El fracaso golpea dos veces

El segundo Kickstarter de Shadow of the Eternals termina sin llegar a su objetivo

Algo más de 300.000 de los 750.000 dólares que buscaban es lo que ha conseguido recaudar Shadow of the Eternals, que termina así su segundo Kickstarter fallido: en la primera intentona no consiguieron ni llegar a lo que han llegado ahora, pidiendo, además, el doble, 1,5 millones de dólares. Os comentamos la primera retirada (temporal, avisaron desde el principio) pero pasamos por encima la vuelta, que modificaba un poco la premisa de la financiación colectiva: además de pedir menos, prometían un juego completo en lugar del acercamiento episódico por el que habían optado para este sucesor espiritual de Eternal Darkness. Precursor Games, el estudio que se iba a encargar del asunto (formado por miembros de Silicon Knights), no lo ha tenido fácil últimamente, entre los litigios con Epic, que acabaron explotándoles en la cara, y el hecho de que el cofundador esté en chirona por posesión de pornografía infantil.
  1. eLPAtitoyUPI

    Y eso que en el segundo intentaron quitar cualquier referencia a Dyack. Ni con esas ha funcionado.

  2. Yurinka23

    Joder, esta peña tiene el gafe. O el Dyack. Creo que deberían dejarse de tontenías e intentar hacer proyectos mas pequeñitos, que pasta de la grande en Kickstarter sólo la consiguen algunos elegidos como Tim Schaffer. Hay equipos más pequeños que sacan adelante sus cosas, pero no pidiendo estas animaladas por un juego al que no lo espera ni su abuela.

  3. Klint_psk

    Pues es una lástima, la verdad…

  4. Garou

    A mí sinceramente me parece una broma la pila de pasta que piden algunos proyectos.

    Schafer pidió 400.000$, cierto es que para una aventura gráfica, que puede requerir menos presupuesto, pero en algunos casos se les va la pinza. ¿Millón y medio de dólares? ¿Y en el segundo intento pides la mitad? 750.000$ de diferencia es mucha pasta que se queda por el camino… no sé ni como se puede justificar que en un primer momento pidiesen esa pila de dinero.

    Creo que la gente tiene que bajarse un poco de la parra con Kickstarter. No soy de los que creen que es una burbuja y se irá a la mierda en menos que canta un gallo, pero viendo algunos proyectos la verdad es que se le cae el alma a los pies al personal. Se piden cientos de miles de dólares para proyectos que sobre la mesa dan risa.

  5. dega

    1.5 millones, episodico, luego 750 mil, juego completo.

    Algo no me cuadra….

    Veo que intentan llevarse muchas ganacias al bolsillo esta gente.

  6. Dezz

    @dega

    O una de dos, o el juego completo iba a llegar bastante capado o primero se lo que querían llevar gordo y luego no les importaba llevarselo fino. En todo caso es una lastima, del juego original solo he escuchado y leído bondades.

  7. BishopIAF

    Hay más de una cosa que no olía bien en este proyecto. Si no ha salido adelante por algo será.

  8. Antianaitgames

    Que se jodan. El ED era una soberana mierda.

  9. Bonham

    A mi se me fue la olla con el primer fervor de kickstarter y financié 5 proyectos, pero todavia ninguno ha salido a la luz y me da ralladura financiar más sin ver si de verdad esta cosa del crowfunding funciona bien en calidad. Curiosamente el de Schafer no lo financié y no me arrepiento, he visto los trailers que han salido y me esperaba algo con una pinta menos infantiloide.

  10. Garou

    @bonham eso es lo que temo, que de 100 proyectos salga uno adelante…

  11. Jesús Alonso Abad

    Lo de estos suena a mangoneo a niveles descomunales, la verdad. No me daba muy buen rollo la primera vez, pero viendo cómo han organizado esta segunda, huele como si quisieran repetir la jugada con Epic, pero con otros damnificados.

    @bonham, yo he metido en 13, de los que sólo salieron adelante 10. De momento de esos 10 dos han salido y estoy muy contento con ellos: Gianna Sisters y Shadowrun Returns. Los demás van avanzando por buen camino (aunque algunos algo más lentos de lo que esperaba). Así que en general puedo decir que estoy muy contento con la experiencia, pero sé que hay mucha gente que no diría lo mismo.

  12. Escalario

    La maldición se cobra una nueva victima. No haberse separado de Nintendo. Todos terminan así.

  13. Rai_Seiyuu

    @escalario

    A mi me llamaron loco cuando lo dije tras la caida de Hudson, Midway, Acclaim y viendo sobretodo viendo lo que ha pasado con THQ….todas tienen algo en comun…dieron apoyo a Nintendo 64 de forma constante…

  14. Antianaitgames

    @rai_seiyuu, también tienen en común que todos tienen programadores, servicio de limpieza, directivos y se dedican a la industria del videojuego. Da para ponerse a pensar.

  15. darkpadawan

    @dakmien

    Project Eternity demostró precisamente que incluso pidiendo una cantidad de pasta bastante respetable, si se creía en el proyecto y en quién lo hacía, la gente iba a responder.

    Pero claro, que cualquier hijo de vecino pida un millón de dólares, pues no.

  16. Orgullo gamer.

    @dr_yomismo dijo:
    Así, sí.

    Gracias man, Olvidaba que tenía que hacer mi buena obra del día…