Lo dice Edge

La próxima Xbox requerirá conexión permanente a internet y pondrá trabas a la segunda mano

La próxima Xbox requerirá conexión permanente a internet y pondrá trabas a la segunda mano Del mismo modo que hicieron la semana pasada con PlayStation 4, la revista Edge ha filtrado algo de información sobre la próxima consola de Microsoft, esa Xbox con nombre en clave Durango sobre la que aún no hay nada claro. Al parecer, será obligatorio tener la consola conectada a internet en todo momento y sus juegos incluirán algún sistema para poner trabas a la segunda mano. Hablan en Edge de una fuente con experiencia de primera mano en la siguiente generación de consolas de Microsoft que les ha hablado sobre esta apuesta definitiva de la compañía de Redmond por el online; para que funcione, será imprescindible que esté conectada a internet. Seguro que esto le hace muy poca gracia a más de uno. A pesar de ello, parece que los juegos en formato físico no desaparecerán del todo. En las tiendas del mundo real se podrán comprar Blu-rays de 50GB que incluirán el juego y un código de activación: de esta manera, una vez consumido el código se le coloca un cepo bastante grande a la segunda mano (y, colateralmente, el préstamo a los coleguitas). Es probable, aunque de esto no hablan en Edge, que se puedan comprar códigos de activación en Xbox Live: hay antecedentes. También se hablan de las especificaciones: por lo visto, lo que se rumoreó hace un tiempo es totalmente cierto, si la fuente de Edge no está tirándose un farol. «A pesar de que las arquitecturas de las Xbox y PlayStation de próxima generación recuerdan en ambos casos a un PC», dicen en Edge, «varias fuentes del mundo del desarrollo nos han dicho que la de Sony es mejor en lo referente al aprovechamiento de su rendimiento». Por lo visto, Microsoft sólo está permitiendo trabajar con librerías aprobadas, mientras que Sony está dando mayor libertad a los desarrolladores. Por lo visto, Microsoft no quiere dejar de lado a Kinect, y se dice que una nueva versión, muy mejorada respecto a la que conocemos y detestamos, estará incluida en el paquete cuando compremos la nueva Xbox.
  1. Leonighart

    Bueno, pues si es así ya sé qué consola NO compraré. Movimientos como este me parecen muy arriesgados teniendo a Valve, a la que la gente aprecia tanto, desarrollando la competencia…

    No creo que espere menos de dos años antes de comprar cualquier consola de próxima generación.

  2. RoNiN

    Si esto se confirma, ¿significa que será la estrategia de las consolas en la siguiente generación? Dudo mucho que los juegos vayan a tener un código de activación única y exclusivamente para la nueva Xbox. Será algo de la distribuidora, digo yo. Y por tanto tocará a todo dios…

    Por mi parte, si esto es así, es una gran decepción. Y hará que mi grupo de colegas se lo piense mucho antes de cogerse una nueva consola…

    Una cosa es que te capen el online y otra que te lo capen todo.

  3. Sere

    Yo sigo estando muy contento con mi PC :emo:

  4. cloneti

    En fin, y mira que la 360 me ha dado buenos momentos, pero que les den por el culo, prefiero quedarme con un buen PC y pillarme una Ouya o esperar a ver que hace Valve.

  5. Pep Sànchez

    Si se confirma lo de la necesidad de conexión permanente, adiós a la colección de logros.

  6. Takaregal

    Y cuando me vaya a casa de mis abuelos sin internet en el pueblo¿me jodo?.

    Como dicen si se confirma ya se que consola no me comprare. Al final los hardcores terminaremos volviendo al PC, que a este paso no habra mucho diferencia

  7. javisoap

    Por favor, no me obligueis a hacerme sonyer! :(

  8. Gabach

    pep_sanchez dijo:
    Si se confirma lo de la necesidad de conexión permanente, adiós a la colección de logros.

    mi no entienda, pep

  9. Darkmeister

    Vamos, que el que no tenga mucho dinero o buena conexión ya se puede ir jodiendo ¿No? Miedo me da la dirección que está tomando la nueva generación.

  10. RoNiN

    @gabach
    Creo que se refiere a que si se confirma eso, deja de lado a Microsoft y por tanto su gamertag xD

  11. Leonighart

    @javisoap dijo:
    Por favor, no me obligueis a hacerme sonyer! :(

    No te confundas, que con la PS4 se rumoreaba algo parecido. Lo que nos van a hacer a todos es hacernos Gordo/flacopeceros o gabeboxers.

  12. luisete1983

    Espero que lo de la conexión permanente a Internet no se llegue a realizar. Microsoft tiene que darse cuenta de que es contraproducente y que perdería multitud de posibles compradores.

    Son muchas las personas que no conectan la consola a Internet, y otros, como en mi caso, que si vamos de viaje y nos llevamos la consola, no la podremos conectar tan ricamente a la red.

    Microsoft, así, mal vamos.

  13. KO8E

    Buff! Si se confirma todo eso , habrá que confiar en la steam box para el comedor

  14. casidios

    No hay día que no ponga una vela para que Valve les quite las tonterías a estos mediante una Steambox.

  15. Pep Sànchez

    @gabach
    @ronin

    Exacto. A falta de ver el cómo empieza cada catálogo exclusivo, la nueva Xbox me tiraba un poco más porque le he dedicado muuuucho más tiempo a la 360 que a la PS3. Y aunque me va a joder no poder seguir con el gamertag, paso de pasar por el aro de la conexión obligatoria.

  16. kennyhp

    Yo suelo elegir en cada generación que consola compro, no suelo comprar por ser de una marca u otra. En esta elegí la XBOX 360, pero viendo que al final del ciclo la PS3 tiene mas y mejores juegos exclusivos ya tenia bastante claro cual iba a ser la próxima. Ahora, si se confirma esto, ya se SEGURO que no comprare la próxima XBOX, me lo ponen mas fácil a la hora de elegir.

  17. Vaus

    No me lo QUIERO creer.

    sere dijo:
    Yo sigo estando muy contento con mi PC :emo:

    Sobretodo porque toda esa mierda ya está en el PC de hace tiempo ¿no?

  18. Javator

    A falta de confirmación.
    Lo siento Bill. Otra vez más paso de ti.

  19. Jesús Alonso Abad

    Aún no han salido «las dos fuertes» de la próxima generación y ya tengo claro que mi próxima consola será una GabeCube, SteamBox, PlaySteam-tion o como lo queráis llamar. ¡Larga vida a los juegos de PC!

    eiran dijo:
    Durango Chained.

    :bravo: :lol: :bravo: :lol:

  20. Klaus Daimler

    Ei señores que aun falta saber si Sony apuesta por el mismo camino, no desesperemos :lol:

    En mi habitación la señal no llega muy bien y hay perdidas de conexión, por ello aun teniendo el wifi nunca he tenido la 360 conectada. A parte de consola deberia comprarme un router potente para jugar

    Como ya comenté hace tiempo el PC está ganando enteros y no porque de golpe sea mejor, si no porque las consolas se están cerrando y limitando más y más

  21. Jesús Alonso Abad

    vaus dijo:

    sere dijo:
    Yo sigo estando muy contento con mi PC :emo:

    Sobretodo porque toda esa mierda ya está en el PC de hace tiempo ¿no?

    Y mira lo que han terminado haciendo algunos porque con esa mierda no vendían un cagao.

  22. Vaus

    @kencho
    Osea, que Far cry 3 de PC no pide conexión permanente ¿no?

  23. Shinomune

    Si las consolas requieren conexión permanente que se olviden. Que para eso ya tengo el PC.

    Lo de la segunda mano pues no me importa ahora mismo, a fin de cuentas no es Nintendo donde sus juegos jamás bajan de precio.

    Habrá que esperar a ver, porque como consola principal, han sido MegaDrive, PlayStation, PS2 y 360. A Ninty no vuelvo (gran acierto la GC, gran error la Wii) más que para la 3DS (POKEMON X & Y!!!), habrá que ver si termino siéndole fiel a Microsoft, regreso a Sony… o definitivamente, le doy una patada a las consolas (más allá de portátiles y emuladores).

  24. santoreik

    Cada vez les va gustando más que en lugar de pagar por productos lo hagamos por servicios. Concretamente, por el servicio de «tener acceso a _______». Al estilo Spotify, por ejemplo.

  25. Vaus

    Por cierto, yo no pienso pasar por el aro, y como al final me hagan comprar la WiiU me voy a enfadar de verdad.

  26. Sere

    vaus dijo:
    No me lo QUIERO creer.

    sere dijo:
    Yo sigo estando muy contento con mi PC :emo:

    Sobretodo porque toda esa mierda ya está en el PC de hace tiempo ¿no?

    En PC toda esa mierda ya ni se nota, pero yo sigo pudiendo jugar a mis juegos si tiro del cable ethernet.

  27. Firfurcio

    vaus dijo:

    sere dijo:
    Yo sigo estando muy contento con mi PC :emo:

    Sobretodo porque toda esa mierda ya está en el PC de hace tiempo ¿no?

    No, porque si tienes problemas con esto en PC no tienes más que tirarte un par de minutos en ThePirateBay para arreglarlo. :silbido:

    [EDIT] Con mi comentario no abogo por la piratería, que está muy mal y te vas al infierno si la practicas, si no que hago más bien referencia a casos como el de Assassin’s Creed II, el cual me compré en PC la misma semana en que salió sin saber que requería conexión permanente y solo lo pude jugar durante unos 10-15 minutos en el espacio de tres días porque el servidor de Ubisoft no paraba de caerse continuamente, y al final TUVE QUE PIRATEAR MI PROPIO JUEGO COMPRADO LEGALMENTE para poder jugarlo.

  28. Nklcete

    He disfrutado con la x360, no creo que lo haga con la nueva, será cuestión de ir buscando un cable hdmi largo + mando adecuado para el pc. Que les den mucho a todos.

  29. Nklcete

    He disfrutado con la x360, no creo que lo haga con la nueva, será cuestión de ir buscando un cable hdmi largo + mando adecuado para el pc. Que les den mucho a todos.

  30. Sagnus

    @firfurcio

    Y porque aunque mucha gente no lo sepa, y lo digo suponiendo que se refiera a Steam, siempre puedes ponerlo en modo de no conexión y seguir jugando a los juegos offline. Si, te tienes que conectar en algún momento, pero no es necesario estarlo siempre.

    Además, siempre está la opción de descargar alguna «versión offline» (que si te lo has comprado moralmente no te tienes por que sentir mal).

  31. dega

    Ciertamente en PC tenemos esa lagra de conexion a todo momento, aunque si no me equivoco con steam puedes jugar en modo offline.

    Aparte los juegos de PC los compro por 10 euros a lo mucho en las rebajas de steam, no me gasto 50 euros (que puta locura) en un juego de ps360 en mi jodida vida.

    Y todavia no hemos visto el precio de los juegos next gen, yo preveo una subida de 10 euros en casi todos los juegos.

  32. Scanliner

    Molaría que para jugar a la consola tengas que llevar un collarín (detectado por Kinect). Si un día los cabrones de Orange te han dejado sin internet, en la pantalla te sale un temporizador. Si en cinco minutos no vuelves a estar online, un piloto en el collarín empieza a parpadear y… BOO-OOM.

  33. mio_tony

    No podría decir hasta qué punto es un FAIL eso de la conexión permanente obligatoria, joder. Pero vamos, mucho más gordo que lo del código.

  34. mrppv

    ni en broma me lo creo..,que microsoft no se va a suicidar de esa forma hombre.

  35. NeoIbero

    leonighart dijo:

    @javisoap dijo:
    Por favor, no me obligueis a hacerme sonyer! :(

    No te confundas, que con la PS4 se rumoreaba algo parecido. Lo que nos van a hacer a todos es hacernos Gordo/flacopeceros o gabeboxers.

    Estaría bonito que al final la única «decente» en este aspecto fuese la WiiU.

  36. Taim Meich

    Pff, como sea así, no pienso tocar la consola de Microsoft ni con un palo.

  37. octopus phallus

    Lo raro es que no pidan gold obligatorio xD

  38. Leonighart

    neoibero dijo:

    leonighart dijo:

    @javisoap dijo:
    Por favor, no me obligueis a hacerme sonyer! :(

    No te confundas, que con la PS4 se rumoreaba algo parecido. Lo que nos van a hacer a todos es hacernos Gordo/flacopeceros o gabeboxers.

    Estaría bonitoSería terrible que al final la única «decente» en este aspecto fuese la WiiU.

    No vaya a ser que alguien no pille el sarcasmo.

  39. Rapther

    Conexión permanente a internet = adiós mercado Casual. Es un puto hecho.

  40. matraka14

    Que agustirrinin que estoy en mi pc, para mi la next gen ya ha empezado …

  41. Vaus

    sere dijo:

    vaus dijo:
    No me lo QUIERO creer.

    sere dijo:
    Yo sigo estando muy contento con mi PC :emo:

    Sobretodo porque toda esa mierda ya está en el PC de hace tiempo ¿no?

    En PC toda esa mierda ya ni se nota, pero yo sigo pudiendo jugar a mis juegos si tiro del cable ethernet.

    Si que se nota; la segunda mano ya casi no existe en PC, y hay juegos a los que no puedes jugar sin internet.
    Y eso lo dice alguien que lleva jugando con ordenadores desde el spectrum.

  42. BishopIAF

    Ni con una pértiga la toco. Y como Sony siga este camino también me veo al final con una WiiU manda huevos

  43. spiriel

    No creo que al final tengan huevos para hacerlo pero si asi fuera, yo me bajo aqui, gracias.

  44. Preacher (Baneado)

    Espero que sea cierto. Con la nueva de Microsoft y Wii U fuera de la ecuación ya solo tendría que considerar la compra de una PS4. Eso me simplificaría las cosas.

  45. Égida

    Me sumo al grupo, si se confirma lo de la conexión permanente y el cepo a la 2da mano; ya sé que esta generación mi combo consolero será WiiU y PS4. ¿Qué pasa si me voy a un piso que no tiene ni línea teléfonica? ¿Y si el wifi no llega a donde tengo ubicada la consola? y ¿si resulta que la calidad del adsl de este país es vergonzosa? ¿y si NO me da la gana pagar un pastón para tener un producto tan sumamente condicionado?
    Que asco de Microsoft por dios.

  46. dega

    Y encima le meteran windows 8 a la consola, fijo, ya vereis.

  47. Jaeger (Baneado)

    Nadie me hizo caso cuando dije que internet era lo peor que le iba a pasar a las consola, que corporaciones como estas solo lo iban a utilizar para hacer perder derechos al consumidor y prácticamente ninguno de sus beneficias

    MUAHAHAHA, y me llamaban loco

    Lo siento, pero para depender de internet me paso a Steam

  48. Rustgladiator

    Aunque duela al principio si esto es así lo.que se deberia hacer es no consumir y explicarles el porque no ,con quejas a Microsoft via online, realmente los consumidores tenemos el poder, pero pasa lo de siempre por desesperados compramos y entramos por su aro de mierda callaitos la boca

  49. Selinkoso

    oh vamos amigos que no hay pasta, mas bien Los que ya somos Sonyers, gastaremos nuestros centavos en los exlusivos.

  50. Hission

    Cada vez me alegro mas de haber actualizado mi pc, oye.

  51. BishopIAF

    rustgladiator dijo:
    Aunque duela al principio si esto es así lo.que se deberia hacer es no consumir y explicarles el porque no ,con quejas a Microsoft via online, realmente los consumidores tenemos el poder, pero pasa lo de siempre por desesperados compramos y entramos por su aro de mierda callaitos la boca

    exactamente. El problema es lo que tu dices, la cantidad de gente que pasará por el aró sea como sea. Y si eso pasa seguiremos comiéndonos marrones como nos hemos comido los DLCs abusivos o los pases online, que tristemente ya vemos como algo normal

  52. tecnical

    Supongo que será tanto para evitar la segunda mano como la piratería, lo gracioso que yo en mi PC no tengo ni un solo juego pirata, es más, todos son de primera mano. Espero que un día se den cuenta que eso se consigue con una buena política de precios y sobre todo un buen servicio al cliente.
    En fin, si se confirma, un gasto menos.

  53. Redgar

    @vaus
    Hombre, lo de tener que jugar con internet es cierto en casos como el Diablo 3, pero no es la tónica habitual a no ser que juegues en multijugador a lo que sea.
    ¿Qué spectrum tenías?, yo uno de 128 k

  54. MrPetrake

    No creo que sean tan radicales, sacar una consola en esas condiciones sería un suicidio. Seguro que proponen un sistema intermedio para jugar a juegos usados. Al final tranquilos, que ya se las ingeniaran para sacarnos las perras de una manera u otra… Ay, esos códigos de activación… :twisted:

  55. Hission

    redgar dijo:
    @vaus
    Hombre, lo de tener que jugar con internet es cierto en casos como el Diablo 3, pero no es la tónica habitual a no ser que juegues en multijugador a lo que sea.
    ¿Qué spectrum tenías?, yo uno de 128 k

    Hombre tb puedes tirar de los amigos crackers y ponerle un parche para offline. Es una putada comprar un juego original para parchearlo pero desde la Era Ubi tampoco es tan raro.

  56. rotoso

    Se referirán a este tipo de cosas cuando dicen eso de que «la próxima generacion será la última»..?

  57. Napo2k

    No veo mal lo de la segunda mano. Muchas veces con la primera, por sí sola, ya es más que suficiente.

    Ba-dum ts!

  58. Reshi

    La ambición no tiene limites. Veo un DLC con la consola que te permita jugar desconectado. No es coña, al paso que vamos pagaremos hasta por pulsar determinadas veces un botón.

    Ascazo total a estas medidas y via libre a otras consolas y modos. Si lo que quieren es una secta de ricachones que paguen por todo, conmigo no contarán.

  59. Retorama

    rotoso dijo:
    Se referirán a este tipo de cosas cuando dicen eso de que «la próxima generacion será la última»..?

    El ocaso de las consolas de sobremesa.

    De aqui a 5 ~ 7 años, los dispositivos portátiles se van a comer a las consolas de sobremesa

  60. Gladius

    A mi me da que todo esto son globos sonda.

    No creo que Microsoft ni Sony tengan huevos a hacer nada de esto. Pero bueno si lo hacen por mi bien, así se van a «tomalpolculo» de una vez.

  61. MyNameIsClumsy

    PlayStation 4, allé voy.

  62. Happy Cat

    Me parece algo muy feo pero también es verdad que sin contar algún día con problemas de conexión (por vivir en un barrio donde roban hasta los postes de teléfono) nunca he jugado con la consola offline porque, oh sorpresa, los Indie games ya requieren conexión a internet permanente.

  63. kermit

    Les van a comprar la consola los mismos que pagan los polvorones para financiar los viajes de fin de carrera: los primos (en ambos sentidos). Qué manera de cavarse su propia tumba.

    sere dijo:
    Yo sigo estando muy contento con mi PC :emo:

    jetsetwillyiv dijo:
    Molaría que para jugar a la consola tengas que llevar un collarín (detectado por Kinect). Si un día los cabrones de Orange te han dejado sin internet, en la pantalla te sale un temporizador. Si en cinco minutos no vuelves a estar online, un piloto en el collarín empieza a parpadear y… BOO-OOM.

    :lol:

  64. Vaus

    redgar dijo:
    @vaus
    Hombre, lo de tener que jugar con internet es cierto en casos como el Diablo 3, pero no es la tónica habitual a no ser que juegues en multijugador a lo que sea.
    ¿Qué spectrum tenías?, yo uno de 128 k

    No, en ese aspecto afortunadamente la mayoría de juegos aun no piden conexión permanente. De todas formas, mi primer comentario iba mas por el tema de la segunda mano que por lo de internet.

    Mi Spectrum también fué de 128K. Con casette incorporado. Todavía recuerdo con cariño los pitidos de carga y los cabreos que llegaba a coger cuando algún juego no cargaba xD

  65. Aratz

    Aqui me bajo señores. Ya estaba dudando en continuar con la siguiente generacion o no (muchos gastos) asi que me da que la 360 me va a durar muchos años mas. Tengo mas de 100 juegos en casa de lps que em habre pasado un 30%, asi que lo dicho, mi parada ha llegado y aqui me quedo.

  66. Yorda

    No os engañeis, con las medidas anti segunda mano van a ir cogidas de la mano las dos compañías, no solo Microsoft. Si solo lo hace una sería un suicidio.

    Sería gracioso que al final la gente se pase a Wii U para evitar este tipo de chorradas.

  67. Miguel Ángel González

    Simplemente espero que toda esta información sea un rumor más. Si microsoft hace esto perderá a muchos usuarios, deben de pensar en aquellas personas que por cualquier motivo no puedan acceder a una conexión a internet.

    mmmm lo de la segunda mano va a hacer mucho daño.

  68. radimov

    Parece que os haya pagado Sony el artículo.

  69. somoza

    Sacan Sony y Microsoft este sistema

    Las ventas no llegan a lo esperado

    Las acciones de ambas bajan y llevan a ambas al borde de la quiebra.

    Solo queda Nintendo y el pc.

    Sega vuelve a hacer consolas.

  70. Vaus

    De todas formas, MS ya da bastante asco a día de hoy. Pones en marcha la Xbox conectada a internet y aquello mas que un menú de consola parece una puta teletienda.

  71. Vaus

    @somoza
    Pues oye, si a Sony le falla la PS4 yo creo que se van a la mierda ya. Y MS tampoco está para muchas alegrías.
    Hace 10 años Sony y MS eran compañias fortisimas, pero actualmente Samsung y Apple se las están comiendo con patatas.

  72. totemax

    Lo absurdo del DRM, cuando se molesta más al usuario que ha comprado el juego original que al que piratea.

    Llegados a este punto habrá que dejar de comprarles y buscar otras alternativas, ya recularán cuando no vendan ni para pipas…

  73. Klint_psk

    kermit dijo:
    Les van a comprar la consola los mismos que pagan los polvorones para financiar los viajes de fin de carrera: los primos (en ambos sentidos). Qué manera de cavarse su propia tumba.

    sere dijo:
    Yo sigo estando muy contento con mi PC :emo:

    jetsetwillyiv dijo:
    Molaría que para jugar a la consola tengas que llevar un collarín (detectado por Kinect). Si un día los cabrones de Orange te han dejado sin internet, en la pantalla te sale un temporizador. Si en cinco minutos no vuelves a estar online, un piloto en el collarín empieza a parpadear y… BOO-OOM.

