Todo en uno

Palworld es un RPG que mezcla las mecánicas de Pokémon con las de los shooters y las de los simuladores

Presentado el pasado viernes, Palworld es un multijugador en mundo abierto que mezcla la jugabilidad de varios géneros muy diferentes. En el centro de la propuesta están los «Pals», criaturas similares a los Pokémon que, como en la conocida saga, podremos capturar y entrenar para la batalla. Sin embargo, y como podemos ver en su primer avance, Palworld es también un shooter en el que tendremos luchar contra los furtivos decididos a usar a los Pal en las fábricas armamentísticas, y un survival que nos invita a entrenar a los monstruitos para que nos ayuden a cultivar la tierra y construir alojamiento. El tráiler, que se ha viralizado a lo largo del fin de semana, también nos informa de que, aunque estos animales son comestibles, el consumo está penado por la ley.

«Palworld es un juego en el que podremos vivir tranquilamente acompañados por los misteriosos “Pal” o lanzarnos a una aventura a vida o muerte contra los furtivos», podemos leer en su página oficial de Steam, «podrás hacer a los Pals combatir, criar y ayudarte en la granja o trabajar en las fábricas. También podrás venderlos o sacrificarlos como comida, algo que es ilegal». Tal y como detalla la descripción, si nos acercamos al multijugador en mundo abierto en busca de un reto tendremos que enfrentarnos al tiempo y a la escasez de alimentos. Los pals nos ayudarán a explorar el mundo gracias a su habilidad para excavar, volar o nadar, pudiendo alcanzar incluso las regiones más lejanas. Si optamos por la vida tranquila, nuestros compañeros podrán asistirnos en las labores de agricultura, pesca y minería. También podremos entrenarlos para la construcción, haciendo que las labores más tediosas estén totalmente automatizadas. Por último, y si buscamos enriquecernos aún más mediante la explotación, el título nos dará la posibilidad de construir fábricas y utilizar a los pals a lo largo de toda su vida.

Palworld, que tiene su lanzamiento previsto en PC para el 2022, está desarrollado por Pocketpair, estudio japonés fundado en 2015 y responsable de Craftopia. El equipo, que debutó con el rogue-like de cartas Overdungeon, se encargará también de distribuir este especie de Pokémon oscuro.

Palworld llegará a PC en 2022.

Redactora
  1. beneitXVI

    El enésimo Messi balcánico

  2. Caveleira

    Pues así sobre el papel parece el «pokemon bueno» que nunca saldría en ninguna consola de Nintendo…

    Aunque desde mi punto de vista meterle tiros también… parece que le sobran mecánicas…

    Estaré atento, pero escéptico, creo que se han pasado de ambiciosos.

  3. Zoa_125

    Pero aca tiene que estar la opcion de ser el jugador el que esclavice a los pals para que hagan armas, sino no tiene gracia

  4. juandejunio

    La bazooka al castillo medieval y se me fue todo a la cresta. Es como un juego de esos falsos que ponen en las series de TV pa mostrar algo gamer o una actividad ondera de los personajes.

    EDIT: ese Pal amarillo que es una mezcla entre Totoro y Gengar tiene toda la pinta que será el Charizard del juego.

    Editado por última vez 7 junio 2021 | 15:49
  5. Mominito

    El trailer me dejo tan tocado, que me sorprende que no sea Pegi+18 xD

  6. Sisf0

    Me apetece que te cagas un factorio de pokemones. Cadenas de ensamblaje de bichos montando armas y descuartizado a lso de su especie y usar partes de unso bichos para montar otras quimeras.
    Delicioso

    1. El Jugador Medio

      @sisf0
      Ostras, ahora ya no sé si lo he soñado, pero me viene a la cabeza que algo hay pero usándolos para la construcción (recuerdo algo «y no se les aplican leyes laborales!), usarlos de escudo humano y no sé que barbaridades más. Espera… voy a mirar el trailer de este, no sea que…

      Edito: Efectivamente, era este mismo XD Pero lo recordaba mucho menos colorido…

      Editado por última vez 7 junio 2021 | 16:27
  7. FERIFO

    Me ofende profundamente el trailer. Canceladísimo.

  8. Shalashaska

    Por fin podré usar a un Pokémon como escudo para protegerme de una ráfaga de una AK-47. Lo que siempre había soñado.

  9. P4RS3KS

    Tienen Craftopia a medias, siendo «a medias» un eufemismo en toda regla, y se lanzan con otro monstruo de Frankenstein del hacendado. Todo apunta a abandono de éste.

    Democratizar los videojuegos a la larga tenía que tener una cara oculta.

  10. Nanomaxine

    A mi todo lo que tenga que ver con cuidar granjas me llama, la parte más fornais es lo que no se por dónde coger, es muy extraño, siento cierta atracción irracional hacía este juego.

    1. Caveleira

      @nanomaxine
      Yo estoy igual… cuando lo pienso digo: seguro que va a ser una basura… pero algo me dice «¿Y si…?»
      No sé a que viene ese optimismo… será el ambiente pre e3.

  11. Sasuke0

    Ojo: que sea un juego satírico no exime de responsabilidad a sus desarrolladores. Como mínimo deberían contactar con ciertos influencers cuya audiencia es mayoritariamente infantil para advertir o incluso prohibir subir/retransmitir el juego.

  12. DarkCoolEdge

    Parece cómo harían unos dudebros pokemon pero bien 😂😂😂

    Cuando usa a la oveja de escudo y ves que está llorando y luego la tira como un objeto más, increíble XDD