Featuring Jackie Chan en El Esmoquin

Análisis de Crysis 2

analisis de crysis 2 Hace unos días, La Sexta emitió El Esmoquin. En dicha película, Jackie Chan interpreta a un taxista-chófer cuya única valía es la brevedad de sus carreras. Un lacayo complaciente, un átomo invisible en la gran urbe americana, un mierda, en definitiva, que se transforma en superhombre al vestir accidentalmente la prenda que da nombre al film. Enrolado en contra de su voluntad en una peligrosa misión para salvar el mundo, Jimmy Tong ((De Tong, James Tong. ¿Lo pillas? Esta peli funciona a muchos niveles.)) descubre que su nuevo traje de dos millones de dólares —un precio más que razonable— le permite realizar las más locas hazañas físicas, meter bofetones de División de Honor y sentir el funk como James Brown. En otras palabras, lo convierte en Jackie Chan. La obra de Kim Donovan —sorprendentemente su único largometraje— está abierta a multitud de interpretaciones; ninguna película unidimensional arranca con un plano gratuito de un ciervo meando en un río. De un visionado atento, más allá de las lecturas puramente literales, concluimos que a) el cinematógrafo encargado de enmascarar las caderas de Jennifer Love Hewitt es lo más cercano que hay a un hechicero en el mundo real, b) Chan tiene la elegancia y la estampa de un tigre y c) los nanotrajes son lo puto mejor. Si alguna vez has jugado a Crysis, cuyo mejor aspecto era la manga ancha que te daba el uniforme a la hora de encarar el combate, eso ya lo sabías. A pesar de que el juego sigue siendo la más fiel representación del conflicto aliencoreano hasta la fecha, me sentí profunda, existencialmente aburrido por el resto. Algo parecido me ocurrió con Far Cry, un juego que te seduce durante las dos primeras horas —por sus gráficos, IA y ambientación— para diluirse como el LSD en los carajillos de Charlie Sheen y morir varado en la playa en una recta final terrible. Pienso que Crytek sabotea su don para la creación de motores con su torpeza diseñando experiencias y, a juzgar por la forma en que lo único que ha preocupado a la mayoría de la gente es cómo se verá el juego y no cómo será, sospecho que es una opinión generalizada. analisis de crysis 2 Crysis 2, en cambio, es un gran juego, y lo es en buena parte gracias al nanotraje, un reajuste del original mejor implementado en la mecánica jugable gracias a una interfaz más sencilla. En éste y muchos otros aspectos —entre los cuales estará sin duda el económico— el cambio de sistema le ha sentado bien. Soy muy consciente de que digo «cambio» y no adaptación, porque es obvio que fue concebido para consolas —o dumbed down, según los peceros— desde el inicio. Crysis es una de esas pocas cosas que sólo pueden ganar a medida que eliminas cachos, como esos Strip Arkanoid o Strip Tetris de tercera que jugabas en tu adolescencia —ni se te ocurra negarlo—, o la carrera de Melendi. La necesidad de encajar el control en los mandos de consola lo ha hecho todo más ágil, reduciendo al mínimo imprescindible el uso de los menús de personalización de arma y los poderes pasivos; aún están ahí, pero se usan menos. Mientras tanto, las habilidades realmente básicas, las de supervivencia, se activan con una sola pulsación de botón. El cambio te permite integrarlo todo al vuelo en una bellísima coreografía psicopática que, ahora sí, puedes improvisar sobre la marcha según la necesidad obligue. Ocultarse, esprintar, meter la pata en un ataque sigiloso y escapar saltando sobre un autobús es posible y ahora se hace de una forma muy natural. Estos estilizados combates suelen tener lugar en espacios abiertos unidos por segmentos más lineales en los que se avanza en la trama mediante conversaciones y scripts: reconocerás