» AnaitGames » Vídeo » Telling Lies estará disponible el 23 de agosto

Vaya semanita

Telling Lies estará disponible el 23 de agosto

por , 19 de agosto de 2019 a las 10:00 - iOS, PC, MAC

Lo nuevo de Sam Barlow, Telling Lies, se publicará esta misma semana, el 23 de agosto. Ese día estará disponible en Steam, compatible con Windows y Mac, y en la App Store de Apple, para dispositivos iOS.

Editado por la (frágil) superpotencia del videojuego de vanguardia Annapurna Interactive, el juego desarrolla la propuesta con la que Barlow sorprendió a propios y extraños en 2015, con el extraordinario Her Story: a través de una serie de grabaciones de vídeo, tu tarea es desenredar la historia y armar un puzzle que se te presenta desmontado, dividido en piezas cuidadosamente diseñadas para que el mismo proceso de formar la imagen sea estimulante. 

En Her Story la jugada le salió bien; en Telling Lies las grabaciones no son solo de un personaje, sino que podemos meter los hocicos en la intimidad de varias personas a través de vídeos recopilados por la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana. Es un uso del recurso del «metraje encontrado» realmente magistral y no muy habitual en videojuegos, a pesar de las profundas raíces que tiene en el cine o, sobre todo, la literatura.

Imposible no tener cierta confianza en Barlow después del prodigioso trabajo que hizo con Her Story, un juego en el que «el diseño de las entrevistas y el cálculo de cada palabra es tan preciso» que incluso enterándote del «desenlace» de la historia antes de tiempo (algo que puede ocurrir perfectamente, por cierto) la cosa no termina, ni está, de ningún modo, agotada: 

Cada dato y cada declaración aporta un matiz con su peso específico a la historia, y hace que la cronología no sea tan vital a la hora de generar un impacto. El relato crece en nuestra cabeza y en nuestra hoja de papel o nuestra pared, y empezamos a desarrollar empatías, a conocer antecedentes, a descubrirnos a nosotros mismos cambiando de opinión sobre alguien o abocetando teorías sobre lo que sucedió el día en que Simon apareció sin vida. 

Podéis leer nuestro análisis completo aquí.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (6) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba