Va lorant y se cae el del medio

Valorant es el shooter de Riot Games, una fusión entre CS:GO y Overwatch

Riot Games ha anunciado oficialmente Valorant, su shooter en primera persona. El juego, conocido hasta ahora como Project A, mezcla el gameplay táctico de Counter-Strike con la dinámica de héroes de Overwatch, y está muy orientado a la competición.

En Valorant, cada personaje tiene habilidades diseñadas para, digamos, matizar la manera en que juegas: no determinan el curso de la partida, según parece, sino que sirven para darle complejidad estratégica a la composición de los equipos, formados por cinco personas, y a las partidas, estructuradas en 25 rondas en las que cada equipo alterna entre el ataque y la defensa. Aquí la puntería pura y dura tiene un papel muy destacado: como en CSGO, un mochazo certero es garantía de muerte.

Sobre estas líneas se puede ver el primer tráiler con gameplay que se ha publicado, en el que se puede ver una ronda completa jugada por gente de Riot. Es cierto que parece más Counter-Strike que Overwatch, aunque la manera en que algunas habilidades obligan a reaccionar hace que la partida sea más impredecible; en el vídeo se ve el que parece ser el modo de juego principal, en el que el objetivo es colocar una baliza, si estás en el equipo atacante, o evitar que la baliza sea colocada, si estás en la defensa: efectivamente, como en Counter-Strike.

Riot sigue apostado por el free-to-play con Valorant, que se publicará en verano. En la web oficial del juego tenéis más información, además de la opción de acceder a la newsletter para que os manden noticias y os avisen, importante, de cuándo empieza la beta cerrada.

  1. Jamelín

    No se ve muy diferente del csgo, la verdad.

  2. jk_eye

    Cuanta buena herencia dejó el Team Fortress 2 y lo abandonadico que lo tiene Valve…

  3. Waspy (Baneado)

    Cutre, como los dos juegos que intenta juntar.

  4. *Winnie*

    Si se ve así es evidentemente por que apunta al competitivo y tienen que funcionar a 144hz.

  5. AndresBaez

    @winnie eso parece. En los requisitos mínimos tenemos un módulo gráfico Intel HD3000 xd

  6. kami

    Tiene pintaza, yo no sé qué le ve la gente de cutre, a mí me parece que tiene todo lo necesario: una base muy simplona, cálida y sin detalles que molesten pero sin faltar las pinceladas para saber dónde estamos.

    Por ejemplo, caché de CS tras la update visual se ha convertido en un pifostio de colorines y detalles cargantes.

  7. Pep Sànchez

    Lo de inundar medio mapa con el veneno ese es de cárcel.

    Po lo demás, pshe. Me gusta el discurso o el modelo de Riot en relación a lo competitivo, pero por ahora soy incapaz de ver más allá del pastiche cutrón.

  8. KZhar

    Aunque tengo ambos, he jugado muy poco tanto a GS-GO como a Overwatch.
    Este parece tener un buen equilibrio. No parece un barullo rápido y alocado.
    Yo que se, por lo que cuesta se puede probar.

  9. tomimar

    Si League of Legends es un ripoff del dota original…
    Si Legends of Runeterra es un ripoff de Hearthstone / Magic…
    Si Valorant es un ripoff de CSGO / Overwatch…

    se dice y punto.

  10. JuanFo109

    Más feo que pegarle a un padre

  11. juandejunio

    Por lo que se ve, llega 38 años tarde. No solo los lanzamientos intergeneracionales ni las consolas capadas son responsables del retraso en el avance en desarrollo de videojuegos, son este tipo de juegos también parte del problema. El clon del clon del clon y además con gráficos de teléfono. Es como lo que decía Javier sobre el video del RE3 en el último Like&Dislike: así me quieres vender el juego, con este gameplay tan poco interesante, tan lo mismo de siempre?

  12. kami

    @tomimar
    Todo el mundo lo sabe ya, tampoco es algo negativo.

    @juancarloso
    Nah, esto no impide a nadie crear juegos novedosos. Por lo que dices tampoco eres su público, la estrategia de Riot con sus últimos proyectos es montar su propio UMC del mundillo League of Legends con distintos géneros y, sobretodo, hacerlos «bien», ya sea de cartas, un fighter o un fps.

    Con bien me refiero a que funcionen como dios manda, con servidores de calidad, con un tickrate del copón, con un gameplay basado en el rey de los shooters competitivos (CSGO) y darle un toque distinto a esa fórmula con otro tipo de shooter que lo petó (Overwatch).

    Tampoco llegan tarde, justo al contrario, encuentro que es un momento perfecto para algo como esto ya que ahora mismo, dejando aparte los battle royale, los únicos fps basados en táctica y en mapas cerrados que triunfan competitivamente son el CSGO y R6, por otro lado, los arena shooters rápidos tipo Quake o Unreal Tournament son un género que ha ido decayendo cada vez más y que lamentablemente apenas sobreviven (no cuento con que su nicho de 20 personas sea mantener un online vivo). Overwatch tuvo su boom y aunque todavía hay muchísima gente jugando, está necesitando muchos reworks y balanceos para mantenerse a flote y TF2 está ahí de parranda.

    Ahí donde tu ves un gameplay poco interesante a mí me parece tener un potencial increíble, es justo lo que estaba buscando, algo como CSGO pero más dinámico, algo como Overwatch pero sin sus modos de juego y sin sus sinergías entre clases.

    Es como verlo feo. Quiero decir, puedo comprenderlo en cuanto a sus animaciones que lucen MUY alpha, puedo comprender que las proporciones de los personajes no sean del agrado de la gente o que algunas habilidades te den un feedback muy raro (ese filtro verde cuando te metes en la burbuja venenosa) pero los escenarios son perfectos, ningún detalle estorba, son cálidos y agradables a la vista. Pero más allá de todos esos detalles y teniendo en cuenta que uno de los diseñadores seniors del juego fue alguien que diseñó mapeados de CSGO (cache uno de mis mapas preferidos), no puedo hacer más que frotarme las manos deseando ver las estrategias que puedan surgir.

    ¿Qué problema hay con que exista gente que le guste jugar 1000 horas a un juego que siempre va de lo mismo, disparar y disparar y disparar, y qué me impide eso que, por ejemplo, Shadow of the Colossus sea mi juego favorito de toda la vida?

  13. Cyberrb25

    @winnie
    Según lo que decían, los servidores van a correr a 128 ticks más o menos. Lo cual significa que independientemente de tu tasa de refresco, el juego irá a esa cantidad de FPS.

  14. *Winnie*

    @cyberrb25 dijo:
    @winnie
    Según lo que decían, los servidores van a correr a 128 ticks más o menos. Lo cual significa que independientemente de tu tasa de refresco, el juego irá a esa cantidad de FPS.

    Al revés, si tu tienes un monitor de 60hz y juegas en un server de 128 ticks, a tu monitor no le da tiempo a mostrarte ni la mitad de toda la información que está ocurriendo en realidad.
    Ni los fps ni los hz te los puede regalar un servidor de ninguna manera.

    Los ticks son dicho mal y pronto, son los fps a los que van los servidores, a mas ticks mas información procesa en un segundo, y eso ayuda a tener mejores hitbox, mas suavidad de movimiento, etc. Pero si no tienes una pantalla y un PC que soporte los 144hz lo vas a notar, pero no es ni mucho menos reemplazante de los hz y fps, es un añadido mas. Y por eso mismo el juego se ve tan «mal» por que tiene que funcionar en una tostadora a el maximo de fps posibles, igual que el lol vaya.

  15. AndresBaez

    @winnie lo has explicado genial, aunque me da a mí que @cyberrb25 quería decir que el juego va a funcionar internamente (en los servidores) a 128 cálculos por segundo. Buenas noches a todos!

  16. Freeslave

    Tenia esperanzas de algún modo en que Riot reinventara un poco la rueda…pero es de traca. Visualmente es un clon malo y soso de Overwatch pero sin el brillo de este. No sé, a quien le van a vender esto? Si el CS es gratis ya. Y el Overwatch 2 irá por el mismo camino. El diseño de personajes me parece para matarlos. Puro vinagre, lo sé. Pero es que esto es lo menos inspirado que he visto un juego en MUCHO tiempo.

  17. Cyberrb25

    @andresbaez
    Sí. Lo sé; me explico fatal, y no quería responder para que no nos metiésemos en una «discusión de besugos».

    Lo explica mejor la propia noticia.

  18. juandejunio

    @kami
    ufff te pasaste 3 pueblos igual…

    Nadie dice que no te puede gustar, que no puedes disfrutarlo junto a miles de personas y hacer mil directos… pero que es feo, parece del 2010 y llegan 38 años tarde con un clon, sorry pero es así.

  19. kami

    @juancarloso
    ¿Me pasé dónde? ¿Te cuesta leer o algo? Y para ti la perra gorda, suficiente gente irrazonable y poco constructiva como para aguantar a otro más.

  20. Mominito

    Que feo me pareció los efectos de area estos con colorines… Super chungo.

    Me parece guay que tiren más para CS que Overwatch. Pero me pinta feote xD

  21. Alexdro

    Es feisimo el cabron, joder, eso si, parece divertido.