esos momentos como la lechuga estúpida y aburrida en la ensalada de nanohostias que es cada plaza, calle o azotea en la que se abre un poco el horizonte. Son sandboxes a pequeña escala que te permiten experimentar con los enemigos de la misma manera en la que lo hacías en la precuela, solo que de una forma más fluida y sin costuras. A cambio, es cierto, se pierde un poco de la libertad que permitían los espacios más grandes del original; es un sacrificio asumible que incluso Benjamin Franklin habría aprobado si hubiera recibido noticias de la existencia de Crysis ((«Los nanotrajes son lo puto mejor.» —Benjamin Franklin, Pennsylvania, 1772.)). Extraño como suena, la IA bien puede ser lo peor del juego, y es que los enemigos reaccionan de formas extrañas, padecen de bugs inéditos en un producto de Crytek y en general son muy precisos pero no listos, algo curioso viniendo del estudio responsable de Far Cry, un juego publicado en 2004 cuyos enemigos humanos tenían un comportamiento muy natural, siendo «natural» el mejor adjetivo posible para una IA. Quizá sí se podía quitar demasiado de Crysis al fin y al cabo, y aunque la mayor parte del tiempo la carne de cañón actúa de forma convincente es una lástima que en momentos aislados un betatesting incompleto empañe un combate tan fabuloso. Son realmente unos tiroteos adictivos como Sugus de piña espolvoreados con polvo de ángel, y el mérito no se reduce a la variedad táctica sino a otros detalles como el peso de las armas, un control suave y una contundencia fantástica de los efectos de sonido o, dicho de otra manera, el feeling; cosas esenciales que descuidan siete de cada diez FPS y que Crysis 2 clava. analisis de crysis 2 Decía antes que buena parte del juego sigue un esquema espacio abierto -> pasillo -> espacio abierto que reparte nuestro tiempo entre la pandilocura y las charlas, con una afortunada predominancia de las primeras. Las conversaciones son siempre monólogos en los que alguien nos dicta objetivos o nos expone algún dato imprescindible, sólo lo justo y necesario, para entender la historia, todos ellos en perfecto español gracias al doblaje grimoso habitual. En honor a la verdad, Crysis 2 tiene momentos narrativos impactantes, pero suelen tener más que ver con la escenografía y la acción que con el argumento, que es al tiempo insípido y muy jodido porque no acabas de entender qué estás haciendo o porqué, o hasta dónde llega la relación con su precuela; es el resultado natural de jugar a ser misterioso cuando por un motivo u otro no eres capaz de hacerlo bien. Ocurre que los espacios en blanco no azuzan tu curiosidad —Half Life 2, el Caso Ruby— sino que incordian mucho y te dan ganas de meter la cabeza en una papelera —El Barco—. En cualquier caso va como sigue: una invasión alienígena en Manhattan te mete a ti, marine de saldo, en una misión cuyo fin es rescatar a uno de los dos personajes con peso en la trama, un doctor cuyo nombre no recuerdo que debemos mantener vivo y coleando por una razón que ahora mismo se me escapa. Algo se tuerce en el minuto uno y tardas muy poco en caer dentro del famoso nanosuit por razones ajenas a tu voluntad: las similitudes con El Esmoquin son estremecedoras, si bien Crysis 2 es una obra menor. Es imposible ignorar el peso que tiene ese traje en todo el juego. A lo largo de la campaña vemos que debido a que oculta por completo al que lo lleva y que Alcatraz, que así se llama el protagonista, es un hombre con tan poca personalidad y cualidades que haría llorar de envidia a Musil, los NPCs nos confunden constantemente con su anterior dueño; somos, en pocas palabras, sólo un puto traje. Desafiando toda lógica científica es capaz de absorber material orgánico alienígena y convertirlo