Somos legión

Serious Sam 4 llegará a Steam y Stadia en agosto

Devolver Digital y Croteam han anunciado que Serious Sam 4 se publicará en Steam y Stadia en agosto de este año. Aquí arriba podéis ver el tráiler con que el dieron la fecha de lanzamiento.

La gran sorpresa está, claro, en la lista de plataformas a las que apunta el juego, en la que no hay rastro de PlayStation 4 y Xbox One, para las que estaba anunciado. Un representante de Devolver ha confirmado a Kotaku que Serious Sam 4 no llegará a consolas hasta 2021; el motivo: la exclusividad con Stadia, la plataforma de Google. Aunque no se ha especificado cuánto dura la exclusividad, el hecho de que apunten a 2021 hace pensar en que es de al menos medio año; también puede dar una pista sobre a quién considera competencia Google.

No es la primera aparición de Samuel el Serio en Stadia, por cierto: en marzo se incluyó al catálogo de la plataforma la Serious Sam Collection, que incluye los tres originales más el spin-off Double D XXL.

Por lo demás, esta cuarta entrega de la conocida serie de shooters parece mantener sus claves de siempre: el énfasis en el movimiento y la naturaleza arcade, como explica Davor Hunski, de Croteam, en el vídeo que hay bajo estas líneas. Los escenarios, quizá más abiertos que nunca (aunque definitivamente no es un mundo abierto, sino niveles cerrados y lineales), prometen convertirse en «campos de batalla a rebosar de miles de enemigos», de manera literal: el sistema Legión, un truco técnico que permite a Croteam poblar los mapas con una cantidad de enemigos absolutamente disparatada, como se ve al final del vídeo.

Por lo demás, es lo que se podía esperar: un juego de acción frenética con muchos enemigos, muchas armas (desde las más clásicas hasta varias nuevas, con un sistema de mejoras que permite personalizarlas) y un modo cooperativo online para hasta cuatro personas, una buena guinda para un pastel como este.

  1. el_adri2020

    Joooooder esto deja en bragas el Unreal Engine 5

  2. *Winnie*

    Ya empezamos con comprar exclusivas otra vez, ahora Stadia, vaya new gen se nos va a quedar…

  3. Freeslave

    Esta exclusiva se la pueden quedar XD

  4. sigur rós mallorca

    Reconozco que no sabía de su existencia siendo franquicia desde hace 20 años, y seguramente debe divertir porque estéticamente ha sido siempre más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado.

  5. javiergimenez40

    Lo cual hace que esteticamente sea perfecto. No es feo por ser feo, es feo a conciencia, el detalle es innecesario el 90% de las ocasiones.
    Pero si, aqui los que estamos no es por los graficos sino por las oleadas, aunque en este caso el sistema de legiones parece que las auna.

    @giraffehomme dijo:
    Reconozco que no sabía de su existencia siendo franquicia desde hace 20 años, y seguramente debe divertir porque estéticamente ha sido siempre más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado.

  6. 1984

    Menuda exclusiva se lleva Google :mrgreen: esperemos que con apuestas tan fuertes no se vayan a arruinar…

  7. Guille74

    ¿Qué cosa más cutre, no? Parece que han cogido el gmod y se han puesto a pegar unidades sobre un fondo en el que no encajan. Y se nota vacío, pero vacío. O sea, supongo que la historia dará igual, pero es que para entretenerte a pegar tiros hay otras cosas que al menos agradan a la vista y no dan la sensación de que han cogido el fondo de WXP y le han pegado pegatinas.

  8. el_adri2020

    Por favor, que alguien cierre los comentarios de esta noticia.

  9. sigur rós mallorca

    @javiergimenez40

    No es solo por los gráficos, es la estética. Que como digo si es a lo arcade y oleadas que encima es más bestia en 2020, pues tendrá su gracia después de 20 años para los que le guste. Solo que para saber de qué franquicia se trataba he mirado un vídeo mostrando cada juego en estos años y me ha impactado,

  10. Jamelín

    ¿Qué es un «Stadia»?

  11. adelucas

    A mí siempre me han molado mucho los Serious, y este lo reventaré con ganas… pero no sé, por lo que se ve parece que son todos los personajes reciclados quitando alguno nuevo. Molaría nueva bichería. La cantidad de enemigos en escenario es acojonante, se tienen que liar pardísimas y los entornos urbanos molan bastante. A ver que tal.

    Cada vez que veo noticias de los Serious Sam, se me viene a la cabeza lo guapísima que sería una secuela o reboot de Painkiller en un engine actual y se me pone la pita ladeá.