Confirmado: dura más de 30 minutos

Los primeros 30 minutos de Xenoblade Chronicles X, en vídeo

Estamos ya peligrosamente cerca del lanzamiento de Xenoblade Chronicles X, el nuevo juego de Monolith para Wii U. Por ahí es fácil encontrar vídeos muy extensos de la versión japonesa, lanzada hace ya unos cuantos meses; este que tenéis arriba es de la versión en inglés, y muestra los primeros treinta minutos del juego. 

Quizá porque se debe a su público, Arekktz (el encargado de subir el vídeo) no dedica demasiado tiempo a la creación de personajes; alrededor de la mitad del minuto siete termina de crear su muñeco y empieza el juego, por si queréis ir directamente ahí.

Los que ya tienen el juego, esa gente, están siendo muy positivas en los avances. Eurogamer se refería a él como «el mundo abierto más impresionante de 2015»; es decir bastante en un año tan marcado por sus muchos y muy variados mundos abiertos, los de ayer (The Witcher 3, Metal Gear Solid V), los de hoy (Fallout 4) y los de mañana (Just Cause 3, que sale pocos días antes que Xenoblade). No sé por qué, pero tengo la sensación de que el RPG de Monolith tiene más de lo que se está comentando, y por eso el vídeo de arriba me ha resultado interesante: por fin centra la conversación en el juego, y no en polémicas flojas: espero suficiente de Xenoblade Chronicles X como para confiar en que será uno de los que darán de hablar a largo plazo; quiero decir que creo que nos estamos fijando demasiado en las niñas en bikini y no estamos viendo el bosque.

En GameXplain han subido un vídeo, por cierto, en el que se comparan los tiempos de carga del juego pelado y tras la descarga de los packs de datos opcionales pensados precisamente para aligerar las esperas. Podéis verlo debajo de estas líneas.

  1. Gausón

    Lo dicho: una pinta estupenda. Una pena el asunto de la censura y la falta de las voces originales; este juego se compra de segunda mano.
    Frente a la censura, tolerancia cero.

  2. Vhaghar

    Viendo el vídeo de las cargas lo tengo claro. Disco externo para el Black Friday y a descargar los packs.

  3. RBR17RBR

    Dia uno edición especial, no digo más.

    Just Cause 3, que sale pocos días antes que Xenoblade

    Y por eso niños no se deben dar los GOTY antes de que acabe el año, porque estos dos podrían entrar fácilmente por, por ejemplo, Mario Maker en los VGA.

  4. EVH

    @gauson
    Sinceramente, no me parece nada mal que hayan puesto vestidos más acuerdo a ciertos personajes.

    Vamos, no me jodan, que ponerle un bikini tan guarro o no a una niña de 13 años en un juego para todos los públicos ya no es cuestión de censura, es cuestión de decencia. Cosa que parece que a los japoneses nunca se les ha dado bien.

  5. landman

    Me parecen tan normales los Breast Slider que ver como los quitan me parece ridículo, aun así first day para mi, y si hubiese precarga en la eshop europea ya lo tendría descargado.

  6. DIOSTHOR

    Me estoy hypeando mala cosa y lo tengo reservado dia 1 en ed. especial…

  7. Termal (Baneado)

    @landman dijo:
    Me parecen tan normales los Breast Slider que ver como los quitan me parece ridículo, aun así first day para mi, y si hubiese precarga en la eshop europea ya lo tendría descargado.

    A tope con lo dicho.

    Deberian ir subiendo ya los packs de descarga de mapas, que segun tengo entendido, son 10gb.

  8. VahnFannel

    Es de verguenza lo que están haciendo en Nintendo America/Europa con la censura, entre éste y Project Zero se han lucido.

    En fin… Al juego le tengo unas ganas tremendas, pero no deja de acojonarme el que parece demasiado MMORPG con poca historia comparado con su maravillosa primera entrega. Espero que no sea así y cumpla como dios manda.

  9. sauron

    @gauson dijo:
    Lo dicho: una pinta estupenda. Una pena el asunto de la censura y la falta de las voces originales; este juego se compra de segunda mano.
    Frente a la censura, tolerancia cero.

