» AnaitGames » Vídeo » Thumper es un juego musical con derrapes en lugar de notas

Y una estética bastante loca

Thumper es un juego musical con derrapes en lugar de notas

por , 5 de marzo de 2015 a las 13:26 -

Se anunció hace ya un año y está nominado por su apartado sonoro en los IGF de este año, pero yo acabo de descubrir la existencia de Thumper gracias a este vídeo de Polygon.

A primera vista, la cosa no parece muy distinta a lo visto en Audiosurf o Amplitude. Es normal: DROOL, el equipo que lo desarrolla, está formado por Marc Flury, antiguo programador en Harmonix, y Brian Gibson, bajista del grupo Lightning Bolt y también colaborador habitual de los creadores de Rock Band.

Sin embargo, al escarabajo espacial que controlamos en Thumper no le preocupan las notas. La idea aquí es centrarse en los intervalos más que en las melodías, y el diseño del juego lo representa con giros bruscos —un poco F-Zero, cierto—, obstáculos contra los que chocar y hasta jefes finales. El vídeo se ve muy simplón al principio —es el tutorial de una demo—, pero es fácil imaginar cómo se puede subir la dificultad para llevarnos a ese estado de trance y psicodelia que tanta falta nos hace a veces. Los gráficos para lograrlo, desde luego, los tiene.

Nada de fecha, en cambio: «se publicará cuando esté terminado en las plataformas que tenga sentido». Oki thx.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (10) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba