Y buenos números para otros juegos de Take-Two

Grand Theft Auto V ha vendido 80 millones de copias

Grand Theft Auto V ha vendido 80 millones de copias Tras caer casi un 10% al anunciarse el retraso de Read Dead Redemption 2, las acciones de Takw-Two Interactive ya van otra vez para arriba. Y es que Strauss Zelnick, el CEO de la compañía, tenía ayer buenas noticias para los inversores: los ingresos durante el año fiscal 2017 crecen un 26% en relación a los resultados de 2016. El principal culpable de todo esto, claro, es Grand Theft Auto V. Desde su estreno en 2013 y sumando todas las versiones –las originales para PS3 y Xbos 360 más las remasterizaciones de PC, PS4 y Xbox One–, el juego de Rockstar lleva ya 80 millones de copias vendidas. La cifra en este caso hace referencia a las unidades distribuidas, aunque el título sigue volando de las tiendas: 5 de esos millones se vendieron entre enero y marzo de este año. Y hablo aquí de tiendas a propósito, porque las copias en formato digital corresponden solo al 25% del total. No es extraño, pues, que sus responsables tengan poca prisa por limitar el crecimiento de esa comunidad con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2. A muchísima distancia, lo cierto es que los últimos lanzamientos de 2K tampoco están funcionando nada mal. Los 8 millones de NBA 2K17 lo convierten en la entrega más exitosa de la franquicia, el excelente Civilization VI cumple con casi 2 millones y Mafia III ha vendido 5 millones de copias –que son 5 millones más de las que merece y solo medio millón más de lo que ya había colocado en noviembre de 2016. Con estos números, y a no ser que se me escape algo, cuenta entender que los ingresos obtenidos entre enero y marzo de 2017 hayan superado en un 52% a los del mismo periodo del año anterior. Igual es cosa de los micropagos –en el informe se habla de un importante crecimiento en el «gasto recurrente»–, pero también podría ser que GTA V esté vendiendo justo ahora más que hace doce meses; ya en 2016 logró vender más que en 2015, pegándole una patada en la cara a la lógica que todavía hoy le duele. De todos modos, en Take Two trabajan con la premisa de que el juego no estará entre los tres más vendidos durante toda la eternidad. Advierten que el año fiscal 2018 –el que termina el 31 de marzo de ese año– será «inusualmente ligero» en cuanto a lanzamientos, pero que para el siguiente preparan ese tal Red Dead Redemption 2 y «una esperadísima nueva entrega de una de las mayores franquicias de 2K». Spoiler: es Borderlands 3.
Redactor
  1. Gegr is Win

    Spoiler: es Mafia III GOTY HD Remaster.

  2. Arthok

    @petete_torete
    Que no hombre, que es fake y photoshop.

  3. albertaker

    Pues soy uno de lo que lo tienen pendiente de comprar, así que aún más dinero pueden hacer…

  4. Majere

    Otros que están ganando más dinero que yo. Algo estoy haciendo mal… y lo sé 😕

  5. Minsc

    han retrasado el RDR para que no se solape con las palas de dinero que sacan del GTA

  6. juandejunio

    5 millones de unidades vendidas en 3 meses pa un juego lanzado hace 4 años, que locura.
    No tengo claro si estas ventas son por que GTAV es bueno (que lo es, obvio) o por el online para niños rata.

  7. Pep Sànchez

    @p1ranha

    GTA V es muy bueno; buenísimo. ¿Pero creéis que tanto para que haya vendido tanto y siga vendiendo a este ritmo?

    Es, más que cualquier otro, un juego para todo el mundo. No importa si te gustan las experiencias para un jugador y te guías por lo que dice la prensa especializada o si te va más el rollo online y te pasas el día viendo a la chavalada en Youtube. Está claro que hay más gente del primer grupo en los primeros 40 millones de copias y más del segundo en los otros 40, pero todos los caminos llevan a GTA V.

    Me preocupa hasta cierto punto qué puede significar el éxito de GTA Online para los próximos proyectos de Rockstar –como poco, ya se llevó por delante la expansión para la historia del propio GTA V–, pero ha sido una jugada perfecta.

    Tengo también curiosidad por saber cómo se reparten las ventas entre plataformas. Ahora mismo debería ser un reparto bastante equitativo entre la versión original (PS3 y 360) y la nueva (PC, PS4 y Xbox One), pero parece evidente que ya mismo se pondrá por delante la remasterización.

  8. Yurinka

    WTF, ¡80 millones! Vaya puta locura sin precedentes

  9. TizonaES

    Spoiler Alert: Estos acaban la generación con 100 millones, y si no, sacan remaster para PS5 y Xbox TwoTwo con tal de llegar.

    @juancarloso obviamente, muy a nuestro pesar, por lo segundo.

  10. Pep Sànchez

    @p1ranha dijo:
    También te digo que en el oeste las pandilocuras y el tono desenfadado me encajan menos, ¿eh?

    Los atracos se pueden adaptar fácilmente y con lo del «SE BUSCA» se podrían organizar eventos en los que, por decir algo, 50 jugadores tengan dos días para buscar a otros cinco por todo el mapa. Se pueden hacer cosas muy interesantes, aunque sí es verdad que deberían mantenerse un poco más serias. En cualquier caso, tampoco esperaba ver carreras por carreteras flotantes en un puto GTA…

  11. Fixxxer

    @pep_sanchez
    No des ideas, Pep, no des ideas.

  12. DrTenma

    … Mientras tanto: yo sigo sin haber jugado al GTA V.