#equipohelado

Tarde de streaming: Splatoon 2 (Splatfest World Premiere)

Aviso: Hoy se ve la cosa regular. Por querer hacer la emisión a 1080p y 60 fps la he liado un poco con el bitrate y la imagen se pixela bastante más de lo deseable durante las partidas. La buena noticia es que ya he visto qué es lo que fallaba y podré corregirlo en próximos streamings.
Que se preparen los servidores de Google, porque esto es un no parar: hoy, a partir de las 19:00h de la tarde, estaremos en directo jugando a Splatoon 2 en nuestro fabuloso canal de YouTube. El simpático shooter de Nintendo se podrá probar esta tarde por aquello del Splatfest World Premiere –un evento, a modo de demo, en el que los fans del helado les pintaremos la cara a aquellos que son más de tarta. La mandanga estará activa de 18h a 22h, así que nos quedamos con las dos horas del medio para aprovechar la rotación de mapas: de siete a ocho tendremos el Auditorio Erizo y el Instituto Coralino, que darán paso a las Torres Merluza y al Tiburódromo.
Sobre el juego
Splatoon 2, claro, es la secuela para Switch de aquel juego con niños, clamares y pistolas de agua –o tinta– que tanto gustó en Wii U. Más allá de esa estética especialmente carismática, su gracia está en que cada batalla la gana el equipo que consigue pintar una superficie mayor en tres minutos. Se pone a la venta ya mismo, el 21 de julio.
Sobre el jugador
Jugué un buen puñado de horas al original antes de su lanzamiento, para poder escribir el análisis, y otras pocas meses más tarde, cuando llegó aquella actualización importante. Nunca me lo llegué a tomar lo bastante en serio como para definir estrategias de equipo y demás, pero tampoco se me da especialmente mal. A Splatoon 2 le he estado dando bastante fuerte toda esta semana. Me costó un poco adaptarme al apuntado con giroscopio –en Wii U usaba siempre el stick derecho; aunque aquí se puede hacer lo mismo, pensé que tenía sentido forzarme a escoger el control por defecto–, pero el Aerógrafo Pro solucionó todos mis problemas. Por desgracia no está entre las armas disponibles en el Splatfest, así que igual estoy unos minutos nadando por las frías aguas del manquismo. ¡Espero que no!
Tarde de streaming: Splatoon 2 (Splatfest World Premiere)
Redactor
  1. Cyberrb25

    Mes de directos, lo llamaban.

    Espero veros por los hubs

  2. Parrysan

    Y yo aún con el directo de Gonner pendiente. WAHT

  3. Joker73R

    Allí estaremos. No me cabe en la cabeza que alguien prefiera la tarta al helado, espero que pongas a esa gente en su sitio a golpe de tinta.

  4. Josu

    Tocará verlo después, que estas horas de beta/demo hay que aprovecharlas para jugar. Eso si, #Equipohelado siempre.

  5. andres_gonzalez

    Poca broma con el conflicto que ha iniciado Nintendo con esto de la tarta y el helado, no saben el monstruo que han creado #EquipoTarta

  6. Prodigy

    Yo he pillado el de la tarta porque el logo de la camiseta mola más, el otro es horrible

  7. Ampastre79

    Hola, soy nuevo escribiendo por aquí, enhorabuena por la página y está tarde a darle caña, siempre #Equipohelado

  8. sauron

    Toda la gente de bien estaremos en el #equipoHelado, como debe ser. Les daremos duro a esos despreciables tarteros!

  9. Furan

    Defender el honor de los helados por mi, bravos compañeros anaiteros! Yo estaré currando mientras… :pared:

  10. Gegr is Win

    Entiendo que los del #EquipoHelado son alérgicos al gluten ¿no? Sino no me explico cómo preferirlo a la tarta. #EquipoTarta

  11. Cyberrb25

    Bueno, yo ya estoy en el nivel tres: Ice Cream Defender (Perdonad, pero lo tengo en inglés

    #EquipoHelado

  12. sauron

    @kyle en realidad hay helado de cheesecake, pero da igual jajaja.

  13. Joker73R

    PEP PUBLICA YA EL VÍDEO.

  14. Cyberrb25

    @sauron
    Lo importante es: ¿Qué te entra mejor en verano? ¿Una tarta o un helado?

  15. sauron

    @cyberrb25 helado siempre, of course!

  16. Cyberrb25

    Eso sí, los cambios en las especiales me parecen malos, y las subs igual. No tiene sentido que el de duales, que va a meterse entre todos (el assasin) lleve los misiles, que funcionan mejor cuanto más lejos estés. Ni que lleve las bombas ligeras, que no le facilitan el adelantarse. Pero eso lo escribo mejor luego, que empieza otra partida

  17. sauron

    @cyberrb25 habrán mas combinaciones, como en el primero. Han puesto las más rancias, para no mostrar demasiado.

  18. Cyberrb25

    Lo aviso porque cada vez más soy main duales

  19. Cyberrb25

    Poder de Helado: 1751’5, por mi parte. Not bad

  20. sauron

    @cyberrb25 eso del poder helado no lo pillo muy bien, que significa?

  21. Cyberrb25

    Supongo que el nivel del grupo del helado, pero como tampoco es que haya jugado muchos Splatfests en el original, no sé si decir si es eso o mi contribución. Apuesto a lo primero (1500 es mitad de tabla, por decirlo de alguna manera; es la puntuación con la que empecé, y ni siquiera eran las 18:00)

    He encontrado esto, por si quieres saber:
    https://splatoonwiki.org/wiki/Splatfest_Power

  22. Cyberrb25

    @sauron
    Según lo que he visto, es mi nivel individual. Entiendo que es como el MMR de los otros juegos. Según mi nivel, estoy más alto o más bajo en la tabla

  23. landman

    @pep_sanchez para cuando termines el streaming, a la switch le puedes enchufar cualquier usb-ethernet y lo detectará sin problemas, yo uso el mismo que usaba con wiiU.

  24. chicoxin

    @pep_sanchez de puede cambiar de arma en las partidas o sigue como el primero ?

  25. Cyberrb25

    @koru_kun
    Desafortunadamente, sólo se puede desde la selección de partida, no mientras buscas una

  26. Cyberrb25

    Consejos para duales: Tirad para adelante como unos locos al empezar. Cuanto más tiempo retraséis al equipo contrario, más terreno les habréis ganado. Disparar, calamar, saltar y repetir

  27. sauron

    El tiburonodromo es muy parecido a uno del primero que me encantaba y las torres merluza era de mis preferidas 🙂

  28. Majin

    @kyle

    Bien bueno que está el helado de chessecake, eh?

    Edit: veo que ya te respondieron…

  29. thecobardes

    Buenas Pep 🙂 es la primera vez que veo jugar a un Splatoon y mola!!! 🙂

  30. sauron

    Como se rueda con las armas dobles?

  31. Cyberrb25

    @sauron
    Cuando empiezas, cargas hacia delante como un majadero para retrasar al equipo rival. Disparas, corres, disparas, corres y cuando llegues es hacer pared. Mientras, que tus compañeros vayan pintando.

    Luego, es ir a hacer los 1vs1, rodando y reposicionándote alrededor de tu enemigo. Yo como funciono es ir de avanzadilla y dar mucho por culo. Cuantos más atraiga, mejor para el equipo

    BRICOnsejo: Si no tiras los dos dodge rolls juntos, puedes ir escalándolos (es un poco como la habilidad de Tracer de saltar). Pero si haces el roll, quedas clavado en el sitio por unos instantes, así que vigila bien (creo que si te haces calamar eso se pasa, pero no estoy seguro)

  32. Cyberrb25

    @sauron perdona, te entendí mal: Para rodar es, mientras disparas, dar al botón de salto

  33. Ampastre79

    Por lo que veo hay mucho helado, no? A mi me ha abierto muchas partidas helado vs helado.
    Gran juego, no jugué al primero pero este es day one

  34. el papa espacial

    @ampastre79
    Venía a decir eso, me han salido varias partidas helado vs helado y no sabía si eso era normal.

  35. sauron

    @cyberrb25 gracias 😉

  36. Cyberrb25

    @pollofrito
    No eres el único. Debe ser una gran desproporción. No sé si porque lo apoya Marina y todos van con ella (yo soy más de Perla, pero cogí helado porque es lo que como casi todos los días ahora en verano), o si es porque les gusta más el helado, pero es un poco ridículo. Ahora juego contra más «Helado».

  37. AndresBaez

    Ni de tartas, ni de helados, de sentido común.

  38. Nigirid

    Que ascazo no haberlo podido jugar. En fin…. Creo que ya tendré que esperar a su lanzamiento. Lloro. Equipo Marina

  39. Ampastre79

    No está mal esto de poder probar un poco el lanzamiento una semana antes, también probé el arms y no terminó de gustarme pero este si, algunas compañías podrían aprender de esto, les cuesta lo de las demos, no se si por miedo o que.

  40. molekiller

    El vicio que a a caer el finde que viene no va a ser sano.

  41. Joker73R

    ¿Caerán más streamings en el resto de splatfest?

  42. John Doe

    Menudo puto juegazord. Luego me veo el streaming para calmar el mono

  43. Cyberrb25

    @joker73r
    No hay más Splatfest de 330€ 😆 . El resto requieren también del juego.

    @ampastre79 dijo:
    No está mal esto de poder probar un poco el lanzamiento una semana antes, también probé el arms y no terminó de gustarme pero este si, algunas compañías podrían aprender de esto, les cuesta lo de las demos, no se si por miedo o que.

    No es tan raro verlo, aunque ahora sea mediante la precompra del juego, que es para pegarles. El CoD o el BF tuvieron varias «betas» antes del lanzamiento oficial. Lo bueno es que las 3 betas que tuvo este juego ya habían pasado (TestFire, ARMS TestPunch y ARMS, en general), y esto ya no requería una prueba de servidores.

    También quería hacer hincapié en que tuve algunos problemillas hacia el final para encontrar gente. Quiero suponer que habían marchado bastantes, porque al final se hacía un poco complicado encontrar equipo rival para competir, y creo que alguno se marchaba. Entre otras cosas, porque si no es eso, lo único otro con algún sentido es que se hubiesen llenado los servidores de basura (o mi consola por no hacer un reset del juego), porque jugué prácticamente las cuatro horas y las 2-2,5 primeras horas iba (casi) todo como un tiro. Lo que sí que aprecio es que, o bien han cambiado para que no salga un mensaje durante el combate para que no se muestre si la gente hace ragequit, o no he tenido disconnects en mis filas, lo que es una gozada, aunque nos tengan aplastados en la parte de arriba de Torres Merluza

  44. DrTenma

    Yo vivo en la parra y no me acordé de que ayer había splatfest (y ya no hablemos de imaginarme que podría haber streaming…). Lo veré en diferido a ver qué tal estuvo, eso sí.

  45. Unirally

    El pueblo ha hablado. Tartenses, haced las maletas y partid a Marte.

  46. Evon

    Tartero y de rodillo ¿Se puede ser peor persona?

  47. lolskiller

    Buena lo del helado xdd Yo soy de DBracula.

  48. Saturni

    la demo está muy buena, este juego me encanta