    Pues yo he visto los bikinis originales y es que dan un poco de vergüenza ajena, la verdad. Está claro que cuantas más opciones mejor, pero es una polémica, en mi opinión, bastante absurda.

    Por lo demás @chiconuclear estás contribuyendo a que me devore el hype, cacho vrabón. Y eso que estoy jugando al Tomb Raider y me está pareciendo crema.

  10. Gausón

    @evh
    ¿También es cuestión de decencia que retiren referencias religiosas y la posibilidad de editar los pechos de tu personaje? Y no es un juego para todos los públicos, no creo que llegue con un PEGI 3+.
    Me la suda que le quiten el bikini o no, en Internet hay porno a expuertas y de mucha más calidad de lo que podría ofrecer la pobre Linlee. De hecho, seguramente ni lo fuera a usar. Pero lo quiero en el juego.
    Lo que no me gusta es que, dependiendo de dónde he nacido, se me está censurando una obra con motivos moralistas. Estos paisanos con el pelo de colores de NoA han decidido que este conjunto de pixeles y palabras va a herir mi sensibilidad moral y van a cambiarlo con la excusa de la «localización». Están haciendo lo mismo que hacían los censores en la época de Franco tapando los besos de las películas.
    Me cabreé con el Bravely Default, me cabreé con el Fire Emblem Awakening cuando me enteré, me cabreé con el Project Zero.
    Queremos defender que los juegos son arte pero luego no nos importa la censura. A ver si la próxima vez que vayas al Prado te encuentras algunos cuadros con permanente por encima porque son de map gusto.
    No tienen derecho a censurar una obra de arte, y mientras se crean con él, al menos no tendrán derecho a mi dinero.
    Si monolith soft lo puso en el juego, lo quiero en el juego, hiera la sensibilidad de la gente (incluso la mía) o no.

  11. Julito

    La verdad es que me a mí me da un poco de respeto este tipo de juegos, ya que mi tiempo libre es limitado por no decir inexistente algunos días y sé que si lo compro, no voy a poder aprovecharlo como se merece

    Sientiéndolo mucho, le daré una opotunidad a largo plazo, cuando lo encuentre de segunda mano

    Eso sí, se ve de lujo para ser una WiiU

  12. Julito

    @gauson

    Totalmente de acuerdo con Gausón, me parece más erroneo quitarlo por la poca polémica que iba a crear que no ponelo y sesgar una obra completa.

    Sé que es un cambio mínimo y ridículo, pero por eso mismo me cuesta tanto entenderlo

    Para ejemplo este monólogo ridiculizando a quienes censuran obras de arte por tener desnudos

    https://www.youtube.com/watch?v=YkJS0IzZREk

  13. DrTenma

    Personalmente y en este caso, la censura de los bikinis y del tamaño de las gládulas mamarias de los personajes, no me ha molestado. Sí que me fastidia no poder jugarlo con voces en japonés porque odio el tipo de voz anime en inglés. Ese intento tan horrible de captar el estilo japonés en especial con los personajes muy de «ganbarimasu» o las jovencitas (Ahora mismo pienso en Final Fantasy X y me llevan los demonios jajaja).

  14. Égida

    La verdad, con la «decepción templada» que me ha provocado Fallout 4 y la buena prensa que está generando en las últimas semanas he recuperado los sanos niveles de anticipación por este juego que meses y meses de espera me habían chafado.

  15. Kipik

    @evh
    Xenoblade Chronicles X no es un juego para todos los públicos, es para +15 en Japón y aquí han recurrido a la censura para hacerlo PEGI +12 y no +16 y así «aumentar» su público. Absurdo.

  16. Termal (Baneado)

    @gauson
    Ademas, eltema de la censura tiene una solucion tan facil, que no se por que coño no lo ponen. Simplemente con poner una descarga opcional, que requiera verificaion de mayor de edad o de control parental, es suficiente. Y eso sin hablar de las voces en japones.

    NoA es una de las lacras de Nintendo. Lo peor es que siempre nos afecta a NoE lo que decide NoA. Y si esto fue decision de NoE, pues mal igualmente joder.

