Fin de ciclo

Shadow of the Eternals queda suspendido por la separación de Precursor Games

Precursor Games se han separado. Los creadores del nunca financiado del todo Shadow of the Eternals han decidido cerrar y dejar de trabajar en la secuela espiritual de Eternal Darkness hasta nuevo aviso. «No nos arrepentimos de nada», aseguran desde el estudio. «Nos duele suspender el proyecto Shadow of the Eternals», explicaba Denis Dyack en el foro de su estudio. «Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido, tanto como equipo como con la comunidad». Esa comunidad, no obstante, no consiguió en dos ocasiones recaudar el dinero suficiente como para que el juego saliera adelante. «Muchos de nosotros nos tomaremos un descanso», continúa Dyack. «Para los que no lo sepan, todos trabajamos en este proyecto por amor y autofinanciándolo al cien por cien durante más de un año para intentar que Shadow of the Eternals se hiciera realidad. Aunque no lo conseguimos, conseguimos hacer amigos y empezar algo que, espero, haya sido valioso para los involucrados». Hace un mes, más o menos, el mensaje era otro: «Es desafortunado que fuéramos incapaces de financiar este proyecto ahora, pero no nos rendimos. Tenemos intención de probar otras vías para lograr el fin último de que nuestros juegos lleguen a convertirse en realidad», aseguraban. Pero entiendo que es difícil llevar una situación así, claro. «¿Está muerto el proyecto?», termina Dyack. «No, pero sentimos que necesita descansar. Hemos acordado todos, como grupo, que cuando y si la situación es la adecuada nos reuniremos y empezaremos de nuevo. Manteneos atentos y recordad lo que hemos conseguido juntos». Esto nos da para pensar un par de cosas. ¿Realmente la gente quiere una secuela de Eternal Darkness y este proyecto no consigue salir adelante sólo por Denis Dyack y lo poco que gusta? ¿Tiene Denis Dyack tanto nombre como para frenar un juego así?
  1. Jota typeZERO

    Si quieren que SotE se financie, lo único que tienen que hacer es:
    -1) Dyack debe demostrar que es competente (cosa difícil).
    -2) Si no funciona eso, que dimita y que Precursor encuentre a alguien competente.
    Y si eso no es suficiente…no sabría qué decir al respecto.

  2. Mominito

    Yo que se, yo basándome en lo poco que se vio a mi el juego me gustaba, sin prejuicios ninguno. De hecho le tenía muchas ganas.

  3. Bluebyza

    Dennis, vende la ip a algún estudio que sepa y conseguirás:
    1) Buena pasta contante y sonante
    2) Que el juego salga adelante
    3) Que tu imagen de orco déspota se suavice algo
    4) Que los de Unreal se olviden de tí un poquito

  4. SamSolo

    De como un puñetero ego ha terminado hundiendo un proyecto.

    Vender la IP sería lo más provechoso para todos y, por fantasear, que la compre Nintendo y saquen un buen pepino en WiiU, aprovechando lo hecho hasta ahora y rescatando a tantos currantes como pudieran.

  5. Sogeking

    ¿Para qué van a vender la IP? Bueno mejor dicho, ¿por qué alguien va a comprar la IP de Shadow of Eternals? Recordemos que el juego iba a ser una secuela espiritual de Eternal Darkness, no es la misma IP. La IP de Eternal Darkness a día de hoy sigue perteneciendo a Nintendo, en todo caso interesaría comprarle la IP a Nintendo para hacer una secuela con todas las de la ley.

  6. level775

    No hemos cortado, hemos quedado como amigos.