Oscuridad no tan eterna

Shadow of the Eternals, el sucesor espiritual de Eternal Darkness, ha vuelto


Denis Dyack, fundador de Silicon Knights y director de Eternal Darkness, ha anunciado que el desarrollo de Shadow of the Eternal, el sucesor espiritual de su celebrado juego de terror para GameCube, vuelve a estar en marcha después de su suspensión en 2013

No hay nueva información sobre el proyecto, más allá de la afirmación de su reactivación, pero Dyack sí ha compartido alguna opinión sobre algunos medios «extremadamente poco éticos», «como Kotaku o Jim Sterling», que hicieron que la campaña de Kickstarter con la que Dyack y su estudio, Precursor Games, buscaban recaudar fondos para financiar el desarrollo no alcanzase su objetivo. «Mucha gente poco ética dijo que estábamos haciendo cosas turbias, algunos decían que era un timo», explica Dyack en el podcast de The Quantum Tunnel, su canal de YouTube, «y eso impidió que el Kickstarter saliera adelante».

A pesar de que la experiencia no fue tan bien como esperaban, el objetivo ahora es sacar el juego adelante. «Vamos a volver a hacerlo y va a ser mejor de lo que habíamos planeado», afirma Phil Haymes, amigo y colaborador de Dyack desde la época de Metal Gear Solid: The Twin Snakes y más adelante miembro de Precursor Games.

En septiembre de 2013, cuando se anunció la suspensión del juego y la disolución de Precursor, Dyack no dijo adiós sino hasta luego, dejando abierta la posibilidad de que volvieran más adelante:

¿Está muerto el proyecto? No, pero sentimos que necesita descansar. Hemos acordado todos, como grupo, que cuando y si la situación es la adecuada nos reuniremos y empezaremos de nuevo. Manteneos atentos y recordad lo que hemos conseguido juntos.

A mediados de 2013, Precursor Games decidió retirar de Kickstarter su primera campaña para Shadow of the Eternals, de manera temporal y con «nuevas y emocionantes oportunidades que harán el juego mejor» de por medio. En agosto finalizó la segunda, en la que buscaban la mitad de dinero (750.000 dólares, frente al millón y medio de la primera) y acabó por su propio pie y sin haber alcanzado el objetivo. Por el camino hubo de todo: desde acusaciones de posesión de pornografía infantil (el guionista del estudio, Ken McCulloch, fue detenido en julio de 2013 por posesión y distribución) hasta tropiezos en los tribunales, que le costaron a Dyack casi cuatro millones y medio de dólares después de que él denunciara a Epic Games pidiendo 58 millones por daños y perjuicios.

  1. Miguel Vallés

    Justo la semana pasada terminé de rejugar Eternal Darkness por tercera vez, con el dios que me faltaba. Es un juego estupendo, ojalá hagan un digno sucesor.

  2. Pep Sànchez

    La mejor forma de invitar al optimismo: publicar exactamente el mismo vídeo que hace dos años y pico, cambiando un par de nombres al principio.

    Anda y vete por ahí, Dyack.

  3. DIOSTHOR

    Prefiero enchufar mi Gamecube y poner el Eternal Darkness a sufrir esto.

  4. Preacher (Baneado)

    Denis Dyack sí que necesita descansar.

  5. Pep Sànchez

    @tito_almo

    Osti, ya no me acordaba de eso. Realmente lo único bueno que nos puede dar Dyack es un biopic protagonizado por Will Ferrell.

  6. Tito Almo

    @pep_sanchez
    Con la capacidad que tiene este tío para decepcionar aun cuando no se espera nada de él, acabaremos teniendo un mierdolo con Adam Sandler

  7. Crypto44

    El original es de lo mejor del catálogo de GC, ojalá este sucesor esté a la altura…

  8. Koldo Gutiérrez

    Joder, mira que con el puto Kickstarter hemos visto ya multitud de muertos de hambre y one-hit wonders intentando sobrevivir de la manera más pueril y rastrera, pero lo de este tío se lleva la palma.

  9. SamSolo

    Resulta increible que este tipo no se de cuenta de que la mayor parte del problema es el mismo y su «figura pública». Menos rajar y más currar le diría yo.

  10. NeoIbero

    Marge: Molestarás a miles de personas y, total, por unos cuántos dólares. Eso se llama mendicidad.
    Homer: Tele-Mendicidad.

    Pues eso. Y además, jeta.