» AnaitGames » Vídeo » The Shapeshifting Detective es un thriller noir en imagen real que llegará el próximo 6 de noviembre

Yeaaaaaaaaaaaaaa! We don't get fooled again!

The Shapeshifting Detective es un thriller noir en imagen real que llegará el próximo 6 de noviembre

por , 10 de octubre de 2018 a las 12:00 - PC, MAC, PS4, XBO, Switch

Iniciar la historia con un enigma es uno de los métodos más antiguos y efectivos para anclar al público a una narración. Es por eso que los murder mystery nunca pasan de moda. En los últimos años los videojuegos han estado experimentando con diversas formas de contar y resolver misterios y parece que los juegos que simplemente recrean los procedimientos de un detective están quedando atrás. Primero los juegos de interfaz —hemos encontrado un móvil y tenemos que analizarlo para ver qué ha pasado— revolucionaron la narrativa de este tipo de historias. Más tarde, Her Story añadió una dosis extra de realismo en un experimento que conseguía su propósito: hacernos sentir como un verdadero investigador y olvidarnos de las barreras normales de un videojuego.

Es evidente que The Shapeshifting Detective debe mucho al título de Sam Barlow. Además de utilizar actores reales, situándose dentro de la moda de las aventuras cinematográficas que tanto darán que hablar próximamente, utiliza el plano corto para hacer que los personajes de la historia hablen directamente con el jugador. Aquí no funciona tan bien. Unido a la insuficiente calidad técnica de los planos (especialmente de la iluminación), se encuentra el hecho de que parece que no va a intentar integrar la presentación de las escenas. Recordemos que Her Story explicaba la mecánica principal y el aspecto de los vídeos presentándolos como grabaciones de interrogatorios policiales.

The Shapeshifting Detective nos animará a descubrir al asesino de una joven violonchelista. Lejos de ser un detective sin nombre, el título nos permitirá encarnar a los nueve personajes implicados en el misterio para poder analizar todas las pistas desde todos los ángulos posibles. Estamos ante una idea bastante interesante que, de estar bien ejecutada, será altamente disfrutable. Sin embargo, no hay que emocionarse demasiado; los creadores aseguran que en cada partida se seleccionará un asesino y una motivación nueva de manera aleatoria,por lo que parece complicado que, con el cambio de personaje, puedan logran hilar todas las tramas. Jugar a The Shapeshifting Detective se limitará a elegir la pregunta adecuada en el momento oportuno y prestar atención a todas las pistas.

Detrás del proyecto se encuentra D’Avekki Studios, una compañía norteamericana que lleva experimentando con videojuegos de imagen real, especialmente con vídeso pensados para animar murder partys, desde el 2003.

Los últimos fotogramas del tráiler aseguran que estamos ante «un caso de confusión de identidades». Es algo fácil de creer. Mi intuición de detective experimentada —y pelirroja veterana— se ha disparado al comprobar que hay tres actrices pelirrojas entre los nueve personajes. Hacedme caso. Esa es la primera pista. Os aseguro que no es lo habitual.

The Shapeshifting Detective llegará el 6 de noviembre a PC, Mac, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (9) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 10/10/2018 @joker73r, Usuario Offline
    Loquísimo este revival del full motion video.
  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 10/10/2018 @jaetanaka, Principiante Offline
    yo es que veo estos juegos así de imagen real, y me parece que se van a poner a follar de un momento a otro...
  • Firfurcio
    Firfurcio Firfurcio, 10/10/2018 @firfurcio, Principiante Offline
    El concepto me dice "Cómprame", pero la cinematografía me dice "Like, comment, subscribe, and don't forget to visit our sponsor's website at squarespace.com."
  • gamusino
    gamusino gamusino, 10/10/2018 @gamusino, Usuario Offline
    con estas cosas siempre se me viene a la cabeza el vídeo de AVGN "plumber don't wear ties"
  • Karrion42
    Karrion42 Karrion42, 10/10/2018 @karrion42, Principiante Offline
    Pues oye, despues de ver maravillas como TLC, Psychic Detective, Condradiction y polladas así cutremolonas, por mi adelante con ello.
  • Xabier Esquiroz
    Xabier Esquiroz Xabier Esquiroz, 10/10/2018 @xabieresquiroz, Principiante Online
    La calidad roza el juego de mesa con vhs incluido
  • Mis cojones
    Mis cojones Mis cojones, 10/10/2018 @fontanea, Principiante Offline
    @gamusino dijo:
    con estas cosas siempre se me viene a la cabeza el vídeo de AVGN "plumber don't wear ties"

    Esto
    @xabieresquiroz dijo:
    La calidad roza el juego de mesa con vhs incluido

    y esto.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 11/10/2018 @mominito, Principiante Offline
    Me pregunto cuantos juegos noir hemos visto anunciados pasar pro esta web y cuan pocos hemos terminando publicando un artículo tras su salida o análsis. Parece que desaparezcan del mapa ás allá de el anuncio de desarrollo xD
  • Samsks
    Samsks Samsks, 11/10/2018 @samsks, Usuario Offline
    A veces se nos olvida lo bueno que fue Her Story.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba