Director’s Cut

El fundador de Traveller’s Tales trabaja en un parche no oficial para Sonic 3D

Jon Burton, fundador de Traveller’s Tales (el estudio británico hoy conocido principalmente por los juegos de Lego), ha anunciado Sonic 3D Director’s Cut, una revisión no oficial del juego de 1996, en el que él mismo participó como principal programador. (El director de Sonic 3D no fue él, de hecho; fue Takao Miyoshi.)

Esta nueva versión se ha anunciado como celebración de los 25.000 suscriptores en su canal de YouTube y ahí mismo ha explicado Burton, que está desarrollando esto en su tiempo libre, algunas de las novedades que incluirá. Dos importantes: el movimiento y control de Sonic se retocará para intentar hacer algo mejor, y en la misma dirección van algunas mejoras generales en el gameplay para solucionar diferentes cosas. «Algunas son bugs y otras son cosas que hoy haría de distinta manera», explica Burton en el vídeo.

Además de eso, se añadirá Super Sonic (algo que de hecho ya existe en otros hacks; por eso lo quiere añadir Burton), un enemigo cangrejo que se quedó en los prototipos de Sonic 3D y el editor de niveles. Este editor ya existía, de hecho, aunque tuvo que ser descartado en la versión final por motivos de memoria. El propio Burton ya lo había mostrado en un vídeo reciente de su canal de YouTube.

Por último, Burton menciona en su lista de novedades un sistema de guardado con contraseñas y una pantalla actualizada de opciones, así como la posibilidad de activar y desactivar esta versión del director, por si alguien quiere regresar a la estándar. Avisa también de sus límites: «No puedo añadir ninguna nueva pantalla ni gráficos; en realidad, solo puedo reprogramar lo que ya existe», dice.

El proyecto no tiene una fecha de publicación, todavía, pero Burton sí ha explicado que se distribuirá en forma de parche para que «quien sepa cómo hacerlo» modifique su juego para convertirlo en este montaje del director. Burton no ha especificado de qué versión se beneficiará de estas mejoras, aunque es posible que se trate de la de Mega Drive: es la original y la que Burton mejor conoce, aunque también se publicó en Saturn y PC y más adelante se haya podido jugar en mil sitios, en distintas recopilaciones y reediciones; en Steam salió en 2010.

  1. landman

    Pues solo tengo curiosidad por ver si el control cambiará mucho, y tal vez lo haga más sonic y menos… lo que es.

  2. nothingmatters (Baneado)

    El control lo hace injugable hoy dia, el diseño de niveles no era de ningún modo malo pero necesita correcciones está claro.

  3. Ozulone

    Joder, tanto como un injugable…no jodamos. El juego era perfectamente controlable en su momento y lo es ahora. Que tiene un exceso de incercia, lo tiene, pero vamos que tras media horita se tiene perfectamente controlado. Juzgar a algo como injugable porque no es como los juegos de hoy día, que en 2 minutos ya «estás dentro», me parece un poco de traca.

  4. Héroe

    @ozulone
    El problema es que ya era injugable en 1996

  5. fastidio

    Pues recibió notazas en las revistas de la época.

  6. Xanday

    Editor de niveles :3 :3