16 años después del lanzamiento original

El survival horror coreano White Day llegará a occidente en forma de remake

Que ahora salgan juegos coreanos no parece nada especialmente novedoso ni descabellado, pero en 2001, hace ya dieciséis años, sí que se antojaba un poco más complicado que los títulos desarrollados en Corea del Sur tuviesen algún tipo de acogida en Occidente. Aprovechando que el asunto del videojoc se ha globalizado cada vez más en el mercado asiático, la gente de ROI Games ha decidido lanzar un remake del clásico de culto para PC White Day: A Labyrinth Named School (Hwaiteudei: Hakgyoraneun Ireumui Migung) publicado en 2001, pero esta vez con vistas al mercado Europeo y Norteamericano.

El juego original fue muy popular en Corea y ganó algunos adeptos en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, pero para la mayoría es un total desconocido. La historia nos habla de un instituto, la Yeondoo High School (cuyo edificio había sido un hospital durante la Guerra de Corea y en cuya construcción también murieron muchos trabajadores), en el que al parecer se han producido numerosos asesinatos y apariciones espectrales, y que por la noche es un mal sitio para quedarse encerrado. El alumno recién llegado Hui-min Lee podría comprobarlo en primera persona.

Al parecer la historia tiene una fuerte influencia de la cultura taoísta china, hasta el punto de que en cierto momento explican que el edificio está maldito por un mal equilibrio del Feng Shui. Un día colocas una silla torcida y al siguiente puede que aparezcas muerto en la bañera; cuidado con estas mierdas, amigos.

No es el primer remake de White Day que ve la luz: el año pasado ROI Games desarrolló una adaptación para iOS y Android titulada The School: White Day, que con toda probabilidad será la base para este nuevo remake que se avecina y que llegará para PC y PS4, incluso con una edición física inglesa distribuida por PQube Games. Falta concretar qué han tocado exactamente con respecto al original, pero que lo llamen «remake para jugadores modernos» hace pensar en un remozado más profundo que solo la parte visual. Este agosto lo sabremos.

Redactor
  1. jaeTanaka

    Mira que me gustaban antes los juegos de miedo, y ahora me cago la pata abajo… U__U

  2. Furan

    Ahora a por el magna carta! :baile:

  3. Xabier Esquiroz

    Un buen bajo y la banda sonora clavada al Bully

  4. Gabach

    me recuerda que debo escuchar mas k-pop