Kirby en 4K

The Eternal Cylinder muestra su peligroso universo en un nuevo tráiler

Ace Team, el estudio chileno responsable de juegos como Rock of Ages o Zeno Clash, ha aprovechado el último Guerrilla Collective Showcase para enseñar un nuevo avance de su próximo proyecto, titulado The Eternal Cylinder. El juego de supervivencia en mundo abierto, ambientado en un colorido y peligroso planeta alienígena generado procedimentalmente, nos permite controlar a los Trebhums unas pequeñas criaturas —mitad elefante, mitad «Kirby mugriento»—  que usarán sus habilidades de evolucionar, aprender y mutar para enfrentarse al cilindro eterno, una gigantesca estructura de naturaleza incierta que acaba con todo lo que se interpone en su camino. Tal y como vemos en el vídeo, el universo desarrollado por Ace Team es apabullante tanto por su creativo diseño, como por la sensación «viva» que logra transmitir. Su flora y fauna parecen estar inspiradas tanto por las criaturas de la edad de piedra como por las representaciones de planetas lejanos en la ciencia ficción «surrealista» de finales de los 70. Tanto el cilindro que da título al juego como otras construcciones no-naturales que podemos observar (la pirámide, la escultura de la cara…) transmiten la sensación de que The Eternal Cylinder tiene un enorme lore por explorar. 

La jugabilidad en esta propuesta se basa en las mutaciones y en la forma en la que los Trebhums se adaptan a las diferentes condiciones del entorno. Gracias a esta habilidad seremos capaces de resolver puzles y sortear peligros por medio del salto, el vuelo o la capacidad de movernos por debajo del agua. A lo largo de la partida necesitaremos formar un equipo de Trebhums, con su propios set de mutaciones, para ser capaces no solo de detener al cilindro, sino de averiguar su procedencia. El mundo donde se ambienta The Eternal Cylinder está conformado por varios tipos de biomas, cada uno de los cuales, al explorarlo, nos ayudará a desarrollar unas habilidades concretas. A lo largo de nuestra aventura podremos entrar en contacto con más de 30 tipos de aliens diferentes y desarrollar —por aprendizaje o contacto— más de 50 tipos de mutaciones «dinámicas» (es decir, que se acumulan en un mismo Trebhums y pueden alternarse a lo largo de la partida).

Ace Team es un estudio formado hace más de diez años por los hermanos, Andrés, Carlos y Edmundo Bordeu. The Eternal Cylinder será su sexto proyecto, que editarán gracias a la ayuda de la distribuidora holandesa Good Shepherd Entertainment.

The Eternal Cylinder estará disponible a finales de este año para PS4, Xbox One, PC como exclusivo en Epic Store. En este momento se encuentra en fase de beta privada.  

Redactora
  1. lolskiller

    me mola la idea del juego, pero coño! que feo!

  2. Mimercio

    Menuda aberración. Dirección de arte: Nadie al volante.

    1. Sisf0

      @mimercio
      direccion de arte la gente de rock of ages. Q es feo, feo.

      https://youtu.be/DxLLPkVN8Vk

  3. Gordobellavista

    Spore meets No Mans Sky, meets Dalí, meets coyote.

    1. Lhogique

      @gordobellavista
      Spore meets No Mans Sky, meets Dalí, meets coyote peyote.

      1. Gordobellavista

        @lhogique
        Shit!!!
        Y encima no lo puedo editar. 🙁

    2. AndresBaez

      @gordobellavista O peyote.

  4. 1984

    Ace Team: Que BugSnax es feo? Hold my beer.

  5. jk_eye

    Me mola ese Spore/Evolva vibes. La estética de los juegos de esta gente siempre han ido en esa línea, si no mirad Zeno Clash (a los cuales les di muy fuerte), ellos mismos dicen que está muy inspirada en conceptos estético sudamericanos muy coloridos que se suelen ver poco. A mi me tienen ganado con esta idea loca.

  6. WhiskySolo

    Uno pensando ¿Qué podría llevar a una civilización a la extinción absoluta? EL RODILLO GIGANTE. Un nuevo género: terror cósmico/culinario. Técnicas de cocina que han transcendido la condición humana.

  7. NisGen

    Lo mas feo que he visto en toda mi vida.

  8. Orlando Furioso

    No me parece tan feo, me recuerda al estilo de la animación de Ivan Maximov.

  9. Samsks

    Botanicula meets Outer Wilds

  10. Xandru

    Jo, mucho vinagre veo por aquí. A mí me ha parecido llamativo, y la premisa jugable y el universo muy interesante, la verdad…

  11. RdeMr

    Pues a mi no me ha parecido feo, la verdad. Distinto sí, quizá. Tengo la impresión de que han querido crear un universo que rompiera con todo lo establecido por la naturaleza y ha salido algo extraño, hasta excéntrico. A ver que sale de aquí ; )