No le seguí la pista más allá de su primer episodio, pero DreadOut vino a demostrarnos que en el Asia, incluso fuera de Japón, tienen muy buena mano para traer el vuelta ese tipo de survival horror nipón que ya apenas se hace. Estaba en la misma onda de los primeros Fatal Frame hasta en el desfase gráfico con respecto a lo que se puede ver ahora o el uso de la cámara del móvil como parte de la mecánica contra las entidades sobrenaturales. Era un juego desarrollado en Indonesia que se sabía fuera de su tiempo y se recreaba en ello.
Hoy nos encontramos un caso que podría ser similar, aunque parece que tiene algún argumento visual más. White Day está en el horno de los zagales de Roi Games, unos surcoreanos que por lo visto andan trabajando en el juego con el apoyo de Sony para convertir este nuevo juego de terror (al parecer es el remake de un tal White Day: A Labyrinth Named School de hace catorce años) en un proyecto llamativo de cara a jugarlo en PlayStation VR.
En el tráiler se ve claramente que la historia contará con las claves típicas de la ficción de terror juvenil japonesa: fantasmas malos, gente muy loca, alumnos atrapados en el instituto y, en efecto, tentáculos sujetando a colegialas. Gráficamente parece que no se complica mucho la vida extrapolando diseños clásicos del anime a unas 3D sencillas pero resultonas gracias a una buena iluminación.
Habrá que ver si Sony le echa un poco de valentía y se atreve a traer esto a Occidente algún día.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
El juego ideal para Xavi robles XD
Un clasicorro bueno y justo lo que necesita la VR de Sony.
Anda, pero ¿los coreanos saben hacer más cosas que MMORPGs de grindeo infinito?
Tienes toda la razón, se me han cruzado los cables.
me recuerda a los años gloriosos de project
Todo lo que vaya para VR es bueno.