Ecco the space dolphin

Ynglet propone plataformeo sin plataformas para delfines del espacio

El diseñador sueco Nicklas «Nifflas» Nygren (Affordable Space Adventures, Knytt) y el estudio danés Triple Topping (Spitkiss, Welcome to Elk) han anunciado Ynglet, su nuevo proyecto: un plataformas con «absolutamente ninguna plataforma» y con una banda sonora reactiva que se genera a través del gameplay. Aquí arriba tenéis el primer tráiler.

En el juego, diseñado «tanto para la gente que busca una experiencia relajada como para quienes disfrutan de un plataformas hardcore», en palabras de Nygren, exploras los niveles nadando a través de una serie de burbujas flotantes a las que llegas impulsándote «como un delfín del espacio». A partir de esta idea básica se despliegan toda una serie de obstáculos y resortes que, como dice su diseñador, parecen poder albergar tanto el juego fluido y más relajante como retos avanzados; una de las mecánicas principales, la de «frenar» a medio salto para redirigir la trayectoria, parece similar a la de Ori.

Lo audiovisual, tanto artística como técnicamente, parece otro de los puntos fuertes de Ynglet. Los niveles, explican en la nota de prensa, están habitados por «muchas criaturas inusuales haciendo sus cosas»; de esta manera, el equipo espera hacer que el mundo del juego «dé sensación de vida», algo que se puede percibir ya en el tráiler, con esos bichitos que se mueven alrededor de tu avatar, a su rollo. El otro gran reclamo es la música, que se genera a medida que interactúas con el entorno. Para esto se utiliza un «software musical personalizado e innecesariamente complicado», explican.

Por el momento no hay fecha de publicación, aunque sí sabemos que el equipo apunta a PC y Mac a través de Steam. Las primeras presentaciones al público y la prensa se harán en distintos eventos, como PAX East o la GDC, durante las próximas semanas.

  1. pollomuerto

    El primo de PixelJunk Eden.

    Ojalá esto en Vita.