en nuevas habilidades si has ahorrado lo suficiente ((En Independence Day, Jeff Goldblum también conseguía conectar su Mac «OS Classic» a la nave nodriza enemiga sin mucho problema. Si algo podemos sacar en claro de ésto es que llegada a un punto determinado de su evolución tecnológica, toda civilización toca techo en cuanto a interfaces se refiere con el puerto USB.)). Si lo piensas bien, hablamos de una pieza tan sofisticada que convierte a su poseedor —de aquí en adelante, el relleno— en un candidato digno a salvador del mundo independientemente de sus aptitudes. Eso es más de lo que pueden decir las armaduras de Metroid, Halo o Vanquish, aptas solamente para personal cualificado y con esquemas de colores menos sufridos. En todo caso no hemos venido aquí a hablar de juegos: estamos aquí por los shaders. La primera señal de que el CryEngine 3 sí funciona bien en consolas ((La versión analizada es la de Xbox 360, por cierto.)) aparece a los pocos segundos de empezar, cuando el submarino en el que viajas es atacado y se encienden las luces de alarma. Aunque la primera impresión no es mejor que, digamos, Killzone 2, hay un cambio profundo de tono porque la tecnología detrás de la iluminación es una maravilla. Desconozco en qué medida está generada en tiempo real o precalculada, cuántos focos de luz soporta y si será fácil conseguir los mismos resultados en otros juegos por parte de otros equipos desarrolladores. En realidad no entiendo siquiera la mitad de la frase que acabo de escribir, pero sí puedo decir que en Crysis 2 la luz es sólida, tridimensional, llamativa pero no efectista a la manera del Unreal Engine 3. A medida que pasan los niveles y las horas del día, el juego también atraviesa estados de ánimo diferentes, melancólicos o esperanzadores en la medida en que lo permite su chusca narrativa. Aunque es indudable que todo esto tiene mucho mérito, abrir el juego con un sello de «Achieved with CryEngine 3» es imperdonable. analisis de crysis 2 Se dice que la naturaleza multiplataforma del nuevo motor hace que su versión para compatibles sea peor que la anterior. No puedo dar mi opinión sobre el tema —el PC en el que probé Crysis era bastante más potente que una Xbox 360—, pero tiene que resultar molesto jugar a la nueva entrega mientras piensas en lo bien que debería verse en un engine mejorado durante estos dos años. Supongo que tendrán que enjugar sus lágrimas en los kleenex que tienen siempre a mano. Mientras tanto, los prepúberes deficientes mentales jugadores de consola deberían sentirse extáticos por la llegada a sus sistemas de un motor tan burro como éste, si es que Crytek consigue licenciarlo. Aún sabiendo que el juego explota incontables truquillos gráficos y que hay trabas que nunca podrá superar, como el tamaño de las texturas, puedo prometer y prometo que es lo mejor que he visto en esta generación con una cabeza sobre el resto. Quizá Uncharted 2 tenga una apariencia aún más definida, pero es un juego más estático en un entorno más controlado, por así decirlo. Crysis 2 tiene vistas realmente enormes, un detalle cercano asombroso, animaciones suaves y efectos muy logrados y en casi todo momento se mantiene fluido. No es sólo el aspecto del juego, sino que da la impresión de que aún se guarda una velocidad más que veremos con el tiempo. Como ocurre con el bigote de chiconuclear, bajo una apariencia aparentemente inmejorable sientes que acecha algo fiero. Recapitulemos: argumento traído por los pelos, cheque a nombre de Hans Zimmer, graficazos. El cuarto elemento que lo identifica como un FPS con probabilidades de recuperar la inversión de la editora es un multijugador que fusile el de Modern Warfare con más ahínco que vergüenza. No estoy diciendo aquí que Call of Duty 4 haya inventado nada, pero sí fue el primero en ensamblarlo todo en el pastiche que es ya estándar del género. Crytek UK, los otrora gloriosos Free Radical ((Hago un aparte para recordaros que al hay un TimeSplitters 4 (achieved with CryEngine 3) en camino.)), han fusilado la mecánica de la saga de Activision —clases personalizadas, ascenso por niveles, perks, imágenes de jugador, etc.