Here comes the sun

Sunlight es un «first person hike» ilustrado a mano

El estudio noruego Krillbite Studio ha anunciado su próximo proyecto, un «first person hike» ilustrado a mano y titulado Sunlight. A través de un breve tráiler, los también responsables de Among the Sleep han dejado claro el tono relajado del juego que estará protagonizado por la naturaleza y los «susurros» de los árboles, que nos animarán a pensar sobre varios temas de carácter filosófico. Según los creadores, el experimento durará alrededor de 30 minutos y tendrá como objetivo crear un ramo de flores. El arte está inspirado por varios pintores impresionistas entre los que destaca el también noruego Edvard Munch.

«Inicia un viaje por un bosque inexplorado, guiado por los armoniosos susurros de la naturaleza. Cada uno de los árboles tiene una voz diferente, un género y un dialecto, pero hablan como uno solo», escriben los desarrolladores en la página de Steam. «Sunlight está centrado en crear una poderosa experiencia usando el audio 3D con ayuda de un coro profesional. El objetivo es dejarte maravillado y extasiado ante la aproximación artística a la historia». La parte visual del juego se ha creado directamente en 3D usando Oculus Quill mientras que la música, inspirada por el trabajo de Tchaikovsky, ha sido grabada en una de las salas del palacio de Trondheim de la mano del coro de voces internacionales Kammerkoret Aurum.

Fundado por un grupo de estudiantes en 2011, Krillbite Studios empezó como un estudio enfocado al desarrollo móvil, pasando a los juegos para PC y consolas con los diferentes ports de Among the Sleep. Mosaic, su último título, es un juego de puzles que, distribuido por Raw Fury, formó parte durante un tiempo de los exclusivos de lanzamiento de Apple Arcade. Sunlight aún no tiene fecha prevista para su llegada a PC.

Redactora
  1. Orlando Furioso

    La voz over se parece mucho a la de David Attenborough. Supongo que es intencionado.

    Editado por última vez 7 enero 2021 | 10:13
  2. AndresBaez

    QUÉ. Esto es estupendérrimo.

  3. leinar23

    El juego tiene una pinta preciosa. ¿Música clásica inspirada en Tchaikovsky con arte impresionista de Munch? ¡Menuda combinación!

    Os sigo desde hace poco, pero la verdad es que sois los únicos que no tenéis una visión sesgada y populista del sector de los videojuegos. ¡Seguid así!

    PD: La fecha prevista de lanzamiento está al final del trailer (14-01-2021) 🙂

    1. batmanenbragas

      @leinar23
      hombre los únicos… hay bastantes webs por ahí que también tienen mucha calidad https://niveloculto.com/

      1. Caveleira

        @azimut
        Nivel oculto la conozco ¿Conoces mas o tu «bastantes» es un suponer?
        Yo también supongo que habrá mas webs buenas, pero imagino que enterradas en la quincuagésima página de google.

      2. batmanenbragas

        @caveleira
        mi «bastantes» es un suponer

  4. Mominito

    Si la narración y la música se hubieran metido en Flower todo implosionaria.

  5. juandejunio

    Hermoso se ve el Firewatch 2

  6. NahuelViedma

    Ojalá todo el rollo de lo filosófico llegué a buen puerto y que no sean reflexiones banales con cierto empaque arti.

    Pinta tiene, el problema es que Mosaic también la tenía.