Hasta los jueces dicen que no saben hacer juegos

Parece que Silicon Knights no conseguirá nada con su demanda a Epic

2011_12/silicon-knight-too-human-demanda-epic

Había que intentarlo. O no. No, en realidad no. Dios, qué malo era.

Lo de Denis Dyack y los suyos es de traca, ¿eh? No sé si ya se os había olvidado, pero Silicon Knights demandó a Epic Games porque su Unreal Engine 3 no tiraba como se esperaban; perdieron mucha pasta para hacer que funcionara correctamente en esa soberana castaña llamada Too Human. Sí, sí, el juego era nefasto a todos los niveles, pero por culpa, decían ellos, por culpa del motor gráfico más famoso de la generación, utilizado hasta la saciedad con resultados —en general— más que notables. Evidentemente, la artimaña de los canadienses no ha funcionado. Aunque todavía no hay resolución, leo en The Escapist que el juez ha desestimado el testimonio del analista que había traducido en dólares el daño hecho a la pobrecita desarrolladora. Al loro, que no tiene desperdicio:

  • Pérdida de royalties por el descenso de las ventas (6,2 millones de dólares)
  • Pérdida bonus de la distribuidora (750.000 dólares)
  • Pérdida de royalties complementarios (810.000 dólares)
  • Pérdida de los beneficios que darían las secuelas (más de 16 millones de dólares de Too Human II y más de 14 de Too Human III) y de otro juego para SEGA, The Ritualyst (8 millones de dólares)
  • Coste de desarrollo de un nuevo motor gráfico (2,3 millones de dólares)
  • Compensación económica por por el daño a la reputación de Silicon Knights (8,9 millones de dólares)
58 kilos del ala, en total, que en principio se quedarán en los bolsillos de Mike Capps y los suyos. Y yo que me alegro, aunque no sea políticamente correcto decirlo. De todos modos, espero en nombre de los lulz, que tengan también una excusa para lo que han hecho con el lamentable X-Men: Destiny. Como curiosidad, cuando SEGA canceló The Ritualyst (o The Box) el proyecto pasó a THQ, que no tardó en hacer lo mismo. Poco ayudó el dinero del iluso gobierno canadiense.
Redactor
  1. Aratz

    En Too Human te pasabas mas tiempo en el inventario probandote armaduras molonas, que jugando. Yo siempre lo he dicho, como juego por menos de 10€ esta correcto y sino tienes algun otro al que jugar. Al menos ya era mejor que el Damnation de Codemasters.
    Eso si, yo tambien me alegro de que no vean un duro de Epic, a pedir que se pongan a la puerta de una iglesia.

  2. RDReplicant

    Yo odié Too human durante las 3 ó 5 primeras horas pero el juego va ganando enormemente con el desarrolllo del personaje y cuando empieza a molar de verdad, se termina cruelmente. Creo que me lo jugué tres veces del tirón y que su gran problemas era ese, que le faltaban como 10 horas más para poder disfrutarlo plenamente.
    Para mi, Too human es como un Diablo, con un control complicado pero satisfactorio cuando lo dominas, un sistema de progrso del personaje cojonudo y una historia buenísima pero absurdamente corto.

  3. calvindexter

    Pienso lo de siempre… que si en vez de calcular lo que vale su reputación y el dinero que quieren sacarle a otra compañía con demandas y polleces de este calibre se dedicaran a trabajar bien en nuevos títulos, no les faltaría ni dinero ni reputación ni respeto ni nada.

  4. Fixxxer

    Yo me terminé Too Human tres veces y lo disfruté bastante. No brillaba en nada pero enganchaba.

    Silicon Knights son unos vagos y merecen, como compañía, todo lo malo que les ocurra.

  5. Fei_Wong

    Yo aun lo tengo pendiente de pasarmelo, pero esto iba a ser una trilogia segun tengo entendido ¿no? entonces quiza me lo pase cuando no me quede nada por jugar, osea, nunca.

  6. Oldsnake

    Yo lo terminé sólo una ocasión y después me decidí venderlo, es una porquería en todos los niveles, y eso de la maldita animación para resucitar cada 5 minutos es lo peor que se le pudo ocurrir a alguien.

    En cuanto al daño a su reputación, eso lo han hecho solitos, antes eran sinónimo de calidad, ahora dan pena.

    Finalmente, me extraña que sea la única compañía que tuviera problemas con el motor, en esta generación se utilizado hasta la saciedad, yo creo que fue su propia incapacidad.