    :lol:

    Y cuando perdieses la conexión, saliese automáticamente un mensaje grabado de Steve Ballmer diciendote «Quiero jugar a un juego…»

  74. Marston

    pep_sanchez dijo:
    Si se confirma lo de la necesidad de conexión permanente, adiós a la colección de logros.

    mira que he sido de xbox pero este es un paso muy malo y un motivo mas para acabar en el pc, eso nos tocara hacer, piensa que lo que hace el mono hace la mona y dudo que sony no le siga y despues tambien nintendo, pero Microsoft es el mal, y como digo, el problema es que las tres compañias le seguiran en ésto, de hecho se copian unas a otras, me explico.
    Ya nos hicieron la jugarreta de los logros, es decir, se los inventaron para darnos una recompensa por nuestros logros conseguidos jugando y como excusa perfecta para substituir las recompensas de toda la vida, trajes, nuevos modos o skins, éstos pasaron a ser contenido descargable de pago y las demas compañias hicieron los trofeos, etc, etc.
    Éste solo es otro paso para que acabemos todos en steam, que al menos tiene precios mas reales y retrocompatibilidad infinita, yo me bajaré del carro de las consolas de confirmarse toda ésta locura.

  75. somoza

    vaus dijo:
    @somoza
    Sony y MS eran compañias fortisimas, pero actualmente Samsung y Apple se las están comiendo con patatas.

    Pues sí. De todas maneras una cosa digo, me apuesto un riñón de que nada de nada con respecto a estos métodos antisegundamano. Sinó tiempo al tiempo.

    Diles a gamestop, a cex, a game y a otras veintemil que de vender tus juegos de segunda mano nanai, pero que eso sí, que te vendan las máquinas y ya verás como la cosa se pondrá fea. Ya no por sony o microsoft en sí, sino por la presión de las thirdparties que no podrían vender ni cacahuetes en esas tiendas. Pongamos que yo soy un retrailer de los gordos, y que mas de la mitad del beneficio de mis tiendas es por la segunda mano ¿no me dejas vender tu segunda mano? Ok. No vendo ni tu hardware ni tu software, sino el de la competencia. Pero vamos, solo hay que ver la reacción de la gente en TODOS lados para saber que no llegará la sangre al río. Suicidio comercial como 2 mas 2 son 4. No lo harán. Quieren, pero no lo harán.

  76. Gusarapo

    vaus dijo:
    @somoza
    Pues oye, si a Sony le falla la PS4 yo creo que se van a la mierda ya. Y MS tampoco está para muchas alegrías.
    Hace 10 años Sony y MS eran compañias fortisimas, pero actualmente Samsung y Apple se las están comiendo con patatas.

    Sería cojonudo que Samsung y Sega hiciesen una joint venture y la primera se dedicase a fabricar las consolas y la segunda a programar el software

  77. somoza

    gusarapo dijo:

    vaus dijo:
    @somoza
    Pues oye, si a Sony le falla la PS4 yo creo que se van a la mierda ya. Y MS tampoco está para muchas alegrías.
    Hace 10 años Sony y MS eran compañias fortisimas, pero actualmente Samsung y Apple se las están comiendo con patatas.

    Sería cojonudo que Samsung y Sega hiciesen una joint venture y la primera se dedicase a fabricar las consolas y la segunda a programar el software

    Seh, pero yo conque traigan la megadrive de tectoy desde brasil estaría contento.

  78. SuGonsis

    mrppv dijo:
    ni en broma me lo creo..,que microsoft no se va a suicidar de esa forma hombre.

    Yo he pensado eso mismo, que no pueden ser tan tontos porque sería un suicidio. Pero, la verdad ya me espero cualquier cosa…

  79. Marston

    somoza dijo:
    Sacan Sony y Microsoft este sistema

    Las ventas no llegan a lo esperado

    Las acciones de ambas bajan y llevan a ambas al borde de la quiebra.

    Solo queda Nintendo y el pc.

    Sega vuelve a hacer consolas.

    es lo mas bonito qu he escuchado en mucho tiempo…
    http://youtu.be/la2ompsy7lE

  80. SavageSteak

    Ya os digo que la gente lo comprara igual y se seguiran vendiendo consolas y juegos, con lo que los demas tendremos que pasar por el aro. Bueno, yo no, para eso tengo Steam y la 3DS.

  81. Tolstoievsky

    yorda dijo:
    No os engañeis, con las medidas anti segunda mano van a ir cogidas de la mano las dos compañías, no solo Microsoft. Si solo lo hace una sería un suicidio.

    Sería gracioso que al final la gente se pase a Wii U para evitar este tipo de chorradas.

    Q razón tienes. Es muy raro que una se arriesgue tanto si no está segura de que la otra hará lo mismo.

  82. Tolstoievsky

    Vale, ésta descartada.

  83. kulapik

    Tenían razón cuando decían que la actual generación sería la última… Porque ni de coña se va a comprar la gente esto.

    Por cierto, Sony y Microsoft cerrando la segunda mano y Steam supuestamente abriéndola xDD

  84. kei

    Yo pensaba que la gente ya había asumido que en la próxima generación todo dios tendría un sistema anti segunda mano cuando se filtro aquella patente de Sony…

    Sobre lo de la conexión constante a internet, no me lo trago.

  85. Majin

    Esto de las nuevas consolas cómo va? Coger toda la mierda del juego en PC pero obviar lo bueno de éste?

  86. Pep Sànchez

    @radical_ed

    La verdad es que el rumor equivalente con PS4 les funcionó de maravilla (dos mil y pico veces compartido en Facebook), así que no me extrañaría que esto sea información poco contrastada que en condiciones normales no publicarían.

    Pero por otra parte, no creo que se la jueguen tanto… Y, coñe, no es la primera vez que leemos sobre esto.

  87. sauron

    Pfffff, no sé ni que deicr. Ah sí, que la WiiU no lo hace! ^^

  88. kei

    sauron dijo:
    Pfffff, no sé ni que deicr. Ah sí, que la WiiU no lo hace! ^^

    Hombre, si vamos a esas la 360 o la PS3 tampoco.

  89. PrincipianteSinLogros

    100 mensajes y ninguno de @nolgans… donde se ha metido? quiero saber si esto es verdad o solo forma parte de una conspiracion, ya no se que pensar!

  90. Arthok

    cuerdoloco dijo:
    100 mensajes y ninguno de @nolgans… donde se ha metido? quiero saber si esto es verdad o solo forma parte de una conspiracion, ya no se que pensar!

  91. Radical Ed

    @pep_sanchez
    No se la juegan tanto, Kotaku ya publicó algo así hace un año y pico y no se ha enemistado con nadie. Por otra parte esta gente estará deseando tener clicks y que rule su nombre porque el papel ya no es relevante y han tardado mucho en hacerse un nombre como edición digital.

    @sauron
    Hay muchas cosas que la Wii U no hace, no nos vamos a poner a listarlas todas :P

  92. Pep Sànchez

    @sauron

    Wii U no lo hace porque Nintendo no sabe ni que eso se puede hacer xd

  93. MikiTheJoker

    Esta idea no me gusta nada… como lleguen a prohibir la segunda mano yo no me compro la consola y ademas, como me hagan pagar obligatoriamente por el servicio online tampoco me la compro. Y además… por 500 o 600 euros que vale esta consola me compro un ordenador con mejores caracteristicas y que me va a permitir libertad!! :D Aunque tenga solo 15 años creo yo que Microsoft (XBOX) y Sony (PS) deberían planteárselo muy bien antes de lanzar las consolas.

