Un indie fenomenal, parece

El primer vídeo de Rustclad tiene una pinta extraordinaria

Nos enteramos por el perfil de @dani (¡otro uso estupendo para él, además de los estupendos blogs de usuario!) de este Rustclad que tan buena pinta tiene. De momento sólo hay un vídeo en el que se echa un vistazo tempranero al arte del juego, pero tiene muy buena pinta; un vistazo al FAQ nos deja alguna perlita que hace que la curiosidad aumente bastante.

Dicen sus creadores que «Rustclad es un mundo interactivo en 3D con mucho que ver y que hacer. Es un juego sobre exploración, identidad y personalización. Es un juego sobre perspectiva, entropía y robotitos adorables. Pero, en su corazón, sencillamente es una aventura clasicorra.» No hace falta saber mucho más.

No se saben demasiadas cosas, aparte de que el mundo del juego, construido con un motor gráfico propio, se beneficiará de «incontables mejoras visuales hasta el momento de su lanzamiento», que saldrá en algún momento para, principalmente, PC, y que Skull Theatre, sus creadores, son dos tipos de Seattle que esperan empezar un Kickstarter en algún momento para terminar de financiarse el proyecto. ¡A ver cómo evoluciona!

  1. dani

    Como decía en el perfil, me parece que su estilo bebe de Machinarium y Psychonauts y también tiene bastante parecido con «The Dream Machine» el juego hecho con Claymation. Los tres son buenos referentes artísticos, queda por ver lo demás.

  2. Jesús Alonso Abad

    Muy chulo, y los resultados que les dará la fotogrametría le va a dar una estética muy personal e individual. Me preocupa un poco que vayan a reinventar la rueda haciendo un motor propio de cero porque es muchísimo trabajo (hablamos de meses sólo en eso), pero si es necesario para reflejar su idea artística, me parece la decisión correcta 🙂

    Buena pinta.

  3. Sams

    Un Machinarium 3D??

  4. bigblue

    Aunque el vídeo no enseña mucho (salvo el concepto de mundo que va a desarrollarse), tiene una pinta fenomenal

  5. BrantNort

    Esas setas parecen sacadas a pelo del URU. De hecho, a grandes rasgos me recuerda bastante al Myst. A ver como evoluciona, porque puede salir algo muy interesante de esto.