    Un simple parche y asi tienes contentos a todos. Pero no, esto es un videojuego, y tenemos que joder a la gente. El cine, libros y demas arte no, pero los videojuegos si nos ofenden.

    Ah, y la gente que se pone: que penosos sois, quejandose de que no haya un boob slider. Tu te piensas que me voy a comprar lo puto Xenoblade X, solo para ponerle unas tetas a la tia? No, pero me jode que me lo quiten como opcion. Y me jode mucho. El dia que os quiten cualquier mierda que os importe de un juego, vais a quejaros a don pimpon.

  17. MoiBlackInk

    Me molesta que quiten cosas,como lo de las tetas, pero desde luego no tanto como para crear polemica. Si, se trata de censura, y no deberia ser asi, pero desde luego no voy a dejar de apoyar a un estudio que se lo ha currado tantisimo como Monolith,( que hay gente que dice que no se lo va a comprar por eso) desde el dia 1 se merecen toda mi pasta.

  18. sauron

    @termal a ver, nadie dice que no esté mal la censura, pero en este caso, como para hablar de boicot, me parece un poco heavy, a mi modo de ver.

  19. Mominito

    @gauson Hombre, a mi también me jode lo de las voces sobretodo. Pero si no apoyamos a Monolith… Ya puedes decir tu que no vamos a oler sus juegos fuera de Japón, no sé que es peor.

  20. Termal (Baneado)

    @sauron
    No es boicot, porque el juego me lo voy a pillar day-1, pero es algo que me molesta mucho.

    La cosa es, que si el juego desde un inicio no hubiera tenido estas opciones, no habria ningun problema. Pero estan quitando contenido en un juego que lleva meses en el mercado, como si fueramos compradores de segunda.

    Ponerle tetones a mi personaje es una feature. Si quiero verla con bikini y tetones porque me parezca sexy, lo hago y punto. Y si no quiero, y me apetece ponerle una armadura seria, tambien lo hago. La cuestion es que no me quites la posibilidad.

    Ademas, el editor tiene seleccion para hacer mas fuerte al personaje? Porque entonces estamos ante el ejercicio mas hembrista que puede haber.

    Lo peor? Que se queja de que haya un boob slider, aquellos que se las suda el juego y solo buscan jode a la peña. Porque si realmente eres un padre o madre preocupado por la educacion de tu hijo, no te quejas de estas mierdas, y te encargas de darle una educacion correcta a tu hijo. Que lo que se lleva ultimamente, es que te eduquen a tus hijos los demas.

    Claro que si, el problema del machismo es un boob slider. Lo peor es el consentimiento de que quiten esto del editor.

    Lo de Lin? Vale, tiene 13 años (aunque hay trampa en esto). Pero ya lo del slider es de coña. Amen de textos que hayan sido suavizados o cualquier mierda.

  21. MoiBlackInk

    @termal
    Que conste que a pesar de parecerte que nos ponen como compradores de segunda, nos estan dando todo el contenido DLC gratis.
    Me parece bien que nos quejemos de la censura, porque es algo que no deberia pasar nunca, pero hay que saber diferenciar los niveles; en este caso nos han quitado un boob slider, ok, esta feo, mas por lo que representa que por lo que es, pero no veo que haya que hacer un drama mayor a eso.

  22. sauron

    @termal lo del boicot no lo decía por ti, si no en general.

  23. Fire Emblem

    si ponen tetones en japon es para vender mas, no porque quieran, para mi eso no es censura, es idiosincrasia o sentido comun…

    si despues de crear un juegaco nos ponemos tontos mejor que ni saquen el juego, van a perder tiempo y dinero.

    y comparar la censura de un cuadro con la de un videojuego… ir al medico, cualquier especialista os ayudara

  24. Gausón

    Pues yo sí que voy a hacer «boicot». Llevo mucho tiempo aguantando cosas de estas (todos lo llevamos, lo supiéramos o no). Pero ya no tengo 12 años ni mi única fuente de informacíon sobra la versión japonesa se basa en un pantallazo que salía en una revista cuando anunciaban el juego. Vivimos en la era de la información y el público de estos juegos de nicho se informa sobre ellos extensivamente en internet.

