From zero to hero

PlayStation Talents presenta en un evento digital los proyectos que impulsará en 2020

Sony España retransmitió ayer la gala de presentación de los proyectos que apoyará en 2020 a través de su programa PlayStation Talents. Sobre estas líneas podéis ver el evento en diferido.

La emisión, en la que participaron responsables tanto de Sony como de los distintos proyectos, así como de medios de comunicación y empresas colaboradoras (siempre de manera telemática, claro; son los tiempos que nos ha tocado vivir), sirvió para poner nombre y cara no solo a la gente que está desarrollando los juegos del programa Talents sino también a sus impulsores y colaboradores, como Roberto Yeste, su principal responsable, o Susana Martín, una de las encargadas del área de responsabilidad social corporativa de Sony España, donde se enmarca Talents.

De entre los juegos presentados destacan, por ejemplo, Do Not Open, de Quasar Dynamics, una experiencia de terror para PlayStation VR inspirada en las escape rooms, Inner Ashes, de Calathea Game Studio, una aventura narrativa sobre un hombre que se esfuerza en desenterrar los secretos de su pasado mientras el Alzheimer gana terreno, o The Library Of Babel, de Tanuki Game Studio, en el que encarnamos a una entidad robótica que explora las ruinas que ha dejado la humanidad, ya extinta, para recabar información sobre ella. También pudimos ver a viejos conocidos como Summer in Mara, del que ya os hemos hablado en más de una ocasión.

PlayStation Talents es «un programa integral que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento español», según explica Sony. El objetivo del programa, dividido en distintas áreas (desde los Premios PlayStation, «dirigidos a estudios independientes», hasta Games Camp, un vivero de estudios con sedes en distintas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga) y en marcha desde 2015, es «crear videojuegos desarrollados íntegramente en nuestro país para venderlos en todo el mundo».

  1. For_the_Republic

    Obviando toda la caspa y toda la cháchara de entrepreneur de estos Kike Sarasola de la vida (Jesús bendito, qué caspa! No creo que hacer industria compense toda esta caspa), los juegos… meh. Se nota que son juegos muy, muy, muy amateur. El Inner Ashes parece que quiere, parece que huele a Firewatch, pero enséñame en el teaser algo del agente forestal en su día a día y cómo implementas ahí su problema. Por mucho que quieran contar lo que quieran contar, esos escenarios oníricos donde la realidad se descompone físicamente (el recurso nº1 de los walking simulator indies) ya me sacan totalmente, y el diseño jugable de algunos puzles que se ven me demuestra poca imaginación. En un juego minimalista y conceptual como Dys4ia tiene sentido, pero aquí lo veo como metáfora metida con calzador. Se nota además que Summer in Mara está en otra división.

  2. Freeslave

    Lo mejor de este video son los comentarios de Youtube. A medio camino entre servicio tecnico y cartas al director!

    «Cuando publicaran el video de Dentro del gameplay de TLOU Part ll en español?»

    «Ey play station mi ps4 tiene muchos problemas y yo solo juego 20 min al dia me gustaria que reportaran el error CE-32369-3»

    «Hola Sr de playstation soy Julen tengo 12 años os acordáis de crash bandicoot n sane trilogía sobre crash 2 pues me gustaría que añadan al ripper roo de crash 2 al juego de crash team racing tenéis que ver el video crash n sane trilogía jefes de crash 2 y ahí veréis al ripper roo de crash 2 así lo añadeis al juego un beso
    Firma Julen
    P. D. Soy muy fan de ripper roo»

    @chiconuclear @martatrivi Por favor un dandole vueltas a esto (no a los comentarios XD, si no a lo enseñado)

  3. Huespal

    @freeslave
    Brillante. Creo que Julen es ya mi persona favorita.

  4. R_GB

    @freeslave
    Jajajaja, grande Julen.

  5. Leonighart

    @freeslave
    @huespal
    @z_g

    Es el nuevo @geras

  6. Freeslave

    @huespal
    @z_g
    Julen for president of Sony Interactive Entertainment!

  7. Huespal

    @freeslave
    A Julen se le ve capaz. Una persona de ideas claras. Que sabe lo que quiere. Vamos, lo que necesita Sony. Mi voto también para él como presidente.

  8. For_the_Republic

    12 añitos y los nintenderos ya le estáis haciendo bullying al pobre chaval solo porque es sonyer. Disappointed but not surprised.

    Pues permitiedme que os diga una cosa: Yo he sido Julen. Yo elegí PlayStation mientras mis amigos tenían Nintendo 64. Yo jugaba a juegos maduros y adultos como Duke Nukem: Time to Kill mientas mis amigos jugaban a Ocarina of Time. En definitiva, yo elegí.

    Ahora no tengo amigos pero tengo a Jim Ryan que vela por mí.

  9. Pep Sànchez

    Qué alegría se va a llevar Julen cuando vea que Ripper Roo ya está en Crash Team Racing.

  10. KyLe

    @pep_sanchez dijo:
    Qué alegría se va a llevar Julen cuando vea que Ripper Roo ya está en Crash Team Racing.

    U want it! u got it!

  11. Freeslave

    @pep_sanchez dijo:
    Qué alegría se va a llevar Julen cuando vea que Ripper Roo ya está en Crash Team Racing.

    Para vosotros jugadores!

  12. Freeslave

    @huespal XD
    @for_the_republic
    Bulliying por? A mi simplemente me ha parecido adorable leer a un chiquillo de 12 años expresando sus necesidades como jugador, me da igual Nintendo, Sony o Microsoft.

  13. For_the_Republic

    @freeslave

    (A mí también me ha hecho mucha gracia. Simplemente estaba bromeando 😛 )

  14. prullansky

    @kyle dijo:

    @pep_sanchez dijo:
    Qué alegría se va a llevar Julen cuando vea que Ripper Roo ya está en Crash Team Racing.

    U want it! u got it!

    Wait, ¿ya estaba en el juego y el pobre Julen ni se enteró o lo han añadido por pura coincidencia tras su mensaje?

    Puro hamor el chaval.

  15. Eldrach Rei

    La General Manager de SIE de toda la zona mediterránea introduce el evento afirmando que le dan miedo las nuevas ideas que tiene el equipo impulsor de este Playstation Talents. Esa afirmación, por más jocosa, chistosa y eventofestiva que sea, es motivo de cese. Seguramente también le darían miedo las propuestas del equipo de grafismo para enmarcar las retrasmisiones del evento y acabó prefiriendo unos diseños dignos de principios de siglo hechos con el PowerPoint.

    ¡Al carrer!

  16. Eldrach Rei

    En cuanto a Julen, ha vuelto a insistir en mostrar cómo es Ripper Roo porque no tiene claro que el director técnico de software de Sony España conozca al personaje. Y tiene toda la razón con ello porque viniendo la respuesta de una cuenta no profesional yo tampoco me fiaría. Grande, Julen.

  17. Samsks

    ¡Grande, Julen! Ojalá que te puedas sentar en el CTR.