  94. TracesOnSky

    Ajam, interesante. Así que autoinmolándose…

    ¿Para cuando la de Sega? :3

  95. sauron

    xDDDDDDDDDDD cabrones

  96. Orgullo gamer.

    Adios etsbots. Hola Glorious PC gaming master race.

  97. MRCafeinas

    Pues lo que cueste la consola me lo gastare en mejorar el pc xD

  98. Chewrafa

    redgar dijo:
    @vaus
    Hombre, lo de tener que jugar con internet es cierto en casos como el Diablo 3, pero no es la tónica habitual a no ser que juegues en multijugador a lo que sea.
    ¿Qué spectrum tenías?, yo uno de 128 k

    Quienes intentaron imponer conexión o DRM se han ido bajando del carro, con el caso más sangrante de Ubisoft, que les ahogaron a quejas. Yo en la mayoría de casos no he tenido problema para jugar sin conexión en Pc hasta el día de hoy, veremos como avanza el tema. De todas maneras esta medida no les va a salir tan cara de ser cierta, lo hacen pensando justamente en la gente que tienen suscrita al Live y que posiblemente sí que pasen por el aro porque justamente tienen la consola para el online. Estas decisiones, sean o no erróneas al final, no creo que se tomen en un bar con unas cervezas.

    Por cierto, yo también empecé con el Spectrum, pero el 48k y luego pasé al 128k +3. Y aún lo tengo por ahí, me están dando ganas de comprobar como se ve en una tele hd.

  99. Sr_Hyde

    No sé si recordáis los sonados rumores que estaban casi confirmados cuando iba a salir PS3, que decían que los juegos se registrarían en cada consola y no podrías jugar en casa de amigos o venderlos. Al final eso no pasó. No sé hasta qué punto espera la industria que pasemos por ese aro, se cerrará mucho a posibles compradores. Tengo amigos que no tienen las consolas conectadas a internet ni juegan online, y por ello no les evita gozar de buenas franquicias que tienen buenas campañas sin tener que jugar al multijugador (si lo tienen claro). En mi caso, yo en vacaciones me voy con la consola a cuestas a la casa de veraneo y allí no hay conexión.

    Dejé de comprar juegos ligados a steam porque tuve casos de llevarme el portátil y que algunos juegos no me dejaran jugar no-conectado (el último juego que compré AvP y tuve que piratear mi propio juego edición coleccionista…), o me cansé de chorradas como lo que me pasó con Half Life 2 (lo recuerdo épico… toda la tarde activando el juego). Luego empezaron a tocar las narices en consola con los pases de temporada que sin ellos no juegas online. Tengo un amigo que probó el BF3 media hora, no le gustó y jamás pudo revenderlo por el dichoso código.

    No sé, contra más restrictivo se vuelve una plataforma, más reticente me muestro a comprar una nueva. Tengo 60 o 70 juegos de consolas de sobremesa que están a la espera muchos de ellos de ser jugados o de ser acabados. Me veo venir que la consola que me compre de la siguiente generación será una Portátil y deja de contar. Me da muchísima rabia esto, cuando uno compra software, es legítimamente suyo y lo que cada uno quiera hacer con él debería ser totalmente viable (mientras no haga copias ilegales). Hoy en día ya han dejado claro entre dlc’s, contenidos en discos «activables» previo pago y pases de temporada, que han ido experimentando con nosotros para amoldarnos (o acostumbrarnos) a toda esta gilipollez online restrictiva.

    En el primer momento que empezaron con estas cosas, si los usuarios hubieran dicho un NO alto y sonoro, no estaríamos pagando por algo que casi no será nuestro en toda la totalidad.

    Ah y otra cosa que me hierve la sangre, me he comprado juegos por el bazar que ya no existen o que han retirado. ¿Quien me asegura a mí que lo que compre seguirá existiendo en la «nube» diez años más tarde? ya sean códigos o descargas, ya no me fio ni un pelo. Desgargas, pases, códigos, dlc’s, etc para mí son HUMO.

    DEBERÍAMOS SER AMOS Y SEÑORES DE LO QUE COMPRAMOS, no unas tristes marionetas.

    Perdonad por el tocho.

  100. Sunrac

    somoza dijo:
    Sacan Sony y Microsoft este sistema

    Las ventas no llegan a lo esperado

    Las acciones de ambas bajan y llevan a ambas al borde de la quiebra.

    Solo queda Nintendo y el pc.

    Sega vuelve a hacer consolas.

    HERMOSO Y EPICO!

  101. icue

    como se llama la convención de hackers esta que hacen el diciembre, que no me acuerdo?, estoy totalmente en contra del pirateo, pero es que si hacen esto, están pidiendo a gritos que esta gente les reviente la caja y en parte me alegraría.

    tito gabe, te necesitamos..!!!!!!

  102. Nolgans

    vamos por partes

    1º esta notiia no es que tengas que tener activo en la xbox8, si no que VINCULA el juego a esa consola y solo esa consola, como podeis leer aqui

    «It’s a new form of authentication they say, one that will render discs with “no function beyond the initial users”, essentially blocking the possibility of pre-owned re-sale. Digital versions of games will also be made available over Xbox Live.»

    o mas bien a esa cuenta, vereos como lo hace a final, porque es muyy diferente a una cuanta que a una consola, lo que esta claro que van a el mercado prestamo o segunda mano

    2º sobre play4 no se a dicho NADA,no desvirtuemos la cosa, nunca se a dicho que pay4 lo va a tener!, NUNCA!, y ahora o explico

    lo que SALIO! fue: que sony habia creado una PATENTE, de una forma de vincular juegos a una cuenta, REPITO PATENTE!

    ojo, no digo que a ina no o tenga, en verdad play3 ya tiene una VINCULACION a cuentas y consola!, pero creo que la getne se olvida como funiona la play3

    — los juegos de PSN estan vinculados hasta a 5 consolas distintas, dando acceso una cuenta! —

    ya nos os acosdais de esto?

    esto ya lo hace play3 , puedes activar hasta 5 consolas para usar juegos de PSN

    y la patente de sony iba por ese camino, pero en los juegos fisicos, con lo cua SI podrias emprestarlos a tus amigos SIN NINGUN PROBLEMA, otra cosa es 2 mano!

    DE ESTO TRATABA LA PATENTE

    ahora! nunca se a dicho que lo vayan a usar en play4, como ahora a salido para xbox8, ya ya tampoco han dicho lo contario, pero lo que me refiero es que ya no deos por hecho algo que no se a dicho ni tan siquiera

    es muy probable que ni xbox8 ni play4 tengan esas cosas, pero.. por lo visto ya SI se esta diciendo que la xbox8 si lo va a traer

    ——————————————————————————–

    ahora quiero decir una cosa, si yo compro una cosa y es de mi propiedad, PUEDO hacer lo que quiera con el, si esto no es asi

    ME ESTAS ALQUILANDO un juego, si me lo alquilas!, 50-60 euros pro aquiler es un timo

    y cuando por x razon xbox o microsoft dentor de 20 años deje de existir, supongamos, que pasa que este jeugo de xbox8 ya no lo podre juar nunca, ya que no tengo acceso a internet live?

    entendeis por donde voy

    si esto lo aplican, NO me estan vendiendo un juego, me lo ESTAN ALQUILANDO!, asi que ya sabeis que no comprar si hacen eso

    saludos

    pd: esto es anticostitucional, en cuaquier pais, los juegos NO pueden tener unas leyes de propiedas difernetes a una casa, bicicleta, coche, telefono, tv, lo que sea… estas incumpliendo una ley basica de propiedad

    que dira a SGAE? que deiende los derechos de propiedad, a ver si defiende mis derechos de mi juego comprado! que es mio

    no se si entendeis por donde voy, esto es ILEGAL aqui y en pequin y es denunciable!, es que s para coger sale xbox8 o play4, coger el MISMO dia de lanzamiento, comprar 10 juegos y ir al juzgado a denunciar a sony y micosoft porque NO PUEDO VENDER MI JUEGO DE MI PROPIEDAD a otra persona, como hago con CUALQUIER PRODUCTO

  103. Nolgans

    pd: ya que estamos con cosas de next gen, en neogaft han colgado la diseccion de a wiiU de sus chip, porque todavia no se sabe 100% que traia ahora si

    y segun parece tecniamente wiiU es bastante supeior a pay3 y x360, el probema es que la cpu es muyyy lenta y tiene un pedazo cuello de botella en la memoria

    asi que a baja potencia wiiU es muy superior pero netre mas potencia es requerida y mas texturas de tamaño y la calidad es requerida la potencia desciende cosa mala

    aqui unos graficos

    http://josepjroca.files.wordpress.com/2013/02/captura-de-pantalla-2013-02-06-a-las-16-03-07.png

    en este blog expican bien todo lo expuesto de wiiU en neogaf y no nada bueno , pero nada, incluyendo que nintendo olculto especificaciones a los desarrolladores para su uso interno

    https://josepjroca.wordpress.com/2013/02/06/leche-caducada/

    en sin.. ya esat claro wiiU es menos potenet que x360 y play3 ya DEFINITIVAMENTE

  104. AdrianXunkeira

    Tranquilos todos, Ninty nos ofrece un agaradable y placentero viaje al pasado con WiiU, podemos seguir jugando durante otros seis años más a la PS360 con un chorrimando mientras Sony y M$ van entrando en razón #Valors

  105. Firfurcio

    nolgans dijo:
    hadsfkhl sadlflkjj sdakjlfasdfoi oiasdfuioisado sdaufiuii sdaoiasosasak assa.

    sadofosdiaodsa fdskajfd asodsa oaasasdaf skdjfajsasf skdajfsdjafkdsfa, sadkjfdsa soymaslistoquenadieadkfad uqwqutry dsgrth tsrhgdsthsth. htwehtrgghwpeopjeers p`prg dfspjfpsdafp`saf«suaef9uu«u.

    Dos palabras: corrector ortográfico.

  106. Leonighart

    Es la segunda vez que comparto lo que dice @nolgans… aunque yo trataría de explicarme un poco mejor. ¿Debería ir ya al psiquiatra?

  107. Estanis Belmont

    Vaaaaale, entonces, en España, acaban de llevarse por delante a todo el mercado que no viva en las grandes ciudades debido a la conexión de chichinabo que nos gastamos por aquí.

    O bien todo esto es un globo sonda, o bien esta será, efectivamente, el primer paso hacia otra crisis de las consolas como la de principios de los 80. Y casi que me alegraría, porque la cantidad de mierda con la que hemos tragado esta generación y que ya damos por normal es de coña.

  108. Yurinka23

    Cada vez veo mas claro que esta generación tiraré de PS4 para los principales juegos, y PC para los pequeños indies que no estén allí.

    Para los AAA paso de PC, ya que cada dos por tres necesitas gastarte una pasta para poder jugar decentemente a los juegos recientes, y últimamente la cosa es muy horrible con el DLC.

    Veo absurdo que se anime a la gente a huir al PC por el tema de impedir jugarlo en una segunda consola, de segunda mano o por requerir estar siempre online, ya que en muchos casos en PC ya es así.

    Al usuario que no quiera Durango y pase de PS4 tampoco le recormendaría WiiU. Le diría que en caso de no tener PS3 o 360 se la pille (en caso de no tener ya ambas), ya que estará máx barata y tendrá un montón de grandes juegos exclusivos para jugar.

  109. Nolgans

    @firfurcio
    @leonighart

    mejor dicho, revisar el texto, es que el teclado tiene unas teclas que no funcionan BIEN y claro que si se come una L o se come un ESPACIO o una I etc y claro… no se entiende ni papa

    .. la verdad … :( … pero joer… tampoco como dice @firfurcio tan exagerado jajajajajajaja

    pd: lo que si esta claro…. la que lo implante este metodo en su consola la doy YA muerta, no creo… mejor dicho espero que la gente sea consiente y que si ponen esto, sea xbox o sea play4 o sea las 2, no comprarlas la que la tenga

    la cosa ya se esta llegando a unos limites, con temas de parches, DLCs, vendiendote el juego por partes, o te venden una parte de la historia en play otra en xbox otra en wii, al final nesesitas los 3 para aber la historia de la saga… y si aplican esto ya es… a todos nos gusta jugar pero hay que entender que uno no puede tragar todo lo que le hechen, por muy halo5 o killone4 bonito que sea

  110. Jesús Alonso Abad

    Veréis, la situación es esta: Llevo viendo bastante tiempo en Gamasutra discusiones sobre «segunda mano sí; segunda mano no». Lo cierto es que hay muchísima gente cabreada con esta práctica, y tienen sus razones. Los títulos para consola generan cada año menos beneficios de las copias físicas, y las copias digitales de títulos AAA sólo generan beneficios decentes en PC. En la industria se habla mucho de que la culpa de esto en las consolas es de la segunda mano, que los juegos para un jugador sólo generan beneficios la primera vez, que si hay que tomar medidas rotundas… En mi opinión es un círculo vicioso bastante… curioso. Empecemos por las exigencias del consumidor de títulos AAA, cada vez más exigentes. Esta exigencia obliga a los estudios a meter auténticos pastizales (hablamos de muchos millones de euros aquí), para que el acabado final sea de película. Como eso tienen que amortizarlo, el juego tiene que lanzarse caro. Pero un jugador, por muy buena pinta que tiene, no se va a gastar una pasta por un juego que igual luego le decepciona, y más aún si su rejugabilidad es escasa o casi nula.

    ¿Qué alternativas hay? Con el modelo actual yo veo dos:
    El jugador A se arriesga y paga esos 70€ de salida, para recuperar con la reventa 30€, y el jugador B, por ese precio, se arriesga y se compra el juego. 70€ «legítimos» de la primera venta, pagados 40-30€ por los jugadores A y B respectivamente. Una copia vendida.
    O bien, se lanza a 35€, A y B se arriesgan y lo compran. Dos copias vendidas. Algún sibarita que lo quiera por 35€ pero no usado, también lo compra.

    Sin embargo, como estas estrategias no convencen porque el margen de beneficios es menor, pues demanda a las tiendas a ver si dejan de permitir la segunda mano (esto ya lo han intentado y les ha salido rana), y medidas de este estilo para tener atados en corto a los compradores.

    Me estoy yendo por las ramas otra vez. Lo que vengo a decir es que esta postura tan «nazi» no me parece para nada un globo sonda, sino la postura «oficial» de los grandes estudios en los debates de estos últimos años sobre este tema. Muy a mi pesar.

    Dejo una pregunta en el aire: Yo de pequeño cambiaba juegos con mis amigos y los cambiaba (o los alquilaba) en Centro Mail. En ese entorno surgieron, se alimentaron y crecieron muchos de los estudios que hoy se quejan de que eso pase. ¿Os parecen justificables estas prácticas o por el contrario os parece que lo único que quieren es seguir ganando los pastizales que ganan? Mi opinión particular es que los precios actuales no están realmente justificados, porque si un juego de verdad merece la pena, como cuando era pequeño, lo comprabas nuevo aunque ya lo tuviesen todos tus amigos. O bajan los precios, o me parece que no se van a comer una mierda en consola, en especial sin segunda mano.

    PD: En este artículo en Gamasutra hablan bastante de este tema. Lectura muy recomendada, y para los amantes de las utopías, leed detenidamente el primer comentario que han dejado.

  111. Jesús Alonso Abad

    @nolgans, no te lo tomes a mal, pero si realmente dices que tu teclado va tan mal, no puedo evitar imaginarte así XD Si es por el teclado, puedes hacerte con uno nuevo de marca blanca por menos de lo que cuesta una copa.

  112. Nolgans

    @kencho

    jajajajajaja a veces en serio jajajajajaja

    yo se que tengo faltas de ortografia eso nunca lo he discutido, pero voy mejorandolo, pero cuando leais cosas como ..

    «voy a ir orar» es que se a comido las 2 LL, claro si se suma varias el texto es … un trabalenguas

    pero si, a veces veo el texto y digo, pero quien a escrito esto y me veo como el aleman ese con el teclado

    jajajajqa

  113. molekiller

    Pues nada, gracias a microsoft por ponerme fáciles las decisiones.

  114. Redgar

    @chewrafa
    El mío de 128 k +2.
    respecto al tema de Ubisoft, sí que se bajó del carro, pero les faltó tiempo a los cabrones para poner online permanente al Diablo 3 (porque no me creo que fuese maniobra de Blizzard solamente).

  115. Aidan Black

    Pues a ver…

    Supongo que esto sera como STEAM, activacion por primera vez a internet, luego modo Desconectado.

    Dudo mucho que vayan a prohibir totalmente echarse unos [INTRODUZCA JUEGO] en la playa con los colegas.

    Steam no deja vender ni cambiar juegos, y tiene precios muy competitivos. Yo espero que el futuro acabe ahí. Es decir, si me voy con mi portátil fuera, y no tengo conexión, todo lo que tengo verificado puedo jugarlo sin problema.

    Es tan sencillo como antes de preveer una salida, y saber que quieres jugar, dejar el juego instalado y santas pascuas.

    Es lógico que intenten esta practica, si XBOX lo trae, PS4 también, eso no lo dudéis… Esto beneficia a las distribuidoras, no a los fabricantes de consola, que si, que esta gente también desarrolla algunos juegos, pero normalmente venden tanto que les da igual.

    Va a ser una generación DIFÍCIL, pero esta claro que pese a las criticas, solo viendo el volumen de ventas del Call of Duty, el indice de jugadores que completan la campaña y los que juegan online para atreverse a este paso.

    El PC aunque tiene los DRM mas abusivos, también es «trucable», pues Diablo 3 por circunstancias de la vida, me pillo fuera de casa y lo jugué offline con un maravilloso CRACK , con el juego perfectamente comprado.

    En esta generación entra el PC como plataforma rival, ya que tienen la misma arquitectura, y los cutreports no van a existir, un PC con prácticamente los mismos requisitos podrá jugar… y los PCs bajan de precio mucho mas rápido que las consolas, siempre y cuando el juego salga en PC.

    Me hace gracia ver a la gente decir que el PC es una mala plataforma, cuando un PC de hoy de 400 euros, hace mas funciones que una consola, y te da mejores gráficos que una consola…con lo que te ahorras de mas en juegos, al año te da para renovar gráfica… y con que la actualices una vez por generación… estando los juegos de PC a 40 euros, y los de consola a 70… esos 30 euros de diferencia en 4 o 5 juegos ya son 150 euros… multiplica por 7 años que dura una generación de consolas… Te da para pillar un PC TOP cada generación… Yo al menos lo hago así, tengo una consola para jugar a los exclusivos… pero todo lo que salga en PC, para PC. Y ahí si que no hay mariconadas de mando, que te gusta el de la XBOX, XBOX. Que te va el de la PS3, PS3… anda quue no se ponen contentos los colegas cuando te pones a echar un [Lo Que sea] cada uno con su mando favorito.

  116. Jesús Alonso Abad

    puche dijo:
    El PC aunque tiene los DRM mas abusivos, también es «trucable», pues Diablo 3 por circunstancias de la vida, me pillo fuera de casa y lo jugué offline con un maravilloso CRACK , con el juego perfectamente comprado.

    Aunque coincido contigo en que a veces esta es la única forma (¿y si de repente quebrase Activision-Blizzard?), aunque tengas una edición de coleccionista, crackearlo es ilegal en España, aparte de romper el EULA del juego (motivo de baneo permanente si quieren, y estando en su perfecto derecho).

  117. Chewrafa

    @redgar

    Todos sabemos que Activision es El Mal 2.0.

  118. Aidan Black

    Ya pero es igual que un World of Warcraft o un League of Legends, y son de los juegos mas jugados en Pc actualmente… No es que quiebren, es que habrá algún día que dejaran de dar servicio.

    Steam garantiza que si algún día no estuvieran, darían el soporte necesario para poder seguir jugando (supongo que isos y tal…) Aunque si Blizzard y Activision quiebran, es que algo gordo ha sucedido…

    Mira el COD, solo un 10% juega offline…siendo el juego mas vendido de la historia, y cada entrega rompe records, solo les da argumento a ellos.

    Y ojo, que habiendo currado en un GAME, aun recuerdo cuando el DEAD SPACE vendió una mierda, teníamos mas de 25 juegos a 4,95 y fue anunciar el 2 y muchísima gente que lo desconocía lo adquirio para jugar al 2. Tanto que hubo un tiempo que era imposible adquirirlos.

    Pero bueno, las distribuidoras solo quieren mas… No se preocupan en nada mas. Es lo que tiene Don Dinero, que cuando empiezas a imprimir billetes, el unico objetivo restante en tu vida, y mas si eres de las grandes (EA, ActiBlizzard, Ubisoft) esta en jugar a ver quien consigue la cifra mas grande.

    Cuando a los estudios pequeños le preocupan mas el Feedback y el que dirán. Solo el tiempo dirá, pero yo creo que el Serial lo implementan si o si.

    Ya integraron en esta el Pase Online, esto es lo mismo pero para todo el juego… y Hoy en día el que no tiene una conexión a Internet, no puede permitirse una Next Gen, no por nada, si no por que una consola sin online es solo un 50% de lo que puede dar a día de hoy, y esa cifra en la siguiente generación va a cambiar muchísimo.

  119. almogav3r

    Realmente creo que esto no va a ser así..en steam bien que puedes jugar offline a la campaña, y eso que es una plataforma online!

    Si no se puede jugar offline al modo campaña, yo no la compro, pero segurísimo. Así de claro.

  120. Jesús Alonso Abad

    puche dijo:
    Ya pero es igual que un World of Warcraft o un League of Legends, y son de los juegos mas jugados en Pc actualmente… No es que quiebren, es que habrá algún día que dejaran de dar servicio.

    Ya, pero esos son juegos puramente multijugador. Si quieres jugar la campaña de un jugador de Diablo 3 y no tienes conexión a internet, toca joderse, aunque tengas deshabilitadas las funcionalidades sociales, etc. Podría decirse que es para evitar que la gente haga trampas en su casa y duplique objetos, porque ahora que la casa de subastas usa dinero real y bla bla bla, pero lo cierto es que no les habría costado nada crear un «modo offline», en el que nada de lo que saques en esa partida pueda ser usado públicamente (ni objetos, ni personajes, ni nada). Antes Blizzard se molestaba en hacer juegos buenos; desde la fusión con Activision sólo se molesta en hacer dinero. Y lo mismo con las demás.

    Yo veo claro que estos dos rumores, conexión permanente a internet y bloqueos para evitar la segunda mano, van a estar muy presentes tanto en PS4 como en Durango.

