed

    Un análisis muy necesario, Pep. A ver si me paso el jueguico.

  31. amkam

    Siento decirte Pep que estaría mucho más interesado en el análisis de una hipotética portada de Nolgan que en el tuyo, aunque sea por las risas. Por otro lado, buen análisis, creo que es justa la nota

  32. Jimmyx84

    Estáis entrando en la fase 3 de la nolguitis, cuando empieza a resultar pesado y mucho; tranquilos, pronto se torna en indiferencia y después haréis lo que yo, como mucho leerme (o intentarlo) el primer párrafo de sus tocho-comentarios, el resto ya es bastante obvio, o simplemente pasar de él.

    Pasando a cosas con algo más de importancia, muy buen análisis y yo ya sé que este juego no lo quiero ni regalado, su 2ª entrega no me gustó en absoluto y como veo que su historia es bastante chustera y el multi tampoco me gustó excesivamente… me quedo con Fight Night ;D

  33. Epetekaun

    Buen análisis Pep.
    Killzone 3 es un buen juego, como lo es Halo Reach; Son buenos y ya está. Pero como son los buques insignia de cada consola, pues provocan discusiones chorra por sus análisis y notas. No entiendo tanta polémica (no me refiero a Anait, sino en general) respecto si a uno o al otro le dan tal o cuál nota.

    En Meristation le dieron a Killzone 3 un 9,5 y lo de los reanálisis (por llamarlos de alguna manera) fue para mear y no echar gota; gente indignadísima porque le dieron un «misero» 9,5, mientras que a Reach le dieron un 10. Lo mismo ocurrió con Killzone 2, creo recordar. Gente indignadísima con el análisis semanas antes de que el juego saliera a la venta, sin haberlo probado. Todavía hay gente que piensa que un juego es mejor que otro por el numerito o por lo que opine el redactor. Y pensar de que un juego es mejor porque es exclusivo de tu consola es de gilipollas (perdón si alguno se ofende). Sí que hay que tenerlos en cuenta, pero no convertirlos en dogma.

    Nolgan, intenta escribir bien por favor. Todos tenemos fallos ortográficos, pero es que leer tus comentarios es un verdadero tormento, un sufrimiento para los ojos. Si escribes bien, yo por lo menos terminaré de leerme tus comentarios, que empezar los empiezo a leer, pero no puedorl terminarlos.

  34. Royal S

    Seamos serios, todos queremos un re-analisis completo del juego por parte de Nolan.

  35. Hotline Madriz.

    Total y absolutamente de acuerdo con el analisis, un 8,5 en mi opnion porque con el Move gana enteros.

    Sin duda el gran error del juego es el ritmo, muy mal llevado, fases demasiado cortas para dar variedad, si hubieran hecho las fases mas largas habria sido un pepino impresionante.
    Tambien destacaria el penoso doblaje al español del juego, que interpretaciones mas malas por favor, eso y el final que hace que te quedes con muy mal sabor de boca, a pesar de ser un juegazo en su conjunto.

    Y graficamente es una puta pasada, orgasmico, dudo muchisisisimo que Crysis 2 en consolas llegue a ese nivel.

    PD: Nolgan, muerete ya por dios, vas por todos los blogs que existen troleando, aprende a escribir por lo menos joder! xD

  36. Hotline Madriz.

    Nolan solo hace Origenes y esas cosas…
    Nolgan es otro, no mancilles su nombre. xD

  37. mio_tony

    Propongo que Anait deje entrar a Nolgan en el equipo y le pongan su propio apartado: El Prisma Nolgan.

    La cosa irá así, hacéis los resúmenes y después Nolgan hace su contraanálisis. Se le permitirán insultos, faltas de ortografía y chuminás de todo tipo, y al igual que sus compañeros, llevará el traje y el bigote reglamentario, pero con un pin de Sony.

  38. Fixxxer

    Lo que dice mio_tony y además una sección fija en el podcast.

  39. Rapther

    @Fixxxer

    Oh si, porfavor!

  40. dagorlad

    @mio_tony

    Yes. Aunque propongo un nombre más trascendente en plan «Nolgan’s Truth» o algo así, bien pensado seguramente aumentarían de forma exponencial las visitas a la web (aunque en la misma proporción descendería la credibilidad, pero bueno, no se puede tener todo).

    Por lo demás, ¿a Halo:Reach no le pusisteis la misma nota?este chico critica las críticas sin leerlas, es maravilloso. Por no hablar de su descubrimiento de la sutil diferencia entre análisis y crítica…

  41. Rapther

    Si fuera Pep, yo estaria llorando por tener que pasarme un juego, escribir un analisis, revisar ortografia, frases, etc, para que venga Nolgan, escribiendo mal, sin haberse pasado el juego ni nada, y todo el mundo hablase de él.

    Vale, Nolgan hace gracia.
    Pero Pep se lo curra.

    Llibertat Pep de Anait!

  42. rvm

    No me he leído el análisis, pero me he leído todo lo que ha puesto Nolgan.

    Me siento sucio.

  43. Frichis

    Estoy con Suyo_Tony en esta.

  44. dagorlad

    @Rapther

    ¿Pep?¿quién es Pep? ¿es amigo de Nolgan?XDDD

  45. jontxu

    El dia que Nolgan deje de comentar lloverán gaticos con lazos rosas y azules.

  46. chicholino

    muy mal pep muy mal

    ni una mención a las cuevas de los penises fosforitos.

    penises on the roof:

    http://www.youtube.com/watch?v=a-x9fIxIMaE&feature=channel#t=01m16s

    solo la misión de la nieve con el jetpack ya vale 60 euros.

  47. mio_tony

    @dagorlad

    Si es amigo de Nolgan le quiero conocer!!!!!

  48. mio_tony

    El video que ha puesto chicholino es muy, muy chulo.

  49. Sev

    Es bastante justa la nota, yo también le pondría un 8 a la campaña, pero le subiría al 9 y pico por el genial online, que es por lo que quiero el juego.

    PD: Jugad la campaña con las voces en inglés, por favor, el doblaje al castellano es más que penoso.

  50. borya89

    @sishioh

    tal vez te encanta porque fue el primero que jugaste xdd.
    half-life.

  51. Zetaculy

    Yo esperaré a pillarlo de segunda mano… quería pillarlo de lanzamiento como hice con el Killzone 2 pero en UK, donde tienen precios mas razonables. Ahora no verán un duro de mi dinero ya que quitaron hasta los subtítulos adrede precisamente para impedir la importación.

    Sigo preguntándome porqué les preocupará tanto que importemos, como si fuese tanto o peor que piratear, son unos hijos de puta.

  52. nolganss

    Después de leer a Nolgan definitivamente no comprare killzone 3, quizás luego de un tiempo cuando lo encuentre muy barato pero es que me da asco jugar a lo mismo que alguien tan tonto como Nolgan, y hasta me da miedo que alguna vez me lo encuentre por el on-line de kz3 y me de 100 razones de por que su clan sonyer de kz3 es mejor que cualquier clan xboxer de haloreach.

    Buen trabajo, Nolgan, no solo das asco a los juegos sino que dejas bien parados a los usuarios que se autodenominan sonyers ;)

  53. Battles

    @zcully

    La versión UK del Killzone 3 trae voces y textos en castellano.

  54. Layne Meek

    Para cuando el analisis de gran turismo 5?

  55. Yipee

    @chicholino

    xDD Justo esa parte yo me la pasé sin sigilo, a disparo y granadaza limpia. Acabo de descubrir que se podía uno saltar el combate.

    PSCHE!

  56. Sams

    Seccion de Nolgan en el Podcast ya, por favor!!
    A ver si consigue canalizar su odio de sony fanboy/sonyer/.ps3sero

  57. Zetaculy

    @zcully
    La versión UK del Killzone 3 trae voces y textos en castellano.

    Edit: ¿de donde lo has sacado? yo reconozco que me equivoqué. Siempre lo compruebo en esta lista:

    http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-importados-con-informacion-de-idioma_906778

    confundí el «no» de que no está confirmado conque no trajese el castellano.

  58. dagorlad

    @Layne Meek

    Cuando ultimen el de Super Mario Galaxy 2…

  59. Kusaka

    Por lo menos esta vez me lo he pasado cosa que con el KZ2 no paso. El move lo he tenido que mandar a tomar por saco, si no es preciso estos cacharros son inutiles y mas en este tipo de juegos, me niego a dejarme 50€ en un cacho de plastico con forma de arma asi que con ese periferico no se que tal estara.

