Más moral que el Alcoyano

Paladins, uno de los primeros hero shooters, sale de beta dentro de poco

Cualquiera que no lo conozca y vea el vídeo y los diseños de los personajes podría pensar que Paladins llega extremadamente tarde a la fiesta de los hero shooter, esa que se ha convertido en un monopolio de Overwatch rodeado de un puñado de títulos que sobreviven con mayor o menos fortuna. Y estaría equivocado: Paladins llegó en verano de 2016, precisamente durante los primeros meses de vida de Overwatch, y de hecho se cruzaron algunas acusaciones de plagio sobre la dirección artística y el diseño concreto de algunos de los héroes.

El caso es que ahora Paladins, que es obra de los estadounidenses de Hi-Rez Studios (los responsables del MOBA Smite y Tribes: Ascend), está a punto de abandonar su estado beta para convertirse ya en un juego completo hecho y derecho, aunque seguirá siendo free-to-play con todo lo que ello conlleva. El relanzamiento se producirá el próximo día 8 de mayo en PC, PS4 y Xbox One.

Según Steamcharts ahora mismo Paladins, que está en Early Access, se mueve en torno a los 16.000 jugadores de media, algo que no está nada mal teniendo en cuenta el tiempo que lleva en marcha su tinglado (esto es: el tiempo que ha tenido para decaer y morir, como tantos otros), y sus autores han querido darle otro empujón a sus cifras de cara a la versión 1.0 preparando un regalo para todos los jugadores: 200 Cristales (la divisa premium del juego) gratuitos para todos, pudiendo solicitarlos entre el 8 y el 31 de mayo. Además hasta el 7 de mayo todos los personajes estarán desbloqueados para que uno pueda probarlos a gusto antes de que algunos echen el cierre para el lanzamiento final.

Aparte del evidente boost promocional que supone sacar Paladins de beta, en Hi-Rez parecen tener plena confianza en su juego y en las dinámicas de mejoras y arreglos que han ido estableciendo durante este año y medio. Para ellos, aseguran, «salir de beta solo significa que no habrá más cambios grandes en los sistemas». Eso sí, como buen estudio perseguidor de modas y tendencias, hace cinco meses anunciaron que están trabajando en Paladins: Realm Royale, un juego que en principio iba a ser un modo añadido a Paladins pero que finalmente será un título autónomo y que es, efectivamente, un battle royale.

Redactor
  1. Joker73R

    Descripción gráfica:

  2. juandejunio

    vi el trailer, una piedra tiene más personalidad.

  3. RBR17

    Pues mucha risa pero igual es el unico Overwatch rentable que no es Overwatch y llego a tener un pico importante de jugadores. Eso si yo lo probe y meeeeh.

  4. cutney4tw

    Pues que queréis que os diga, a mi me gustó y le eché un buen vicio durante un par de meses o tres (sin poner un duro), cosa que no puedo decir de Overwatch después de probarlo en dos ocasiones distintas (beta y finde gratuito).

    Muy acertado el sistema F2P (no se si lo habrán cambiado porque hace mucho que no juego) que te permite comprar todo con el dinero que puedes ganar ingame. Pude desbloquear montón de personajes y extras tirando de eso.

    También me gusta Fortnite, ya podéis echarme a los leones xD

  5. Yurinka

    Falta algún chiste referente a esto:

  6. Gegr is Win

    Es un buen juego que, por su precio, vale la pena probar. Tiene buen gunplay, y ha ido cambiando poco a poco en este early access como para que, los que lo siguieron, le tengan cariño.
    Eso sí, lo de sacar otro juego en vez de otro modo, como que no.

  7. Expio

    Yo soy de los que juegan todos los días, sacándose las misiones diarias. El juego es F2P realmente, ya que tengo todos los personajes, voces y la mayor parte de las skins; sobrandome aún tanta moneda que cuando sale algo nuevo ni le miro el precio.

    El juego ha ido mejorando mucho con el paso del tiempo, incluso en la debacle de las cajas de loot, cuyo modelo de negocio fue derribado a base de una protesta en la que se hizo un concurso de arte de mierda del juego hecho con mspaint (los ganadores incluso fueron metidos como sprays en el juego por la nueva dirección)

    La inclusión del lore y los eventos le ha sentado bastante bien y me encantan sus bichejos. Tengo incluso algún amigo que se ha pasado del Overwatch a este debido a que las partidas son más rápidas.

    Lo mejor del juego es que pedes personalizar el estilo de juego de cualquier héroe mediante una baraja de cartas, las cuales te permiten construir y potenciar sus habilidades, con lo que cada uno tiene montones de variantes.