Ta to pagao

Oculus Rift debería ser gratuito, según sus creadores

Planean llegar a los 300 dólares de precio de lanzamiento, pero lo ideal sería otra cosa: en el futuro, los creadores de Oculus Rift quieren que su esperadísimo cachivache de realidad virtual sea gratis para llegar al mayor número de personas posible. El CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, ha hablado con Edge sobre su interés en establecer «relaciones y estrategias» con socios para poder hacer que el precio sea cero. «Obviamente no será así en un principio», dice Iribe. «Puedes pensar en que si Microsoft y Sony subvencionando sus consolas, porque hay suficiente dinero que ganar en software y otras áreas, entonces hay potencial para que [Oculus Rift], con colaboraciones, pueda ser subvencionado», asegura. «Digamos que hay un juego de realidad virtual que le encanta a todo el mundo y al que todo el mundo juega, y que ganamos cien dólares al mes, o incluso diez; en cierto momento, el hardware es suficientemente barato y ganamos el dinero suficiente para poder regalar el aparato». Aunque en Oculus VR están «pensando todo el rato» sobre cómo llegar a este punto, de momento tocará apoquinar. A ellos no les va mal: en junio recibieron una inversión de 16 millones de dólares que seguro les ayudó a seguir adelante.
  1. Baxayaun

    El tema de qué consola de nueva generación entrará primero en mi casa está más o menos decidido… pero lo que tengo clarísimo es que el Oculus Rift lo voy a comprar el primer día que salga, y esto lo digo después de haberlo probado. Es que lo tengo clarisísimo.

  2. RoNiN

    Yo sigo sin verle la gracia al cacharro este. El único video que realmente me ha llamado la atención fue con Strike Suit Zero. El resto me han parecido «MEHs» en toda regla.

  3. Adrian Grayson

    ¿? ¿Quiere eso decir que ellos cobran royalties por los juegos vendidos para Oculus Rift?

  4. pinjed

    BRENDAN GALLUUUUUUUU ERES UN FENÓMENO.

  5. dani

    @ronin
    Hombre, es que un aparato que te hace ver los juegos en 3D de una manera increíble, según dicen, poco puede mostrar en un vídeo 2D de youtube… O te fías de las opiniones (y todas dicen que es la releche) o nada.

  6. RoNiN

    @dani
    Me refería a que no hay juegos que le hagan honor realmente al aparato. Un FPS cualquiera no me ha impresionado, mientras que en un juego de aviones con la cámara del cockpit es un alucine.

    Hay que probarlo, por eso.

  7. WH4RXOR3

    Lo que de momento han conseguido es publicidad gratuita.

  8. Harle

    Vale, he vuelto a ver el vídeo. GET TO THE HYPE TRAIN!!

  9. Yipee

    Me gustaría creerles pero QUIÉN HA VISTO MATRIMONIO / SIN COBRÁ AMONESTACIÓN.

  10. Oscar Jimenez

    Yo quiero morirme jugando con uno de estos a un remake del primer Dead Space funcionando en UE5.

    @yipee

    Créeme, es una puta maravilla.

  11. Neo-Demon

    @baxayaun dijo:
    lo que tengo clarísimo es que el Oculus Rift lo voy a comprar el primer día que salga. Es que lo tengo clarisísimo.

    +1

    Lo quiero para AYER!

  12. Preacher (Baneado)

    Los mejores vídeos de este chisme que he visto los ha hecho gente que usaba controladores especiales, sensores de movimiento y demás parafernalia. Tengo mis dudas de que el aparato en sí, en plan vanilla, sea tan bueno y creo que no lo va a petar en serio hasta que empiece a incluir de serie todo lo que haga falta para tener controles 1:1 y headtracking perfecto.

    Por otro lado, si las consolas empiezan a soportar esta tecnología yo no le voy a dar demasiadas vueltas a la compra, va a caer «de cabeza». ¿Lo pilláis? ¡De cabeza!

  13. Pep Sànchez

    Hombre, si lo regalan me llevo uno ALLÁ EN EL RANCHO GRANDE, ALLÁ DONDE VIVÍA.

  14. Garou

    Y una negra abanicando.

    Venga hoombre.

  15. htdreams

    Yo tengo uno, ya que tan pronto me enteré del Kickstarter me tiré de cabeza a por el.

    Decir que tampoco he podido probarlo mucho por no disponer de tiempo suficiente, pero la verdad es que es un salto como no ha habido otro, es decir, pueden mejorar los gráficos, y el control gestual a veces «funciona» y te ofrece algo nuevo, pero nada es comparable a la sensación de estar dentro de un mundo 3D, donde la gente TE MIRA A TI, y a los ojos, y todo está a su correcta altura y proporción, hasta el punto en el que echas de menos no poder estirar el brazo y manipular las cosas (de hecho tengo unas ideas en desarrollo a este respecto, tanto por soft. como por hard.)

    En este sentido yo esperaba muchísimo más de las presentaciones de la PS4 y XBOX1, y que se mojaran de una vez con esta posibilidad, que además requiere una inversión muy asumible (para lo que ofrece a cambio), y sólo pide en el equipo un conector hdmi extra (la PS4 no se, pero la XB1 lleva dos hdmi)

    Por otra parte, y entiendo que esto es un problema que afecta sólo a la unidad de desarrollo, también hay varias pegas:

    – Depende de la persona, y a mi me afecta bastante, pero marea mucho, si alguna vez te ha resultado raro cuando alguien te dice que se marea cuando va en coche o que se marea al ver un juego FPS (conocí a gente que no podía jugar al Doom por esto), con esto si te toca lo entenderás perfectamente. Esto es debido al lag que se produce entre el movimiento de la cabeza y la imagen en el juego, es tan inmersivo que incluso aunque estés quieto sin mover la cabeza, si la imagen se mueve mucho y no estas acostumbrado al efecto te deja un mal cuerpo que ni os cuento (sudores incluidos). Sé que la gente de Oculus Rift está trabajando en mejorar esto, por los foros de desarrollo, y posiblemente nuevos drivers así como mejor hardware en la versión comercial minimizarán esto muchísimo.

    – La conjunción entre resolución y ampliación es desastrosa, así sin más. Para lograr esta inmersión se usa una lente que hace que prácticamente no tengas «zonas muertas» y que todo tu campo de visión esté dentro del juego, además, sin esa lente no sería posible enfocar una pantalla tan cerca de los ojos, así que por una parte bien… y por otra mal, ya que al usar una pantalla con una resolución de 1280×800 resulta que para cada ojo hay una resolución de menos de 640×400 (hay que mapear una pantalla 4/3 o 16/9 en esa zona, con efecto de pez para contrarrestar la distorsión de la lente, con lo que en el fondo la resolución efectiva es algo más de la mitad), y peor aun, al usar pantallas de 7″ el tamaño del pixel hace que el efecto zoom de la lente haga muy visible la rejilla de píxeles, con lo que se acentúa también el efecto mareo (a mi me pasa) ya que la rejilla está ahí, y es como andar con una red pegada a la cara (depende de lo buena que sea tu vista, para darte cuenta, ojo), en entornos oscuros no se nota tanto como en entornos claros, por eso en algunos juegos no es tan molesto como en otros).

    Tengo la seguridad de que estos dos problemas estarán solucionados en la versión comercial, ya que sé que ya están usando prototipos en full hd, y muy seguro en 5″ con lo que el efecto rejilla se verá muy minimizado o incluso desaparecerá, así que yo sigo apostando MUY fuerte por el Oculus Rift, y considero que esto sí representa el futuro del entretenimiento (uno de ellos, por supuesto) ya que consigue la ansiada inmersión, y no tardaremos en ver nuevas formas de control que estén a la altura.

  16. El Jugador Medio

    @oscar_jimenez dijo:
    Yo quiero morirme jugando con uno de estos a un remake del primer Dead Space funcionando en UE5.

    A ver si lo hacen en primera persona, porque si no pierde toda la gracia…

  17. 8bitter

    @ram77 dijo:
    …a poco exito que tenga a estos los van a borrar de un plumazo las grandes compañias.. como? pues con un producto de mas calidad…

    o pagandoles su isla privada de por vida y a otra cosa mariposa, que es el objetivo ultimo de este tipo de empresas al fin y al cabo.

  18. Selinkoso

    regaladlo y vender en el mismo sitio 300 dolares de contenido XXX, así no tenéis perdida.

  19. SalvadorWiiU

    Yo creo que en juegos en tercera persona también funcionará. Será como si fueras «Dios» y vieras al personaje desde arriba, con el añadido de que puedes dejar de mirar al personaje por unos instantes y ver lo que hay alrededor. No sé… desde luego es un paso más en la inmersión en los videojuegos y en el 3D «sin gafas» que habrá que explorar, para así ver cuales son los mejores juegos para este tipo de realidad virtual.

    No sé si los FPSoothers son los juegos más indicados para esta experiencia. Yo me mareo con ellos, sobre todo con los antiguos (Half Life 1, de PS2) aunque te acabas acostumbrando.

    Otro campo que explorar serán los modos cooperativos. Si hay 4 jugando con 4 gafas… la consola tendrá que tener una potencia increible para mover los gráficos de 8 pantallas a la vez (2 por cada gafa). O bien reducen los gráficos, o juegas online cada uno con su consola… o conectando varias consolas en paralelo (creo que con GameCube se podía hacer). Aparte de que 300€ por persona y gafa es un pastizal si tienes que comprar varias gafas para jugar en cooperativo. En fin que se abre un mundo muy jugoso que habrá que ver cómo evoluciona.

  20. Miguel Vallés

    Esos «loquísimos» del principio son forzados no, lo siguiente.

  21. Dagger

    Solo un pensamiento:

    Jugar a Fallout 4 con esto.

    :rezo:

  22. Paifu

    lo mismo nos los quieren regalar en sobres B…..