Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo

Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo

Nintendo ha elegido, en reunión extraordinaria, a Tatsumi Kimishima como nuevo presidente de la compañía tras el fallecimiento de Satoru Iwata

Kimishima, cuyo nuevo cargo se hará efectivo el día 16, es el actual líder de recursos humanos de Nintendo. Después de varias décadas trabajando como banquero, comenzó a trabajar con Nintendo en el año 2000, dentro de la Pokémon Company. Fue director de la división americana de Pokémon y de Nintendo of America en los primeros años de Wii y Nintendo DS, hasta 2006, cuando Reggie Fils-Aime fue ascendido. Desde junio de 2013 era director ejecutivo de la compañía a nivel global.

Uno de los principales retos de Kimishima será la entrada de Nintendo en los móviles. Recientemente se anunció Pokémon Go, un juego de realidad aumentada que parte de una base ya conocida (la de Ingress, cuyos creadores se encargan también de Go) y le añade los personajes y dinámicas de Pokémon. También será él el que se encargue de la compañía durante la etapa de Nintendo NX, la nueva consola que se presentará, se espera, el año que viene, sucesora de Wii U.

Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda continuarán, después de estos meses en los que asumieron el control de la compañía, con sus puestos habituales, a los que se sumarán los de creative fellow y technology fellow, con los que se quiere acreditar sus conocimientos avanzados y gran experiencia.

  1. sigur rós mallorca

    No es lo mismo… se echa de menos a Satoru pero mucho.

    Espero que sepa llevar la compañía como se merece. Que vaya ganando confianza y tenga su personalidad, no quisiera un servidor de los accionistas.

  2. El Jugador Medio

    Me mola el nombre. Es de lo único que puedo opinar, porque no conocía a este señor de absolutamente nada. Me da un pelín de miedo que sea más tipo de negocios que de juegos, pero en Nintendo we (must) trust.

  3. DrTenma

    Está claro que el perfil de Iwata era más atractivo para los usuarios, pero esperemos que sepa llevar a la compañía, la situación de Nintendo me tiene algo preocupado.

  4. Mercaya

    Que estilazo con esas gafas

  5. sauron

    No me suena de nada, esperemos que esto cambie y que la elección haya sido acertada.

  6. morelli

    Un banquero como presidente de Nintendo. Vale, bien, la hemos cagado.

  7. bigblue

    Una cosa muy importante…..este tio ¿juega o no juega con consolas?

  8. Klaus Daimler

    El lider de recursos humanos de una compañia que no sabe lo que es sangre nueva ni que se ahogara en ella va a dirigir la compañia. Esto va en la M de molar.

  9. sauron

    El Splatoon lo ha hecho gente nueva. Y no se elige de presidente de una compañia a «sangre nueva», digo yo.

  10. Rustgladiator

    Joder se que no debo juzgar las apariencias pero tiene cara de que va a cambiar el nombre de los amiibos a enemiibos

  11. migmeal

    Los banqueros y los de RRHH son, objetivamente, las personas más diabólicas del planeta. Ahí lo dejo…

  12. chouji

    A mi no me gusta la decisión, para mi en ese puesto debería de estar una persona que se haya empapado en el desarrollo de videojuegos, ya veremos que tal, pero de primeras parece no tener ni un ápice de carisma.

    Satoru We miss you.

  13. lolskiller

    Es banquero, pero en su corazón es GAMER… lloro TT

  14. Majin

    @el_jugador_medio dijo:
    Me mola el nombre. Es de lo único que puedo opinar, porque no conocía a este señor de absolutamente nada. Me da un pelín de miedo que sea más tipo de negocios que de juegos, pero en Nintendo we (must) trust.

    El nombre es la leche, de ataque de street fighter. La cara vinagre, no tanto

  15. Sams

    Andando se hace el camino. Ya veremos si está a la altura de su cargo con las decisiones que tome. De momento a esperar pues, no creo equivocarme, ninguno teníamos ni idea de la existencia de este señor.

