Tened fe

Un vistazo al combate y movimiento de Mirror’s Edge: Catalyst

DICE ha publicado un par de nuevos vídeos que se centran en dos de las claves jugables de Mirror’s Edge: Catalyst: el movimiento y el combate. Intercalando gameplay y escenas, los vídeos nos muestran cómo se moverá Faith en este nuevo mundo y cómo repartirá estopa. Tanto una cosa como la otra recuerdan mucho al primer Mirror’s Edge y eso, en general, creo que es una buena noticia.

Como ya sabéis, el gran cambio que tendremos respecto a la primera entrega es que se han cargado completamente la opción de empuñar y disparar armas de fuego, pero no es la única novedad. Aquí nos cuentan otros cambios jugables que incluirá Catalyst, como un movimiento que nos permite acelerar rápidamente, un disruptor para evitar los sistemas de vigilancia o un gancho que permite a Faith interactuar con el entorno y facilita sus desplazamientos transversales. 

  1. Chuso

    En serio, que horror lo de las bolas de luz repartidas por el escenario. Cada vez que veo una es un puñal en el estómago.

  2. Sehio (Baneado)

    ¿Tanto costaba poner algo que pegase con el entorno? Es que hasta las pegatinas de cerrajerías quedarían mejor.

  3. Peio

    @pollomuerto dijo:
    Los orbes… :doh:

    Creía que Xavi-Eurogamer exageraba al hablar de los orbes, pero ahora que lo veo…queda espantoso.

  4. darkpadawan

    Un vídeo de combate del juego, y se pasan más tiempo con secuencias en tercera persona que en primera :pared:

  5. Koldo Gutiérrez

    Joder, no sé qué es peor si los putos orbes o lo de mostrar el combate en tercera persona, pero ambos elementos son totalmente disruptivos con lo que debería ser la esencia del juego. :_(

  6. BishopIAF

    Pero lo de los orbes es que es de ni plantearse el meterlo en el trasfondo de alguna manera ¿no? si vas a meter coleccionables de baratillo por narices, al menos invéntate que sean drones que brillen como luciérnagas, que contengan información de lo que sea, o alguna parida así, para disimular algo, pero es que ni ese mínimo.

  7. IndiAlien

    Todo todo es cojonudo salvo los orbes flotantes, que además no les veo mucho sentido en el juego. No sé si son power ups (espero que no) o qué.

    Si lo quitan habrán triunfado, pero con orbes o sin ellos apesta a juegazo, tampoco es un drama.

  8. metropolitan

    Dejando de lado los orbes y las animaciones, me alegro no haber visto ni un solo disparo realizado por Faith.

  9. Kirepod

    Ya quiero ver esta enfrascado en una mini peleita con el enemigo de turno, y que se pegue un clipping de la rehostia con el orbe atravesándole la cara. Pa’ gif, pero fijo!, vamos.

  10. Happy Cat

    Pues a mi no me importan un carajo los orbes. Lo de la cámara en tercera persona me parece mil veces peor y no me mola nada. Espero que sea solo para enseñar lo fancy que se vería si existiera una cámara en tercera persona.

  11. Chainsawfever

    Otra prueba más de que a veces las compañías no tienen ni puta idea de lo que hizo que sus franquicias tuvieran el apoyo de los aficionados.

    No han entendido nada.

  12. IndiAlien

    @chainsawfever dijo:
    Otra prueba más de que a veces las compañías no tienen ni puta idea de lo que hizo que sus franquicias tuvieran el apoyo de los aficionados.

    No han entendido nada.

    Lo de la cámara lo veo como algo simplemente para hacer el trailer más vendible. Y lo de los orbes queda feo pero no daña la jugabilidad, por lo visto en el video al menos.

    Por lo demás es un calco del primer Mirror`s, no sé.

  13. juandejunio

    Esperen… si esto va a ser mundo abierto y recogiendo orbes… es mas Sunset Overdrive o Crackdown?

  14. Moebius

    Qué mal presentado todo de este juego desde que se anunció.

  15. Xabier Esquiroz

    Creo que si que los orbes tienen sentido visualmente hablando. De la misma manera que en Borderlands tambien tiene sentido. En ambos juegos el peronaje usa una interfaz de realidad aumentada para ver numeritos o en este caso… orbes amarillos. No puedo asegurarlo, pero en el trailer de la historia habia un momento en el que se veian datos en primera vista y cosas tipicas de unas google glasses.

  16. pua

    Me gusta que se hayan cargado la opción de empuñar y disparar armas de fuego.

