» AnaitGames » Vídeo » Wattam saldrá el 17 de diciembre

Ha costado lo suyo

Wattam saldrá el 17 de diciembre

por , 12 de noviembre de 2019 a las 18:30 - PC, PS4

Desde Annapurna Interactive y Funomena se han animado, por fin, a anunciar la fecha de salida de Wattam: el próximo 17 de diciembre lo tendremos en PS4 y en PC, de momento solo a través de la Epic Games Store.

Wattam es uno de esos indies que llevamos siguiendo desde hace muchísimo tiempo. Lo vimos por primera vez en la PlayStation Experience de 2014, aunque el proyecto se había anunciado un año antes: en junio de 2013, durante uno de esos eventillos que se hacen coincidir con el E3, supimos que Keita Takahashi (el creador de Katamari Damacy) estaba desarrollando un juego que se le ocurrió al imaginar qué pasaría si cobraran vida los bloques de juguete de su hijo de dos años.

Ese chaval tiene ahora ocho años y lo mismo utiliza el launcher de Epic para darle al Fortnite, pero lo importante es que una pieza suya de color verde acabó convertido en alcalde, con su bigote y su sombrero.

Siguiendo con la cronología, ya en 2015 vimos un poco de gameplay; suponemos que Wattam es uno de esas propuestas sin reglas, con situaciones totalmente distintas y desconectadas, de las que se disfrutan con poco esfuerzo y se valoran por la longitud de la sonrisa. Yo voy loco, vaya.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (4) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 12/11/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    ¿Alguien ha probado Luna, también de Funomena? En su momento no lo caté porque no tenía PSVR a mano.

    Lo digo porque, en su momento, Wattam se anunció como una colaboración entre Keita Takahashi y Robin Hunicke (la productora de Journey), pero entiendo que ella se encarga de dirigir la empresa y que, en labores creativas, su proyecto era el del pajarillo.
  • tuttoeniente
    tuttoeniente tuttoeniente, 12/11/2019 @tuttoeniente, Principiante Offline
    Joer que ganas de que salga
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 13/11/2019 @lolskiller, Principiante Offline
    Buenisima pinta!
  • Héroe
    Héroe Héroe, 13/11/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    El hartazgo por el estética lowpoly hipsteroso de la que se está abusando tantísimo en los dos últimos años me hace ver con cierto recelo este Wattam, y mira que me sabe mal, porque el bueno de Takahashi llegó mucho antes que todos esos indies occidentales demasiado apegados a las modas y bastante menos creativos que lo que nos quieren hacer creer.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba