God Save the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom se publicará el 12 de mayo de 2023

La secuela de Breath of the Wild ya tiene nombre y fecha: se llamará The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom y se publicará el próximo 12 de mayo de 2023 para Nintendo Switch.

Aquí arriba, ya lo veis, está el tráiler con el que han dado nombre al juego y que ha servido para subir el listón de este Nintendo Direct. Después de enseñarnos un mural, seguro que cargado de misterio y lore, y a Link abriendo una gran puerta a lo Dark Souls, su salto al vacío marca el inicio de unas poquitas muestras de su jugabilidad.

A falta de saber bien cómo funciona, vemos cómo nuestro héroe se ayuda de una trozo de roca gigante siguiendo una línea, algo que puede indicarnos algún tipo de mecánica con viajes en el tiempo. Lo poquito que vemos a partir de ahí son un par de segunditos de Link escalando y otros pocos más sobre una especie de planeador, que veremos si marca una nueva forma de transporte por Hyrule.

Lo último que supimos sobre la secuela de BOTW es que se había retrasado hasta la primavera del año que viene, aunque nos prometían que «para crear una experiencia completamente única, el equipo de desarrollo sigue trabajando con ahínco en el juego». Entonces, también nos adelantaban que «no se desarrollará solo en tierra, como en la entrega anterior, sino también en el cielo», además de que «contará con muchas más funciones, incluidos nuevos encuentros y nuevas mecánicas de juego».

The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom saldrá el 12 de mayo de 2023 para Nintendo Switch.

  1. IndiAlien

    Venga, porra ¿Sale en mayo o se retrasa?

    1. FERIFO

      @airrel
      Al igual que pasó con Xenoblade Chronicles 3, se adelanta. A marzo.

      Editado por última vez hace 50 minutos
    2. Orlando Furioso

      @airrel
      Demasiado precisa la fecha para otro cambio, y queda muy poco.

  2. GuillermoF1

    Nuevo Zelda el día de mi cumpleaños. Ya tengo EL auto regalo

  3. IriquoisPliskin

    Joyasa! Nintendo ha estado dando grandes alegrías todo este año y parece que van a continuar.

    Aprende Phil Spencer, así se gestiona el contenido.