Y Vita remonta

SOMA y Onrush son los juegos de diciembre en PlayStation Plus

Ya sabéis todos cómo va esto. Ayer lo hacía Microsoft y hoy es Sony quien anuncia los juegos gratis-entre-comillas para los usuarios de PlayStation Plus. Estarán disponibles a partir del próximo 4 de diciembre.

Empezamos con PS4, claro, y con SOMA, el juego de terror, cibernético y submarino de Frictional Games. Por aquí gustó bastante la propuesta de los suecos, también responsables de los Amnesia: pinjed le cascó un 8 y Liberance destacó en este artículo su forma de presentar algunos temas clásicos de la ciencia-ficción.

Y después está ONRUSH, el de carreras que publicó Codemasters hace cosa de medio año. Hay diversidad de opiniones con éste, pero yo soy de los que piensan que ni la premisa era tan buena como pensaban los desarrolladores —los que venían de Evolution Studios, de MotorStorm y Driveclub—, ni había mucho que destacar sobre la ejecución. Al final, entre tanto accidente y tanta vuelta de campana, el mayor batacazo fue el que se pegó con las ventas.

Para PS3 vuelve el clásico dúo formado por uno de naves y una visual novel, que este mes son Steredenn y Steins;Gate, respectivamente.

Con Vita, en cambio, poca broma. Tenemos Iconoclasts, que está realmente bien y que además tiene cross-buy con PS4, y el imprescindible Papers, Please, que conviene tener instalado en todos nuestros dispositivos multimedia.

Redactor
  1. P1RANHA

    Estos sí que van fuerte, Microsoft ha bajado el pistón para este mes.

  2. Gordobellavista

    SOMA es una maravilla.
    Ciencia-ficción pata negra.

  3. Javieres

    Que ganas le tenía al Soma

  4. Héroe

    El papers, please tiene cross buy con PS4?

  5. Bienter

    @majinantonio norl

    SOMA (PS4)
    Onrush (PS4)
    Steredenn (PS3)
    Steins;Gate (PS3)
    Iconoclasts (PS Vita + PS4)
    Papers, Please (PS Vita)

    Nos crossjodemos.

  6. TheNeonScorpion

    SOMA a pesar de haberlo jugado casi un año, el juego ha conseguido dejarme con un recuerdo tan potente que siento como si lo hubiese acabado ayer…

    La magia de los videojuegos.

  7. Malleys

    siSOMA es ciencia ficción dura y de la buena, de dejarte pensando inquieto en los temas que trata noches después de haberlo terminado.

  8. IndiAlien

    Me da mucha pereza todo. Pocos motivos da sony para el plus.

  9. Dyna Blaster

    @for_the_republic

    SOMA vendió bien (650k hace un año) y en Frictional dijeron que tenían suficiente para tirar un par de años (en su blog esta toda la info, son muy transparentes https://frictionalgames.blogspot.com/2017/09/soma-two-years-later.html) . Estan en dos proyectos y en teoría este año deberíamos haber sabido algo de ellos. Igual en los TGA y de ahí que lo regalen, a saber.

  10. DasPibe

    Pagan par recibir esto?

  11. Xabier Esquiroz

    Joder, normalente la tactica «Rocket League» para dar juegos online que no han tenido mucho revuelo y que asi reciban un chute de jugadores es algo bueno. Pero justo este mes de diciembre no podría caer peor. Porque ya venimos del fenomeno del battle Royale de Black Ops pero ahora se viene el Online del Red Dead 2 y seguro que algun fan de Fallout 76 que lo haya comprado el dia uno o con la rebaja fuerte tambien va a jugar.

    Vamos, que hay unos cuantos juegos multijugador tochos que han salido recientemente y la gente que pague por el plus no va a tener tiempo de jugar al onrush y ver si es tan bueno como dicen. Al menos ese es mi caso.

  12. Héroe

    @theneonscorpion dijo:
    SOMA a pesar de haberlo jugado casi un año, el juego ha conseguido dejarme con un recuerdo tan potente que siento como si lo hubiese acabado ayer…

    La magia de los videojuegos.

    Da mucho miedín? Soy muy cagao

  13. Tagardino

    Alguien sabría decirme si por casualidad papers please funciona en ps4 también?

    Siempre he querido echarle el guante pero no tengo donde jugarlo.

  14. Tachenko

    @majinantonio
    No da mucho miedo. Es de terror, sí, pero de ese terror que los expertos del género llaman «de frigorífico» Ese que, cuando a las 3 de la mañana te levantas a picar algo y al abrir la nevera de repente te viene a la mente un sobresalto, porque das cuenta de lo que el juego ha querido plantearte realmente.
    Juro que a mí me pasó tal cual, y ya no pude volver a dormirme porque me pasé el resto de la noche dándole vueltas y planteándome dudas existenciales jodidísimas…

    Pero es que además, los devs añadieron un modo especial para miedicas que hace que los monstruos no puedan ni verte ni hacerte daño, con lo que se convierte en un walking simulator en el que puedes centrarte al 100% en su argumento.

    El juego es buenísimo, no lo dejes pasar por nada del mundo.

  15. Gordobellavista

    @majinantonio dijo:
    Da mucho miedín? Soy muy cagao

    Tal cual lo explica Tachenco.
    Me atrevería a decir incluso, que quién jugase esto buscando miedo y sustos, se va a llevar un chasco.

  16. Héroe

    @gordobellavista
    @tachenko

    Gracias! Espero que se pueda cambiar de modo una vez empezada la partida, por si veo que el grado de acojone me resulta intolerable.

    PD: Sí, soy un mierdas

  17. Nessin

    joder la Vita…….que bien esos juegos……porque la dejarían morir 🙁 la switch no es tan portable. La vita tiene la potencia y tamaño perfectos para una portátil, nunca lo entenderé 🙁

  18. Nessin

    SOMA es juegazo, lástima haberlo jugado……… apunta mal el plus para ps4 últimamente…

  19. TheNeonScorpion

    @majinantonio dijo:

    @theneonscorpion dijo:
    SOMA a pesar de haberlo jugado casi un año, el juego ha conseguido dejarme con un recuerdo tan potente que siento como si lo hubiese acabado ayer…

    La magia de los videojuegos.

    Da mucho miedín? Soy muy cagao

    A ver, a mi me da bastante miedo el mar y las profundidades jajaja así que en algunas partes lo pasé muy mal. Además de eso, los enemigos que te encuentras durante el juego te pueden poner bastante de los nervios (y a veces sobran un poco en mi opinión) y darte un buen sustaco.

    Pero la historia lo vale y créeme, si puedes superar el miedo, la historia te recompensa de sobras 😉

  20. El Jugador Medio

    @nessin dijo:
    SOMA es juegazo, lástima haberlo jugado……… apunta mal el plus para ps4 últimamente…

    ¿es juegazo… pero el Plus apunta mal? No entiendo.

    @daspibe dijo:
    Pagan par recibir esto?

    En realidad es por el online, pero además dan esto que es mucho mejor que pagar sólo por el online.

    @airrel dijo:
    Me da mucha pereza todo. Pocos motivos [me] da sony para el plus.

    Fixed

  21. Nessin

    @el_jugador_medio tranquilidad hombre xD me refería a que últimamente apunta mal con los juegos que da, porque normalmente ya los he jugado, simplemente era eso 😛 pero lógicamente que yo lo haya jugado no quita de que sea un juegazo, eso quería decir.

  22. El Jugador Medio

    @nessin

    Ah, vale, vale 😀 En realidad, de todas las contestaciones la tuya era la que menos coña llevaba, de veras no entendía tu frase, por contradictoria. 😀