Un crimen perfecto

P.T. desaparece de la Store y también de tu lista de descargas

P.T. desaparece de la Store y también de tu lista de descargas Si tenéis P.T. instalado en vuestra PS4, por el amor de Dios, no toquéis nada: Konami se ha encargado de erradicar el glorioso teaser jugable de la faz de la tierra muy a conciencia. Ya no se trata de enterrar el cadáver, si no de diluirlo antes en ácido sulfúrico y luego pasarle la vaporeta a la bañera para que no quede ni rastro, ni el recuerdo: P.T. ha desaparecido del catálogo de juegos de la Store de Playstation, pero también de la lista de compras y descargas que suele permanecer para que podamos volver a descargar cosas que hemos borrado del disco duro de la consola. Es tanta la intensidad del enfrentamiento entre Konami y Kojima que está desintegrando todo a su paso. La terrorífica demo se esfumó de la Store hace ya una semana, pero estuvo hasta hoy en los historiales de descarga, disponible para cualquiera que se hubiese arrepentido de eliminarlo ahora que va camino de ser una obra de culto. A partir de hoy, si no lo tienes instalado en la consola, parece que será imposible adquirir P.T. Se trata de una medida extraña, muy poco habitual incluso con el contenido gratuito. Como sugieren en VG247, quizá lo de las PS4 con P.T. vendiéndose a 1.000 libras en eBay es desde hoy una idea un poquito menos descabellada.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    ¿Pero qué me estás contando, Konami? Por el amor de dios, que no me pete el disco duro… Esto es ridículo y a la vez MUY trágico, y cada vez tengo más ganas de saber qué demonios ha pasado con Kojima.

  2. Flamerats

    Gracias Konami.

    Hijos de puta.

  3. rlb

    Bueno, pues ya tenemos el primer precedente en este sentido y las PS4 con PT en sus entrañas, se han convertido en AMIIBOS con tara, de esos que se liquidan en lo que tardamos en pestañear.

    Yo soy otra compañía, le compraba los derechos de PT (no de Silent Hills) y trabajaba sobre el mismo (una pequeña ampliación). Lo vendía en la STORE e incluiría dos modos (Normal y Extendido)

  4. Seto06

    Que poco amor al usuario. Por mucha empresa y mucho beneficio que busquen o por mucho que se hayan enfadado Kojima y Konami esto solo demuestra que no les importamos una puta mierda.

  5. Garrison_Ford

    Hola! Soy Konami, y esto es jackass!!!!

  6. Klaus Daimler

    Pep debiste sacar negra directa

  7. Silvani

    Que digo yo, que si el juego (perdón, teaser) ya está hecho, y era gratuito, ¿qué ganan con borrarlo ahora? Aparte de formar su carácter con la cantidad de mierda que les va a caer encima.

    Anyway, seguro que viene de regalo si reservas el próximo Silent Hill.

  8. Minsc

    no se de que nos sorprendemos. Si quieren hacer como que nuca existió no van a pagar servidores para que podamos seguir descargándolo.

  9. Mominito

    Quiero Scene en PS4 ya! Aunque va a ser super jodido, pero no quiero que por culpa de esta mierda los que lo quieran jugar empiecen a pagar precios desorbitados.

  10. Reshi

    Con toda la ilusión del mundo me registré en la PSN para poder «comprarlo» durante esos días de tráfico de links. Y ahora voy y leo esto. Pues vale, ellos son despreciables la verdad, realmente hacia falta quitarlo hasta de los servidores? Quiero decir… Cal?

  11. Triple_R (Baneado)

    No soy comprador habitual de Konami que digamos, pero hoy cierro el grifo ante futuros juegos con su marca.

    A la lista negra junto 2K.

    Una lastima que tenga que ignorar juegos por culpa de las distribuidoras y sus extrañas politicas de «vamos a joder al usuario» porque es como si pasara de la labor de los estudios y estos no tienen la culpa 😥

  12. Dr_Yomismo

    Si hay algo para lo que sería útil la piratería es esto.

    @triple_r dijo:
    Una lastima que tenga que ignorar juegos por culpa de las distribuidoras y sus extrañas politicas de «vamos a joder al usuario» porque es como si pasara de la labor de los estudios y estos no tienen la culpa 😥

    @silvani dijo:
    Que digo yo, que si el juego (perdón, teaser) ya está hecho, y era gratuito, ¿qué ganan con borrarlo ahora?

    Imagino que esto será una forma de cubrirse las espaldas legalmente más que otra cosa.