    Cada vez que ha habido un asunto de estos, sobretodo últimamente, he comprado el juego religiosamente y acto seguido he escrito un email a Nintendo mostrando mi descontento con la situación y que compraba el juego por apoyar el juego en occidente; siempre he recibido una respuesta enlatada de «Nos importa muchísimo tu opinión, vuelva otro día».

    Puesto que, visto lo visto, esto no va a cambiar nunca y que mi opinión se la pasan por el forro, la única solución es a la torera; ya estoy aprendiendo japonés. Este año me saco el JLPT 5 y pienso seguir aprendiendo. Soy un adulto aunque Nintendo of America (y por extensión, NoE) no me trate como tal, así que puedo permitirme importar sus consolas y los juegos que quiera jugar.

    Si el resto del mundo se contenta con jugar a versiones capadas para que la gente que no iba a comprar el juego de todas maneras esté contenta, yo me bajo del tren.

    ———————————————————————————————— Negativos aquí

  25. AdrianXunkeira

    @chiconuclear Aun no os soltaron copias de prensa? Os tienen castigados?

  26. furiosillo

    Pero vamos a ver, almas de cántaro, que en cuanto metáis el juego en la consola y le deis al juego más de 20 minutos, estas movidas de censura y demás se os van a olvidar de un plumazo.

    Vamos, que no sé si compensa no disfrutar de algo que quieres disfrutar por una mera cuestión de tozudez, sobre todo si al final vas a jugar al juego y tu conducta no va a solucionar el problema: NoA va a seguir siendo tan mojigata como la que más y NoE va a seguir importando un pimiento en la Trifuerza Japón – América – Europa.

    Y, por desgracia, esto es así :S

  27. Dolph

    Llamadme conformista, pero a mí el Boob Slider y los bikinis me la traen lacia. Si quiero porno/hentai, estoy a un par de clicks.

    Este juego cae DAY -1 y además va a ser lo más Next Gen que juegue este año y probablemente el que viene, o hasta que salga Gravity Rush 2 y me compre una Play 4 por pura obligación moral.

  28. Víctor Martínez

    @adrianxunkeira
    Lo tengo, lo tengo.

  29. faSeS7

    joder que triste que el debate sea por un slider de tetas y no por si tendrá tan buen argumento como el primero, ya se que pica la censura per se y no lo que se censura, pero que el juego se vea eclipsado por ello me da pena

    no se le trata como un grande en los medios, ya sea porque ya se considera WiiU irrelevante o porque es un juego de nicho, pero que lo que tenga que salir sea esto…

    tema aparte tengo bastante menos hype del que me esperaba, quizás por que lo esperaba en lanzamiento simultaneo y no con este retraso, porque no tendré tiempo a jugarlo hasta dentro de un par de meses (y por eso lo queria en verano) o porque tengo miedo de que no iguale o supere al primero y me decepcione

  30. Gerir

    Me importan tres carajos los bikinis, tetas y demás. Tengo unas ganas inmensas de jugar ya.

  31. AdrianXunkeira

    Estaría bien que por los boicots al juego por la censura el Xenoblade 3 hubiese que jugarlo en japonés pero sin subtítulos al castellano, y en consola japonesa xD

    @chiconuclear
    WOHT

  32. sauron

    @chiconuclear dijo:
    @adrianxunkeira
    Lo tengo, lo tengo.

    ENVIDIA INFINITA

  33. Perropeo

    @evh
    Eh… pero son el tipo de guarradas Japonesas que el mundo bien necesita 🙁

    Ya en serio, no creo que el juego pierda algo por dos o tres trajes de mal gusto. Normalmente estoy a favor con cosas como el fanservise y todo lo que este a su favor (el problema de la objetivisacion femenina no se arregla poniendo 3 trapos mas a una chica de buen cuerpo, sino quitandole 3 trapos a los hombres de buen porte para el gusto de ellas), pero acá simplemente sobra.