    En cualquier caso Iwata siempre in my mind.

  16. Vhaghar

    Me da miedo que tenga más mentalidad empresarial y de banquero que otra cosa. Lo bueno de Iwata era que entendía el mundillo desde dentro.

    A este señor no lo veo haciendo Nintendo Directs y mirando plátanos. Y eso es malo 😥

  17. Oskarnaugh

    Pues a mí me parece que tiene cara de estar aguantándose la risa.
    – Venga, Tatsu-san. Como lo hemos practicado esta mañana frente al espejo. Mantén la compostura, que tienes que dar miedito para que te respeten. Piensa en algo triste, como las novedades que presentamos este año en el E3.

  18. Nigirid

    Nos veremos en Nintendo direct…

  19. Deses

    Tiene cara de no tomar riesgos y de no saber qué es un periférico.

    Aunque por lo menos he encontrado una foto suya sonriendo, es más de lo que esperaba

  20. Mominito

    Uf….

    Nintendo RIP eh?

    Que alguien así esté al mando me da un rollo de guiémonos por los datos/estadísticas y no arriesguemos ni un duro que echa para atrás.

  21. Roibot

    Lo de que haya sido banquero, pues si que no mola, pero oye que fue en el siglo pasado. Lo que es preocupante es que fuera el de RRHH.

  22. Roibot

    Anait para móviles o mongolismo del usuario, elijan ustedes.

  23. Esfera

    Preferiría alguien con alguna experiencia como con los productos de Nintendo como Iwata, pero entiendo que este perfil es más atractivo para los accionistas.
    No puedo opinar, porque no le conozco; sólo espero que sepa llevar la compañía y que NX tenga mejor éxito que WiiU. Es mucho pedirle al nuevo presidente, pero espero que lo consiga.

  24. octopus phallus

    Han elegido a un tío para que haga caja.

  25. Reshi

    Podría hacer tantos chistes de la foto de él que habéis puesto como el tipico suegro que nadie querria tener o que este hombre tiene pinta de sacar el USB en modo no seguro… En fin, espero que lo haga muy bien. Nintendo es Nintendo, leñe.

  26. player_0ne

    ¿Es el principio del Amiibocalipsis? Esperemos que no…

  27. Deses

    Por el lado bueno, si es un tío de mucho número y poco juego, no durará mucho.

    Por el lado malo, si resulta bueno no durará mucho.

  28. Richi

    No le conozco pero ojalá le vaya bien y traiga éxito a Nintendo sin salir del mercado de los videojuegos

    No entiendo a los que decís que haya sido banquero sea algo malo. Sabrá de números y tal pero es lo suficientemente listo como para saber respetar la compañía y su rumbo

  29. JuslibolLord

    banquero y de recursos humanos, nintendo se pasa al pachinko

  30. pollomuerto

    Nintendo NX será una plataforma donde sólo se podrán usar Amiibos. The profits inquisition.

  31. borre

    @long_drong dijo:

    Uhhh que cara más seria…

  32. Vhaghar

    @ghostpredator95 Lo listo que quieras, pero, como decía @wharfinger_kyd, tiene perfil puramente de gestor. Un perfil así hace más probable un cambio de rumbo hacia el lado equivocado.

  33. Café

    Leyendo el comunicado oficial da la sensación de que la dirección de Nintendo ha quedado en:
    Miyamoto: El que elige qué juegos se hacen
    Takeda: El que elige cómo se hace el hardware
    Kimishima: El que está pendiente de que Miyamoto no haga gilipolleces y hace cuentas

  34. Vhaghar

    @petete_torete @pollomuerto Y Amiibos activables solo durante suscripción a un servicio. Si dejas de pagar, dejan de funcionar hasta el próximo pago. Lo veo XD

    PD: Vaya cosa rara me ha hecho la web :S Editaba el anterior comentario y me ha salido uno nuevo vacío. En fin, edito con lo que ponía.

