37.000 de nada

Así se crean todos los aeropuertos del mundo en Flight Simulator

Xbox Game Studios y Asobo Studio han publicado un nuevo diario de desarrollo de su Microsoft Flight Simulator. Es el sexto episodio de la serie y está dedicado a los aeropuertos. A todos.

Tal y como explica Sven Mestas, diseñador jefe en la desarrolladora francesa, podremos aterrizar en «todos los aeropuertos del mundo, incluyendo 37.000 editados manualmente». Es verdad que la franquicia nunca ha estado coja en ese sentido, porque en Flight Simulator X ya había 24.000 aeropuertos, pero han cambiado unas cuantas cosas desde 2006: en esta nueva entrega se consigue un nivel de detalle alucinante a partir de fotografías aéreas e imágenes de satélite. Para eso está Bing Maps: ahí se traza el perímetro de las instalaciones, se marcan las pistas y se definen los materiales y las superficies del terreno para que los algoritmos hagan su magia.

Un aeropuerto es más que eso, claro, y el último paso del proceso es añadir «vida» en las terminales. Desde autocares hasta camiones con el combustible para los aviones pasando, por supuesto, por los operarios que llevan las maletas de un sitio a otro. Entiendo que todo esto será especialmente visible en los 80 aeropuertos –«los más jugados y ajetreados»– que están recibiendo un trato especial para alcanzar «un nuevo nivel de realismo».

Efectivamente, si esto es el sexto episodio es porque hay otros cinco. Están todos en YouTube y se centran, por orden, en el mundo, el tiempo, la aerodinámica, las cabinas de los aviones y el sonido. Te digo más: según la hoja de ruta para el proyecto, el 12 de marzo se publica un vídeo sobre reglas de vuelo instrumental –o IFR, por las siglas en inglés– y a finales del mismo mes nos contarán más sobre el apartado multijugador.

Microsoft Flight Simulator saldrá para PC y Xbox One, pero de momento sigue sin fecha.

Redactor
  1. Xluser

    Quedada en el aeropuerto de Castellon

  2. Ampastre79

    @xluser dijo:
    Quedada en el aeropuerto de Castellon

    Deseando aterrizar ahí, a ver todo el ajetreo de gente

  3. Freeslave

    Cada día me inclino más a pillarlo day one.

  4. Mamaladillo

    @freeslave dijo:
    Cada día me inclino más a pillarlo day one.

    Gamepass. De hecho, «Gamepass» es la mejor respuesta al 93% de las preguntas.

  5. RSEF67

    Nunca he tocado un juego de este tipo, pero a este le tengo muchas ganas. Que vaya a estar con el game pass de salida es la ostia. La estrategia de Microsoft este final de generación con el game pass me parece magistral, le tengo más ganas ahora mismo a series X que a la play 5 de la que solo sabemos que no estan preparados para decir nada a estas alturas

  6. Airrel

    Con este juego vuelvo al Gamepass, es una locura la ambición de este proyecto.

  7. Gordobellavista

    Esperemos que esos 80 aeropuertos detallados, aparte de bien representados, estén bien optimizados. En el FSX eran agujeros negros para los fps.

  8. FERIFO

    Que maravilla de juego para estrenar la Next-Gen.

  9. Puny_Games

    Espero que salga en 2021 porque si no entre Animal Crossing, esto y el Xenoblade voy a dormir muy poco.

    Por cierto, aprovecho para animar a todo el mundo a que visite el museo de aviación en Madrid. No os lo penséis.

  10. Mominito

    Vaya h’abuso, no?

    Me ha encantado ver el workflow y pipelines de como todo esto ha sido posible.

    Muy interesante y deseando jugarlo. Si lo hace muy abierto a mods me veo a los frikis llevando el simulador a extremos muy reales de lo que es la organización de vuelos y aeropuertos.

  11. juandejunio

    Este juego vaser tan pero tan bueno…