    Sobre los orbes, bueno, dentro de lo malo supongo que prefiero un rayo de luz cayendo del cielo…

  17. pollomuerto

    @airrel

    Para mí daña bastante la jugabilidad lo de los orbes, porque parece que su función es señalar el camino correcto. Hemos pasado de elementos en el escenario de color rojo puestos con cabeza, a putas bolas luminosas por ahí tiradas. Espero que al menos se puedan quitar.

  18. Yurinka23

    Pinta mu rico. A mi los orbes me dan igual, los veo bien. Supongo que pueden complementar a la jugabilidad, allá donde no llegue el tema de la guia por colores en puertas y demás, así otros objetos que podrías recoger en su lugar rollo mochilas, porque supongo que pondrán orbes en lugares raros difíciles de llegar y te rallarás para conseguir pillarlo como algo para pillar puntos extra en lugar de seguir a la siguiente puerta de turno para completar el nivel. Algo así como las monedas del Mario.

    También aplaudo el haber quitado las armas de fuego. No le sentaban bien al juego porque lo apartaba de su lado más único y personal y además no estaban del todo bien integradas.

    El tema cámara en tercera persona supongo que estará sacado de alguna cinemática del juego para el trailer, o quizá los pongan sólo como animación de fatality final para muertes especiales.

  19. Mominito

    A mi me moló mucho el primero.

    Lo de los orbes… de verdad, ojala los quiten sin parches ni historias, ya.

  20. IndiAlien

    @pollomuerto

    Yo creo que si, es algo puesto de manera tan random, es decir no forma parte ni de la historia ni de los escenarios (o eso parece) que me extrañaría que no dejaran desactivarlo.

    A mi me preocupaba el tema de ver a Faith ametralladora en mano saltando y disparando, así que ya digo de momento respiro tranquilo.

  21. lolskiller

    Los orbes cantan, pero pegarle un puñetazo en la cabeza a un tio con casco, tambn.
    A ver que tal el flow, salto, carrera, escalada,etc… es lo divertido y espero q no defraude.

  22. Tigrolvo

    @pollomuerto
    Por suerte no muestran el camino correcto. Bueno, quizá muestran un camino correcto, pero no el más corto. En este trailer hay un momento que se mete en una habitación para coger un orbe y luego salta a un toldo. Pero si seguía en linea recta en lugar de entrar a la habitación, saltaba al toldo directamente y se ahorraba segundos.

    Yo es que reventé los tiempos de speedrun del primero. Qué grandes meses me dió este juego.

  23. metropolitan

    A mí lo que me escama un poco es el tema del gancho… Tengo mucha curiosidad por saber cómo se las han ingeniado para no cortar el flow (si es que lo han hecho) y evitar que no tengas que perder tiempo apuntando y «disparando».

    Por otra parte, creo que mata un poco el concepto de tener que llegar a cualquier sitio valiéndose por uno mismo y sin ningún tipo de ayuda, hoy es un gancho (y un disruptor) ¿pero mañana qué será, un dron?

    Tengo en muy buena estima el primer Mirror’s y las probabilidades de que la líen añadiendo ítems innecesarios es cada vez más alta.

  24. MargaritoPiruli

    No creo que los orbes aparezcan en el modo historia. Tienen toda la pinta de ser checkpoints en un modo time attack, lo cual cosa mola mucho.

  25. Prodigy

    Bolitas :nono:

    Solo falta que pongan torres de comunicación para descubrir el mapa

  26. Chainsawfever

    @airrel
    Estaba dramatizando un poco :P, pero si que veo que se ha perdido parte de la estética que lo hacía tan característico y creo que el problema que tenían las secuencias cinematográficas del original no era solo que fueran cutres, si no que además estaban en tercera persona.

    Mirror’s Edge tiene que ser ante todo inmersión.

    Que le hayan quitado los disparos sinceramente me la pela, el original permitía pasártelo sin armas e incluso tenía un logro para recompensarte.

  27. Nastaroth

    @margaritopiruli dijo:
    No creo que los orbes aparezcan en el modo historia. Tienen toda la pinta de ser checkpoints en un modo time attack, lo cual cosa mola mucho.

    Yo tambien creo que los orbes que aparecen son de un modo carrera/contrareloj o algo asi y creo que lo descubriremos mas pronto que tarde en la demo beta.

  28. IndiAlien

    @chainsawfever

    Yo es que espero tan poco de la historia después de lo horrible que fue la del primero, y la escena cómica que se vio en este de cuando se colaban a robar en un sitio… xD

  29. Samsks

    El primero me encantó y le metí un montón de horas. Pero por alguna extraña razón el nuevo no me llama la atención.

    ¿Qué me pasa doctor!?