— de la misma forma en que nosotros fusilamos los textos de Destructoid. Basta decir que por defecto, la bonificación por una racha de tres bajas es activar un radar que muestra a los enemigos que no hayan escogido la perk de ocultación correspondiente. Con siete bajas, el equivalente alien a un helicóptero se pasea por el mapa disparando a los rivales que no estén resguardados. Es todo muy descarado. No pienses que porque parezca otro spinoff de la saga de Activision hablamos de algo montado con desidia: es un multijugador pulido y se pueden ver todas las horas de testeo que hay detrás. También se permite el uso de las habilidades básicas del traje, de forma que en todo momento puedes camuflarte o activar el escudo de la misma manera en la que lo haces en la campaña. Los mapas, todos diseñados con mucho mimo, suelen tener varios niveles verticales y ofrecen muchas alternativas para cualquier estilo de juego. analisis de crysis 2 Aunque todo esto debería traducirse en multitud de posibilidades tácticas, está largamente malgastado por un problema de ritmo: que hay demasiado. El problema de tener doce tíos superpoderosos luchando a la vez es que todo mapa se queda pequeño, y si has partido de unos escenarios del tamaño de los de Counter Strike sólo queda una velocidad, que es ir a toda hostia. Con semejante trajín se pierde el factor estratégico, y los jugadores que más bajas acumulan son siempre los que esprintan en todo momento mientras los demás, que avanzamos cuidadosamente camuflados, somos asesinados por la espalda centenares de veces. Tampoco hay un instante de calma para explorar recovecos del mapa o niveles a distinta altura: las distracciones, por breves que sean, equivalen a una muerte denigrante. En todo momento hay alguien, en algún sitio, apuntándote con mucho cuidado. Tal y como es ahora, satisfará más a aquéllos que echen de menos la hiperactividad de Quake III. Debería haber acabado este análisis el jueves, pero admito que la longitud del texto se me fue de las manos. Estos últimos tres días, en lugar de completar el texto he dedicado el poco tiempo libre que tuve a jugar. No a este, sino al Metroid Prime de GameCube. Samus también usa un traje especial, y es poco dada a hablar, y dispara alienígenas. Es difícil argumentar que sea un mejor juego que Crysis 2; en muchos aspectos es manifiestamente peor, o directamente malo. Si piensas lo contrario, recuerda los combates insulsos y la insufrible cantidad de backtracking que tuviste que tragar. Lo que es Metroid es una experiencia superior: la de encontrarte solo en un ecosistema ajeno —porque eso es lo que significa «alien»— en la acepción más profunda de la palabra. Como recordamos mucho mejor las sensaciones que las palabras y las imágenes, dentro de dos años tendré una impresión mucho menos vívida del shooter de Crytek que de estas tres o cuatro horas con de Retro; esos son los juegos que dejan una marca indeleble en el jugador. Crysis 2, con todas sus virtudes, es demasiado convencional, demasiado inseguro. Lo devorarás en tres o cuatro días porque eso es lo que ocurre con esta clase de juegos, que no exigen de ti nada más que tiempo. Pero no va a ponerte nostálgico. Al final de El Esmoquin, Jennifer Love Hewitt se da cuenta de que lo que cuenta de verdad es el corazón, no el traje. [8]
  1. chicholino