  121. Leonighart

    @puche

    El PC, personalmente, no me gusta para jugar. Es un tostón la instalación y configuración de los juegos, además de más caro, una consola no vale en ningún caso más de 300€, y el que compre juegos a 70€ es porque quiere, que no será por alternativas.

    @kencho

    Comparto todo lo que dices.

    La segunda mano no sólo no es perjudicial para la industria sino beneficiosa. Me explico:

    Si tuviera que pagar 70€ por un juego de la empresa X sí o sí, no habría comprado prácticamente ningún juego y, como yo (supongo), mucha otra gente tampoco.

    Si, en vez de 70€, puedo pagar 30€ por un juego de segunda mano estoy FINANCIANDO al tipo que me lo vendió para que él pueda comprarse más juegos. Quizás no de la empresa X, pero sí de la empresa Y. Hasta aquí, supongo que los empresarios sí que llegan, pero a partir de ahora es lo que ellos no ven. No ven que del mismo modo que al comprar un juego de X de segunda mano estoy finianciando a alguien para que se compre un juego de Y, el sistema funciona EXACTAMENTE IGUAL de forma inversa. Alguien que compre un juego de Y y lo venda, recibe financiación para comprar un juego de X.

    Así pues, la compra-venta de juegos de segunda mano alimenta la economía de la industria y aumenta las ventas. La mente de los empresarios no funciona así, esto no lo ven (o no quieren verlo porque les importa un pito la industria, sólo les importa su bolsillo). Un amigo mío trabajaba para una empresa y daban un servicio que les costaba, pongamos, 3€/unidad. Normalmente lo vendían a 6€/unidad y el beneficio era del 100%. Sin embargo, un cliente les dijo que no podía pagarselo a 6€/unidad, pero sí a 5€/unidad. Mi amigo trataba de explicarle al jefe que sería mejor eso que nada, que ganaban 2€ por unidad en vez de 3€ que era lo que estaban acostumbrados; pero el jefe se empeñaba en que no, que perdían 1€/unidad. Al final no hubo manera de explicárselo y no aceptaron el encargo.
    Así de locos ha hecho Batman que estemos en Gotham idiotas son los empresarios.

    PD: Creo que lo que es ilegal no es crackear un juego, sino hacerlo con fines lucrativos.

  122. Jesús Alonso Abad

    @leonighart, exacto. Soy un firme defensor de los precios baratos para los juegos. Bien que luego apenas van a poder bajar el precio porque el margen de beneficios es muy reducido, pero el volumen de ventas es mucho mayor. Por poner un ejemplo (me encantan XD): En un barrio hay tres chavales, con poder adquisitivo de 60€, 40€ y 40€ al mes. El coste de cada unidad son 20€. Si lo vendes a 60€, sólo vas a vender una unidad: ganas 40€. Si lo vendes a 40€, vendes 3 unidades: ganas 3×20€ = 60€. No es tan difícil de ver, y las cifras que salen de iniciativas como los Humble Indie Bundle respaldan esto.

    La segunda mano es la forma que tienen los ciudadanos de «equilibrar» el poder adquisitivo de la gente, como bien explicabas arriba. Insisto en que todas esas empresas que ahora se quejan, surgieron bajo una situación similar, con cambios/préstamos con los colegas, reventas y alquileres. Y no se pueden quejar de lo alto que han llegado. ¿Por qué ahora iba a ser diferente? Pues porque quieren más, no porque necesiten más.

    Sobre lo de los cracks, no te lo puedo confirmar ahora, pero creo que la legislación actual declara como ilegal no sólo utilizar los cracks, sino tenerlos, aunque sea perdido en un disco de 3,5» y no llegues nunca a utilizarlo. [Enlace a la noticia]

  123. Leonighart

    @kencho

    Pues me parece muy raro que una ley así haya salido p’alante, porque no es como la tenencia de armas de fuego, que ni siquiera es ilegal, sólo está regulada. Si está prohibido es tan absurdo como la prohibición del sexo anal en algunos estados de USA, amén de que nadie puede comprobarlo si tienes o dejas e tener cracks en el ordenador o en un disco de 3.5 como bien dices.

    Y el ejemplo que has puesto es perfecto para explicar que los empresarios no lo ven de esa manera, ellos lo ven sólo por cada unidad, piensan que con cada unidad están perdiendo 40€ por cada copia que venden, en total perderían 120€, WAHT en vez de ver que ganan 60€. No sé si son idiotas o se lo hacen para llenarse los bolsillos, pero ES así como ellos lo piensan: MAL :pared: :pared: :pared:

  124. Jesús Alonso Abad

    @leonighart, ya lo sé, ya. De todas maneras, imagino que la línea por la que tirarán dentro de unos años es la que mencionaban en el primer comentario del artículo de Gamasutra que había enlazado antes. Primero intentan prohibir las alternativas a su tocomocho, y si al final no sale bien, cambiarán su tocomocho para sacar beneficio de las nuevas alternativas (véase: editoriales ante la llegada del ebook). Lo que proponían en ese comentario era que sean directamente los editores o las distribuidoras las que controlen la reventa de sus juegos, y no las tiendas. Así el porcentaje de beneficios que se embolsa la tienda por vender la misma copia varias veces se va hacia los que hacen publican/distribuyen el juego. Con eso ellos sacarían beneficio varias veces de una sola copia (menor con cada reventa, pero beneficio al fin y al cabo), y nosotros tendríamos juegos a precios razonables sin DRMs ni bloqueos ni todas estas mierdas que meten últimamente.

    En fin, el tiempo lo dirá, pero por de pronto que no cuenten con meter una Durango en mi casa ni regalada (bueno, si me la regalan la revendo, que eso sí puedo hacerlo XDDD)

  125. Leonighart

    @kencho

    Conmigo que tampoco cuenten. Y lo que también tengo claro es que como sony siga el mismo camino, me hago gordopecero y bucanero

  126. Aidan Black

    leonighart dijo:
    @puche

    El PC, personalmente, no me gusta para jugar. Es un tostón la instalación y configuración de los juegos, además de más caro, una consola no vale en ningún caso más de 300€, y el que compre juegos a 70€ es porque quiere, que no será por alternativas.

    Un toston?

    Inicio Steam-> Biblioteca-> Selecciono Juego->Instalar-> Esperar (no hay ni que darle a Next Next)-> Jugar….

    No me gusta el teclado y el Raton, vale, mando de xbox360… No me gusta, vale, mando de Ps3.

    Podras comprar el juego cuando quieras, pero siempre va a haber una diferencia de 20 euros entre consola y PC.

    Claro que por un juego de Pc lo compras a precio de consola 3 o 4 meses después, el mismo día de salida, con mas calidad gráfica, mejor soporte, y posibilidad de mods y ampliar una experiencia que en consola solo consiguen con DLCs…

    Otra cosa es que no quieras este sistema. Pero decir que un PC es mas caro que una consola es algo totalmente sensacionalista.

    Cuando saquen las consolas, intenta mirar un PC que mueva un juego con la misma calidad que una PS4 y XBOX (nada de ultras, que las consolas no han visto calidad Alta jamas, van muy capadas, entiendo que el que no vea un PC no lo vea mal, por que no conoce el techo, y su techo gráfico es lo que ve) pero ese día haz un presupuesto y veras como por 500 euros (100 euros mas que lo que valdrán supuestamente) te haces un Pc con la misma calidad, disfrutando de los juegos 20 y 30 euros mas baratos.

    ASi que nada de equipos 1000 euros y renovar Pc todos los años, que mi parienta lleva con el PC desde el 2006 y aun no ha tenido que cambiar nada y esta por encima de las consolas.