Aló presidente

Tropico 6 se publicará en enero de 2019

Kalypso Media ha anunciado que Tropico 6, la nueva entrega de la veterana serie de estrategia bananera, se publicará en enero de 2019. Arriba podéis ver el tráiler que han preparado con motivo de la inminente Gamescom.

Esta sexta entrega, que llega un lustro después de la anterior, supone un cambio de desarrolladora (al veterano estudio búlgaro Haemimont Games le sucede Limbic Entertainment, alemanes y responsables de los últimos Heroes of Might & Magic, o, como los llaman ahora, Might & Magic Heroes) y un aumenta la escala de la dictadura, que ahora se extiende a través de archipiélagos enteros. El movimiento se gestiona con un nuevo sistema de transportes por tierra, mar y aire que conecta las islas.

También supone el paso a Unreal Engine, con el que Limbic quiere centrar el esfuerzo en crear una simulación compleja de los ciudadanos de tu país. Algo parecido a lo que quería hacer Maxis con el último SimCity, según dicen: si sigues a una persona en su rutina diaria y por lo que sea no llega a su puesto de trabajo, ese puesto estará vacío y el trabajo no se hará. La simulación no depende de los edificios, sino de las personas que los llenan: una fábrica no produce si no hay nadie dentro para hacerla funcionar.

Es una idea interesante y con la que quieren darle un buen meneo a la serie para insuflarle nuevo interés. Personalmente no jugué a Tropico 5 porque la cuarta parte me dejó bastante a medias; quizá con el paso de los DLCs la cosa mejorase, pero de primeras era una variación un poco insulsa del genial Tropico 3. Hay ganas de ver qué consiguen con este cambio de sangre.

Enero de 2019, por cierto, es el mes en el que el juego se publicará en Windows, Mac y Linux; las versiones para Xbox One y PS4, también planeadas, se van a verano del año que viene.

Mientras tanto, Haemimont anda con Surviving Mars, otro juego de gestión urbanística ambientada en las colonias marcianas: si el plan de Elon Musk sigue adelante, serán igual de bananeras que cualquier paraíso dictatorial de nuestra Tierra. La otra parte del matrimonio tropical, el publisher alemán Kalypso, anunció hace poco otro notición: la compra de los derechos de la serie Commandos, orgullo patrio nuestro, y la intención de resucitarla con un nuevo juego. Ya sabéis lo que se suele decir: donde commandos, commantres.

  1. zastiu

    Ojalá salga en switch

  2. Jamelín

    Por fin joder, parecía que no iba a pasar nunca.

  3. Joker73R

    donde commandos, commantres

    Esta línea debería tener un anuario para ella solita.

    Siempre he tenido ganas de echarle el guante a un «Tropico». Si dices que el 3 era la mandanga buena pues miraré por Bundles y tal.

  4. espinete (Baneado)

    incluiran drones que explotan poquito y lejos?

  5. Víctor Martínez

    @joker73r
    Gracias, mis compañeros te podrán confirmar que estoy anormalmente orgulloso de ese chascarrillo.

  6. Reshi

    Podemos y Trump como DLC, plz.

  7. Majere

    @chiconuclear

    No es para menos.

  8. eiden3

    Aún tengo pendientes los DLCs del 5 que venían en el bundle de hace no mucho, servirán para calentar motores.

  9. Gegr is Win

    @espinete
    Y militares altamente preparados para correr despavoridos.