No shit, Sherlock

En Precursor Games «entienden el escepticismo» sobre su relación con Silicon Knights

En Precursor Games «entienden el escepticismo» sobre su relación con Silicon Knights No acaba de llegar, no, el dinero para Shadow of the Eternals; las donaciones para financiar esa secuela no oficial de Eternal Darkness no llegan ni al 10% de los 1,5 millones de dólares que piden para hacer el piloto, el primero de doce episodios. Tal vez tengan parte de culpa los últimos desastres de Silicon Knights (Too Human y X-Men: Destiny, básicamente). Y es que lo del borrón y cuenta nueva no cuela con Precursor Games, los responsables de Shadow of the Eternals e impulsores de la iniciativa crowdfunding: fundada el pasado verano por Denis Dyack y varios de sus compañeros, su existencia siempre ha parecido forzada por los problemas del anterior estudio. David Smith, presidente y cofundador de Personal Bankruptcy Canada Inc, contaba a Polygon que Silicon Knights no se ha declarado en bancarrota, pero también dejaba caer, como quien no quiere la cosa, una buena razón para cambiar de empresa:
Que Precursor Games parezca haber sido construida a partir de los restos de Silicon Knights, incluyendo el material de oficina, su trabajo y sus trabajadores, no significa que deba hacerse responsable de las deudas de Silicon Knights.
Aha. Esas deudas serían muy probablemente los 4,45 millones de dólares que deben pagar a Epic Games por orden del juez, que hizo un contraataque bastante loco con la demanda presentada por Dyack: Silicon Knight pedía 58 millones por daños y perjuicios varios porque, claro, Too Human salió mal y sus secuelas tuvieron que cancelarse por culpa del Unreal Engine 3. Un drama. Volviendo al Sr. Smith, aclaraba el economista que «los abogados deberían probar que hay evidencias de una conexión entre las dos compañías» para que Epic pueda llamar a la puerta de Precursor. Y aunque parece que para demostrar esa relación solo hay que sumar dos y dos, Paul Caporicci, el CEO de Precursor Games, no lo ve tan claro:
Precursor Games no tiene ninguna conexión con Silicon Knights. Somos entidades completamente separadas, siempre lo hemos sido.
Lo dice a pesar de reconocer que «entiende el escepticismo» y que el nuevo estudio «compró» assets y parte del material que Silicon Knights había creado con la intención de meter en Eternal Darkness 2. Lo dijo al ser preguntado por las similitudes entre algunos viejos assets del proyecto cancelado y lo visto en el teaser de Shadow of the Eternals. En Precursor Games «entienden el escepticismo» sobre su relación con Silicon Knights

A la izquierda, un fotograma del vídeo con el que se presentó Shadow of the Eternals. A la derecha, una ilustración que había en el potfolio de David Cho, antiguo diseñador de personajes en Silicon Knights.

Igual es verdad. Tal vez somos unos desconfiados los que desde el primer momento vimos excusas e intentos desesperados. Ojalá me equivoque, insisto, porque me gustaría que los fans de Eternal Darkness tuvieran una alegría. Pero yo invertiría antes en preferentes que en Shadow of the Eternals.
Redactor
  1. -

    Hombre, los assets eran para Eternal Darkness 2, no veo nada de malo usarlos para el Shadow of the Eternals que al fin y al cabo, es el mismo juego con otro nombre. Por lo que se ve en el vídeo el juego no tiene mala pinta, aunque claro, tal y como están las cosas en el equipo y sus problemas legales…

    Edit: No había leído el artículo de Kotaku…qué barbaridad, este tal Dyack es peor que el dictador de Team Bondi.

  2. shash

    Después de leer este artículo de Kotaku.

    Y viendo que Denis Dyack está en Precursor Games, mejor usar el dinero para hacerse un sombrero. O quemarlo. O hacer bolitas con él y tirarlas a los patos.

  3. Perropeo

    este tipo cada dia es mas patetico.

  4. Orgullo gamer.

    Después de leer el drama de Kotaku, que amablemente nos trajó @shash, solo podemos esperar horror, decepción y drama con cualquier cosa que saquen de Precursor, y más estando el baboso de Dyack en la empresa.