el multi del primero era mucho mejor, este es un cod con nanotraje. Seguiré jugando al BC2 hasta que salga el BF3 y sobre la campaña solo he jugado 1 hora y en nivel dificil me ha parecido que es muy cierto eso de ‘enemigos tontos con muy buena puntería’, de momento es bonico y entretenido. Por cierto lo juego en pc en muy alto (curioso que solo me deja elegir alto,muy alto y otro mas que no me acuerdo) con un pc normalito y va bastante bien con algun bajon muy ocasional. El online iba bastante peor pero no se si era lag.

ong bak mola mucho mas que cualquier peli de jackie chan.

2. pussy bompensiero

Ay, Letras. Cómo se te echaba de menos.

3. kei

Grande, pero que muy grande.

Ahora lo que de verdad importa, ¿para cuando tu análisis del GT5 Letras?

4. Flamerats

El juego me importa una puta mierda, pero solo por este análisis ha merecido la pena. Letras, hágame un hijo negro.

5. Jorge Fuentes

Joder, qué buen texto. Creo que junto con el análisis del Deadly Premonition de Pinjed, es lo mejor que he leído en Anait.

Felicidades, letritas.

6. Guybrush

Que bueno todo y que bien. El análisis, digo, porque del juego me voy a cagar en la mar salada que le han quitado a Crysis lo único bueno que tenía, el multi en mapas gargantuescos. Con las ganas que le tenía…

7. KenzoMetal

El análisis que mejor explica lo que he sentido con el juego. VRABO

8. Sonikku

No tengo palabras ante tanta genialidad, y al igual que mis compañeros, me bajo los pantalones para completar la fila de culos desnudos dispuestos a ser violados.

Admiración es la palabra que define lo que he sentido al leerlo.

Gracias y enhorabuena.

9. rvm

El análisis es un lujo, y estoy muy de acuerdo en casi todo. Sólo me gustaría comentar una cosa.

Al final de todo haces una comparación con la huella que te deja el Metroid Prime y dices que este Crysis 2 es como más «superficial». Yo creo que esto es más una cuestión de casualidad en relación a lo que más te apetece en ese momento concreto. Al menos es lo que me dice mi experiencia.

10. Layne Meek

Cada dia alucino mas con vuestras notas, que este juego se lleve un 8 y Bullet Storm un 9 es para hecharse las manos a la cabeza.

Me hace gracia cuando en el analisis pones «Achieved with CryEngine 3? es imperdonable.» y cuando lo ponen miles de compañias con el Unreal Engine.

Aun estamos esperando los lectores de esta web el analisis del Gran Turismo 5 que parece que no llega.

11. Yipee

Totalmente de acuerdo con la nota y con todo lo apuntado. La IA de los enemigos es, en momentos, absolutamente desesperante, pero por lo demás es un FPS pata negra. En lo único que discrepo un poco es en lo del doblaje: acostumbrado a la ponzoña, este me ha parecido bastante digno.

En cuanto al análisis…BRAAAAAVO.

12. Jorge Fuentes

Di que sí, Layne. Para HECHARSE las manos a la cabeza.

13. Cooper

Diane,

el texto es una montaña rusa de arriba a abajo. Me lo he pasado pipa mientras degustaba mi café. Excelente trabajo.

14. Silvani

¿Es aquí donde se rinde pleitesía?

Mi enhorabuena Mr. Carácteres.

Ah, el juego parece que es para cuando baje a 20 € en UK.

15. Pep Sànchez

Fantástico análisis, para variar. Todavía no he probado el juego, así que únicamente puedo decir que me has devuelto las ganas de hacerlo.

Y por lo visto han publicado hoy un parche corrigiendo, entre otras, cosas, la IA.

16. kenji

Excelente análisis, aún me asombro ante las comparaciones con «El Esmoquin». Chapeau y me quito el sombrero.

17. tocapelotas

Chapeau con lo de El Esmoquin si, pero un capón por lo de Independence Day ya que son dos casos completamente distintos. Para evitar spoilers no diré más.

Coincido con el análisis en todo, excepto en que la campaña del primer Crysis es aburrida, ande vamos a parar.

18. KO8E

Me quedo con:
    «adictivos como Sugus de piña espolvoreados con polvo de ángel»

19. knKing

HOYGAN es muy necesario HAVER jugado al uno para enterarse de algo ??

Gracias de antemano ^^

Muy buen análisis ;DD

20. PUNKOMAN

Justo hoy han publicado una comparativa entre este y el k3 en vgchartz. Estoy obligado, queridos amigos compañeros, navegantes de la nave del misterio, a recomendaros hacer click en este link y ver a una leyenda de esta web posteando.

Una pista, le han dicho esto:

«…Dude play less and learn to write because what you wrote makes no sense whatsoever.»

Dicho esto, Crysis 2 me la pone dura, como esta maravilla de análisis. Por cierto, los consoleros usamos kleenex, los gordopeceros se engominan la pierna.

21. OMeGa

Lo probé el sábado pasado y verdaderamente me defraudó, tampoco soy fan ni mucho menos pero el primero sonó tanto…
    Espero no tener que decir lo mismo de nuestro GRAN Duke.
    No lo creo.

