Chains of love

Shovel Knight se pasa a los puzzles con Pocket Dungeon, lo nuevo de Yatch Club Games

Yatch Club Games ha anunciado un nuevo juego de Shovel Knight, su merecidamente hiperpopular personaje armado con una pala. Supone, además, su primera incursión más allá de los plataformas en 2D con los que, de nuevo merecidamente, ganaron fama: es un juego de puzzles y mazmorreo procedimental y se llama Shovel Knight Pocket Dungeon. Arriba podéis ver el primer tráiler.

El juego propone explorar mazmorras cuadriculadas, a medio camino entre las habitaciones de un Crypt of the Necrodancer (sin el componente rítmico) y los tableros de juego de un Bejeweled, en las que cada movimiento de Shovel Knight «es parte del puzzle», como dice el tráiler: una pieza más que se mueve dentro del tablero, junto a las demás. La mecánica clave aquí parece el encadenado de enemigos: juntar a grupos de enemigos (como en cualquier match-3, en definitiva, aunque con especial atención a los grupos grandes) y eliminarlos a la vez.

En el tráiler se puede ver que esta idea, más o menos sencilla, parece tener un buen montón de usos en Pocket Dungeon: hay distintos tipos de enemigos, jefes pequeños, jefes grandes, objetos, magias, diferentes personajes (Plague Knight, Specter Knight y demás viejos conocidos parecen ser jugables, imagino que con sus usos específicos y sus peculiaridades) y hasta un modo competitivo para dos, en el que te enfrentas a otra persona a pantalla partida.

Shovel Knight sigue siendo uno de los mejores juegos de plataformas en 2D de los últimos años, y lo que ha hecho Yatch Club ampliándolo y dándole vueltas y vueltas, siempre de una manera extraordinaria, a una fórmula más o menos sencilla me hace no tener dudas con este Pocket Dungeon. 

No se saben ni plataformas (aunque ese pocket dé alguna pista, quizá; me extrañaría que no se publicara en todas las consolas, de todos modos) ni fecha de lanzamiento.

  1. Zissou

    Me parece bien curiosa la forma en que la buena gente de Yacht Club Games copian a Nintendo, tanto en sus presentaciones de juegos homenajes a los Direct, como en el propio modelo de negocio de haber creado un protagonista carismático y reconocible que les sirva para lanzar juegos de distintos géneros bajo su marca (Shovel Knight es su Mario, vamos).

    Que obvio que ni Nintendo ni Yacht son los únicos en hacer esto último, pero por variedad de las propuestas y éxito relativo son los que mejor lo están haciendo en el mainstream y en el indie

  2. Bertt

    Me falta el sombrero nuevo y la autocaravana de Shovel Knight para tener toda la colección de esta saga.

  3. JuanFo109

    Cualquier cosa que tenga a Shovel knight, insta buy

  4. molekiller

    Esos gráficos rollo filtro feo de emulador de SuperNES no le benefician mucho creo yo…

  5. DarkCoolEdge

    De cabeza. Shovel Knight es de lo mejor que he jugado en el último lustro y pico. Me encanta su universo :3:3:3

  6. ErnestRodes

    Cuando jugué a Shovel Knight Showdown en Nintendo Switch me gustó bastante. En general un juego muy trabajado, y por lo que he oído, el resto de juegos ambientados en este universo están igual de bien. Me alegro que hagan este título, aunque no sé si es de mi estilo, si mi impresión sobre él mejora con los próximos materiales promocionales a lo mejor lo pruebo, pero de momento no me ha convencido.

  7. KZhar

    Pues no me tiene mala pinta el concepto.

  8. octopus phallus

    Chester viene de la misma escuela de diseño que Poochie.

  9. Koldo Gutiérrez

    No sólo es que Shovel Knight sea uno de los mejores plataformas (así, a secas) de los últimos años, sino que incluso cuando han hecho algún experimento más o menos diferente, como el juego de cartas o el modo de lucha pseudo Smash Bros. de la última actualización ¡gratuita! del juego, han demostrado que siguen siendo igual de buenos.

    Esto no me llama especialmente, pero seguro que mola y lo acabo probando.