Sinopsis

El nuevo tráiler de Paper Mario: La puerta milenaria nos apaña

Nintendo ha publicado un nuevo tráiler de cinco minutitos de Paper Mario: La puerta milenaria, este remake del juego de Game Cube que, dentro de unos meses, cumplirá la friolera veinte añitos.

El nuevo vídeo llega un mesecito antes del lanzamiento de esta revisión, y le da un buen repaso a todo lo que nos esperará después de recibir una misteriosa carta de la Princesa Peach. Por lo pronto, el juego se ve tan bonito como podíamos esperar y, cómo no, conservará ese tono un poco más canallita de lo habitual en la franquicia de Mario. También entran un poco más en harina y nos recuerdan las posibilidades del fontanero hecho papel: aquí puede entrar por huecos estrechos «de canto», hacerse un rodillo para girar o convertirse en avión para planear.

Además, tenemos algún que otro detalle sobre Goomarina, Koops o Claudia, tres de los personajes que nos acompañarán para ir superando los obstáculos que nos vayamos encontrando. Parece claro, y así lo reafirman los avances que se han publicado al mismo tiempo que el tráiler, que será especialmente importante esto de los compañeros de aventura durante La puerta milenaria, desde ir conociéndolos poco a poco hasta ver cómo evoluciona el partido que podemos sacarles.

Como mandan los cánones de estos spin-offs, así lo heredaron del clásico Mario RPG, los combates seguirán siendo por turnos con aquello de los timings perfectos y minijuegos en algunos ataques para amplificar su daño, una mecánica que revitalizó con mucha elegancia Sea of Stars el año pasado. Las previews de Paper Mario: La puerta milenaria también hablan muy bien de este aspecto del juego, que se irá haciendo más profundo a medida que le sacamos partido a los potenciadores y a las habilidades especiales, que se cargarán cuando el público del combate (efectivamente, tendremos varios decenas de toads, koopas y goombas mirando con atención) nos lancen vítores desde sus butacas.

Esta revisión del segundo Paper Mario no es, precisamente, la punta de lanza de una Nintendo que parece estar guardándose lo más gordo para su próxima consola, pero no le podemos negar que entra muy bien por los ojos.

El remake de Paper Mario: La puerta milenaria, recordamos, saldrá el próximo 23 de mayo en Nintendo Switch.

  1. NahuelViedma

    Lo espero con ganas, nunca he jugado un Paper Mario en mi vida pero me gustaría tener alguno en la Switch y las reviews mixtas del Origami King me hicieron dudar en su día.

    PD: @oscargomez creo que hay un error en el último párrafo. Se repite el título del juego dos veces en lugar de la consola. A no ser, por supuesto, que creas que es lo suficientemente tocho este Paper Mario para ser su propia plataforma, no lo juzgo xD

    1. Óscar Gómez

      @nahuelviedma
      Jajajajaj gracias por el aviso. Me gusta imaginarme un universo paralelo en el que Paper Mario supera a Mario himself y llega a sustituir hasta el nombre de la compañía. «Las oficinas de Paper Mario», «el informe financiero de Paper Mario» o la «Paper Mario Switch». Hay que darle una vuelta.

      1. NahuelViedma

        @oscargomez
        Totalmente, con esa estética ya nos tienen ganados. No es casualidad que el que se considera mejor haya salido para la consola más bonita de todas xD (la GameCube por supuesto)