1, 2, 3…

Anunciado Paper Mario: Color Splash para Wii U

Otro rumor confirmado anoche fue lo de que había un nuevo Paper Mario en desarrollo para Wii U. Efectivamente, durante el Nintendo Direct se presentó Paper Mario: Color Splash, la próxima entrega de la serie.

En esta ocasión, el martillo de Pepa Mario se convierte en una herramienta para llevar el color a un mundo (la Isla Prisma) en el que los esbirros de Bowser están haciendo de las suyas. El tema de la pintura está presente en la exploración, con elementos del mapa a los que tenemos que devolver a la vida a base de martillazos, y en el combate: se explicó brevemente que para luchar hay una serie de cartas o cromos en los que debemos aplicar color y que representan los ataques y demás acciones que se pueden hacer durante la batalla, que parece desarrollarse por turnos, como es habitual.

Visualmente me parece lo mejor que se vio en el Direct, de calle; tengo mis dudas sobre el sistema de combate, porque lo de asociar ataques y poderes a putos cromos me da un poco de rabia, pero lo cierto es que disfruté muchísimo de Mario & Luigi: Paper Jam Bros., que ya introduce cartas en sus combates, aunque de una forma menos agresiva, según parece.

No se ha dicho nada concreto sobre su lanzamiento, más allá de que saldrá este año.

  1. Peio

    Me flipa el vídeo del 0:39 al 0:43 con Mario en plan: «no pienso mover una pestaña por este completo desconocido que está sufriendo lo indecible»

  2. lolskiller

    Ataques con cartas? me huele a amiibo cards demasiado :nono:

  3. Diego.

    OH MY GOD!!!!!!!!!!!!! 😳 😳 😳

    Que bien, joder!
    Me encanta.

    Estoy con Victor y Lolskiller en que hay cosas que no me convencen demasiado, huele un poco mas a Amiibo cards y a Sticker Star que a lo que nos gustaria, pero creo que Nintendo no nos va a decepcionar. Es una «carta» demasiado importante.

    Pd Me gusta que se anuncie un juego para WiiU

  4. Joker73R

    Es más bonito que la vida, me flipa la estética de los Paper Mario.

  5. Rustgladiator

    Madre que empacho de amor, he engordado 3 kilos viendo el video de lo dulce que es

  6. DrTenma

    Totalmente de acuerdo. el estilo visual es muy bonito. Aún no sé si la mecánica del color me gusta o no, pero le tengo muchas ganas al juego, y me alegro de que vuelvan a sacar un Paper Mario para una consola de sobremesa.

  7. el_adri2020

    Es un espectáculo para la vista el juego, eso si la pinturita me sobra.

  8. MoiBlackInk

    Me encanta. Desde Wii con ganas de volver a los paper mario de sobremesa :3

  9. sauron

    Un Paper Mario de sobremesa no puede salir mal y lo sabéis. Amor.

  10. kkutre

    Siento ser vinagre, pero creo que para sacar un Sticker Star 2 podrían habérselo ahorrado. Una continuación del original y de La Puerta Milenaria en mecánicas, historia, y demás hubiese sido lo correcto. Una pena.

  11. Red_Savarin

    @kkutre dijo:
    Siento ser vinagre, pero creo que para sacar un Sticker Star 2 podrían habérselo ahorrado. Una continuación del original y de La Puerta Milenaria en mecánicas, historia, y demás hubiese sido lo correcto. Una pena.

    Estoy con tigo, es que parece que nintendo ya no sabe que hacer con Paper Mario, o de paso, no entiende a Paper Mario o a sus fans, quiero decir, esta bien experimentar con Super Paper Mario en su momento, ese fue un gran juego en su propio derecho, PERO tambien fue el peor de la serie, al menos antes que Sticker Star, pues carecia de gran parte de la escencia de un buen paper mario, tenia muchos de los mejores elementos de la saga (digase historia, personajes y momentos bizarros), pero la estructura del juego, mecanicas y direccion artistica (todos esos personajes cuadriculados) eran un MONUMENTAL paso atras con respecto a la puerta milenaria (y que conste que jugue a super antes que a la puerta milenaria! nada de nostalgia aqui)

    Entonces, despues de hacer un buen juego que aun asi decepciona a los fans, que hace nintendo? hace Sticker Star, le quita a Paper Mario todo lo que lo hace especial (Aun me duele pensar que fue idea de Miyamoto eliminar a los personajes originales de la ecuacion y hacerlo todo Mario clasico en diseño), crean un sistema de combate monotono y hasta frustrante y basicamente enfurecen a toda la fanbase, joder, Sticker Star redimio a Super Paper Mario, esta bien que el juego de Wii tuviese poco de RPG pero al menos era un Paper Mario!

    Este juego es bonito, y por un segundo me hiso pensar en la Puerta Milenaria…. pero todo se fue al diablo muy rapido, con todos esos toads genericos (joder, en los paper Mario de verdad aunque sea tienen varios colores, sino atuendos directamente!) y un sistema de combate que visualmente recuerda demasiado a Sticker Star, sin mencionar un mapa mundo en lugar de livertad de exploracion…. algo que se podia hacer en el jodido juego de 64!

    Es que no lo entiendo, desde Super que los fans le dicen a nintendo que lo unico que queremos es mas y mejor del juego de cubo, joder un remake del de 64 (aunque innecesario) con estos graficos basta! en lugar de eso, sigue despojando la saga de su personalidad y añadiendo estos gimicks extraños de calcomanias y colores que nadie pidio (el cambio mas radical de la puerta milenaria fue que la peleas eran en un teatro con publico… y fue genial!).

    Me estoy pasando de vinagre, pues el juego efectivamente es bonito, pero juro que fue un golpe bajo ver a todos esos toads genericos y a como me entere que Bowser es el villano principal es que se necesitara un milagro para hacerme recuperar fe en el juego.

  12. Porcellino

    No he jugado nunca un Paper Mario, pero me he reído agusto con el tráiler. Lo pongo delante del zorro en mi wishlist de la U porque en la tinta he visto manchas de Splatoon, que es lo más sagrado.

    PD: el antetítulo de la Darryl Hannah de acuicultura BIEN

  13. kkutre

    @red_savarin Efectivamente. Si es que el nota lo primero que dice en el vídeo es «the latest action/adventure game on Wii U».

  14. Mominito

    Paper Mario Easy Yupi World

    Pegi -5, no pueden jugarlo personas mayores de 5 años por miedo a ver reducida su habilidad tras unos minutos de gameplay.

  15. Rafanas

    Esto parece un Sticker Star 2, así que NO, gracias.

  16. AdrianXunkeira

    Es bonito hasta la lágrima, habitual en la saga pero este especialmente.

    Lo malo es que me huelo el drama viendo esas similitudes con Sticker Star y esa sobredosis de Toad, gran parte del atractivo de los Paper Mario estaba en todas esas bizarradas con todo tipo de personajes.

    A ver en que resulta porque Sticker Star no me gustó mucho, estoy cagado con este juego, puede ser facilmente mi decepción del año si se cargan definitivamente Paper Mario.