  13. Tinyturrets

    #KonamiHaciendoAmigos

  14. Andy

    A tomar `por culo los sustos.

  15. Jack Wade

    Se les ha ido la olla pero bien.

  16. sigur rós mallorca

    Pep, negra o nada. Ya ni si es enfado de Konami o Kojima, esto es bastante ridículo. Que se eliminen cosas al ser vergonzosas, mal hechas y/o poco éxito pues suele pasar. Pero este pequeño gran trabajo, ya ni siquiera basta con borrar el nombre, sino hasta eliminar las descargas.

    Esto cada vez es más triste. Luego quieren desviar la atención con ese «1984 collection» de Metal Gear que a saber.

    EDIT. Ah, que encima puede ser «una colección de ropa a los 80». Vete a la mierda Konami, pero qué mierda es esto.

  17. Rustgladiator

    Tanto odio visceral que cárajo está pasando en konami.
    Pd: vendo ps4 con P.T por 10000€ euro arriba euro abajo

  18. Onishima

    Yo también quiero ser partícipe del pastel y sacarme 1000 euracos.

  19. _Konrad_ (Baneado)

    El mejor susto ha venido al final 😀

  20. Miguel Vallés

    Me cago en su estampa.

  21. Firfurcio

    Lo dije en otro post y lo repito ahora: lo de Konami ya es de pataleta infantil. ¿Es que no se dan cuenta de que, por más mala sangre que haya entre ellos y Kojima, al único al que están jodiendo con estas medidas es al consumidor, que no tiene la culpa de nada?

  22. Macro

    Y los que no nos pudimos permitir una PS4 en sus primeros años de vida, pues nos jodemos. No seré yo quien defienda que el jugar a un juego gratuito es un derecho inalienable, pero cosas como esta son las que acabarían con una empresa si fuésemos consumidores responsables.

    De todas formas, no creo que a Konami le importe mucho lo que pensemos de ella. Si todo sigue como hasta ahora, está bastante claro que #KonamiChapa.

    Quiero creer (TM). Espero que todo esto sea parte de la estrategia de márketing más loca de la historia. El mundo sería un lugar mejor.

  23. Sehio (Baneado)

    @silvani dijo:
    …Anyway, seguro que viene de regalo si reservas el próximo Silent Hill.

    Creo que acabas de dar en el clavo y nadie se ha dado cuenta.

    Después de ver que Square Enix logró vender un cutreport de un juego de PSP gracias a una demo de Final Fantasy XV se les ha encendido la lucecita.

  24. Joker73R

    Vale que es una putada del tamaño de Kansas, pero no sabemos a quien echarle la culpa. Igual es el propio Kojima el que, denuncia mediante, ha impedido que Konami se quede con PT y siga desarrollando algo que le pertenece. Quizás Kojima ha llevado hasta sus últimas consecuencias aquello de «para lo que me queda en el convento, me cago dentro».

  25. Sephirot's blade

    @pinjed dijo:
    Ya no se trata de enterrar el cadáver, si no de diluirlo antes en ácido sulfúrico y luego pasarle la vaporeta a la bañera para que no quede ni rastro, ni el recuerdo

    A veces me da mal rollo que tengas tan claras ciertas cosas…

    Lo que está haciendo Konami no tiene nombre. Por otro lado, me quedo tranquilo porque no llegué a tiempo de incluirlo en mis descargas… total, no hubiera servido para nada.

  26. pinjed

    @sephirots_blade

    ESO TE ENSEÑARÁ A RESPETARME.

  27. METALMAN

    Hacer lo contrario a lo que demandan los clientes/seguidores es el peor de los síntomas: Konami está a un paso de irse a la mierda.

    Saludos!!

  28. Baxayaun

    Tener una PS4 Edición 20º Aniversario con el PT instalado ahora es un monstercombo para coleccionistas.

  29. Marston

    La primera negra del like y dislike, no puede ser que el mismo medio, la misma empresa, queme su libro y lo haga desaparecer, vaya sacrilegio…

  30. DarkCoolEdge

    No paráis de repetir #KonamiChapa pero sus datos financieros dicen que no le va mal y que de hecho los videojuegos les aportan poco. Ahora que lo pienso, igual si que chapa, aunque solo la división de juegos.

  31. Rocks

    Se convertirá en el nuevo Polybius.
    Dentro de veinte años algunos dirán que es un juego que nunca existió y otros dirán que un amigo de su padre se volvió loco despues de jugarlo… y quizá ambos tengan parte de razón WAHT

  32. Jose_Strife

    Ahora rezando para que la PS4 no pete (P.T.)

