A *beep* good news

Terrible Toybox lanza por sorpresa un DLC gratuito de Thimbleweed Park

Ayer domingo, y sin ningún tipo de aviso previo, Terrible Toybox utilizaba la cuenta de Twitter oficial de Thimbleweed Park —que se ha mantenido bastante activa a pesar de que ya se han cumplido tres años desde el lanzamiento en PC— para anunciar nuevo contenido, un DLC gratuito que nos dejará jugar como Delores Edmund. Con una duración aproximada de 4 horas, esta nueva mini aventura se ambienta poco después de los incidentes acontecidos en el juego principal y utiliza los mismos escenarios para presentar un nuevo misterio. En Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure la más joven del clan Edmund (uno de los personajes jugables de la historia principal) vuelve a su pueblo de vacaciones tras haber pasado unos meses trabajando en MMucasFlem Games. Para hacer algo de dinero durante esas semanas (lo de los juegos no está bien pagado), Delores aceptará un trabajo como fotógrafa en el periódico, lo que le llevará a reconectar con unos vecinos que ahora no parecen ser los mismos.

Según se detalla en la descripción de la página de Steam, Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure no es una continuación de Thimbleweed Park sino que parte de un prototipo creado por Ron Gilbert para mostrar su nuevo motor especialmente desarrollado para crear aventuras gráficas. Los creadores advierten que el título no está lo suficientemente pulido para ser un juego comercial sino que se trata de un experimento que recicla el arte, las animaciones y los escenarios de Thimbleweed Park para crear nuevos puzles y contar una pequeña historias.

En su análisis de Thimbleweed Park, chiconuclear no solo subrayó el carácter autobiográfico y nostálgico de la historia sino que destacó positivamente el diseño de los puzles.

La manera en que los puzzles aumentan en complejidad cuantos más personajes están disponibles es fantástica, y Thimbleweek Park transmite de una forma muy natural esta progresión; los objetivos independientes de cada personaje hacen que lo normal sea tener en todo momento un buen puñado de cosas que hacer, y a menudo en zonas diferentes, lo que acaba creando un buen ritmo no siempre fácil de lograr en una aventura gráfica 

Lee el análisis completo aquí.

Precisamente para hablar de los puzles y la metanarrativa que aplicamos al resolverlos publicamos El jugador omnisciente: El caso de Thimbleweed Park.

 Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure puede descargarse de forma gratuita en Steam.

Redactora
  1. Bertt

    Cuando todo el mundo pensaba que Ron Gilbert había vuelto a su granja en Arkansas. PUM! :baile:

  2. Gury

    Que alegría justo empece anoche el Thimbleweed Park

  3. Vhaghar

    @gury Vaya juegazo te espera. A disfrutar!

  4. Gury

    @vhaghar dijo:
    @gury Vaya juegazo te espera. A disfrutar!

    Ya te contare si me quedo atascado XD

  5. Yussuf Jones

    Nuevo engine para aventuras gráficas de Ron Gilbert es el tipo de porno que me va. Encima por las capturas veo que ha prescindido de la lacra del sistema de verbos a lo SCUMM, para mi lo peor de Thimbleweed Park.

    Ahora mi duda es si el engine lo está haciendo para crear una AG nueva o para liberarlo (o comercializarlo) y que los demás puedan usarlo para hacer las suyas. Ojalá las dos cosas.

    Hay gente que se emociona con la next gen, yo me emociono con estas cosas.

  6. lukiat

    Me pone muy contento esto, el Thimbleweed Park es algo maravilloso.

  7. Gordobellavista

    Va a ser una alegría desarchivar. Es un juego que deja buen recuerdo y que apetece volver a ver.

  8. Mijel

    @yussufjones
    100% de acuerdo con lo de los verbos. Un lastre absurdo que metieron en el thimbleweed.