    Pues eso, el modo campaña mucho mas variado con partes muy espectaculares y el online como el KZ2 esta muy bien, lo cierto es que la campaña tenia que haber tenido un cooperativo online, lo pide a gritos, siempre va gente contigo.

  60. Perropeo

    si has jugado a Half Life 2, todo lo demás siempre parecerá mucho más monotono, genérico y parecido.

  61. R.

    Bastante de acuerdo con el análisis.
    Llevo unas 4 horas y no lo subiría del 8.

    El problema de estos juegos es que nos masturbamos con el apartado gráfico y nos olvidamos de que SÍ pueden tener una historia buena. Una historia vacía o mala hace que el el juego pierda muchos enteros, por muchas partículas, texturas y humo que nos pongan delante, a veces con calzador. Por lo visto es sacrílego criticar y puntuar con objetividad los «grandes» lanzamientos…

    el guion flojo? – no tanto esta bien, bastante decente, para lo que es kz3 y kz2 o sea una invasion, en una invsion los temas de guion rebuscados son complicados

    Complicado crear un guión bueno (que no «rebuscado»…) con una invasión planetaria? Que se lo digan a los Fantasmas de Gaunt.

  62. Katuzahar

    Las buenas ambientaciones me ganan. Caerá, pues.

    Propongo que Anait deje entrar a Nolgan en el equipo y le pongan su propio apartado: El Prisma Nolgan.
    La cosa irá así, hacéis los resúmenes y después Nolgan hace su contraanálisis. Se le permitirán insultos, faltas de ortografía y chuminás de todo tipo, y al igual que sus compañeros, llevará el traje y el bigote reglamentario, pero con un pin de Sony.

    El Amo. No lo hubiera dicho mejor. ;-D

  63. jontxu

    Cada héroe tiene un antagonista….Sony y Anait tienen a Nolgan, es la salsa picante de las comidas, jode, pero se puede soportar.

  64. molekiller

    Killzone 2 es de lo más aburrido que he jugado esta generación junto con Black Ops, cada vez me cansan más estos shooters scripteados. Killzone 3 me lo compraré cuando se rebaje por el gran nivel técnico que tiene, pero por poco más… Para mi compararlos con Reach o Halo 3 es un chiste, sí gráficos mucho más pajilleros, pero peor en todo lo demás, sobretodo en la jugabilidad, que es lo importante.

    Rara vez tienes 2 batallas iguales en un Halo, en Killzone 2 me cansé de repetir la parte final hasta que me supe de memoria los movimientos de cada enemigo, lo pasé por simple ensayo-error, igual que cualquier COD, que tan bien parodiaron en Duty Calls.

  65. Gallowmere

    ¡¡Cierto Molekiller!!El Halo está que te cagas…Eso de disparar a caracoles armados con pistolitas es una auténtica pasada…Por favor…

  66. molekiller

    ¡¡Cierto Molekiller!!El Halo está que te cagas…Eso de disparar a caracoles armados con pistolitas es una auténtica pasada…Por favor…

    Esos «caracoles» són más listos que los mature-hard-red-glowing-eyes helghan que parece que tanto te ponen. Qué quieres que te diga, hay gente que mira más allá de esas chorradas, que ya no tengo 14 años.

  67. dagorlad

    @doggonelover

    Lo sabemos, lo sabemos. El famoso Nolgan/claudiofm que ha sido expulsado de casi todas las webs de videojuegos que existen.

  68. Zetaculy

    Un dia de estos tendré que ponerme yo tambien a decir que el Half Life 2, el 007GoldenEye, el Perfect Dark, el Ocarina of Time, el Red Dead Redemption, el Heavy Rain y los Uncharteds (por decir unos pocos) son mierdas infumables para creerme más molón.

  69. Medievil_853

    Hoy, cuando he leído el análisis de Killzone 3, Nolgan ha dejado cuatro comentarios.
    ADV.

  70. Kusaka

    Es cierto, el KZ2 es aburrido, algo que han arreglado en esta entrega, de hecho como comentan se hace hasta corto. Que la historia no es original… pff yo quiero reventar a la gente en HD y cualquier excusa es buena para hacerlo.