  35. Epetekaun

    Tengo muchas ganas de ver un Nintendo Direct de este señor.
    Que le vaya bien, y sobre todo que le vaya bien a Nintendo.

  36. Deses

    @vhaghar dijo:
    @petete_torete @pollomuerto Y Amiibos activables solo durante suscripción a un servicio. Si dejas de pagar, dejan de funcionar hasta el próximo pago. Lo veo XD

    ¿Nintendo Plus?

  37. Gui21

    Tiene cara como de que le has decepcionado.

    Y si no se me ha olvidado sumar, tiene 65 años también. Esperaba a Miyamoto o alguien más joven en todo caso.

  38. Dyna Blaster

    Saliera quién saliera como nuevo presidente, estaba claro que generaría divisiones.
    Habrá que ver si Kimishima es un presi de transición o lo han elegido para quedarse. Un tío con experiencia financiera y en los USA no creo que venga mal en Nintendo, que WiiU haya sido un fracaso comercial no beneficia a nadie.

    Digo yo que tendrá que darle tiempo para comprobar si es capaz de liderar bien Nintendo ante los retos futuros que se le vienen encima (móviles y las sucesoras) o cae ante las presiones de los accionistas, con sus peticiones loquers y demás.

  39. RBR17RBR

    Pues yo quiero sumar 2 + 2 = 5 y pensar que este perfil solo lo han puesto de cara al accionarado, que un tio de negocios les haga pensar que estan haciendo lo que mas dinero les va a dar cuando en realidad siguen la politica de Iwata.

    Y lo pienso primero porque tanto Takeda como Miyamoto tienen mas poder a pesar de no asumir el cargo de presidente y lo tienen en las dos ramas creo yo principales y segundo porque este señor tiene 65 años y suena mas a presidente de paso, uno que no altere las cosas hasta que el heredero de Iwata (Sakurai) este listo.

  40. landman

    Tengo ganas de verlo en alguno de esos montajes que se hacían Regie, Iwata y Miya, pero que salga to serio lanzando miradas heladoras (literalmente).

  41. Fran Melee

    ¡MIRAD UNA FOTO SONRIENTE! ¡El día que Sega se rindió ante la todopoderosa N!

  42. Termal (Baneado)

    Tiene sentido lo que han dicho por aqui de que sea un presidente «simbólico». Es decir, llevara las riendas de la compañia, pero Takeda y Miyamoto tendran la direccion de Nintendo.

    Me encanta hablar de personas por su apellido.

  43. Triple_R (Baneado)

    @chouji dijo:
    A mi no me gusta la decisión, para mi en ese puesto debería de estar una persona que se haya empapado en el desarrollo de videojuegos, ya veremos que tal, pero de primeras parece no tener ni un ápice de carisma.

    Satoru We miss you.

    Hablamos de dirigir una compañia, no hacer videojuegos.

    Pues yo lo veo bueno, puede que por fin Nintendo tenga una cambio de mentalidad y empieze a abrirse aunque sea buscando el dinero.

  44. Julito

    Llamadme loco, pero creo que es una buena decisión, el hueco de Iwata es imposible de cubrir, de modo que han colocado a un buen gestor que organice todas las funciones del antiguo presidente en diferentes versiones, como ya han dicho en un mensaje anterior

    @cafe dijo:
    Leyendo el comunicado oficial da la sensación de que la dirección de Nintendo ha quedado en:
    Miyamoto: El que elige qué juegos se hacen
    Takeda: El que elige cómo se hace el hardware
    Kimishima: El que está pendiente de que Miyamoto no haga gilipolleces y hace cuentas

  45. chouji

    @Triple_R bueno, estamos viendo como un señor de 65 años toma el mando de Nintendo, a mi eso no me da ninguna esperanza, es más, le veo como un presidente transitorio.