  33. Javier360

    Así sólo conseguirán fomentar la piratería…

  34. Ezquerro_

    Ya no se trata de enterrar el cadáver, si no de diluirlo antes en ácido sulfúrico

  35. Javier360

    «Ya no se trata de enterrar el cadáver, si no de diluirlo antes en ácido sulfúrico y luego pasarle la vaporeta a la bañera para que no quede ni rastro, ni el recuerdo»

    Me recuerda a la escena de Breaking Bad, en uno de los primeros capítulos, cuando quieren disolver el cadáver en la bañera y Jesse usa un producto distinto al que le había dicho Walter Whitman 🙂

  36. x4rli3

    Indirectamente, Konami ha elevado en gran cantidad el valor de todas nuestras PS4.

  37. landman

    Me acuerdo cuando podías descargar actualizaciones y demos e instalarlas en la 360 en un CDR o un pendrive…. menuda puta mierda de tiempos vivimos ahora.

    Yo ilusionado que la «compré» desde la web de la PSN sin tener la consola y que ya lo tenía en mi lista para cuando tuviese PS4…

  38. goth_yagamy

    Creo que alguien lo puso ya, pero qué carai:

  39. timofonic

    @javiercm dijo:
    «Ya no se trata de enterrar el cadáver, si no de diluirlo antes en ácido sulfúrico y luego pasarle la vaporeta a la bañera para que no quede ni rastro, ni el recuerdo»

    Me recuerda a la escena de Breaking Bad, en uno de los primeros capítulos, cuando quieren disolver el cadáver en la bañera y Jesse usa un producto distinto al que le había dicho Walter Whitman 🙂

    @javiercm

    http://triplenlace.com/2013/08/17/la-quimica-de-breaking-bad-1-puede-el-acido-fluorhidrico-disolver-un-cadaver/

    Era por usar un metal, la bañera. Solo valía para plásticos de fluorocarbono.

    Pero es un fake como una casa, como explican igualmente.

    Konami parece que tienen aprendices de matón, su cadaver va a dejar demasiados restos…

    #KonamiChapa

  40. Jack Wade

    @baxayaun

    Mira, has hecho que me plantee su venta. 😀

    Nah, ni loco me deshago de ella.

  41. Joker73R

    Ojo, que por lo visto su reproducción tiene fecha de caducidad por mucho que se haya descargado:

    LINK al tweet.

    Corrección, parece que en la UE estamos a salvo.

  42. pollomuerto

    Ojo que parece que también desaparecerá de nuestras consolas en diciembre… @pinjed @pep_sanchez

  43. Happy Cat

    Podrían haber puesto Ground Heroes para descargar gratis, vendernos PT por 20 pavos y el mundo sería un lugar maravilloso.

    Pero en lugar de eso tenemos este mundo de mierda.

  44. Preacher (Baneado)

    Sí, pero las betas inservibles que sigo teniendo en mi cuenta sigo sin poder eliminarlas ni queriendo. Cada vez que entro en mi puta biblioteca el OCD se me pone a zumbar como el sentido arácnido. PUTA VIDA, EH

  45. Tolstoievsky

    Puta Konami.
    Sólo espero que el desarrollo de MG5 no se vea afectado por toda esta mierda empresarial.

    Konami chapa sí o sí.

  46. Wiwo

    Tras volver del trabajo y comer hará cosa de media hora, he mirado lo del P.T. Me seguía apareciendo en la lista de juegos para descargar, así que lo he bajado, se ha instalado correctamente y NO me ponen días que faltan para caducar.

  47. dani

    @flamerats
    anda, vente a casa este finde y nos lo pasamos 🙂

  48. Creepy_Hobo

    Que miedo me dan estas cosas cuando pìenso en un futuro de distribución estrictamente digital.
    Por cierto, entre esto y la linea de ropa de Metal Gear , Konami chapa.

    Negraaaaa…

  49. Perropeo

    ¿Ahora que, va a anunciar otro de sus soretes jugables hechos por Climax u otro estudio americano de tercera? Que le den muy fuerte a Konami, ni un solo duro de mi bolsillo caerá en sus cuentas bancarias. Por mi se puede ir al mismísimo averno.

  50. Perropeo

    @nin
    Perdóname por la mala leche, pero creo que alguien que hable de Homecoming y el downpour como verdaderos Silent Hill no tiene derecho a meter su cucharada en el tema.