  71. Fixxxer

    Insisto: yo le pondría sección fija en el podcast. Lo llamaría Planeta Nolgan (o Dimensión Nolgan) y se convertiría en algo así como la Belén Esteban pero de los hinternecs.

    Y la gente se lo bajaría sólo para escuchar lo que dice él.

    He dicho.

  72. TassaDarK

    Anaitgames está perdiendo una ocasión asombrosa de sacar jugo de la situación. Podrían meter a Nolgan en el blog y convertirlo en la Belén Esteban de las páginas de videojuegos.

    A nadie le cae bien, todos piensan que no es muy listo y nada más dice gilipolleces, pero siempre es divertido de ver como bufón.

    ¿A qué esperáis? De aquí a aumentar las visitas del blog en 10 millones hay sólo un paso…

    …aunque ahora que lo pienso, todo eso convertiría a Pep en el Jorge Javier de los blogs…

  73. mio_tony

    Las opiniones en general, al menos las que voy leyendo, son de que se trata de un gran juego, superior al 2, en algunas cosas de mucho, y con un online realmente pulido, bastante mejor de lo esperado y muy, muy profundo.

    Hasta me dan ganas de pillármelo, y más sabiendo que la versión UK está en apañó.

  74. Jack Bauer

    mi opinion
    graficos y efectos = 10guion/historia = 8musica/ambientacion/sonido = 10online = 10jugabilidad/+duracion = 9
    = 9,4

    Esto se llama ponderación por apartados y no, no implica que el juego deba tener una nota a partir de una formula aritmética de estos.

    Un análisis no va de eso, te lo explico :

    Tu madre es guapa e inteligente, tu padre es guapo e inteligente, eso no significa necesariamente que tu tengas que ser guapo e inteligente.

    ¿Pruebas dices?

    http://es-es.facebook.com/Nolgan

  75. Sonikku

    Joder la que sa liao por aquí xD

  76. Oscar Jimenez

    mi opinion
    graficos y efectos = 10guion/historia = 8musica/ambientacion/sonido = 10online = 10jugabilidad/+duracion = 9
    = 9,4

    Esto se llama ponderación por apartados y no, no implica que el juego deba tener una nota a partir de una formula aritmética de estos.
    Un análisis no va de eso, te lo explico :
    Tu madre es guapa e inteligente, tu padre es guapo e inteligente, eso no significa necesariamente que tu tengas que ser guapo e inteligente.
    ¿Pruebas dices?
    http://es-es.facebook.com/Nolgan

    @Jack Bauer

    LOLAZOOOOOOOOOOOOOOO

  77. Jack Bauer

    Buen análisis, a mi me has aclarado perfectamente lo que me voy a encontrar, y la duración la has comentado en un post.

    Pese a gustarme los killzone, esperaré a que baje algo de precio, ya que por lo que comenta Pep en el análisis, no tiene suficientes alicientes para mi como para comprarlo de salida.

    Por cierto, en mi opinión será una pena que cambien la inercia en el control, ya que me gustaba la sensación de peso que se conseguia, aunque seguro que será mas sencillo de jugar.

  78. chicholino

    Después de echarle unas horas el sistema de coberturas me parece una mierda, la mayoría de veces te llegan las balas igual estes detras de una caja/piedra/valla o no y lo efectivo es ponerse en las esquinas, que no digo que no sea buena idea el sistema pero si está muy mal implementado. Muchas veces te ponen delante dos o tres coberturas que no sirven para nada porque como te pongas detrás te follan vivo y al final acabas escondiéndote por las paredes sin usar el sistema de coberturas. A falta de jugarlo en el nivel mas alto de dificultad en difícil la única dificultad es aprender donde aparecerán los enemigos, algo triste que ojalá mejorase en el nivel mas alto de dificultad pero no creo que lo haga. Hay muchas cosas por pulir en cuanto a jugabilidad.

    En cambio la ambientación, los gráficos, el jetpack y la variedad de armas/situaciones son lo mejor.

    un 8 creo que es una nota justa.

  79. Sephirot's blade

    Buen análisis Pep. Aunque me ha sabido a poco…
    De todas formas, la concreción es una virtud.

    Por cierto, esperaba un análisis de Ed :