Speedruiner

La última actualización de Ruiner añade el New Game+, un modo para speedruns y ejecuciones

La última actualización de Ruiner, el shooter cyberpunkybrewster de Reikon Games y Devolver Digital, tiene nombre propio (Savage Update) y viene con un buen puñado de novedades: desde nuevas armas y ropitas hasta modos de juego. Arriba podéis ver el tráiler con el que se nos presentan.

Los modos de juego quizá sean lo más interesante de esta actualización. Por un lado, el New Game+ permite repetir la campaña con una mayor dificultad; por otro, el modo Speedrun añade «tablas de puntuaciones online y elimina todo menos la acción: puro combate tan rápido como sea posible», se lee en la nota de prensa.

Más allá de eso, hay diez nuevas armas, modelitos con los que personalizar a nuestro avatar, «ajustes en la jugabilidad» y las Ruiner Kills, ejecuciones con las que rematar a los enemigos con «violentos crescendos», una mecánica que no estaba en el juego cuando se publicó. Dos nuevas canciones de Sidewalks & Skeletons se añaden también a la banda sonora.

Está disponible desde ya en PC, Xbox One y PS4.

En su análisis, Fran definía a Ruiner como «un cabronazo de marca mayor», y explicaba que

el shooter isométrico de los polacos de Reikon Games es una experiencia nervuda, eléctrica, tensa y con muchas prisas: una síntesis forzosa a la que ha llegado quitándose de en medio lo poco bonito o reconfortante que pueda encontrarse en las distopías ciberpunk y tomando para sí todo lo malo, lo deprimente, lo violento y lo injusto de ese futuro ya de por sí poco esperanzador. Ruiner es algo más que pesimista: lo suyo es una mezcla de misantropía y nihilismo acelerada por drogas de diseño.

Podéis leer el texto completo aquí.

  1. DarkCoolEdge

    Pues con lo chungo que dicen que es, un modo aún más difícil debe ser una fieshta.

  2. Preacher (Baneado)

    @darkcooledge
    A mí no me pareció ni mucho menos tan chungo, es cuestión de paciencia y de saber qué habilidades usar en cada situación. Hotline Miami 2, por ejemplo, me pareció más desesperante.

    De todos modos aparte de los nuevos modos el parche también introduce una revisión del balance de dificultad y sube el daño de las armas, así que debería ser bastante más accesible.