Revela, Revela / Viva la Revelación

El primer Resident Evil Revelations saldrá en otoño en PS4 y Xbox One

En su búsqueda inquebrantable por sacarle hasta el último céntimo a todas sus franquicias y juegos, Capcom ha anunciado que Resident Evil Revelations tendrá una tercera juventud más o menos previsible: cinco años después de estrenarse en Nintendo 3Ds y cuatro después de su versión HD en la anterior generación (y PC), el spin-off protagonizado por Jill Valentine llegará a Xbox One y PS4 el próximo otoño. De momento no hay mucha más información al respecto ni una fecha determinada, pero sí se sabe que el juego saldrá en físico y digital tanto en Norteamérica como en Europa. Para quienes no lo jugasteis, Revelations marca el inicio de una saga paralela en la que Capcom explora una vía similar a la que marcó RE4 (el giro hacia la acción) pero mantiene cierto grado de tensión y susticos, además de ofrecer cierta versatilidad en cuanto a personajes: en varios momentos del juego abandonábamos el cuerpo de Jill para controlar a otros actores distintos de manera paralela dentro de la misma trama, que se desarrolla en el interior de un barco en medio del Mediterráneo. Esto es lo que opinaba Víctor de Revelations cuando lo jugó en 3DS:
No es ninguna entrega menor para portátil, ni un juego anecdótico que vaya a pasar sin pena ni gloria: es un Resident Evil con todas las de la ley, tanto técnicamente como en duración (a las ocho horas principales hay que añadirle las que queramos echar con el modo desbloqueable, indicado sobre todo para los que quieran jugar en compañía). Es un juego sobresaliente en lo técnico, notable en cierto porcentaje de su jugabilidad y algo más normal de la cuenta en algunos aspectos que por fortuna no nos impiden disfrutar del extraño cóctel de tiros y sustos que Capcom nos ha preparado. Cuanto antes nos demos cuenta de que la idea de Resident Evil que muchos todavía guardan en el cajón de la nostalgia nunca va a volver porque, básicamente, nunca llegó a existir, antes podremos sacarnos los prejuicios y entregarnos a Resident Evil: Revelations y familia como lo que son: juegos sin demasiadas pretensiones más allá de ofrecernos unas cuantas horas de bichos feos y sustillos guapos.
Cinco años después podemos tirar del más loco y descarado ventajismo y decir que, afortunadamente, Víctor se equivocaba: la idea salió del cajón de la nostalgia este año y, después de un muy beneficioso proceso de renovación sobre sus cimientos clásico, ha vuelto. Quizá ahora que sabemos que Resident Evil 7 ha devuelto la dignidad y quizá también el rumbo a la saga, podamos disfrutar con más tranquilidad de este tipo de aventurillas sin pretensiones. Es casi liberador.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    ¡Chupitazo!

    Menos mal que acaban de publicar el 7, porque esto vuelve a ser de tener poquita vergüenza. Que se dejen de tonterías y enseñen ya el remake del 2.

  2. LordSyme

    @pep_sanchez dijo:
    ¡Chupitazo!

    Menos mal que acaban de publicar el 7, porque esto es de tener poquita vergüenza. Que se dejen de tonterías y enseñen ya el remake del 2.

    Ostras ha pasado tanto tiempo que ya me había olvidado de su existencia y hay ganas de echarle un ojo.

  3. DarkCoolEdge

    Lo jugué en su día en 3DS y me pareció estupendo, y no sólo por cómo se ve en la portátil, es muy buen juego. Que más gente lo pueda disfrutar me parece requetebien.

    Yo me esperaré al remake del 2.

  4. Molinaro

    Están que dan pena estos de Capcom.

  5. Diegodc

    Esta primera parte del spin off es un buen Resident Evil, no me importaría mucho jugarlo de nuevo ahora que el 7 nos ha recordado que el estilo original era bastante mejor que el hormonado.
    Cada vez que recuerdo este juego y luego pienso en la basura que se marcaron con el 2 me hierve la sangre, aunque ahora de un poco más igual viendo que la franquicia ha vuelto (veremos…)

    Creo también que ya va siendo hora de que nos digan algo del 3.

    Por cierto, yo soy de los imbéciles que tiene el Origins, el 4, el 5 y el 6 en PS4, todos sin abrir y todos ya comprados en su momento en las plataformas originales. Es decir, que salgan cosas así es culpa de, entre muchos otros, mía. Me odio un poco.

  6. Toni Juan

    Me da rabia que cuando algo les sale bien tengan que restregárnoslo una y otra vez. Que si Capcom, que os salió un buen juego, ya lo sabemos todos. Y si bien es cierto que las versiones de PS3/360 y PC podían ser hasta un punto necesarias (porque era una conversión de portátil a sobremesa), esto de sacarlas en PS4/XONE me parece demasiado. Ya me me parecía exagerado cuando sacaron el 4,5 y 6 pero es que esto me choca más por lo reciente que es…

    El punto positivo es que así se pueden llenar un poco sus arcas y sacarnos buenos juegos de vez en cuando, como el reciente RE:7 que ha sorprendido gratamente a muchos.

  7. Gegr is Win

    ¿Hay potoshop en la imagen o de verdad son así?

  8. Tagardino

    Esto nos acerca un poco más al remaster de code veronica, que es el que de verdad queremos.

  9. Tiago

    @tagardino
    Yo echaría un buen puñado de pasta encima de un mostrador de una tienda de juegos por un remake del Parasite Eve.

  10. Majin

    @tiago
    Episódico y con pase de temporada.

  11. Yurinka23

    LOL! Capcom haciendo de Capcom, ports de ports. Manda huevos, un «exclusivo de 3DS» que llega hasta a PS4 o XBO. ¡Y aún los veo haciendo parche para la Pro y todo! xDD

    @pep_sanchez dijo:
    ¡Chupitazo!

    Menos mal que acaban de publicar el 7, porque esto vuelve a ser de tener poquita vergüenza. Que se dejen de tonterías y enseñen ya el remake del 2.

    Los ports de juegos viejunos les cuesta relativamente poco dinero y ayuda a financiar proyectos mayores.

    El RE7 está vendiendo muy bien, pero aparte de eso Capcom va mal de pasta. Es normal que intenten sacarla de donde puedan.