  46. Deses

    @triple_r
    Pues la Nintendo de Yamauchi, un hombre puramente de números y negocios, no era precisamente más abierta que la de Iwata.

  47. pollomuerto

    Es que si ya tenía el puesto de gestor de la empresa a nivel global, la presidencia debería ir a un tio más joven, a alguien que esté los próximos 20 años. Alguien carismático, que luche por los intereses de Nintendo, y no de sus accionistas.

    Esta claro que si el puesto es básicamente el mismo, e Iwata ya dejó una hoja de ruta (como Jobs en su momento) y entre Miyamoto y el otro se dedican a planear juegos y hardware, tampoco estaremos tan mal.

    Pero en fin, a Nintendo le hacía falta un Yoshida. Un tío de negocios, pero también de juegos.

  48. pollomuerto

    LA MAÑANA DE LOS DOBLE POST.

  49. Mistwalker

    Es el Doctor Vinagre. Les va a poner a todos rectos.

  50. Preacher (Baneado)

    Tiene cara de haberlo FLIPADO con el último Kirby.

  51. x4rli3

    Tiene pinta de dirigir el narcotráfico en Japón.

  52. Joeldcn

    Pues que queréis que os diga: Me encanta que sea alguien de perfil ejecutivo.
    Creo que puede ser justo lo que necesite la compañia: Alguien que sepa ver que Nintendo es la compañia con mas franquicias de prestigio del mundo, que impulse desarrollos desde hace años, que forme nuevas alianzas y revitalice otras antiguas con las First Party, e impulse NX en la dirección adecuada.

    Son demasiado los títulos imprescindibles que no han salido en ninguna consola de Nintendo estos ultimos años.
    Este año, por tenerlo reciente, para poder jugar a The Witcher 3, MGSV y GTAV he tenido que hacerlo en PC.
    Puedo decir lo mismo de demasiados títulos.
    Que Wii U es la consola con mejores exclusivos, sin duda.
    Que se pueda vivir solo con ella , pues ni por asomo.

  53. lolskiller

    @pollomuerto dijo:
    Es que si ya tenía el puesto de gestor de la empresa a nivel global, la presidencia debería ir a un tio más joven, a alguien que esté los próximos 20 años. Alguien carismático, que luche por los intereses de Nintendo, y no de sus accionistas.

    Amigo, soy tu hombre jajaja

  54. Sevdus

    Lleva las mismas gafas que Yamauchi hace 20 años, otro que también tenia cara de dirigir los yakuzas en Kioto.

    Le doy un voto de confianza.

  55. htdreams

    Cuanto analista financiero no? :-]

    Digo yo, que este hombre ya estuvo dirigiendo NOA hasta que cogió el relevo Reggie (que, la verdad, pinta mejor de cara a la imagen de Nintendo con los jugadores, pero no tengo ni idea de si es buen gestor o no), y desde el 2013 ha sido uno de los mandamases a nivel global, así que le asumo por lo menos entender el paradigma de los juegos a nivel global, lo cual no es nada malo.

    Respecto a si lo hará bien o no, eso está por ver, a nosotros nos tocará votar sus decisiones con nuestro dinero

  56. Urrutiboy

    Joder. Que mal palpito me da este tío. Evidentemente no le podemos juzgar sin darle tiempo a que demuestre cual es su visión del futuro de Nintendo, pero mis entrañas me dicen que la gran N nunca volverá a ser la misma… para mal.

  57. Mominito

    Va, voy a hacer una:

    Tiene cara de haber perdido el curro. :baile:

  58. Rai_Seiyuu

    Se le ve joven y nada mafioso.
    Ahora en serio, este tiene pinta de ser un presidente te transición.

  59. gonzalo_ht

    Un perfil de presidente distinto para un nuevo rumbo en la empresa, sólo queda esperar y desear que Nintendo consiga éxitos porque esta industria necesita a Nintendo, Sony y MS en forma y compitiendo.