  51. Perropeo

    @nin
    Alusión a ritos paganos, metáforas y símbolos relacionados con la muerte y el sexo, terror basado mas en lo que prevées que en lo que te da, referencias a obras y autores del terror, atmósfera sofocante llevada con batuta por una buena dirección de sonidos y silencios… Cosas que ni en el mayor de los sueños húmedos de Tom Hullet podría crear.

  52. Perropeo

    @nin
    Esos topicazos no los ha hecho Kojima, van en el ADN de la saga desde los primeros 4 juegos, elementos que no han sido bien interpretados por los mindundis que pone Konami a laburar.

  53. 🐲

    De locos que sea posible que la aplicación tenga fecha de caducidad. Es posible que P.T. se pierda totalmente.

    PD: Vendo PS4 por un pastizal

  54. ChicoZ

    @jap0112

    No lo intentes, es un caso perdido. Odia a Kojima más que a Hitler y ama todos los Silent Hill que no sean P.T. aunque sean cáncer de sida xD.

  55. Ch4

    Lo dejé bajando hoy al mediodía del historial… ¡¡Como llegue a casa y no esté!!
    Voy reservando vuelo a Tokio y unas docenas de antorchas…

  56. Ch4

    Vayan escogiendo…

  57. Selinkoso

    -Konami fuiste tu?:

  58. Flamerats

    @dani

    Joder, ojalá pudiera… 🙁

  59. Zander

    @nin dijo:
    @jap0112 ¿lo que me tratas de decir es que este remix de topicazos del terror te asusta mucho?, eso no lo convierte en un Silent Hill. No doy ni medio euro por jugar PT.

    NIN…eres algo asi como una evolucion de Nolgans.
    Mas coherente,mas pulcro y con mejor sintaxis…

  60. DeValles

    @nin
    Es una obra en si misma. Fulminar de esta forma un juego (en mi opinion buenísimo, por muy corto que sea) es un crimen contra la cultura. Por mierdas como esta el medio no va a llegar muy lejos. Una prueba más (la acción de konami y tu comentario) de que los videojuegos siguen siendo vistos como productos en vez de obras

  61. Turbulensio

    A mí me parece todo tan de coña que no sé si pedir platino o negra xD

  62. Javieres

    ¿Algún día habrá algo donde se puedan centralizar todos los videojuegos y poder jugar a todo lo que ha salido, sin tener que hacer movidas con el ordenador ni tirar de remastereds?

    El otro día me baje el Prisoner of Ice para jugarlo de una pagina de abandonaware, pero no me rulaba,eso no es bien, sin embargo si ahora quiero jugar a un juego de PS1 o PS2 no puedo a menos que consiga la consola o tener la suerte de que aun me funcionen los mandos y la consola. O tirar de emulador y tener suerte de que me vaya.

    Necesitamos un sistema unificado donde poder jugar todo lo que haya salido, si no nos estamos quedando sin juegos importantes y sin registro historico, aún así hay proyectos interesantes como el internet arcade, pero en alguna momento se tiene que unificar todo, y que pase algo parecido al cine o la musica

  63. Sephirot's blade

    Yo llevo días preguntándome qué le asusta -o como mínimo, le impone- a @nin. Yo me llevé varios sustos viendo algún trozo de PT en YouTube…

  64. suplente1

    @baxayaun
    Por 2.500€ he empezado a verlas en segunda mano.

  65. Javier360

    @timofonic

    ¡Pues vaya cutrez!
    Pensé que sería cierto, las cosas que aparecen en la serie, relacionadas con la química.
    Una serie que no ha conseguido engancharme. Aunque no soy muy de series.

  66. Nessin

    Yo tengo fe en que algún tipo muy listo se la guarde pacientemente en un pc para cuando un buen emulador esté listo dentro de 20 años….

  67. Shinji_Mikado

    Y la gente venga a defender los contenidos digitales de una manera enfermiza. Si es que es ESTO. Son contenidos que la compañía en cuestión puede borrar cuando le salga del rabo. A esto añadimos la muerte de servers y, perdonenme caballeros, pero prefiero tener el síndrome de acumulación compulsiva.

  68. zaskaraska

    la primera tarjeta negra del like dislike.

    nadie ha dicho lo de «4 the players» aún?

  69. zaskaraska

    lo que más molaría de todo es que dentro de 3 o 4 meses, konami lance un «P.T. Remastered»

  70. pachuli

    Querida Konami,que os den mucha candela.