22. Hotline Madriz.

En el link de la comparativa comenta Nolgan, en ingles!
    El fenomeno Nolgan supera todas las fronteras… xD

23. amkam

Este es el camino, Anait…

24. alcasttt

Es una simple y humilde pregunta, gráficamente y soló gráficamente me parece mejor Killzone 3, mucha gente dice lo contrario, no vengo a defender ningún juego ni a decir cual es mejor solo gráficamente quitando PC ¿Cual les parece mejor?

25. Epetekaun

Grandisimo análisis, felicidades. Es una gozada leer estos análisis que son diferentes a lo que normalmente leemos.
    Y me han entrado ganas de ver «El esmoquin». Se me paso verla el otro día.

26. RoNiN

Alguien puede confirmarme que el jueguico no lleva online pass? Tal como está la economía he de echar mano de la segunda mano (qué bonito ha quedado, no?).

27. Radical Ed

Qué pedazo de reseña, Letras.

A mi también me dejó una huella imborrable el Metroid de Game Cube. No me he volví a comprar otro.

28. J.Keel

«El killzone es muy aparente y resultón pero evita de forma clara todos los puntos comprometidos como los espacios abiertos, los efectos de luz complejos, dibujados lejanos y demás.»

Dinos la verdad dogo, estas tonterias que sueltas en los comentarios son solo por los lulz, a que si?

29. jonaxstar

a mi personalmente me gusta killzone 3 mil veces mas.
    en este juego he matado a 26 tios en el mismo punto de la pantalla. me disparan y luego siguen hablando entre ellos, y mas detalles que no me han gustado nada, un buen juego si pero inferior a killzone3 (lo tengo en xbox) a mi humilde parecer………

30. Radical Ed

@Ocelote

O porque directamente pasa de echar un vistazo a lo que critica ni aunque sea en un youtube ratufo.

31. borya89

brillante Letras, para variar.
    completamente de acuerdo, la historia me da totalmente igual pero el juego engancha (me lo estoy pasando por tercera vez).
    lástima lo de la IA, eso de liarla parda en el campamento, hacerte invisible y que en 10 seg ya esten todos tranquilitos….mal, muy mal! pero si no lo piensas y te de dedicas a arrasar con todo lo disfrutas de todas formas.

32. Sonikku

Demostrado queda, después de esto, queridos compañeros, que la pasión de Nolgan no conoce ni teme las fronteras impuestas por la torre de Babel para mostrar al mundo la verdad.

33. alatar

Oleeee con el «peaso» analisis. Enhorabuena! Y por cierto, puedo corroborar que Benjamin Franklin, después de decir eso de «Lo único cierto en este mundo son la muerte y los impuestos» añadió «Y los nanotrajes son lo puto mejor». por si os quedaban dudas…

34. Greeb

¿Bulletstorm más nota que el Crysis 2?

Qué alguien me lo explique por favor…

35. Tito Almo

Joder, Niggallego, jo-der, has vuelto a hacerlo.

Y de paso acabas de lograr que el jueguico en cuestión avance un par de puesto en la lista de deberes pendientes, todo sea dicho.

36. Esternocleidomastoideo

Grande Letras !

@Greeb bueno eso es sencillo aquí en Anait los juegos buenos se llevan buenas notas, los juegos no tan buenos se llevan notas no tan buenas, los juegos mediocres se llevan notas mediocres y los juegos malos se llevan notas malas, si lo quieres es que se le de mas importancia a la nota que a los análisis te recomiendo Meristation o 3Djuegos.

37. Greeb

Sobre gustos colores.

Pero es que a veces parece que el daltonismo está muy extendido.

38. Dagger

¡¡Pero si este juego salió hace catorce años!! Críticas tardías TE KILL.
    Por cierto, a ver si un día explicáis cómo funciona esto de los «embargos».

Por añadir algo de info para los consoleros importadores, decir que la versión UK de PS3 viene con el doblaje en español. La de 360 no.

39. Víctor Martínez

Greeb, Bulletstorm es mejor que Crysis 2.

40. Greeb

xDDDDDDDD

Puto cangrejo

41. tocapelotas

@chicon

P.D: A ver si arreglais lo de los botones de responder y citar, cohone.

42. Letras

Qué majos todos.

«¡¡Pero si este juego salió hace catorce años!!»