  60. Tolstoievsky

    Espero que se parezca a Yamauchi. Echo de menos a aquella Nintendo peleona y orgullosa que no se resignaba a ser menos que las demás compañías y que estaban siempre a la vanguardia tecnológica.

  61. LeonPonce

    Este hombre tiene cara de haber visto el nuevo Dark Souls y pensar que era un juego para putos casuals de mierda.

  62. level775

    @guirao21
    65 tacos, espero que hagan un juego de petanca antes de su jubilación.

  63. Madcore

    Se me recordaba a alguien, pero no caía a quien, hasta que…

  64. DromBoxter8

    Dicen que las aparecías engañan pero es que pare el jefe de la yakuza. Esperemos que siga la política de Iwata.

  65. jaeTanaka

    Hace cara de vinagre, pero claro, es que Iwata parecía un solete. Vamos a esperar a ver que hace antes de soltar a los perros, que si lo han puesto ahí será por algo.

  66. Deses

    @htdreams
    Si tuviera que juzgar a NoA por su catálogo, las fechas de lanzamiento, las ediciones especiales y los juegos que se niegan a publicar (lo que tuvieron que pelar los americanos para poder tener Xenoblade es…), diría que es la peor división de Nintendo.

  67. rotoso

    Se le ve mayor. En pocos años presi nuevo otra vez.

  68. Dr. Sonic

    El tipo trabajo en the pokémon company así que lo veo venir un MMO de pokémon con pago mensual estilo WoW …Nintendo me llevara a la banca rota.

  69. Rai_Seiyuu

    Próximamente, en vuestros Nintendo Directs:

  70. Dilerion Games

    @madcore
    El señor Kimishima es una mezcla entre Shang Tsung y Mao Tse-tung.

  71. kei

    Tiene cara de saber pasárselo bien.

  72. Turbulensio

    Iwata ha dejado un vacío enorme tras conocer este nombramiento. Las cosas van a cambiar mucho…

    The businessman.

  73. kachorro

    ¿Soy el único que NO echará de menos la etapa Iwata?: WiiU vende muy poco, Wii fue la consola más rápidamente vendida de la historia y la más rápidamente abandonada en un armario, las grandes franquicias dan la espalda a Nintendo desde los tiempos de Game Cube, llevamos tres generaciones a la cola tecnológicamente…
    En fin… Yo voto por Karavinagre!

  74. Wiizerg

    Tiene cara de tener una hija buenorra. Lo de que sea un tiburón de los negocios, no lo veo mal, lo que veo mal es que no haya tocado un juego en su vida.

  75. Deses

    @kachorro
    Bueno, tus prioridades parecen estar, efectivamente, en los números.

    Pero de DS y 3DS ni hablemos.

  76. Xanday

    Que haga un Nintendo direct a ver… porque por las fotos… buff

  77. RoNiN

    @kachorro y @cleses dicen lo que venía a decir yo.

    Yamauchi no era precisamente un deje de modernidad. No le conocía personalmente, evidentemente, pero su aspecto era el de un tipo clásico, y en cambio su idea era competir. La idea de crearse un nuevo mercado fue por las inclemencias económicas.

    Yo no tengo ninguna sensación apocalíptica, peor que ahora Nintendo no puede estar. Es más, tengo la esperanza de que este señor tenga a bien decidir que Ninty tiene que volver a zurrarse con las grandes y se curren un consolón en una arquitectura y devkit modernos que deje programar con cierta facilidad (no como con el devkit actual, aún me río del artículo que explicaba cómo era el soporte que ofrecía Nintendo a los devs occidentales xD).

    Ahora mismo, si Wii U pudiera tragarse los multis con facilidad y los juegos no se agotaran en 2 días, con los exclusivos que tiene sería la consola de muchos. Vamos, la mía y la de mi círculo seguro (y somos 7).

    Ganbare Kimishima-san!!

  78. Gegr is Win

    Tiene cara de inmigrante de Arstotzka.