Lleva como dos semanas a la venta ya. Del todo punto imperdonable, que alguien me fustigue.

«Alguien puede confirmarme que el jueguico no lleva online pass?»

Creo que no lleva.

A mí de notas y Bulletstorms no me digáis nada, que no lo analicé yo. Si chiconuclear dice que 9, es un 9 justísimo: chiconuclear es la hostia.

El de GT5 está en camino. Quizá para septiembre/octubre.

43. turandotero

”Los nanotrajes son lo puto mejor” —Benjamin Franklin, Pennsylvania, 1772.
    xDDDD

Pues hoyga también prefiero elBulletstorm

44. borya89

di que si Letras, propongo que el análisis de GT5 tenga los mismos retrasos que el juego!
    mereció la pena esperar por este análisis sólo para que tuvieses tiempo para analizar el esmoquin jajaja

45. Jaskelainen

Letras, te lo ha dicho todo el mundo ya, pero es que te lo mereces: genial el análisis.
    Por otro lado, no me esperaba la I.A. del Halo, pero veo que la criticáis mucho, y eso me echa un poco para atrás.
    Si el juego es muy bonito, pero los enemigos son tontos, al final me aburre seguro.
    No se si le daré una oportunidad a la versión PS3-UK…

46. cirene

Brillante texto y genial análisis, enhorabuena.

47. Zerojustice

Me lo acabo de Terminar… en mucho te doy la razón. sin embargo me lo termine en nivel altamente dificil y wow quede con un sabor amargo.

Partamos

Historia: La verdad la encontre buena en su contexto… no dio el pretexto y la forma para poder hacer todo lo que hacemos en el juego. Sin embargo se cae seriamente en la narración ya que no nos da momentos espectaculares como lo hizo el otro.

Traje: simplicado, no pasaremos horas acostumbrandonos, aprendiendo tacticas, Se echo demenos bastante la super velocidad. ademas de poder usar de mejor manera la super fuerza (casi nu la use). Me gusto mucho lo de mejorar las capacidades. Sin embargo seamos realistas quien uso todas las mejoras? por ejemplo la detección de enemigos invisibles… solo me aparecieron como mucho 4 enemigos invisibles. Creo que al simplificarlo ganaron cosas y perdieron cosas pero… podria haber sido mucho mejor.

IA: a mejorado bastante sin embargo aun aburre. Los unicos enemigos que me hicieron sudar fueron los tipo tranques. Sin embargo eliminado sigiliosamente a los escoltas y luego dos C4 y termino historia. Bastante que desear.

Ambientes… extremadamente cerrados no pudiendo usar todas las capacidades del traje. Tanques y carros… no pudimos manejar naves, solo una vez un tanque.

Gráficos: se nota que esta pulido, corre mas suavemente con menos peso ahora se nos viene el pack de texturas HD para direct X 11… sera una hermosura visual.

Diversion: nada epico, ningun momento de frustración sino que cuando ya le coges el hilo solo repetir y provar (la IA no ayuda mucho) Si te lo partes bien temprano creo que ya en la noche te lo puedes estar termiando. Lo senti corto… quizas por que la misma historia no tiene vuelcos, por escenas faciles. En fin…. un juego que valdría mejor arrendarlo, pedirlo prestado, etc etc…. no sirve para mas. El 1 con la expansion Psicho fueron muchas horas, muchos momentos épicos. EL gran jefe Final… wow este juego ahora que lo recuerdo no tiene ni FINAL BOSS…. no tiene BOSS en nonguna etapa. Escepto dos zentradis (si no se como se llaman) de dos patas a los cules simplemente la tecnica es correr disparar ocultarse correr disparar y asi hasta que mueran.

EN RESUMEN TANTA EXPECTACIÓN PARA QUE DIGAMOS QUE LA ÚNICA VICTORIA FUE LA CREACIÓN DEL MOTOR GRÁFICO. DE RESTO UN GRAN FAIL. Si quieren diversión…. sigan jugando el 1.

del 1 al 10 le doy un 6,8 solo por que tiene excelente graficas y aun sigue siendo jugable.